MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

+12
Raton@
misangelitos
JaIza
Blanca B
Alfonsina
Mehevigo
mamanueva
happyflower
odisea
Raquelitalilian
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Ene 2011, 22:30

Hola chicas. Seguro que esta consulta de quien menos os la esperábais es de mí...pero tengo mis motivos, a ver si logro explicarme para que me entendáis (perdonad de antemano la extensión):

Me he dado cuenta que en los últimos años no he hecho o sí he hecho cosas influida un poco por la ideología de crianza que tengo y que en parte está influida por diversas fuentes (CG, AEPED, matronas, pediatras, webs de crianza...) más que por lo que he creído oportuno en un momento dado. Otras veces, en cambio, he hecho lo que me ha parecido adecuado en una determinada situación aunque eso chocara con la "ideología oficial pro-crianza natural" (por llamarlo de algún modo). Ha sido tanto en temas de parto, como lactancia, nutrición complementaria, educación, sueño, etc.

Por ejemplo: el parto de Yaiza fue sin epidural porque no me la ofrecieron y yo aparte vi que podía aguantar el dolor, las clases de preparación me ayudaron mucho a nivel psicológico y físico. En el de Alexia me ofrecieron la epidural 3 veces, porque vieron que lo estaba pasando fatal, que el dolor se me había ido a los riñones de manera bestial y no podía ni empujar...pero yo me negué. No porque no quisiera, sino porque tenía metida en la cabeza que era lo adecuado, que tenía que hacer lo posible por conseguir que no me aplicaran ninguna analgesia ni método intervencionista. Y después decir orgullosa "en mi parto no hubo epidural ni rasurado ni enema ni forceps ni episiotomía..." Pero, por ejemplo, sí acepté el enema, porque en el primer parto no me lo pusieron y no veáis la que monté... Pálido la enfermera no daba a basto a limpiarme a mí y a cambiarme los empapadores...yo sentía vergüenza y malestar por lo sucedido, aunque la matrona era majísima y me decía que no pasaba nada, que lo echara todo y me centrara en ayudar a nacer mi hija.

Otro ejemplo: cuando Alexia era pequeña, primero me apañaba bien con el sacaleches y más o menos de los 2 a los 9 meses lo utilicé casi diariamente. Pero poco a poco dejó de ser efectivo y aparte yo empecé a hartarme de que cada día al llegar a casa de trabajar, tuviera que estar un buen rato (cada vez más, consiguiendo aún así menos cantidad progresivamente ) con el sacaleches, luego darle el pecho y después de eso ya me desuniformaba y cenaba. Logré aborrecer el aparatito de marras y lo hubiera dejado de usar mucho antes, pero quise mantenerme firme en que aguantaría hasta el año para que las papillas de fruta y cereales, que le gustaba tomarlas con leche, se prepararan con LM y no con LA. Pero la realidad (si soy sincera y hago memoria) es que a mí me apetecía comprar algún brick de leche tipo 2 y no complicarme la vida. A Yaiza, durante algunos meses de los 5-6 meses hasta casi el año, le di los cereales con leche de continuación, sin tener ningún problema (ni ella por tomarlos ni yo ningún malestar por dárselos).

La diferencia fue la influencia pro-crianza natural que recibí en el segundo caso y que no tuve en el primero. Lo tengo claro.

Y como éste mil y un detalles. Y en el tema de la alimentación he sufrido un poco, porque ambas han sido de bastante mal comer y he recibido lógicas presiones del entorno además de tener dudas acerca de si actuaba bien. Con Yaiza tenía un poco el justificante de que estaba bien de peso y altura, sobre todo de altura, que pasaba del percentil 50. Pero Alexia es más bajita y puede que incluso más delgada. En la fila del cole, si se ponen todos los niños seguidos, no se la ve a la pobre, porque el 90% de sus compañeros son más altos que ella. Creo que sólo dos de sus compañeras miden más o menos lo mismo que ella.

Vale, es su constitución, seguramente...y entiendo que a lo mejor Yaiza ha cogido los genes de su padre (que mide 1.87 m.) y Alexia los míos (que mido 1.56 m.) Pero yo creo que, aparte, si comiera un poco mejor o recibiera unas semanas un suplemento, la cosa iría mejor (o, al menos, ya no me quedaría la sensación de no haberlo intentado).

