MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No al termómetro de Chicco

+7
crisyvictoria
bufyta
Alfonsina
H2O
odisea
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty No al termómetro de Chicco

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 03 Ene 2009, 23:38

Hola mamis!

Estoy que me subo por las paredes.

Hace cosa de 2 meses me compré en una farnacia un termómetro. La chica me recomendó uno de Chicco que por lo visto "es buenísimo y se vende muy bien.a las mamas les encanta". Es uno de esos que te pones en la sien.

Cual es mi sorpresa que cuando voy a usarlo me da estos resultados. Primero me dice que Breixo tiene 34,8 con lo cual debería estar muerto cuando le tomé la temperatura.

A los 10 segundos (es lo que tarda el termómetro en hacer la siguiente medición) le mide 37,9 y a lso 10 segundas ya tenía 38,7.

Pensé que al ser nuevo tardaría un poco en adaptarse a la temperatura e la casa.En el manual de instrucciones ponía que tenía que estar en la habitación donde se fuese a utilizar al menos un par de horas(no recuerdo cuantas).

Bueno al día siguiente probé de nuevo y las mediciones fueron igual de precisas que el día anterior.

Me emtí en internet en un sitio donde hablaban de esto y cual es mi sorpresa que hay mucha gente que lo tiene y está muy descontenta porque mide fatal Muy mal Muy mal Muy mal Muy mal

Me enfadé muchísimo.Me enfadé con la chica por haberme recomendado semejante aparato y conmigo misma por tonta y creerla.

Lo peor de todo es que lo compré un día que estaba en otra ciudad por trabajo y no lo podía cambiar. Se lo dí a una compi que si iba a ir a esa ciudad pero como había pasado más de un mes no se lo cambiaron.

Así que ahora tengo un aparato infernal que no puedo utilizar y que me ha costado un riñón.

Asi que ya sabéis NO compréis termometros de Chicco

Aqui os dejo la foto:

No al termómetro de Chicco 2488_1

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  happyflower Dom 04 Ene 2009, 11:22

A mi me pasó exactamente lo mismo pero con otro: la marca es Próxima, media fatal, vamo media mal, lo tuve un tiempo en la habitacion porque tambien media la temperatura de la habitacion y esa si que la media bien pero la fiebre... Pared , igual le ponia que media 36.5 que 33.2 que.... se podia hacer en la sien o en los oidos pero de ninguna manera funcionaba.

Edito para poner foto a ver si lo consigo:
No al termómetro de Chicco Termometro-infrarrojos-proxima-baby-ref-5885
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  odisea Miér 22 Sep 2010, 03:14

Gracias chicas. Ya sabemos qué no comprar... por si acaso...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  H2O Miér 22 Sep 2010, 03:48

Sigue sin ver la foto.

De todas formas, yo no tengo este termómetro. Pero tengo uno digital que mide la temperatura como le da la gana! ¿¿por qué no venden ya los termómetros de mercurio de toooda la vida??

Yo he probado a medir la temperatura con los dos termómetros (mercurio y digital) a una misma persona y con un minuto de diferencia y el desfase entre uno y otro fue de 3 grados! Con el digital, 34º. Con el de mercurio, 37º.

¿sabéis de alguna marca fiable??

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Alfonsina Miér 22 Sep 2010, 04:40

Bueno yo creo que alguna vez lo conté pero ya que viene al caso "no al sacaleches "Chicco". Cuando lo compré lo hice sin ningún asesoramiento y no tenía quien me guiara, la única palabra de aliento fue la de la pediatra que me dijo que "sacarse leche era imposible" y claro, al verme luchando con ese aparatejo del demonio, estuve a punto de darle la razón.

Por suerte fui miuy obstinada y preferí conseguir otro sacaleches antes de desistir, pero pude haber mandado la LME culpa de él.

Gracias por el aviso Vane, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 05:20

Hola!pues ya les digo que yo igual tengo un termometro digital(infrarojo)de eso que van en la sien...solo que no me costo ni un peso Divertido ,me lo regalarón ,pero de propia inciativa no lo compraba...solo logra medir bien la temperatura ambiental,toda una utilidad si tu peque esta enfermo o con fiebre ¿no creen?(sarcasmo).

Tambien me regalarón un saca leches electrico...no recuerdo la marca, pero hasta venia con maletin para viajes y otras chunches..las veces que lo use acabe adolorída y lo que le sigue,así que otro artefacto para el estante del olvido.

Yo si reclamaba,soy muy alegona y me parece injusto pagar por algo muy inutil...

saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  bufyta Miér 22 Sep 2010, 05:40

Hola:

he de decir que desde que el año pasado se me rompió el termómetro de mercurio, ya no me fio de ninguno. Tenía uno digital y marcaba 36 a mi sobrina y tenía fiebre de casi 39 (al ponerle el antiguo), el de oído tres cuartos de lo mismo. Me dijeron lo mismo: que la temperatura de la habitación, etc, pero lo cierto es que ninguno es igual de fiable. Indeciso
Así que yo también he gastado dinero en varios para nada. Pared
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  crisyvictoria Miér 22 Sep 2010, 09:17

Vane, estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tengo ese termómetro digital de Chicco porque me lo regalaron (mi amiga se gastó 60 eurazos Asustado ) y al final lo di por perdido, lo tengo guardado en un armario y seguramente lo venderé por internet.

Ahora uso uno de mercurio que la buena de mi suegra me regaló (hay que ver como son los mayores) tenía 10 termómetros antiguos de mercurio de los de toda la vida guardados nuevos sin estrenar en un cajón Cíclope .

También me compré uno digital de estos de la farmacia de 5 eurillos y lo comprobé con el de mercurio y sí que mide bien, así que cuando tengo prisa por tomarle la temperatura a Victoria o ella está demasiado pachucha como para soportar todo el tiempo que tarda en medir el termómetro de mercurio, uso este digital sencillito y me va muy bien.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 09:21

TEngo el mismo termómetro que Vane, y me ha pasado igual (suerte que no lo he tenido que usar apenas!).

Al final, yo acabo haciendo media docena de lecturas, y las que más se repiten, pues... ese entorno de temperatura es el que tomo como válido. A parte de que ya más o menos sé qué temperatura tiene Alba por el calor de la fernte y cómo se encuentra (hasta 38 º C, se le nota calor pero ella está bien. Con más de 38-38.5ºC, está completamente aplatanada).

En fin, que me sumo a la protesta!!!!

Por cierto, Lau, los termómetro de mercurio de toda la vida ahora están prohibidos porque el mercurio es altamente tóxico, y cuando se rompen, el mercurio que se derrama se convierte en un material de desecho peligroso.... Pero ahora venden unos iguales pero con alcohol, y que funcionan bastante bien...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Bird Miér 22 Sep 2010, 09:41

Lo mismo digo, yo me junté con un par de esos instantáneos y no sirven para nada (bueno, lo que dice Blanca, hacer 5 ó 6 medidas y ver por dónde van los tiros). Este verano, Manuel tuvo fiebre un día. no llevábamos termómetro, apiretal ni nada, y de peregrinación por las farmacias de guardia acabamos comprando uno digital normalito, como los primeros digitales que salieron, y creo que va mejor.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 09:46

Doy fe de que ese termometro no vale para nada, mas que para tener un juguete muy caro para nuestros nenes.........al final uno digital del Carrefour, o sino, si estoy donde mis padres, el de mercurio de toda la vida...
¿¿Donden venden esos de alcohol que son como los de mercurio??

Gracias por la info!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 10:01

En las farmacias! Son iguales a los de mercurio, pero llevan alcohol...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 10:03

Gracias Muy Feliz , el proximo dia que tenga que ir a por algo a la farmacia lo compro!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  happyflower Miér 22 Sep 2010, 10:44

http://www.farmaciacano.com/product_thumb.php?img=images/termoinfraproximbaby.jpg&w=53&h=100
Este es el que yo tengo guardado en el cajón Laura.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 22 Sep 2010, 11:19

Pues el mío de mecurio se perdió y no tengo ninguno.

