Amamantando a mis 2 Princesas. Diario de lactancia de mellis

Amamantando a mis 2 Princesas. Diario de lactancia de mellis

Mensaje  katty-yani el Miér 02 Feb 2011, 20:21

Hola, pues bueno a pedido de nuestra Administradora abro un nuevo tema que espero resulte de mucha utilidad a las mamis de mellis en lo referido al tema Lactancia materna.

Les comento antes que nada que mis princesitas se llaman Vicky y Caro, nacieron a los 8 meses por cesarea y tuvimos la suerte de no necesitar que estuvieran en la UCI ya que regularon bien la temperatura y sus pulmoncitos funcionaron muy bien. Solo fueron de bajo peso al nacer, ninguna supero los 2500 grs (Vicky 2300 y Caro 2185) pero afortunadamente solo las tuvieron 1 hora en observacion y me las entregaron (primero a Vicky y luego a Caro tiempo que se me hizo eterno!!)

La lactancia materna ya sea para un bebe o más, desde el vamos es un gran sacrificio. Una tiene que estar desde antes muy mentalizada y segura de que lo quiere realizar (o ser muy terca y porfiada como su amiga aqui que les escribe). Los primeros meses fueron los mas dificiles, por el cansancio, la demanda de las niñas y tu propia inseguridad (y mas cuando las dos son tan peques y livianitas). Todo el mundo te hace pensar que no tienes leche suficiente para dos, cosa que es mentira. Y cuando las peques no aumentan como "es debido" de peso sin llegar a alcanzar los malditos percentiles, estan siempre por debajo de la curva 50 o 25 te llegan hasta a tratar de que no quieres alimentar como es debido a tus hijas..... Comento todo esto porque el exito para una lactancia materna exitosa para mi fue tirar todo esto por la borda, dejar mis miedos de lado y confiar en mis instintos de madre (con el temor de que mis hijas verdaderamente no se alimentaran bien cosa qu enunca sucedio).......... Esto es lo mas dificil, autoconvencerte de que puedes, de que tienes leche suficiente, de creer que tus hijas lloraran si tienen hambre (que animal se ha visto que muera de hambre calladito, poque nuestros hijos serian la ecepcion?) y de que aunque no alcancen los dichosos percentiles seguir confiando en que les estamos dando lo mejor (que nunca te dicen que los percentiles son para niños normales que nazcan a terminos, no prematuros, ni mellizos y ni que hablar si se enferman.......)

Fuera de eso la clave para la lactancia materna a mi me resulto la siguiente:
1) Enchufar a mis nenas la pecho ante cualquier duda......... lloraban por colicos, teta, lloraban por hambre, teta, lloraban de sueño, teta......... esto involucra un NO VIVIR para la madre increible y el padre debe de estar ahi ayudando e involucrandose porque ni al baño puedes ir sino...... (ni hablemos de comer, de bañarte, etc...) Esto señoras y señores es lactancia materna a demanda!! La unica manera en la que la lactancia puede ser exitosa, mejor que tu produccion de leche sea de mas a de menos y cada vez que el bebe vacia el pecho este produce mas leche y si quieres producir mas leche o que te la saque el bebe o un sacaleches (que no suelen ser para nada efectivos...)
2) Tomar mucha pero MUCHA agua, tengo botellas de medio litro MIAS en la heladera y las voy sacando asi controlo cuanto tomo, MINIMO 3 litos por dia!! (eso es facil en verano pero en invierno? recomiendo tomar muchas infusiones, tes o lo que sea)
3) LACTANCIA NOCTURNA: y lo pongo asi de grande porque es muy importante, de noche es cuando producimos picos mas altos de prolactina que es la hormona que fabrica la leche. A mas cantidad de picos y picos mas altos mas leche hacemos y si de noche tenemos la ventaja de por si no mas poder hacer picos mas altos es IMPORTANTISIMO hacer esto. Ahora si vas a dar de mamar a dos de noche la mayor cantidad de veces posibles o te vuelves zombie y no duermes en toda la noche, cosa que es contraproducente para la produccion de leche, o te lees el siguiente punto......
4) Buen descanso: El estres, los nervios, la falta de confianza y demas disminuye tu produccion de leche, jejeje siiiiiiiii todas las cosas que tenemos las primeras semanas de vida de nuestos hijos, asi que tomate un te de tilo, relajate, confia en tus instintos y busca la mejor manera de descansar por las noches.... Yo que hice? pues mi solucion fue simple y les digo que sigo durmiendo hoy por hoy 12 hs por noche!!: COLECHAR, si asi es, yo duermo metida en el medio de mis dos pincesas, cuando de noche alguna se despierta me pongo de costado de frente a ella, saco la teta de lado del colchon y la enchufo, a los 2 segundos estoy roncando de nuevo, ni me entero cuantas veces hago esto por la noche, cuando se despierta la otra me despierto abrazando a la niña que tomo teta antes, giro para el otro costado y lo mismo......... me despierto hecha una lechuguita, descanso (cosa que aumente mi produccion de leche) doy de mamar de noche (cosa que aumenta mas mi produccion de leche) y todos felices y contentos...... Voy a trabajar descansada y feliz
5) Poner a los dos bebes a mamar a la vez: Fomentas el aumento en la produccion de la leche, a esto lo veran con el tiempo cuando quieran sacarse leche con el sacaleches por ejemplo, el mejor momento para hacerlo es cuando tienes al bebe prendido en el otro pecho, o que cuando un bebe toma una teta la otra te gotea.... Al vaciarse un pecho fomenta un aumento de produccion en el otro que al vaciarse tambien produce el mismo efecto en el otro entonces tienes picos mas altos de prolactina y tu produccion aumenta!

Yo enchufaba a una por vez en el pecho al comienzo, una por vez porque no saben succionar muy bien y esa es la peor etapa, porque te la pasas als 24 hs del dia con una u otra bebe prendida a la teta, mi mama me ayudaba en casa y recuerda el dia de hoy esos tiempos y me decia: "deja de darle la teta a esas chicas, al final todo lo que hacen es tomar teta" (y diganme ustedes que ota cosa puede y debe de hacer un recien nacido que solo come, duerme y hace popis...) Y te critican, encima que los pezones te duelen, te sangran, tu crees que no tienes leche y en vez de ayudarte te dan los peores consejos: no las pongas tanto al pecho..... Oidos sordos, a leer e informarse y seguir dando la teta todo el santo dia........
Luego cuando ya saben succionar bien, lo mejor es ponerlas a las dos a la vez. Que como vimos antes aumenta la produccion de leche y ademas ahorras tiempo para poder tu comenzar a vivir un poco como mujer!! (y ser vivo con sus necesidades "fisicas"... jajaaja)
Alternava a las bebes de pecho entre mamada y mamada, pero esto era por mi propia curiosidad, no porque sea necesario, posteriomente no se donde lei que lo mejor era darle un dia entero a uno de un pecho y al otro dia cambiarla al otro pero a mi no me paso nada por no hacerlo asi, ni a mis hijas....

LOS SACALECHES NO FUNCIONAN, ninguno JAMAS loga estimularte como lo hace el bebe cuando tengan 7 u 8 meses te daras cuenta de lo que te hablo, mis peques llegan chupan 2 veces la teta y se entretienen con un juguete y la teta queda 30 segundos largando leche a dos manos y manchando ropa y demas cosas jejeje y eso con ningun sacaleches me sucedio JAMAS y mira que los probe a todos, manuales, electricos de varias marcas........... NINGUNO me funciono. Asi que animos, confianza y a poner al bebe en la teta siempre a demanda............... que NADA saca mejor la leche como tu niño. Para lo que si me sirvio el sacaleches es para sacarme leche cuando als peques no tomaban, siiiiiii cuando no tenia una nena pedida lo tenia al sacaleches, el electrico me funciono mejor aunque JAMAZ logre sacarme mas de 100 ml entre los dos pechos (como leen!!) ni con los pechos goteando, ni super duros, ni con una bebe prendida en el otro pecho...... Y no me siguen creyendo todavia de que ninguna de estas maquinas sirve de verdad?? como han llegado entonces mis hijas a estar vivas hoy si solo tomaban solo 50 ml por mamada cada una cada 3 horas? seria algo IMPOSIBLE, ergo: las niñas si que saben sacar leche del pecho y tomaban 150 o mas de cada pecho por toma............

