MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No sé hacia donde encaminarme ahora

+4
Alfonsina
odisea
mamanueva
crisyvictoria
8 participantes

Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  crisyvictoria Vie 14 Ene 2011, 17:32

Chicas, estoy hecha un lío, tengo un lío terrible sobre qué hacer con mi carrera profesional y con mi futuro laboral.

Visto como está el asunto del trabajo en España y que yo ya llevo 4 años parada y sin encontrar nada (ni para fregar escaleras), estoy replanteándome seriamente mis salidas profesionales y mi futuro laboral.

Tengo diversas opciones, aunque la mayoría van encaminadas hacia el trabajo en laboratorios (que no es que me apasione, pero podría ser una buena opción). Esto de pensar en trabajar en laboratorios me lo comentó una buena amiga y con mis estudios previos, en principio, debería ser menos complicado. Os cuento:

-Primero: tengo a la vista dos cursos para desempleados "análisis instrumentales de alimentos" y "análisis microbiológicos de alimentos", el primero comienza el 7 de febrero, aún no han hecho la prueba de selección, pero con ayuda de mi orientadora laboral, que me haría una carta de derivación, no debería haber problemas para acceder a este curso. El segundo comienza justo después de terminar el primero, así que si hago el primero seguro que tengo plaza para el siguiente. Ambos cursos duran 160 horas cada uno y se imparten donde vivo, cerca de mi casa, con lo que la logística del transporte estaría resuelta.

-Segundo: he barajado también la posibilidad de otro curso para desempleados "Auxiliar de farmacia", es algo que me gusta y creo que tendría buenas salidas, sería en horario de mañanas y es en Murcia, con lo que no me libro de coger el bus, pero me pilla cerca de la parada (a unos 10 minutos). Tiene 375 horas lectivas y empezaría el 4 de abril. La preselección se hará a mediados de marzo.

-Tercero: mi apuesta más atrevida y arriesgada, que supondría mucho esfuerzo y sacrificio, pero que a la larga podría darme un trabajo: Comenzar un módulo de formación de grado medio como "Técnico de laboratorio".
-Ventajas: Comenzaría el curso lectivo a la misma vez que Victoria inicie el colegio y con las mismas fechas para vacaciones, días lectivos y horarios.
-Inconvenientes: Sobre todo que resulta difícil conseguir plaza, ya que la formación profesional ahora está muy demandada, es pública, por lo tanto: gratuita, y tienen preferencia las personas que tienen contrato de trabajo.

El instituto que me pilla mejor está en Murcia, junto a la parada del bus, algo buenísimo, pero claro, si no me admitieran ya no podría hacer nada más. He hablado con la secretaría y las presinscripciones comienzan en abril y me lo estoy planteando seriamente porque puedo hacer todos los cursos para desempleados este año y en septiembre, si tengo suerte, comenzar el instituto, aunque ya os digo que lo más dificil es entrar, porque hay muy pocas plazas y mucha gente interesada en esto.

Así que como podeis comprobar mi cabeza está hecha un lío, pero es normal, porque después de 4 años en el paro, dos años de búsqueda activa de empleo y sin forma de encontrar ningún trabajo, me replanteo volver a estudiar algo en serio, ya que ahora mismo, con mis estudios universitarios y la crisis que hay me resulta imposible encontrar trabajo.

Publico este post en busca de vuestras recomendaciones y sugerencias, me gustaría compartir con vosotras mi "cacao mental" geek para ver si entre todas me ayudais a ordenar un poco mis ideas y mis esperanzas de futuro.

Gracias chicas por leeros este rollo scratch

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  mamanueva Vie 14 Ene 2011, 19:46

yo haría ahora alguno de los cursos de desempleados,los de análisis cerca de tu casa me parecen una buena opción,aunque si puedes hacer la pre-selección del otro,por si acaso,también.

y te da tiempo luego de hacer el cilco de grado medio en septiembre,si aún no has encontrado trabajo.pero está claro que la cosa está difícil y la situación pasa por formarse y hacer más cursos y ampliar conocimientos.

mucha suerte.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  odisea Sáb 15 Ene 2011, 01:19

Hola Cris,
Yo más que hacer cursos y más cursos intentaría sacar provecho de alguna manera a los muchos que ya tienes hechos. Me dirás que qué más te gustaría a tí. Lo que te quiero decir es que trates de dar una visión de conjunto y con sentido a tu currículum. A ver si me explico. Creo que un currículum no gana por tener decenas de curso sino por tener una cierta continuidad dirigida a un objetivo. Si los que has hecho resultan variados, trata de darle un sentido común.

Por ejemplo, recuerdo que hiciste el curso de jardinería... Creo que antes que elegir un curso deberías de elegir un objetivo. Eso es primordial para que todo lo que hagas se diriga hacia ese objetivo. Sino, la experiencia como bibliotecaria, por ejemplo, junto a la de jardinera o de técnico de laboratorio puede resulta demasiado variopinta, pareciendo que hay poca claridad de ideas.

Ese es mi consejo. Me imagino que las cosas por el sur están bastante mal y que habrás enviado muchos currículums ya. A la hora de enviar los CV idem de idem para no enviar los CV por mandar a diversidad de sitios. Trata de definirte un objetivo de trabajo y de lanzarte a por él. Lo digo por no ir dando tumbos y sacar el máximo provecho a tu gran CV. Trata también de que tus cuatro años sin currar fuera de casa no sean un lastre y que sean puestos de tal manera que en ellos has desarrollado nuevas habilidades.

Bueno, es lo que se me ocurre. Es difícil reengancharse a la vida laboral, qué duda cabe. Pero tener un objetivo es siempre la manera más efectiva de hacerlo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  Alfonsina Sáb 15 Ene 2011, 04:55

Hola Cris, recuerdo mal o tú tenías un título universitario vinculado a lo ambiental?

Bien o mal pago, regular o inestable, algo relacionado con eso tendría que ser posible. ¿Has pensado en las ONG ambientalistas como posibilidad de trabajo? También hay muchas consultoras de certificación ambiental, supongo que por ahí pueden ir los tiros.

Respecto al CV, como dice Nuria, es más importante pasarle un hilo que seguir diversificando. Incluso te recomiendo que cada vez que lo envíes a un lugar lo modifiques adrede según el perfil requerido o el que tú quieres ofrecer según lo que crees que pueda interesar.

En caso de hacer más cursos, no seguiría ampliando temáticas sino profundizando en lo que ya sabes. Bueno, espero que te sirva mi opinión, entiendo tu frustración y cuando he tenido épocas de trabajo dificiles he tenido ganas de mandar todo al demonio y cambiar de profesión, hasta llegué a probar con la repostería, aunque finalmente siempre que he vuelto a conseguir trabajo ha sido de la mía.

Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  JaIza Sáb 15 Ene 2011, 16:18

Hola Cris! me uno a la opinion de las chicas. Estaria bueno que te focalizaras en algo y que los cursos que hagas apunten a ese objetivo.

Pero claro, todo depende de las opciones que tengas al respecto. Yo estoy igual que tu, aunque no he abierto ningun post al respecto, pero no se a donde dirigirme, y siento que en mi carrera no me interesa buscar trabajo y quiero hacer un cambio radical Muy Feliz Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  Thueris Sáb 15 Ene 2011, 17:36

No sé muy bien cuales son tus estudios pero me uno a las chicas. Lo de ir variando el currículum según donde lo mandes suele dar muy buenos resultados. También te diré una cosa, y es que, en estos tiempos de escaso trabajo, es muy importante unir una carta de presentación al CV, todo sea para venderse mejor que los demás.
Otra cosa que creo, es que quizá, si tienes estudios ambientales igual puedas colarte de voluntaria en algún sitio, en lo que tardas en encontrar trabajo. Quizá de ahí también puedas terminar sacando algo. Suerte y ánimo!!!! el trabajo está difícil, pero no imposible. Seguro que consigues encontrar algo que se adapte a ti.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  crisyvictoria Sáb 15 Ene 2011, 19:11

Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, ayuda mucho a aclarar ideas y ver las cosas con mejor perspectiva. Teneis razón respecto a lo de no ir dando palos de ciego (fruto de la frustracción típica de tantos años de desempleo, unido a la maldita crisis, los problemas económicos y la escasez de posibilidades en la Región de Murcia).

Mi marido ha llegado a comentarme que haga algún curso del Servicio de Empleo relacionado con la futura construcción del aeropuerto internacional de Murcia, pero tampoco me veo trabajando en un aeropuerto.

Ya me he planteado la opción de seguir haciendo cursos relacionados con el medioambiente, para actualizar mis conocimientos, refrescar conceptos, e ir actualizando la normativa ISO en calidad y medioambiente que ha variado. Pero no le veo salida a corto plazo, por eso ha sido lo de plantearme la formación a nivel de laboratorio y sacarme el módulo de formación profesional, a esto sí que le veo mejores salidas a corto plazo (menos de 2 años) y al fin y al cabo es lo que ahora me interesa.

No sé lo que haré aún chicas, he de consultarlo largo y tendido con la almohada, porque cursos de medioambiente sacan todos los años bastantes, pero son en Murcia y me pillan más lejos, y los de laboratorio puedo hacerlos mejor cerca de casa.

En fin, se siguen aceptando sugerencias y mientras trataré de ordenar mis ideas. En breve me llamarán para la prueba de acceso del curso de análisis de alimentos que empieza la primera semana de febrero y si me aceptan lo iniciaré para al menos tener algo seguro de momento.

Muchas gracias de nuevo chicas, sois estupendas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  Mehevigo Sáb 15 Ene 2011, 22:18

Quizas viendo lo dificil que esta la cosa yo he buscado la ayuda de un orientador laboral. Lo conoci a traves de la red xing. Si buscas en internet Pedro Rojas daras con su blog y tiene ideas muy interesantes. Tambien te recomiendo que si existe en tu ciudad un sitio de orientacion que no sea el inem, como por ejemplo barcelona activa, alli te ayudar¡an a rediseñar tu curriculum y a aprender a explotar tus cualidades, tambien en la web de barcelona activa hay muchas herramientas que puedes consultar, tambien esta en castellano. http://w27.bcn.cat/porta22/es/persona/index.jsp. Lo importantes es destacar y hay que saberse vender porque hay mucha competencia. Espero que te sea util.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  mamanueva Sáb 15 Ene 2011, 22:43

gracias por el enlce,lo miraré también yo.

yo soy de las que pienso que el saber no ocupa lugar y que siempre puedes adecuar el curriculum a lo que vaya a presentarte,por ejemplo,con el curriculum a una farmacia si al final te decides por ese curso,pues en el curriculum no pones lo de jardinería,por ejemplo,pero si lo pondría si fuera a buscar trabajo en una empresa de ese sector.
no sé si me explico bien.pero yo soy otra perdida sin trabajo y que no encuentra su camino.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2011, 15:08

Por un lado hacer
"cursos relacionados con el medioambiente, para actualizar mis conocimientos, refrescar conceptos, e ir actualizando la normativa ISO en calidad y medioambiente que ha variado"

Esta muy bien porque tienes que ir reciclandote y no quedarte atras con tus estudios realizados.
Por otro lado tener otra salida como bien dices
la formación a nivel de laboratorio y sacarme el módulo de formación profesional
es otra opcion de futuro ademas la fp pesa mucho y tambien se hacen practicas y con suerte incluso te pueden contratar.
Y mientras tanto cursos.
Mi opinion seria hacer cursos para actualizar tus estudios, luego lo de laboratorio que aunque es a largo plazo (duran 2 años) pero tienes practicas en empresas. Y si quieres hacer otros cursos que no tengan nada que ver porque siempre se puede aprender muchas cosas porque luego nunca se sabe.
Un besito y ya nos contaras!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty mi humilde opinion

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 16 Ene 2011, 20:51

Cris:
Sinceramente yo creo que independientemente de la crisis, tu mayor problema al encontrar trabajo , es tu manera de pensar. Como crees que nunca conseguirás trabajo, sencillamente nunca lo conseguirás. Me explico mejor, tú piensas que todo está difícil, que es casi imposible encontrar trabajo y sin darte cuenta, actúas de acuerdo a ese paradigma, hablas de acuerdo a el, y la energía que trasmites refuerza lo que piensas, entonces al no conseguir trabajo, lo único que terminas reforzando es la creencia que nunca lo ibas a conseguir de todos modos, y así los hechos seguirán sucediendo como siempre han sucedido.

Hoy te propongo que cambies tu forma de pensar, y el cristal con que miras tu situación.
En vez de decir, y transmitir a todo el mundo que te rodea, que hace 4 años que estas en paro y que no consigues trabajo ni limpiando escaleras cambia el mensaje, por el mensaje siguiente:

Hace cuatro años que tomaste la decisión de tener un periodo sabático en tu carrera profesional porque querías dedicar toda tu energía a la crianza de tu hija, y ahora que ya esta mayor y crees que no necesita tu dedicación al 100%, has decidido retomar tu carrera profesional, por eso buscas oportunidades que te permitan desarrollar tu experiencia, tu potencial , ganar mas conocimiento en tu área y perfeccionarte.

A partir de ahora, vas a plantearte qué clase de profesional quieres ser, adonde te gustaría llegar con respecto a tu carrera, y cuál es el área donde te apasionaría crecer profesionalmente y vas a dedicar tus esfuerzos a lograr esos objetivos. Plantéate como te gustaría ser dentro de 10 años donde te gustaría encontrarte y qué clase de profesional (o persona) te gustaría ser, y comienza a trabajar desde ahora-
Hay una frase que me gusta mucho y dice “Lo que uno es , es producto de las decisiones de ayer, lo que uno será, es producto de las decisiones que tomes hoy”.

>También te recomiendo que veas la Película El Secreto tómatela en serio y aplica todo lo que en ella veras, y te prometo que tu vida cambiara. Aquí te dejo el enlace a la primera parte y ahí encuentras la continuación a la película entera. Dura aprox, 1 ½ pero te aseguro que vale la pena. http://www.pfitube.com/view/475/rhonda-byrne-el-secreto-la-pelicula-completa-15/

Un abrazo y espero que tomes mis palabras con el cariño con las que las escribi


Última edición por mamadezoe el Lun 17 Ene 2011, 09:14, editado 2 veces
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  odisea Lun 17 Ene 2011, 01:09

¡La madre que te parió Verito!!! (con perdón). Tú estás hecha (para bendición del foro y de la gente que te rodea) de otra pasta.

Tu propuesta a Cris es no sólo una propuesta para encontrar trabajo, es un propuesta de actitud de vida de la que todas tenemos que aprender. Yo, desde luego, como te digo otras veces te propongo que abras un post con este pensamiento, pues es algo que, de otra forma, queda diluido por el mar de postis cuando, en realidad, merece la pena enmarcarlo pues es aplicable a todos los ámbitos de la vida.

Otra idea respecto a lo de la positividad en cuanto a encontrar curro (y que se me había olvidado) te la pongo yo aquí Cris: "Si el 20% de la población activa de este país está en paro, yo quiero estar en el 80% restante; si lo está el 30%, yo quiero estar en el 70% del restante". Me imagino que será hacer trampa con las estadísticas pero la cuestión es "yo, sí o sí".

Y nuevamente Verito has dicho una frase que me apasiona, que comparto al 100% y en la que creo a pies juntillas a pesar de no haberla oído nunca: “Lo que uno es, es producto de las decisiones de ayer, lo que uno será, es producto de las decisiones que tomes hoy”. ¡Qué gran verdad! A veces es duro, pero la vida sí es producto de decisiones, cuánto más acertadas las tomemos mejor... aunque lo bueno de la vida es que siempre nos da un margen para rectificar.

Cris ánimo con esto y sigue al pie de la letra lo que te dice Verito. El enlace a la peli me lo apunto, aunque, la verdad, poco tiempo hay por estos lares para pelis.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Ene 2011, 11:02

mamadezoe escribió:Un abrazo y espero que tomes mis palabras con el cariño con las que las escribi
Tranquila Verito, que no me molestan para nada tus comentarios, todo lo contrario. Tienes muchísima razón, rezumo pesimismo por los cuatro costados y sin positividad es imposible encontrar trabajo y hacer otro montón de cosas importantes en la vida.

Supongo que ya entré en un círculo vicioso, una pescadilla que se muerde la cola y de la que me cuesta liberarme. Por eso me gusta tanto este foro, por eso me encanta pediros consejo a vosotras, porque me dais fantásticas ideas, me transmitis positividad y valor para creer en mi misma y en que la situación tan terrible que vivimos puede cambiar.

Tienes razón Vero, si quiero encontrar trabajo he de cambiar mi actitud, debo empezar a hacer los deberes desde ya. El enlace de la peli que me has puesto no lo he visto aún y no sé si podré encontrar un hueco para verla, Victoria ahora no duerme siesta y resulta difícil. Pero haré lo imposible, no conozco esa peli y no sé de que va, desde que nació Victoria me he desconectado del mundo del cine y la tele se reduce a la Clan TV y la Disney Channel.

Gracias Vero, de verdad, muchas gracias, espero poder reflexionar largo y tendido sobre tus palabras y plantearme mi futuro con otra actitud más positiva.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 17 Ene 2011, 11:17

Cris la peli trata sobre el poder del pensamiento y la ley de atracción, y como nuestros pensamientos atraen nuestro destino. Por eso es muy importante seleccionar lo que pensamos porque es exactamente lo que ATRAEMOS!

Te recomiendo que la veas aunque tengas que trasnochar porque creo que puede serte de gran ayuda, para salir del circulo vicioso que mencionabas.

Un abrazo y animo guapa, que te puedo asegurar que cuando te des cuenta de todo tu enorme potencial y cambies tu actitud a la actitud de triunfo, no hay quien se negará a contratarte. Guiño

Como ultimo consejo:

1) Imagina que puesto de trabajo ideal te gustaría conseguir, cuanto te gustaría ganar, que horarios te gustaría tener, etc. Una vez que sepas todo eso, tienes una META.
2) Ahora traza todo lo que necesitas para llegar a ese trabajo ideal, (si tienes que actualizar tus conocimientos o tu cv, sacar algún titulo especial, mejorar tus habilidades en el ordenador etc.) Ahora tienes unos OBJETIVOS
3) Ahora escribe todas las maneras que necesitas para acceder a ese trabajo (los contactos que necesitas hacer, los curriculums que necesitas enviar, las agencias de empleo, los sitios webs, etc. ) Ahora tienes un PLAN DE ACCIÓN
4) PONTE EN MARCHA!!!

Un abrazo

Pd: sabes idiomas?[b]
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  crisyvictoria Lun 17 Ene 2011, 11:20

mamadezoe escribió:Pd: sabes idiomas?[b]
El inglés lo tengo mega oxidado, por culpa de no practicarlo, pero aún entiendo bastantes cosas de una conversación o por escrito, lo que ya me cuesta mucho es hablarlo o escribirlo, porque como te digo, está oxidadísimo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No sé hacia donde encaminarme ahora Empty Re: No sé hacia donde encaminarme ahora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.