Sabéis si se han prohibido en todo el mundo o solo en la UE? POruqe me lo compro fuera y listo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 11:33

http://www.surgicalshop.com/hospital_medical_supplies/thermometers.html

http://latam.preciomania.com/search_techspecs_full.php/masterid=722985620/site_version=es (este es un termometro basal, que no se si servira para tomar tempes de fiebres y esas cosas, pero basicamente, que en otros sitios del mundo se siguen vendiendo y fabricando termometros de mercurio...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 11:36

Seguro que está prohibida su fabricación y venta en la UE, fuera, ni idea...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 11:47

Patry & Andrea escribió:http://www.surgicalshop.com/hospital_medical_supplies/thermometers.html

http://latam.preciomania.com/search_techspecs_full.php/masterid=722985620/site_version=es (este es un termometro basal, que no se si servira para tomar tempes de fiebres y esas cosas, pero basicamente, que en otros sitios del mundo se siguen vendiendo y fabricando termometros de mercurio...)

El segundo enlace que pones, precisamente, es de termómetros sin mercurio.

Francamente, habiendo alternativas tan cómodas y equivalentes a las del mercurio, yo no me compraría uno de mercurio (y más, si tienes que buscarlo en la otra punta del mundo).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 11:57

Ah, pues es verdad, jajaja, es lo que tiene buscar las cosas entre un buen monton de papeles que tengo encima de mi mesa (estoy en la oficina ahora mismo)
Busque eso porque Vane pregunto si aun se vendian en alguna parte del mundo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Blanca B Miér 22 Sep 2010, 12:00

yo también estaba brujuleando por internet, a ver si encontraba alguna referencia concreta de esos de alcohol que comentaba antes, pero nada.... de hecho, ya no estoy segura si son de alcohol, pero son de aspecto como los de mercurio, con un líquido transparente, y la franja que sube con la temperatura es de color rojo (o sea, que lleva algún colorante). Pero vamos, que en las farmacias los venden de forma habitual....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Invitado Miér 22 Sep 2010, 12:05

Blanca, son termometros de Galio

http://www.larevistaintegral.com/1621/termometros-sin-mercurio-y-de-confianza.html

Tambien existen los de alcohol (lo que no se es si se venden)
http://es.wikipedia.org/wiki/Term%C3%B3metro_de_alcohol

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  JaIza Miér 22 Sep 2010, 18:35

Vane, en argentina los siguen vendiendo, y valen menos de 1 euro!! Divertido

a mi el digital me da error (pienso que puede ser por la pila) pero cuando fui a la farmacia a comprar otro, tambien venia con la pila mala Muy mal asi que termine comprando el de mercurio.

cuando estaba embazada habia visto unos digitales, con forma de chupete, para medir la temperatura en bebitos Divertido casi lo compro!! pero al final no lo hice, por suerte (que mi hijo jamas quiso saber nada con los chupetes!! )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  odisea Jue 23 Sep 2010, 01:36

Chicas,
Pues yo soy la perfecta idiota que nunca (desde peque) supe bajar el termómetro de mercurio. Ay, venga a darle al termómetro jjjjj y sólo hasta la de mil lo consigo bajar. jjjj Por lo visto, soy la excepción Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  H2O Jue 23 Sep 2010, 02:15

cuando estaba embazada habia visto unos digitales, con forma de chupete, para medir la temperatura en bebitos Divertido casi lo compro!! pero al final no lo hice, por suerte (que mi hijo jamas quiso saber nada con los chupetes!! )


jaiza, nosotros fuimos los inocentes que compramos el termómetro-chupete. Y ahí está, muerto de risa, en un cajón porque Héctor no quiere chupete. Bueno, quizás cuando sea algo mayor le haga gracia medirse la temperatura así, pero mientras tanto...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  lizeth Jue 23 Sep 2010, 04:51

Hola chicas pues yo les recomiendo este http://www.walmart.com/ip/Braun-Thermoscan-Ear-Thermometer/9863501 es buenisimo, da medidas muy precisas. Cuando Natalia tiene fiebre, verifico con el otro y siempre es igual. Es que con otros no habia manera, no se dejaba y este lo tiene el pediatra de Natalin y siempre se dejaba, asi que lo compramos y no batallamos nada de nada.

Saludos

lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No al termómetro de Chicco Empty Re: No al termómetro de Chicco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.