Cada bebe tiene su ritmo, algunos toman en 5 minutos y otros en 30, algunos bebes comen cada 3 horas y otros te piden teta cada 10 minutos, paciencia y saber entender la demanda de tu hijo, sobre todo en las "crisis de lactancia" que son desvalances que suceden mas o menos cada 2 semanas los primeros meses y la peor es a los 3 meses. Son etapas en las que el bebe llora y llora sin razon, no sientes las tetas duras por lo que crees que no tienes leche y tu bebe (que antes pedia teta cada 3 horas) ahora te la pide cada 15 minutos.... "me quede sin leche" FALSOOOOOOOO no es asi, estas necesitando aumentar tu produccion de leche y el bebe sabe bien que hacer: vaciarte los pechos mas seguido para asi hacer picos de prolactina mas seguidos que de a poco aumentan la produccion total por mamada.........La primer mamada sera de 30 ml, la segunda de 35, la tercera de 40 y asi.........por ende a soportar con honra y orgullo estar cada 30 minutos pelando la teta y enchufando al crio que bien lo vale el sacrificio.... Suele durar una o dos semanas, aunque depende del niño y de ti. Toma mas agua esos dias y trata de dar mas veces el pecho durante la noche......que tambien ayuda.

No se si me olvido de algo, frente a todas estas cosas que les dije, yo en esos momentos me leia cada libro, articulo y demas de lactancia materna que estuviera disponible, asesorense, no se qeuden con dudas, busquense un pediatra PRO lactancia materna. El libro de Carlos Gonzales me ayudo MUCHO pero muchisimo!! todos ellos, los ecomiendo mucho, fueron mi biblia en esto........... Me dieron confianza, fe y esperanza.

Hoy poy hoy llevo 364 dias de lactancia materna casi exclusiva. El primer mes y medio di lactancia mixta por mis dudas y temores, espere a que mis peques alcanzaran los 3500 gs para hacer mis "experimentos" de darles solo pecho, me parecio un peso justo y si pedian peso tendria backup de tiempo para darme cuenta y ayudarlas a aumentar de nuevo.... Yo porque soy loquita jejeje y me aterraba la idea de tener niñas que no crecieran bien o lo que fuera y lo que logre es todo lo contrario. Mis peques no se enferman casi nunca en este año solo estuvieron enfermitas dos veces y se curaron en menos de 3 dias (obvio de sintomas pero los antibioticos a seguirse tomando la semana entera....) ADORO amamantar, es nuestro "abrazo triple especial" y a ellas les encanta. Pienso seguir haciendolo hasta lso 2 años minimo y despues de ahi lo que ellas y yo quiera. Mañana ya cumplen un añito y la mami babosa no podria estar mas orgullosa, auqnue como costo!! Justamente eso hace hoy que pese y mucho la decision de dejar o no el pecho, solo podemos amamantar un determinado tiempo en la vida de nuestros hijos, luego ya esta, piedes la produccion de leche, es algo irremediable, irrepetible, es ahora o nunca y no debe de tomarse tan a la ligera la idea de destetar de antemano o peor, diectamente no dar el pecho y perderse de semejante privilegio de la maternidad. Solo las madres pueden amamantar, dar un biberon puede cualquiera, solo nosotras podemos prolongar poteccion atraves de las defensas que les transferimos por la leche (que mejor que eso en vez de estar desinfectando como loca toda la casa) y bueno ni que hablar de demas beneficios demas comprobados que otorga la lactancia materna...... Y no estamos dispuestas a hace de todo por nuestros hijos? quedemonos quietas entonces por 3 o 4 meses dandole el pecho solamente a nuestros mellis que bien vale la pena, bien lo disfrutas despues. No hay mayor placer que ver a mis hijas gatear hacia mi, como me bajan ella solita la remera (todas escotadas ahora, jajaja) y se penden a mi pecho y te miran.... con esos ojitos, solo una madre que lacta sabe de lo que hablo.

Se puede, es muy sacrificado, necesitas apoyo incondicional de tu pareja y estar muy segura de ti misma. Nosotras 3 pudimos, si alguna tiene duda o puedo ayudar a alguien mas envienmen MP o escriban aqui, estamos para ayudarnos mutuamente.
Saludos

katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 3492

Re: Amamantando a mis 2 Princesas. Diario de lactancia de mellis

Mensaje  SAMAR el Jue 03 Feb 2011, 00:08

Hola te felicito doblemente!!!, nosotros llevamos 3 años y dos meses con la tetita y tambien tuvimos que superar mmuchisimas dificultades. Especialmente mis inseguridades y los ingresos hospitalarios de mi hijo. Pero yo soy terca como una mula, lei a San Carlos Gonzalez y mi idea de la maternidad cambio. Asi que a dia de hoy, seguimos teteando y colechando.
Ojala sigais asi hasta que las tres querais.
Un beso enorme. Esperamos que sigas aportando tu experiencia.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5799

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 03 Feb 2011, 08:00

Pues felicidades dobles, guapisima, seguro que tu esperiencia sirve a muchas mamis , que esperan gemelos, y que dudan de su capacidad de amamantar, eres un ejemplo a seguir guapisima , un abrazo
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 6318

Mensaje  Invitado el Jue 03 Feb 2011, 09:20

Gracias por los detalles de tu relato, es muy interesante leer de primera mano la experiencia de amamantar a mellizos, en tandem hay mamás del foro practicantes, pero dos recien nacidos, uff!!
Menos mal que tenías tus ideas tan claras que pudiste combatir tanto comentario externo.
Felicidades, por llegar hasta donde has llegado, sin duda tus niñas han crecido tan sanas por el alimento que le has brindado.
De nuevo, agradecida de leer el día a día de tus chiquis con la teta.
Invitado
Invitado

Mensaje  katty-yani el Jue 03 Feb 2011, 14:30

Muchas gracias a todas, hoy estamos de cumpleaños y mami llorando cada 5 minutos, jejeje que me levante sensible hoy.......... Mis princesas me llenan de orgullo y fuera de lo dificil que fue todo hace un año atras hoy por hoy no cambiaria nada...........
Espero poder seguir ayudando poniendo mi granito de arena en lo que sea e irlas conociendo de a poco chicas.....
Saludos a todas y gracias pro leerme que menudo mensaje les algue, ah? jajaja
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado el Jue 03 Feb 2011, 22:03

Ante todo,felicidades a tus nenas por su primer cumpleaños. Cumple
Me ha gustado mucho lo que has escrito.No conozco a ninguna mamá de mellizos que amamante a los dos;enhorabuena por haber seguido tu instinto y haberlo logrado.
Espero que desde aquí puedas ayudar a otras madres para que también lo consigan.
Yo llevo amamantado en tandem varios años,pero mis hijos se llevan tres años y claro ha sido más facil, porque con el mayor ya podía dialogar para que esperara sí en ese momento no podía.
Así que admiro que hayas llegado al año de lactancia(y lo que os queda,sí las tres quereis) con dos bebés mellizas.Siguenos contando tu experiencia que es muy interesante.
Un abrazo.
Invitado
Invitado

Mensaje  katty-yani el Vie 04 Feb 2011, 19:02

Vergonzoso Gracias Belinda muchas gracias pro tu mensaje.......... jeje desde mi humilde punto de vista estoy aqui para compartir lo vivido y aprendido mientras con quienes lo necesiten, ojala y sirva para que otras mamis puedan llegar a disfrutar como yo de una lactancia materna exclusiva "prolongada" (auqnue para mi todavia es demasiado corta!!)

Que les voy a decir desde los meses posteriores a los 6 meses la cosa se va haciendo mas facil dia a dia y mucho mas disfrutable aunque las dudas no merman...... Mis peques en la revision de ayer pesaron Vicky 8 Kg y Caro 8,1 Kg muy poco segunel pediatra, para mi todo un objetivo cumplido ya que queria que tuvieran al menos ese peso........ Asi qeu vamos muy bien!!, disfruto de sobremanera darles el pecho y recien se me duermen tomando las dos la tetona a la vez y ellas dandose las manitos una a la otra po sobre mi pecho, que cosa puede ser mejor que eso? que sentir su calorcito, su aroma, verlas felices con su tetona, sanitas y como adoran a su hermana y comparten junto a ella hasta el momento de mamar...... es algo MAGICO y UNICO.......... si puedo ayudar a alguien mas a que viva un momento como ese que mejor!! AQUI ME TIENEN jejeje.

Saludos y siiiiiiiiiiiiiii FELIZ CUMPLE A MIS AMORESSSSSSSSSSS jejeje (bueno hoy un año y un dia, jejeje)
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  yerayeidairaentandem el Sáb 05 Feb 2011, 12:55

Pues felicidades a los peques y a ti guapa, por llevar un añito compartiendo lo mas preciado, un beso .
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 6318

Mensaje  Raquel el Jue 24 Feb 2011, 15:37

Quería darte la enhorabuena por tu exitosa lactancia. Ojalá sirvas de ejemplo y de apoyo a otras mamás de mellizos, que por lo que yo conozco, suelen tirar la toalla. Me alegro que tu lo hayas conseguido y lo que es mas importante que hayas disfrutado y lo sigas haciendo de esta dormidable experiencia.
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 3938

Mensaje  katty-yani el Miér 04 Mayo 2011, 14:31

Hola chicas muchas gracias por sus mensajes recien ahora los leo, jejeje ando despistada...
Pues nada, que SI SE PUEDE y si quieren saber mas no solo resulta ahora menos trabajoso inclusive porque preparar biberones, lavarlos esterilizarlos y demas demanda mucho tiempo en cambio la teta esta siempre disponible y lista jejeje asi que es beneficio por donde le vean, pero eso si, todo lo bueno cuesta y hasta poder establecerla bien la cosa es complicada y MUY demandante, pero para algo esta la licencia por maternidad......
Espero que mi experiencia siva de aayuda para futuras mamis de mellis porque si yo pude cualquiera puede, en verdad por ahi lo unico especial que tengo es lo testaruda que soy, cosa que me ayudo a perseverar en mi desicion pero nada mas......... es posible, factible, realizable y porque ustedes no podrian hacerlo??
Cualquier mami que tenga dudas o lo que sea y quiera contactarme por MP no tendre ningun problema en ayudarla desde mi humilde experiencia, claro.... que tambien cada caso es un mundo y tampoco me las se todas....
Besitos
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado el Dom 04 Nov 2012, 17:11

Qué bien me viene leer estas experiencias!!! Para navidad nacerán mis niñas y lo que más temo es el tema lactancia, tengo claro que les quiero dar el pecho Muy Feliz Ya lo hice con mis hijos mayores, al mayor sólo le dí un año, por falta de informacíón y experiencia, yo era muy joven pero a mi hija le dí casi 5 años Muy Feliz
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado