Me siento fatal con mi sobrepeso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me siento fatal con mi sobrepeso

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Feb 2011, 02:24

Hola a todas es la primera vez que me animo a escribir algo.

Tengo un hermoso bebe de 4 meses estoy con LME y parece que sube bien de peso y duerme muchas horas seguidas, nunca tuve mucha leche, o sea no goteaba todo el tiempo y con el sacaleches no puedo sacar nada pero el engorda y duerme bien por suerte.

El caso es que yo me siento muy mal, no consigo verme bien, tengo 12 kilos de mas y me siento tan egoista por esto, pienso que no tendria que preocuparme por estas tonterias pero me resulta muy dificil, mi ropa no me entra y me siento muy pesada, me dijeron que con la LME perdería peso pero eso no sucede, en fin, si alguna ha pasado por lo mismo supongo que me comprenderá, siempre fui delgada y comia de todo, ahora todo ha cambiado y vivo con pantalones anchos y bastante triste cuando me miro al espejo, no me gusta sacarme fotos y no me siento bien con mi pareja, pero lo que mas me duele es sentirme tan frívola y egoista.

No habia podido compartir esto con nadie por que se que mucha gente va a decirme que es una tontería estar triste por tener sobrepeso, gracias por permitirme este espacio de expresión y si alguna tiene algún consejo os lo agradezco de corazón...un abrazo a todas.
Invitado
Invitado

Re: Me siento fatal con mi sobrepeso

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Feb 2011, 05:36

Hola, no te preocupes, todavia es muy pronto para que puedas recuperar algo de tu peso anterior. Yo siempre he sido delgada en extremo, no llego a las 100 libras. En el embarazo aumente 33 libras y al 6to mes de dar a luz y darle LM a mi niña empece poco a poco a perder peso. Al cabo del año creo que volvi a llegar al peso que tenia antes del embarazo y perdi unas cuantas libras de mas. Mejor ni te digo pero quede en el hueso jejeje. Mi hija ahora tiene 3 alos y medio y recien siento que me estoy recuperando nuevamente. Claro yo si queria quedarme con unas cuatas libritas de mas pero no fue asi.
Claro cada persona es distinta y quizas tu metabolismo ha cambiado no lo se, pero creo que es muy pronto para que te agobies con esas cosas. Recuerda que despues de un hijo todo el cuerpo cambia y hay huellas que siempre quedan. Y amen por ese huellas, quiere decir que diste vida a un ser maravilloso. No te agobies por el peso que el cuerpo tarda en recuperarse y sino para eso estan las dietas y ejercicios.

besitos.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Feb 2011, 07:14

Hola!Primero que nada BIENVENIDA!!!a este maravilloso foro y gracias por la confianza.

Es normal que tu cuerpo tarde en volver a lo que era antes del embarazo,creeo que màs de una entendemos como te sientes...antes de quedar embarazada pesaba unos 45 kg aprox ,siempre he tenido una complexion delgada,y me hacia mucha ilusion que con el embarazo tuviera "pancita." Divertido Divertido ...pero esto no fue asì;despues del parto pesaba 60 kg no estoy segura cuanto subì durante el embarazo,y tambien me sentì fatal por que mi ropa no me entraba por nada del mundo,hasta el 4 o 5 mes aun usaba pantalones de maternidad por que los normales no pasaban de la cadera Vergonzoso Vergonzoso ,asì que empece a hacer caminatas con mi peque, tomar agua y comer màs balanceado,y pienso, que en mi caso,estas medidas junto con la LM ayudaron a que llegara al peso que yo querìa.

Ahora tiene tiempo que no me peso,aun que si noto que he adelgazado,pero con todo y todo hay ropa que aun no me queda...y otra que me queda floja....con todo esto te quiero reiterar lo que dice Grethel,que cada metabolismo es distinto y hay cuerpos que tardan màs en recuperarse y otros menos,a mi me costo un año recuperar mi peso,pero creo que la cuestion es tomarlo con calma y relajarte,no me parece egoista que quieras recuperar tu peso,pero tambien creeo no debemos sobreexigirnos...te aseguro que habra un dia en que recuperes tu peso pero para esto hay que tomar medidas,claro sin sentir culpa ni presion de màs por ello.

Saludos y estamos para lo que necesites.
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR el Sáb 05 Feb 2011, 19:26

Hola guapa, mira, tu cuerpo necesita como minimo uno o dos años para volver a tener el aspecto de antes. La LME ayuda a bajar de peso pero todo depende tambien de la cantidad de kilos que hayas subido durante el embarazo. La teta es milagrosa, pero no tanto!! jejeje.
Ahora debes procurar tener una dieta sana y equilibrada, y si tienes tiempo, hacer algo de deporte.
Hace pocos meses que diste a luz asi que debes tener un poco de paciencia y no desanimarte, guapa.
Muchos besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5433

Mensaje  Invitado el Sáb 05 Feb 2011, 23:07

Muchas gracias a todas por darme ánimos, hoy me siento un poco mejor por que pude contar algo que me preocupaba y ya me lo voy a tomar con calma, es que a veces nos exigimos demasiado, eso es verdad, estoy muy contenta de haber encontrado este espacio, es muy importante, yo tengo a mi familia lejos y a veces me hace falta un concejo o simplemente una palabra positiva.
pues mientras tanto me pondré a caminar y a tomar mucha agua entonces!
Gracias por darme la bienvenida, un saludo para todas y para vuestros peques.
flower
Invitado
Invitado

Mensaje  Raton@ el Dom 06 Feb 2011, 18:35

No veo del porque te debas sentir egoista, con tal eres mujer como madre y tienes todo el derecho a pensar en ti un poco, es dificil cuando el bebè es pequeño, no por eso tenemos que descuidarnos nosotras y dejarnos fatal, tambien debemos cuida la autoestima, una mama feliz consigo misma es una mami que esta en mejor posicion a laborar el trabajo duro de la maternida.

No es como en la tele lo pinta, las mamis todas guapas, delgaditas, perfumadas y bien vestidas,, no es justo ver esas cosas, la realida es otra, muchas veces estamos tan cansadas que la ganas de arreglarnos brilla por su ausencia, a mi me paso, durante 2 años no me preocupe por mi en nada, ni es cortarme el pelo, pero un bien dia me di cuenta que mi esposo ya no me decia que era hermosa, y me vi bien al espejo y note que yo fallaba, el hecho de ser mama no me quita ser mujer y tener algo de vanidad, asi que me esmere por arreglarme mejor, comer mejor y ejercitarme un poco, no necesariamente en el gim, sino basta con 45 minutos de caminata, como pone al tu bebe en cochesito y salir a caminar por los arrededores, es bueno para ti porque te distraes y bueno para el bebè que vea otros hambientes, evitar las frituras, ms frutas y veduras, cuidar tu piel, porque no perfurmante todos los dias, yo me levanto 30 minutos antes que mi hijo y me baño, me pongo crema, y trato de arreglarme, claro soy conciente que no volvere a tener el cuerpo que tenia antes de ser madre, y trato de quererme con los kilos demas que ahora me llevo encima, pero ser bella hay que sentirnos bellas, sufro de flacides, mi panza me cuelga como un trapo o como decirmo en colombia tengo rollos o platanos y tengo infinidades de estrias, pero son cicatrices que dicen que jugaste un juego duro de la vida que sacrifiscaste tu belleza por tener el mejor regalo de la vida , ser madre.
asi que no te sientas mal porque volver a sentir vanida por ti, sino amiga has algo para cuidar tu estima que todavia eres mujer y bella. Muy Feliz Muy Feliz
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 4344

Mensaje  Invitado el Miér 09 Feb 2011, 05:35

Ay Comadre keyls, que Bonita respuesta Muy Feliz te quiero, besos a mi Andres.i
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 09 Feb 2011, 09:40

Hola Ana!

Quiero decirte que es absolutamente normal sentirte como te sientes. Cuando nace un bebé nace una madre... tu eres una "recién nacida" te desconoces, y es porque cuando miras al espejo ya no ves a la misma mujer de antes, ahora ves a una mamá.

Es cierto que ahora no es buen momento para hacer una dieta estricta, pero no por eso tienes que dejar de cuidarte. No necesitas comer dulces ni grasas saturadas... a partir de ahi, ten una dieta equilibrada y sana. Como te dice Keyla, sal con tu niño a pasear, date un tiempo para mimarte, un buen baño, invierte algo de dinero en una crema que te guste.

En cuanto a la lactancia, creeme que adelgazas, y mucho.

Verás que por ser mamá no debes renunciar a quererte.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 09 Mar 2011, 23:12

Gracias chicas por sus respuestas y por su tiempo, me han animado mucho y ya me siento mejor...estoy muy contenta de haberme desahogado, hasta me veo mas guapa jajja!
un abrazo a todas y a sus bebés.Ana
Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba