MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

3 participantes

Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  Raton@ Mar 01 Feb 2011, 21:21

Bueno tengo una duda, no se que hacer, pero ahora viendo las matriculas de Colegios para Andres , me he mechado porque Andres no va al baño todavia, no se que hacer, no le veo indicion nisiquera pide o avisa que se hace el el pañal, a los colegio donde he averiguado me han dicho que como las clases comienza el primero de marzo, Andres para lla ya debio de haber dejado el pañal, porque todos sus pares de tres años ya no lo usan, y el sera la burla del todos, no se como hacer por mas que intento que andres me diga que ya hizo popo o pipi, no me presta atencio, pero lo peor de todo es que ya no encuentro tallas de pañal para el, no se como hacer para que almenos avices que se ha hecho la popo o el pipi el pañal, asi seria delanto, como hago, dentro de dos semana y un poco mas cumplira tres años y nada de nada.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Re: Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  Invitado Mar 01 Feb 2011, 21:41

Que mal cuando hay presión por parte del colegio...Definitivamente no hay otro donde si te lo puedan aceptar con pañal??? Sería muy descabellado pensar que ingresara al colegio hasta el siguiente año ???...No se, son opciones...
Tal vez mi experiencia con Zoe no te ayude mucho, pero yo hace un tiempo estaba muy preocupada por el día que llegara la famosa quitada de pañal, todo lo que leía eran niños que no avisaban, o que de repente ya avisaban y a los pocos meses recaían, etc...Y todo esto me provocaba angustia de tan solo pensar en que tal vez nosotras pasariamos por lo mismo...

Mi trauma se acabo cuando nuestra amiga Sandra publico en un post la experiencia con sus pequeños, en la cuál decía que con su último hijo, no cometería el mismo error que con los anteriores, que ese "problema" de la quitada del pañal, jamás entraria a su casa, que su hijo se iba a quitar el pañal cuando él mismo lo decidiera y ella respetaria su ritmo...
Y después de leer esto, pensé en cuanta razón tenia Sandra, y exactamente eso fue lo que yo hice con Zoe...
Jamás me preocupe, nunca hice siquiera un pequeño intento por quitarselo, y como en el cole no tenían problema por cambiarle el pañal, pues todavía mejor para mi...Y mi sorpresa fue que un día a principios de Diciembre del año pasado, me dijó que le quitara el pañal que le molestaba, se lo quite por un rato, quise volver a ponerlo y simplemente me dijó -No mami!- el primer y segundo día se hizo tantas veces pudo, encima, a partir del tercer día comenzó a avisar y a partir de ahí no ha vuelto a tener ningún escape, sólo lo usa por las noches...
Con todo este rollo te quiero decir que tal vez Andrés todavía no este listo, no importa que ya casi tenga 3 años, te aseguro que cuando él lo decida se quitara el pañal y te puedo jurar que cuando el cumpla 4 este problema ya no lo tendrá...

Creo que como en todo se necesita mucha paciencia...

Un abrazo fuerte y ánimo...




Última edición por Aimeé el Mar 01 Feb 2011, 21:43, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Re: Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  mamanueva Mar 01 Feb 2011, 21:42

por si te sirve,el mio casi también va a cumplir los 3 y también usa pañales y no le veo que pida nada ni que quiera quitarse los pañales.
nos sabemos si intentarlo ahora o esperar a verano,pero en septiembre empieza el colegio,así que no sabemos qué hacer.
lo de las tallas de pañales no tenemos problemas.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Hola que tal

Mensaje  Invitado Dom 20 Feb 2011, 20:34

Saludos,
Soy nueva en el foro y me llamo Alexandra, y me interesó este tema porque a pesar de que mi pequeña ya va sola al baño, pues también tuve ese mismo dilema que vosotras.

Cuando mi Jaydy, tenía 2 años ya controlaba sus esfínteres por las noches, osea, ya no le ponía pañal y amanecía sequita. Solo le ponía pañal por el dia. A los 2 añitos y medio (junio del año pasado) me dí cuenta que ya le molestaba el pañal pero aún así no queria usar el toilet, me decía que no y bueno, como siempre ha estado a mi cuidado a mi no me preocupaba. Eso si, cada vez que quería hacer pipis o caca, me decia "Mami pipis" y corríamos al baño,le ponía un pañal, hacía, la limpiaba y le ponia sus braguitas (unos calzoncitos chiquitos que conseguí jeje).

En octubre tuve que ponerla en una guardería y allí la aceptaban con pañal ya que no era la única que los usaba. Sin embargo, para mi sorpresa, ella empezó a hacerlo en el toilet porque al parecer la hora del baño era colectiva, jeje, y a todos los chikitines de su clase los ponian en cola para usar el baño...ella lo hacia sin ningun problema, asi que, creo yo que es cuestion de encontrarle el modo nada mas...y eso, sólo porque te lo exigen para poder ir al cole, si no...ni siquiera, osea, es mejor esperar que el niño haga las cosas a su ritmo sin presiones.

Lo que ayudó a mi hija a ir al baño sola fué el hecho de ver que los demás pekes lo hacían. En mi casa, ella es la única hija, única nieta, única sobrina...tiene una primita pero vive en Toledo y casi nunca se ven...al estar con otros pekes de su edad, le ayudó bastante, no solo con el asunto del baño, tambien noté que compartía mas, hablaba más y ...dormía mas temprano, jeje...un abrazo y espero encuentren una forma de ayudar a sus pekes.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Re: Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  Alfonsina Dom 20 Feb 2011, 21:27

Hola Keya disculpa por no responderte antes, ahora con otra respuesta encontré tu post.

Andrés todavía es bastante chico y es normal que todavía no esté preparado. Supongo que si siguen en la misma situación esperarás un año más para que vaya al jardín. En cualquier caso, si tienes ganas, puedes intentar quitárselo unos cuantos días y ver qué pasa. Tal vez no está condiciones de tomar toda la iniciativa pero si no tiene pañal se termina animando a usar el baño. Con Bruno, que tiene más o menos la misma edad de Andrés, hicimos así luego de navidad y funcionó muy bien. El ya avisaba cada tanto pero nunca usaba el baño. De todos modos, si no irá al jardín este año y no lo ves interesado, da igual esperar un tiempo más. Me llama la atención lo de la talla de pañales. Bruno pesa 18kg y mide 1maprox, y la talla XL de Huggies le iba perfecto, ¿no se consiguen en Perú? Creo que es una marca bastante multinacional. Los pumpers, en general, sí son más chicos.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Re: Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  Raton@ Lun 21 Feb 2011, 02:04

Bueno con los Huggies activesec, que son la maraca poder del Perù, seguida por el Pampers, el asunto es que en los Huggien es talla xxg osea estra grande, mas talla no hay solo los pul ups, de la misma marca, son un poco mas costosos, pero creo que hare el gasto, en cuanto al jardin, hay uno en particular que donde han dicho que lo acepta que seguramente al ver a sus compañero que van solos al baño el se anime a ir, y de paso la profesora que hecha la mano con el asunto.
Por lo demàs me siento ma tranquila, he conversado con su peditra y me dice que lo deje tranquilo, que algun dia ira al baño, que mas tarde que temprano ira, que no me asuste, que no conoce nigun adulto que no vaya al baño, y use pañales, almenos que sea uno de tercera edad, jajajaj cosa muy graciosa como lo dijo el, y bueno solo serà esperar y nada mas.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Re: Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  mamanueva Lun 21 Feb 2011, 10:30

en la revisión de los 3 años no sé que me dirá el pediatra,pero yo voy preparada Guiño


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago Empty Re: Tiene casi 3 años y no quier dejar los pañales que hago

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.