MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuestión de géneros

+5
mamanueva
Blanca B
crisyvictoria
odisea
Alfonsina
9 participantes

Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Cuestión de géneros

Mensaje  Alfonsina Lun 24 Ene 2011, 00:12

A Bruno solía hacerlo reír mucho cuando le decía "por favor, quedate mosca", que quiere decir algo así como "quedate tranquilo" -explico por si no se usa allí-. Pero ayer se enojó diciendo -"yo no puedo ser mosca"
-"¿por qué?"
- "porque yo soy un nene, las moscas son nenas".

Parece que es más ofensivo ser niña que ser insecto, en fin...

Otra, desde el año Bruno tiene una granja con animales, que oprimes un botón y dice el nombre y el color del animal. Hace un tiempo se peleaba con la locución del juguete porque cuando decía "la vaca blanca y negra" y le gritaba "y roja, y roja", porque la vaca tiene un cencerro rojo. La ùltima es que ahora, "el cerdo rosa" es "el cerdo roso".

En fin que esto de los nenes esto y las nenas lo otro, el padre se anda ocupando de machacarlo a cada rato y aquí van pequeñas muestras del resultado. Para que después nieguen que es cultural... Divertido

Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  odisea Lun 24 Ene 2011, 02:32

jajajaja, el cerdo roso es genial! Vaya lío con el género.

Te visualizo peleándote con tu marido por estas cuestiones... Yo no puedo ser mosca porque es una nena jajajajaj. Madre mía. Tiene bien claro que es un chico...

Ya sabes que aquí tienes una incondicional de la culturalidad del aprendizaje, así que en mí argumentos no te van a faltar para el análisis de lo que aprendemos como chico o como chica, que poco tiene que ver, claro está, con confundir el género de las palabras. Pero sí con muchas otras cosas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 03:51

Parece que es más ofensivo ser niña que ser insecto, en fin...

Pues si Bruno me hizo morirme de la risa, tú, con ese comentario lo superaste con creces jejejejeje Es que no me imagino al hijo de Romina, la que tanto lucha por la igualdad de géneros ofendiéndose porque le dicen mosca en "femenino" jejejeje No, si con ese comentario la anécdota queda completa jajajajaja



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Alfonsina Lun 24 Ene 2011, 04:35

Ya sabes que aquí tienes una incondicional de la culturalidad del aprendizaje, así que en mí argumentos no te van a faltar para el análisis de lo que aprendemos como chico o como chica, que poco tiene que ver, claro está, con confundir el género de las palabras.

Nuria desde ya que mi mayor militancia no está en las normas de la RAE -aunque he de reconocerme un poco pesadita también en ese aspecto Divertido - aunque cualquier día de estos me informa que el cerdo roso está ofendido porque lo tratan de niña, y ni qué hablar de cómo explicar que el cerdo tenga ese color que (sic de su padre y repetido por Bruno) "es de nena". La primera vez que lo escuché estuve a punto de tirar las pocas cosas rosas que tengo Divertido

Ah, y sí, me visualizas muy bien, jeje

Como verás Gabriela, y para seguir con el refranero popular, en casa de herrero...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  crisyvictoria Lun 24 Ene 2011, 09:58

JA, ja, ja, que bueno Bruno con esas distinciones tan tiquismiquis sobre lo que es de chica y lo que no, a Victoria ahora le pasa algo parecido pero con lo de pequeño y grande: como ella es pequeña dice que no pesa, y que como yo soy mayor peso mucho (menos mal que sé que no estoy más gorda porque acabaría muy preocupada por sus comentarios Divertido ).

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Alfonsina Lun 24 Ene 2011, 12:37

jaja Cris!

a Victoria ahora le pasa algo parecido pero con lo de pequeño y grande: como ella es pequeña dice que no pesa, y que como yo soy mayor peso mucho

Bruno se la pasa destacando todo el tiempo lo grande que es. Cuando nos encontramos con la bebé de una amiga comienza a decir todo lo que él puede hacer y la bebé no: yo hablo, yo camino, yo tengo dientes, etc. Y hace poco, pasó cerquita de un niño que era más pequeño que él y le dijo "yo soy grandotón".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Blanca B Lun 24 Ene 2011, 13:57

Me parto de risa, Romina!!!!!!! Sorprendido

Si te sirve de "consuelo", te diré que Alba también hace alarde de ser niña, y en ocasiones, hasta "desprecia" lo que considera de niño... Ser niño en esos momentos le parece lo peor del mundo!!!!!!! (no sé cuántas veces habrá dicho que sólo son amigas suyas las niñas!!!!!!). Y eso que en casa no le alentamos ni una cosa ni la otra. Pero se ve que ella se ha dado cuenta de forma espontánea de las diferencias que existen, y a todas luces, le parece mucho más interesante ser niña!!!!! Me gustaría ver a Bruno y a Alba discutiendo sobre qué cuál es mejor... Te aseguro que Alba es muy pero que muy convincente!!!!!!! Divertido

Y sí, en casa del herrero... Debes de estar pagando algo que hiciste muy mal en otra vida!!!!! Divertido porque menuda penitencia para ti ver esos comentarios en Bruno!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  mamanueva Lun 24 Ene 2011, 14:55

estos niños.... Divertido

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 15:03

Me gustaría ver a Bruno y a Alba discutiendo sobre qué cuál es mejor... Te aseguro que Alba es muy pero que muy convincente!!!!!!! Divertido

Blanca! Pagaría por ver! Divertido Divertido

La foto de tu avatar: PRECIOSA! Esta tan gordita Sara y Alba, con carita de hermanita mayor muy abnegada Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 16:07

Que risa!!!! Carcajada Carcajada Carcajada

Aqui en casa, no les hacemos distinciones sobre lo que es de niño y lo que es de niña, pero mi suegra si. El fin de semana, Anabella ayudó a poner la mesa, y le puso a Ana Elisa un mantel de speed racer. Ella a verlo dijo que no podía comer allí, porque tenía un carro, y los carros son de niños... En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 16:28

Pero que ocurrencias tiene nuestro Bruno!!!! Carcajada

No te sientas mal porque todo esto se debe a que Bruno ha heredado tus dotes lingüisticas y ésto hace que desde bien pequeño discuta el significado de las palabras.
Si es que las palabras tienen que conjugar bien Guiño !!!

Me gustaría ver a Bruno y a Alba discutiendo sobre qué cuál es mejor...
Si dejais entrar en el debate a Francisco no sabeis lo que se puede liar.......
Si le preguntas porqué eres un niño dice "porque los niños son guapos"
Cuando ve algo de niñas dice "buahhhhh que asco! es de niñas!!"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Ene 2011, 19:36

Yo estoy como tu Romina. Desde que Breixo era pequeño le he co prado ropa de colores "de niña", muñecas y cosas "de niña". Pues no hay forma.No quiere rosas ni muñecas, solo coches rojos.

El otro día en una tienda de ropa mi madre para hacer la gracia le dijo que se probara una falda y el niño se enfadó y decía "soy un nené no una niña" De donde saca esas ideas? Ni idea Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 19:38

es que desde bien pequeños captan enseguida las diferencias y si su papá le va diciendo que si esto no que es de chica, el lo capta al vuelo.
Cerdo roso.... ahora vamos a tener que pintarlos de azul para que un cerdo pueda ser chico Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Alfonsina Lun 24 Ene 2011, 21:51

Me gustaría ver a Bruno y a Alba discutiendo sobre qué cuál es mejor... Te aseguro que Alba es muy pero que muy convincente!!!!!!!


Pues a mi también me gustaría ver esa conversación, Bruno está con una verborragia que asusta. Hoy estábamos mirando un libro y el padre le dice "¿Dónde está el tren?" "Acá", "Ah, ¿y hace chucuchú?" "No papá, es un dibujo". Hay miles de respuestas de esas cada día, está tan suspicaz que rara vez podemos inventar distracciones para convencerlo de algo.

Bueno Vane con los coches rojos no hay problema, pero que se ofenda porque la mosca es niña... Divertido

El otro día en una tienda de ropa mi madre para hacer la gracia le dijo que se probara una falda y el niño se enfadó y decía "soy un nené no una niña" De donde saca esas ideas? Ni idea

¿De dónde saca esas ideas quién, el niño o tu madre? Divertido

es que desde bien pequeños captan enseguida las diferencias y si su papá le va diciendo que si esto no que es de chica, el lo capta al vuelo.

Sin duda, esto es aprendido y ya sabemos de quién...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 22:44

Divertido Divertido que niños !!!

Hoy estábamos mirando un libro y el padre le dice "¿Dónde está el tren?" "Acá", "Ah, ¿y hace chucuchú?" "No papá, es un dibujo".
Divertido Divertido Divertido Hubiera querido ver la cara del papá

Y Francisco no se midió con eso de que "los niños son mas guapos " jajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  odisea Lun 24 Ene 2011, 23:44

Jajaja Romina. Me gusta este post! Con lo de la diferencia de género en el lenguaje me refería a lo difícil que debe ser entender que no existe "un cerdo roso" y el cerdo y la cerda son rosas igual...

En cuanto a la militancia de género yo la practico de forma moderada. No me gusta ser pesada con lo de "ellos/ellas", etc. pero sí que intento hablar en un lenguaje neutro para que entren todos. A veces es imposible pero hay que intentarlo. Por ejemplo en mi tesis lo he practicado y no es nada fácil, pero sí, por ejemplo, se puede hablar de ciudadanía en lugar de quedarnos sólo en ciudadano o el machacón ciudadano/ciudadana.

Bueno, que estamos de acuerdo Divertido Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  yolanda 2 Mar 25 Ene 2011, 00:18

El cerdo roso... Genial!

Inés fue el otro día al pediatra, es un médico muy simpático que se llama José Luís.
Aquel día José Luís no estaba y en su lugar nos recibió otra pediatra que no nos dijo su nombre. A la salida mi hija me preguntó:
- Mamá como se llamaba la señora?
- No lo sé, no nos lo ha dicho, ¿Cómo crees tú que se llama?
- Muy seria contestó sin dudar:José Luisa

yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  crisyvictoria Mar 25 Ene 2011, 11:14

yolanda 2 escribió:- No lo sé, no nos lo ha dicho, ¿Cómo crees tú que se llama?
- Muy seria contestó sin dudar:José Luisa
Divertido Divertido Divertido Divertido Son geniales, lo que me estoy riendo con este post Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  H2O Miér 26 Ene 2011, 03:22

jjajaj Romina, me ha encantado lo del cerdo roso. jajaj qué ocurrencias tiene Bruno. No te aburrirás con él!!

Y Yolanda, lo de Jose Luisa me dejó sin palabras. Es lógico! cómo se va a llamar pues?? jajaja

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  JaIza Miér 26 Ene 2011, 07:07

Divertido Divertido Definitivamente la maternidad instintiva genera chicos muy inteligentes!! Con errores y aciertos, todos son comentarios con mucha logica! (si, si, hasta el cerdo roso!! Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuestión de géneros Empty Re: Cuestión de géneros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.