Ya no es sólo el tema de la altura o el peso (que al fin y al cabo entra dentro de las tablas), sino que lleva una larga temporada irritable, con varias regresiones conductuales y todas las comidas de mediodía y de cena son ho-rro-ro-sas. Yo acabo nerviosa y ganando puntos para conseguir una úlcera. Cuesta mucho que se siente en la mesa, cuando lo hace lloriquea (es que ahora lloriquea a cada rato y por todo), pone cara de ascos, monta pataletas, luego para pero se pone a hablar y hablar...¡¡y hablar!! y a molestar a su hermana, y a interrumpir un amago de conversación entre mi marido y yo y a volver a ponerse irritable...(ays, quería dejar otro post en el foro de problemas conductuales y al final estoy mezclando temas, sorry)

Yo el año pasado y también dos años atrás estuve rara: cansada (ella no tanto, aunque sí que la noto más plofff), de mal humor, durmiendo mal, etc. y me tomé un par de meses un complejo vitamínico, al mes noté un cambio importante y en total fue mano de santo...y eso que yo como super bien tanto en calidad como en cantidad. Pero algo debía de faltarme.

Y me da por pensar que parte de su irritabilidad pueda ser debida a alguna carencia. A Yaiza ahora da gusto verla comer, en comparación sobre todo con cuando era pequeña...pero a Alexia hay días que da pena verla comer. Y puede que le falte algo.

En resumen (joer, cómo me enrollo Vergonzoso , pero estoy escribiendo este mensaje mientras hago las llamadas telefónicas diarias de rigor a los familiares mayores, y ya no sé ni lo que escribo mientras hablo con ellos), he pensado en el Pediasure. El anuncio de televisión me ha convencido, he visitado este enlace y me parece interesante:

http://www.pediasure.es/informacion_pediasure/pediasure_drink.aspx

¿Alguna lo ha probado o conoce a alguien que lo haya utilizado? Algunas de nuestras doctoras, ¿puede darme su opinión médica sobre el producto?

Yo creo que mi marido no estará de acuerdo en dárselo, no le he comentado nada al respecto de todos modos, pero me gustaría decirle de probar a comprar algunas botellitas sabor chocolate de 200 ml. y mirar a ver si a Alexia le gustan y le sientan bien.

Voy a tumbar a Alexia, que hace rato que duerme a mi lado, a tirar la basura y recoger un poco la cocina, y ahora vendré a releer este lío de mensaje que he escrito, tal vez a editarlo si no se entiende bien, y a leer vuestras respuestas si ya habéis empezado a dármelas. Por favor, os pido que no os dejéis llevar directamente por los prejuicios que quieras o no tenemos las personas con una ideología a favor de todo lo que es la CN. Decidme qué pensáis realmente o qué haríais en mi lugar.

Besos.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 07 Feb 2011, 10:20, editado 2 veces
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 27 Ene 2011, 22:59

Desi a mi no me gustan nada este tipo de complementos alimentarios. Yo siempre he sido muuuuy baja de peso (baja bajisima de peso que no de altura) y mi madre siempre me daba vitaminas, complementos vitaminicos......que yo odiaba tomar y me tomaba a regañadientes. hicieron algún efecto? ninguno. No engordé ni un solo gramo con ninguno de ellos.

he encontrado esto:

http://www.alertanutricional.org/interior.php?num=211

Si lo pruebas ya njos contarás si funciona.


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Désirée Sanz Jue 27 Ene 2011, 23:44

Gracias por el link, me ha parecido muy interesante.

A ver, yo en realidad no tengo pensado dárselo como un suplemento alimenticio, sino más bien como un suplemento vitamínico-mineral. Y de paso, si algún día no tiene ganas de comer apenas, al menos me aseguro que ese día no le falta de nada.

Tengo un familiar que dio a luz hace casi tres meses y perdió bastante peso tras el parto (y no tenía sobrepeso), además de estar débil. Comía poco porque tenía poca hambre, pero su salud se vio afectada. Durante una breve temporada ha tomado...ay, no recuerdo cómo se llama y eso que mi tía abuela a veces lo toma (la mujer pesa 46 kg.)...y eso le ha aportado vitaminas, alimento, etc. Es una cosa que se añadía a la leche. Ahora está como una rosa y lleva sin problemas una vida a ratos ajetreada, porque está pluriempleada y en uno de sus trabajos no existe la baja maternal, así que desde los 15 días postparto tiene algunos compromisos que no puede eludir.

A Alexia este año le tengo que hacer la revisión pediátrica para conseguir el informe escolar que me pedirán para el próximo curso (empezará Primaria). Se la haré seguramente en junio. A ver qué me dice el pediatra acerca de cómo la ve. Supongo que bien. Esta semana a ver si la mido y peso en casa para ver cómo anda de progresión de crecimiento. Y a los 6 años volveré a mirar por si ha habido alguna variación, por pequeñita que sea (sé que grande a esta edad no va a ser).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Raquelitalilian Jue 27 Ene 2011, 23:50

Hola Desi,

Yo la verdad quisiera aprovechar tu comentario para comentar que una de las razones por las cuales me alejé temporalmente del foro, además de un montón de actividades que se me complicaron, fue porque de pronto noto que sí corremos el riesgo de radicalizarnos y dejar de ver objetivamente situaciones que merecen o requieren una visión abierta al menos para verlo en perspectiva y ver si algo más funciona... es como si todo aquello que no fuera de la mano con la teoría de la crianza con apego es malo, estamos faltando al respeto o dignidad de los hijos, etc. se expresa en las opiniones en ciertos momentos, y no sé si eso está bien, creo que no... lo menciono para que reflexionemos, como veo que tú haces de un tiempo a la fecha, y abramos la mente a otros puntos de vista. Es obvio que hay cosas que de entrada son NO por respeto básico.

Pero volviendo a tu pregunta, una vez más, aplica tu sexto sentido... yo tampoco creo mucho en los suplementos alimenticios pero no sé, en ocasiones por temporadas he recurrido a tratamientos alternativos de gingseng y así, y me han dado resultado para malestares específicos. Quizá puedes probar una temporada, y si una vez que has empezado no te sientes cómoda (nuestra intuición siempre nos va orientando), pues lo suspendes y no pasó nada creo yo.

No sé si te dejé igual pero opino que por probar, si crees que se requiere, no pasa nada, y porque quería expresar mi opinión como mencioné en el primer párrafo.

Gracias y saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  odisea Vie 28 Ene 2011, 00:37

sí corremos el riesgo de radicalizarnos y dejar de ver objetivamente situaciones que merecen o requieren una visión abierta al menos para verlo en perspectiva y ver si algo más funciona... es como si todo aquello que no fuera de la mano con la teoría de la crianza con apego es malo, estamos faltando al respeto o dignidad de los hijos, etc, se expresa en las opiniones en ciertos momentos, y no sé si eso está bien, creo que no... lo menciono para que reflexionemos, como veo que tú haces de un tiempo a la fecha, y abramos la mente a otros puntos de vista.
Me parece una reflexión muy oportuna para el foro en sí (¡podrías abrir un post con esto!) y yo también estoy en esa línea... No me gusta ser madre de manual, cual quiera que sea ese manual... Es bueno ser abierta en todos los aspectos de la vida.

Beso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 00:49

Desi, voy a comentarte la experiencia de una amiga, cuya hija tiene ya 4 años y medio, es de muy mal comer y hace un tiempo de tener un carácter tranquilo se ha vuelto una niña agresiva y muy irritable. Le han recetado MULGATOL y ha sido mano de santo, ha mejorado considerablemente su apetito, y su carácter es más estable y ha vuelto a ser la misma niña sociable. Aunque no se en qué proporción estoy pueda influir, me has hecho pensar mucho con lo que cuentas sobre ti misma, me he sentido identificada.

Ya nos contaras que decisión tomas.

Gracias Vane, la pediatra de Natalia en la última revisión nos receto Pediasure, y me hablo MA-RA-VI-LLAS del producto… Sospechoso

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 01:40

Yo estuve a punto de usar Pediasure en diciembre porque el mal comer de Analíaalcanzó cotas preocupantes, adelgazó bastante, después tuvo neumonía.No lo llegamos a usar porque mejoró, aunque no es para tirar cohetes.Yo cuando hacia los exámenes de la carrera tomaba Pharmaton Complex y sí que me sentía más fuerte.
Desi, si tú lo ves neceasario usalo, yo lo hubiera hecho si la situación no hubiera mejorado, aún no descarto hacerlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 09:36

Désirée Sanz escribió:
¿Alguna lo ha probado o conoce a alguien que lo haya utilizado? Algunas de nuestras doctoras, ¿puede darme su opinión médica sobre el producto?
Hola jefa, recuerdo que en multitud de mensajes te proclamas como la presidenta del club de niños inapetentes, o sea que experiencia tienes, que además según rachas han comido mal, regular y bien, tanto una como la otra.
¿Seguro que no es una etapita más?
Por lo que cuentas es iniciativa tuya no del pediatrá ¿no?¿Qué opina él?Supongo que conoce bien a la niña y su opinión puede ser a tener en cuenta.
Aparte de la opinión médica del foro, pide la del médico de la niña, no?
Que quede claro que no tengo ni idea del producto que mencionas.
En el otro hilo que comentas en el mensaje, totalmente de acuerdo en la amplitud de miras Estrella
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Ene 2011, 09:43

raquelitalilian escribió:quisiera aprovechar tu comentario para comentar que una de las razones por las cuales me alejé temporalmente del foro, además de un montón de actividades que se me complicaron, fue porque de pronto noto que sí corremos el riesgo de radicalizarnos y dejar de ver objetivamente situaciones que merecen o requieren una visión abierta al menos para verlo en perspectiva y ver si algo más funciona... es como si todo aquello que no fuera de la mano con la teoría de la crianza con apego es malo, estamos faltando al respeto o dignidad de los hijos, etc. se expresa en las opiniones en ciertos momentos, y no sé si eso está bien, creo que no... lo menciono para que reflexionemos, como veo que tú haces de un tiempo a la fecha, y abramos la mente a otros puntos de vista. Es obvio que hay cosas que de entrada son NO por respeto básico.
Esta reflexión la he hecho muchas veces en estos casi 10 años que llevo como madre. Porque muchas veces creo que queremos ser tan pro-CN que al final acabamos haciendo como las mamis que se dejan llevar por el entorno y dan biberones por presión, estivillizan al niño por imposición o lo escolarizan precozmente porque es lo que se ve bien en su entorno.

A veces la presión o imposición pueden ser muy pacíficas y sutiles, pero estar ahí...y no nos damos cuenta. Yo hace años tenía una mentalidad más radical en el tema de la maternidad, ahora soy (creo) más respetuosa y empática. De vez en cuando, ante determinadas situaciones, sí me sale la vena super pro-CN, pero por lo general voy logrando ser más moderada en mis ideas y en mi forma de actuar.

Pero, si os fijáis, anoche cuando os dejé el mensaje, inconscientemente me estaba justificando ante vosotras por la decisión que estaba pensando llevar a cabo...Porque no tengo por qué soltar ese enorme rollo. Sería más fácil decir "Mirad, chicas, me estoy planteando dar Pediasure a mi hija porque lleva una temporada dando muchos problemas a la hora de la comida, de peso y altura no es que vaya sobrada y aparte está bastante irritable". Y punto. Pero no, ahí estaba yo intentando explicar todos mis motivos y justificándome. Porque en el fondo es como si militáramos en un partido político y dijéramos algo que va en contra de la ideología de éste.

Y en realidad la maternidad, como decís, no es una cosa de "manual general", sino que cada niño trae su propio manual y éste se va modificando a medida que crece y nosotras vamos añadiendo anotaciones y cambios en el margen del libro, que a veces no coinciden con las instrucciones que creíamos correctas.

Ya seguiremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 09:49

En mi humilde opinion, no veo mal su uso, si ves que la nena realmente come tan mal que puede tener alguna carencia. No le estas dando ningun estimulante del apetito, sino que te estas asegurando la ingesta de aquello que le pueda faltar. Hay nutrientes que son muy importantes, y que en su defecto, pueden causar irritabilidad, malestar general, e inapentencia a la hora de comer, haciendo de todo una pescadilla que se muerde la cola. No come porque no le apetece, cada vez le falta algun nutriente mas, tiene menos apetito y come menos. Hay que cortar por algun sitio.

Por otro lado, te sugiero que le hagas una analitica para ver el hierro y los depositos. Los niños con hierro bajo o anemia, comen mal, y con muy pocas ganas, por lo mismo que te he dicho antes, les provoca inapetencia. Y al comer poco y mal, el hierro no sube nunca. Si descubre una falta de hierro, con un suplemento se puede arreglar.

No se realmente si te habre aportado algo, pero bueno...al menos lo he intentado Guiño


Un beso enorme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  happyflower Vie 28 Ene 2011, 10:00

Justamente ví el otro dia el anuncio y pensé lo mismo que tú. Estamos en la misma situación, este niño ha sido siempre de comer lo minimo indispensable, es de los pequeñajos de la clase, hay niños y niñas que le doblan en altura y peso, pero estos niños y niñas tienen padres que nos doblan en altura y peso a nosotros Divertido .
Yo estoy con Vanessa y en nuestro caso no es militancia Guiño es experiencia propia. No me voy a extender por ya he hablado de ello pero yo siempre he pesado y medido la mitad de lo normal En shock , de pequeña he tomado toooooooodas las vitamina y estimulantes del apetito del mundo y nada ha dado resultado.
Pero si tu crees que Alexia esta irritable y desganada por alguna carencia y crees que es un circulo vicioso y ves que la puede venir bien ¡adelante!. Es un complemento alimenticio, no creo que la pueda perjudicar, como mucho que le pase lo que a mí cuando tomé uno en mi adolescencia que gané 2 kg en 3 meses (uno menos de lo que se supone que con este superproducto se ganaba por lo que tuvieron que aumentarme la dosis) que perdí en 2 semanas cuando dejé de tomarlo.

PD. Yo creo que este foro es super abierto y nada militante ni radicalizado, simplemente sigue una linea definida.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Ene 2011, 10:25

Por otro lado, te sugiero que le hagas una analitica para ver el hierro y los depositos. Los niños con hierro bajo o anemia, comen mal, y con muy pocas ganas, por lo mismo que te he dicho antes, les provoca inapetencia. Y al comer poco y mal, el hierro no sube nunca. Si descubre una falta de hierro, con un suplemento se puede arreglar.
Pobre, no quiero someterla a análisis "porque sí" y menos sin tener sospecha de anemia ferropénica. Ella come carne, pescado, huevos y no la veo apática, sólo un poco más plofff.

Yo me refiero a una carencia vitamínica. Yo no tengo anemia ferropénica desde mi último embarazo, que fue muy leve y enseguida se me quitó con suplementos. Mi nivel de hemoglobina, hematocrito, ferritina, etc. son correctos, de hecho ya sabéis que soy donante de sangre, así que 2-3 veces al año aparte de ayudar a personas enfermas con la donación, me entero de cómo tengo la Hemoglobina.

Pero estuve a primeros de este año fatal, agotada...y me tomé el Multicentrum, me compré la caja de 60 comprimidos y cuando debía llevar unos 20 ya notaba el efecto. Fue increíble. Pues algo me faltaba porque sea lo que fuere se me pasó.

Bueno, en todo caso antes de hablar con mi marido (que tiene el día...ufff...) cuando pueda me pasaré por la farmacia a ver si tienen el Pediasure en bricks de 200 ml. con sabor a chocolate y cuánto valen. Y depende de lo que me digan, le intento vender la moto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 10:33

Pues viendolo asi, pruebalo. No pierdes nada mas que lo que valga el citado complemento.

Y yo entiendo tu postura, que se sale un poco de lo que "dicta la norma", tu sabes si ella esta comiendo menos de lo normal o esta mas apatica. Porque una cosa es que coma mal o poco y otra es notar algo mas de lo que es habitual. En esos casos, no veo descabellado el uso de un suplemento para completar posibles carencias. Nunca de un estimulante del apetito, que a priori puede parecer lo mismo, pero no lo es, eso es pan para hoy y hambre para mañana...

Aun asi, sigo sin descartar una analitica, de esas sencillas, que miran el hierro, vitaminas, minerales y demas...es un pinchacito, normalmente con un tubo sobra, asique no se tardaria nada...es un mal rato para ella, pero lo ganais todos en tranquilidad, sabiendo si realmente necesita algun aporte "extra". Respeto que no quieras hacerle pasar un mal rato sin necesidad, pero si con esto no ves mejoria, igual si se hace necesario...

Un beso guapetona!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 11:03

No tengo ni idea del pediasure,pero te puedo contar una cosa.

Una amiga mía estaba en la misma situación que tú,lo que más le preocupaba era la carencia de vitaminas y minerales,y no tanto que no engordara.Entonces su pediatra le mandó Jelly kids.

http://www.jellykids.es/padres.php?mayor=1

Es un complemento vitamínico.A ella le ha ido fenomenal.Dice que a la semana de dárselo ya notaba la diferencia.La niña estaba más activa,y más feliz.Sé que se lo dá un par de meses y después descansa otros.Pero dice que mientras está tomándolo encuentra a la niña mucho mejor.

Y después de conocer el caso de mi amiga he escuchado más cosas del Jelly Kids y todo el mundo habla muy bien.

Yo hasta ahora no tengo ése problema,pero si alguna vez lo tuviera no dudaría en dárselo al peque.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  happyflower Vie 28 Ene 2011, 11:09

Una amiga mía estaba en la misma situación que tú,lo que más le preocupaba era la carencia de vitaminas y minerales,y no tanto que no engordara.Entonces su pediatra le mandó Jelly kids.

http://www.jellykids.es/padres.php?mayor=1
Yo lo tengo, estuve dandoselo a Ulises en Septiembre, no noté nada, quiza haya tenido poca paciencia, y guardé la caja; precisamente esta mañana en la puerta del cole ha salido el tema y una mamá decia que ella se lo habia empezado a dar y si notaba mejoria en el niño, asique voy a sacar la caja de nuevo y seré más constante, a ver si noto algo y os cuento mi experiencia.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  mamanueva Vie 28 Ene 2011, 11:17

he leido las respuestas de todas las chicas y pensado qué opino,pero no tengo una inclinación clara.

en principio,los complementos vitamínicos me parecen bien usados de forma puntual un periodo concreto,e incluso en adultos,controlados por un médico o un sanitario (enfermero/a o matrón/a),sin embargo en niños son más cuidadosa.

creo que me decanto por una revisión completa en su médico y un análisis.sé que no quieres pincharla así porque sí,pero hacerle una analítica muy completa para ver como está.no una analítica normal con hierro,calcio y un par de cosas más,sino una completa que descarte alguna otra carencia.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 11:24

Ufff, Desi yo te diria que te dejes guiar por lo que sientes, si crees que tu hija necesita ese suplemento daselo, pero puede ser ese u otro complejo multivitaminas.
El anuncio en si, me da que pensar, viene a decir más o menos que como el niño (el del anuncio) no comé bien, que su mamá se alejaba de él porque es una batalla y por no batallar con el niño le daba cualquier cosa y que con pediasure se soluciona de golpe.
Que pasa entonces que con pediasure si que come lo que tiene que comer???
Es decir, que da a entender que si tomas Pediasure a parte de lo que el compuesto te da al organismo tu hijo va a comer requetebien, no te vas a pelear con el para que coma y no tendras que darle cualquier cosa que le guste (bollos, patatas fritas.....) para que coma algo.
Para que educar al niño en una buena alimentación, si tienes pediasure? Porque si el niño es malcomedor, será malcomedor con el plato de verduras que con una bolsa de patatas fritas. Pero esó no es lo que dice el anuncio. El anuncio se ve que un niño rechaza un plato, pero luego el bollito si que se lo come agusto. ¿Con Pediasure enseñas a que coma verduras??? O simplemente, no se las come, pero como con el batido ya le aportas las vitaminas pues te quedas tranquila.

Bueno, parrafada a parte de mi opinión sobre el anuncio o no. Desi si de verdad ves a la niña malhumorada, pofff y come tan mal deberias consultarlo al pediatra y ver si tiene alguna carencia vitaminica, ferrica.... Y en base a eso decidid si le dais algun complemento vitaminico que no tiene porque ser ese, puede ser cualquiera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Mehevigo Vie 28 Ene 2011, 11:34

Yo te hablare de mi experiencia como hija inapetente que fui. Cuando yo tenia tres años deje literalmente de comer, practicamente comia solo mango. Mi padre por esos entonces trabajaba para una conocida empresa framaceutica como visitador medico. Vista la desesperación mis padres me dieron toda clase de medicamentos para abrir el apetito, incluso llegue a tomar un batido parecido al pediasure, incluso mucho tiempo despues de superado el problema que solo duro un año segun mis padres. Yo cuando tenia 10 años estaba gordita y cuando tuve 15 años voluntareamente me puse a dieta. Mi madre siempre fue delgada y mi padre con tendencia a engordar y de muy buen comer. Ahora no estoy gorda pero tampoco flaca.

Mi hija tampoco ha sido de buen comer y hatenido temporadas malas, sobre todo en invierno y en verano, juro que he pasado muchos nervios. No soy muy amiga de los potingues para abrir el apetito, lo unico que le he dado a mi hija es un jarabe de polen para reforzarle las defenzas y que de paso le da apetito. El jarabe lo compro en el herbolario y se llama " Apicol Polen". Espero que te sea util mi experiencia.

Pd. Si quieres saber si esta baja de hierro mirale el parpado inferior, se lo bajas un poco , si esta rosa claro es porque esta falta de hierro.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6125
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Ene 2011, 13:06

No, un estimulador del apetito no se lo daría nunca, soy contraria a ellos.

A mí hasta ahora no me ha preocupado demasiado su peso y su altura y su tendencia a llenarse con poquita comida...la nena tenía una mega-actividad en el cuerpo increíble, estaba de buen humor, etc. Ahora ya os digo que no es que esté apática ni mucho menos (cuando lo está es sólo cuando tiene fiebre) pero sí que está diferente y sobre todo muy irritable.

Pero justo hoy ha debido de decir "voy a llevarle la contraria a mamá" porque he preparado un guiso de pollo con arroz, patata y mucha verdura y sabía que le pondría cara de ascos, a pesar de que he le he dado sólo el pollo y la patata. Y, bueno, la verdad es que en la comida se ha portado bastante bien, al final se ha comido todo el muslo, varios trozos de patata y un yogur griego. Y hoy en lugar de desayunar sólo líquido (cola cao o choleck) ha tomado unos pocos cereales Smacks (hemos comprado un dispensador de cereales y desde entonces comen casi todos los días, porque les hace gracia girar la rosca y servírselos así).

Le he comentado a mi suegra un poco por teléfono el tema de que estoy pensando en darle algo. Sé que ella anda preocupada, ve a la niña más bajita que la mayoría de sus compañeros, a un vecinito de tres años que viene a jugar y que no está ni mucho menos gordo pero que si lo coges en brazos pesa clarísimamente más que Alexia. Incluso, ella tiene una primita con la que sólo se lleva un mes y tres semanas (la otra nació más tarde) y mi hija de bebé era sustancialmente más grande que ella pero poco a poco se ha ido invertido el proceso y esta nena ya le va ganando.

Sí, no hay que comparar a los niños pero...es inevitable hacerlo a veces.

Os cuento que he parado de escribir el mensaje para ir a pesarla y a medirla. El peso no es muy fiable porque acaba de comer y va vestida, aunque descalza: 16.7 kg. (hace unas pocas semanas en ayunas pesaba 16 kg. o sea que debe de pesar esto) y mide 1.06 m. Tiene cinco años y medio.

La última vez que registré una somatometría adicional a las revisiones periódicas en su cartilla de salud veo que fue el 30 de marzo de 2008. Pesaba 13.2 kg. con 2 años y casi 9 meses. O sea, que ha ganado casi un kilo por año.

Aunque la báscula del pediatra no decía lo mismo, porque en mayo de 2008, en la revisión para entrar al cole, medía 12.570 y medía 92 cm.

Si miro los percentiles (los antiguos, no los nuevos) está ahora en el p15 de altura y en el p25 de altura. Cuando nació, estaba en el p30 de altura y en el p25 de peso. La verdad es que como diría CG, sigue más o menos en "su caminito"...pero no me acaba de convencer en estos momentos este argumento, chicas.

Yaiza, en enero de 2007 (cinco años y medio, como Alexia)...pesaba 19.2 kg. y medía 1,14 m. En shock O sea, tres kilos más que Alexia y 8 cm. más...ayyy, madreeee... Pálido (nacieron casi con la misma altura y peso). Si miro las revisiones a partir del año y las voy comparando, me doy cuenta que cada vez Yaiza le va ganando más terreno a su hermana, principalmente en altura.

Creo que su pediatra es de los que no le dan demasiada importancia al tema de los percentiles ni es de los que va buscando soluciones a los "niños inapetentes", por cosas que oigo, porque no es el mismo que tenían de bebés. Pero al final me tocará pedir una revisión (igualmente quiero hacerle otra cuando cumpla 6 años, que será la del informe escolar) y ver qué opina...pero, claro...¿cómo le planteo este tema con Alexia delante? No puedo decirle "me preocupa su peso y altura"...

Bueno, que entro a trabajar a las 14.00 y antes tengo que ducharme y uniformarme, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  happyflower Vie 28 Ene 2011, 13:20

16.7 kg. (hace unas pocas semanas en ayunas pesaba 16 kg. o sea que debe de pesar esto) y mide 1.06 m. Tiene cinco años y medio.
Desi, gramo arriba, centimetro abajo, clavaica a Ulilses, van a la par. Ahora no puedo extenderme que comienzo la batalla de la comida de hoy Indeciso peeeeeeeero, Yaiza es Yaiza y Alexia es Alexia.
Relajaté guapa, los cambios de humor también son por la edad, creo que en eso también estamos a la par.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 15:24

Hola Desi, no tuve tiempo para leer las respuestas de las compis...

Pero te cuento mi experiencia con mi hija!

Mi niña nación de 4080 grs y 52 cm, a la fecha con 23 meses casi, no debe llegar ni a los 12 kilos pero mide 86 cm, (ya no la he pesado desde los 18 meses que estaba con 11500grs.) Y pues durante su primer año los pediatras por acá (que sueñan con que los niños tripliquen el peso al primer año) me han dicho de todo, suplementos de vitamina, hierro y pasado el primer año el bendito pediasure, menos mál mi niña tuvo esa intolerancia a la PLV por lo que no puedieron recetarle el Pediasure y ha seguido tomando mi leche y un poco de leche hidrolizada.

Al año luego de no haberle dado nada de esas recomendaciones, decidimos hacerle el análisis de hierro y salió un poco bajo por lo que accedimos a darselo durante 4 meses y cuando cumplió los 18 meses ya se habían recuperados los depósitos de hierro y todo estaba bien.

Ahí, mi pediatra actual que es muy bueno, después de ver mis preocupaciones por el poco comer de mi niña y de decirle si le podía mandar algo, me dijo que le de MULGATOL (vitaminas sin hierro) para que yo esté tranquila pero que el NO recomendaba el pediasure porque si un niño es de mal comer y recibe los nutrientes que necesita a través de este, menos apetito tendrá y menós comerá, aunque parezca lo contrario...

Yo te recomendaría que por muy doloroso que parezca le hicieras el examen de hierro, porque como bien hemos leido de Carlos Gonzalez, un niño que tiene deficiencias de hierro pierde apetito y eso se convierte en un círcilo vicioso...

Mucha suerte Desi! Y pues más que por el peso y la altura, a mi me preocuparía lo irritable que ha pasado estos últimos tiempos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Alfonsina Vie 28 Ene 2011, 15:54

Hola Desi, me parece muy interesante tu reflexión y la que se ha originado de otras mamás. Daría para otro post, máxime si empiezo a explayarme Divertido así que el tema contextual lo dejo para luego.

Yo también he meditado un poco estos días sobre cómo actuar frente al tema de la comida. Desde ya que Bruno no parece ir mal de crecimiento, lo que sí me empezó a preocupar es el escaso equilibrio nutricional que le aportan las pocas cosas que come sin protestar, aunque sea en cantidades generosas, y ahora con el tema de que no usamos pañales, se ha estreñido bastante, lo cual también me tenía un poco estresadita con el tema de la comida.
Bueno, todo este rollo para decir que me he cuestionado el laissez faire alimenticio en estos días.

De producto no tengo mucho para decir porque no conozco nada parecido que se comercialice aquí, ni nadie que lo haya utilizado.

Respecto a tu comparación de crecimiento entre Yaiza y Alexia, te puedo contar la diferencia entre Bruno y mi sobrino. Bruno nació con 3,280 y 50cm, una medida bien estándar. Mi sobrino medía 50cm y pesaba 3,500 al nacer. Al año, Bruno pesaba 13kg y medía 81cm, mi sobrino pesaba 7,500 y medía poco más de 70cm. Ahora mi sobrino tiene cinco años y Bruno no llega a los tres, de altura están iguales -mi sobrino dos o tres cm más- y pesan 13 y 17,500 respectivamente. O sea, más pequeño que Alexia-debe estar en 1,03m-. Esta gran diferencia de talla y peso no parece atribuible a la alimentación, ambos comen abundante y de algunas cosas hasta abusan -claro que las que menos alimentan-. Es decir, no te fíes de que la forma de comer esté determinando su peso y su estatura.

Keyla ha usado pediasure a recomendación del pediatra, si no ve este mensaje mándale un mp a ver qué tal le fue.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Blanca B Vie 28 Ene 2011, 16:07

Yo te doy mi opinión...

A mi particularmente no me gusta tomar suplementos vitamínicos ni minerales porque sí. Soy más partidaria de una dieta variada y equilibrada... Ahora bien, ahí está el quid de la cuestión está precisamente en eso, la dieta. Si la dieta no es variada y equilibrada, sí veo oportuno suplementar posibles carencias... Así que no me parece mal tu decisión. Ahora bien, yo soy más partidaria de productos naturales, antes que química de laboratorio (tipo jalea real o similar).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  JaIza Vie 28 Ene 2011, 16:50

Hola Dessi. Yo no soy partidaria de los jarabes que abren el apetito. Pero los suplementos vitaminicos no me parecen mal. Claro, no los uso indiscriminadamente, y tampoco se los he dado a mi hijo. Pero no me parece ml que si la ves un poco poff pruebes un tiempo a ver que tal le sienta.

Como Romina, no conozco ninguno del estilo aqui en Argentina, aunque si esos que son en polvo y se le agregan a la leche (pero esos creo que son para adultos).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  misangelitos Vie 28 Ene 2011, 19:37

Hola!!Para variar no tengo mucho tiempo, para variar Triste ...

Priemro, no creo que aqui seamos cerradas ni mucho menos, las habemos más pro CN, menos, y de todo...

Vane, estoy de acuerdo contigo, a mí me han dado un montón y me he criado igual, no comia igual y ni me ponia mala...

Pero, como madre, le empecé a dar anoche a mi niña unas vitaminas con ciproheptadina Triste , la pediatra me ha dicho que le dé unas vitaminas que casi todas son parecidas y pueden abrir las ganas de comer...Parece que me estás hablando de mi hija Desi, mal humorada, peleas con la hermana, interrupciones, llantos, agotamiento...se duerme a las 5 de la tarde en el coche y hasta el dia siguiente!!Sí, la que no se dormia si no era llorando y a las tanTAS ¿os acordáis?Etá con los celos al chico fatal y me ha dicho la pediatra que se lo dé un mes, y mira yo voy a probar, casi devuelvo el bote después de comprarlo!!!

Creo que por un mes puede tenr más beneficio que riesgo, y a ver qué pasa. Ya os contaré si funciona

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo... Empty Re: [Resuelto]¿Qué opinión tenéis del Pediasure? Me planteo usarlo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.