MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta de mi ginecologo

4 participantes

Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ene 2011, 05:13

Chicas, ya les tengo noticias!! Miren para empesar mi ginecologo me dijo que tengo 39 semanas de embarazo, y que mi bebe ya podria nacer en cualquier momento Muy Feliz
Le comente que eh tenido mucho flujo y que mi orina era de un color muy fuerte, y me pregunto tomas mucha agua? y le conteste que si tomaba pero no mucha, y me dijo que tenia que tomar 2 litros todos los dias, y le dije que tomaba mucho menos, tomo como 4 vasos cada dia y aveces solo 2 Neutral y me dijo que esa era la razon que mi orina era muy fuerte, que tenia que tomar mucho liquido..

Asi que en cuanto llegue ami casa me tome muchos vasos Feliz ..
Tambien me dijo que no me harian cesarea por que no hay motivo para hacerla..
Eso me puso muy feliz pero muy nerviosa tambien..

Ojala todo salga bien, me dijo que cuando sintiera las contracciones me fuera a urgencias,
que las contracciones las podria sentir hoy o cualquier dia porque ya es tiempo que mi hija nasca,

Porfavor denme consejos de como reaccionar cuando me den las contracciones,
que es lo que devo de hacer cuando las empiese a sentir..
Al principio cada cuanto me daran..
Que se siente?
Que tan fuertes son?

Tengo muchas preguntas Vergonzoso
Bueno ojala me contesten Besos Y Abrasos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Re: Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  maga76 Sáb 08 Ene 2011, 08:59

Hola Prisma, que bueno que el gine te haya tranquilizado Feliz Beber agua es importante, no solo ahora, sino tambien durante la lactancia, sino pensaras que estas todo el tiempo con infecciones o con algo mal. Cuidate mucho porque ahora ya no tienes que estar sana solo para ti, sino tambien para tu peque Feliz
Ojala todo salga bien, me dijo que cuando sintiera las contracciones me fuera a urgencias,
que las contracciones las podria sentir hoy o cualquier dia porque ya es tiempo que mi hija nasca,
Yo me quedaria con 'cualquier dia' porque si bien se considera que el bebe esta 'a termino' desde la semana 38, no significa que con 39 vaya a nacer.
En mi caso, estuve con 1 cm de dilatacion desde la semana 38 y mi peque no nacio hasta mediados de la semana 41. Asi que no te estreses pensando que sera mañana o quiza ahora mismo, podria ser, como podria no ser.
Sobre las contracciones, si has sentido tu vientre 'duro', creo que son las contraccion de braxton, que son como 'de entrenamiento' por decirlo de alguna manera. En mi caso no las senti muy diferentes cuando me toco. De hecho, solo senti una que podria considerarse 'dolorosa' y luego epidural no senti nada mas hasta que paso la anestesia Vergonzoso Sin embargo hay de todo, lo que no significa que tenga que ser malo en tu caso, sobretodo importa mucho 'TU actitud', que estes relajada y tranquila dentro de lo posible. Visualiza mucho a tu bebe, y si puedes llevate un reproductor de musica tranquila y que te traiga bonitos recuerdos para escuchar mientras esperas que sea la hora de parir.
Sobre ir 'inmediatamente' a urgencias... Aca no te lo recomiendan, de hecho te sugieren que esperes en casa hasta que notes 'un patron' en las contracciones, una frecuencia de entre menos 5-7 min entre ellas. Ademas, por regla general estaras mas comoda en casa, en tu ambiente, y no en el hospital. Esto tambien es referencial supongo, pero la idea es que no te aloques pensando que tienes que salir YA cuando sientas una contraccion, porque normalmente las primerizas tienen tiempo para llegar al hospital (a no ser que te 'pille' a 5 horas de camino o algo asi) porque el trabajo previo de parto es mas largo. Ten en cuenta que hay mucho trabajo ahi abajo antes de que este todo a punto para la salida del primer bebe Guiño Con los demas partos la cosa cambia.
He intentado buscar algo que 'supla' el que no has tenido preparacion para el parto, y creo que esto podria servir:
http://www.abcdelbebe.com/node/62821
Cuando lo he leido he recordado algo que me entere poco antes del parto, y es que el 'dolor' que sentimos durante la contraccion es porque la zona pelvica deja de recibir oxigeno por unos breves momentos para comenzar a 'dilatar' y luego se oxigena nuevamente (y dejamos de 'percibir dolor'). No se como te funcionara a ti, pero cuando entendi el proceso 'fisiologico' que hay detras de las contracciones les tuve menos miedo. Informacion es poder Muy Feliz
Besitos y que vaya bien todo Mimitos
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Re: Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  Thueris Sáb 08 Ene 2011, 13:20

Como te ha dicho Mary, no te estreses; el que ya esté a término no significa que vaya a nacer esta semana o la que viene. En mi caso, Naya nació en la semana 41, y tengo entendido que en primerizas es lo normal.
Sobre las contracciones, tuve una falsa alarma en que eran como un dolor menstrual, que es lo que la gente suele decir. Pero las de parto fueron más como retorcijones. La diferencia fundamental creo que está en que de una a otra el dolor desaparece por completo, y cuando la tienes el dolor se asemeja a una curva. Empieza suave, se va intensificando y luego baja hasta desaparecer por completo. En las falsas parece que queda algo de dolor residual, es como que aprieta y afloja, pero no desaparece del todo.
A medida que se acercaba, y se pasaba la fecha del parto, todo el mundo hacía comentarios que unidos a la impaciencia dejaban bastante mal cuerpo. Un día de llorera acudí a mi comadrona del público y me dijo: -si se te retrasa el parto eso que te llevas: más tiempo para dormir y disfrutar de los movimientos. El bebé es para siempre, pero el embarazo no, así que disfruta lo que te quede.
Otra cosa que me dijo es que en Francia te consideran salida de cuentas en la semana 41, así que sobretodo eso, mucha calma y a disfrutar Muy Feliz
Tambien es cierto que es mejor aguantar las contracciones que puedas en casa, piensa que en el hospital luego te dejan castigada sin comer ni beber, y no es lo mismo la comodidad de estar en casita que en un hospital. Otro consejo: cuidado con las visitas. Las primeras horas de tu bebé es mejor tenerlas en intimidad, tu marido, tú, y la comadrona que te vaya a asistir con la lactancia. Si no disfrutas ese momento puede que te arrepientas. Un abrazo y mucha suerte, seguro que todo va a salir genial XD
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5881
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Re: Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  JaIza Sáb 08 Ene 2011, 16:22

Esto ultimo que te acaban de decir es fundamental. La primer hora que sea solo para ustedes dos. Con decirte que lo mejor es no avisar cuando sales para el hospital!! que la gente se desquicia y va en patota, y si tienes para diez horas de trabajo de parto, con todos esperando ahi afuera se pone muy estresante.

Asi que como dicen las chicas, aguanta todo lo que puedas en casa, hasta que las contracciones duren un minuto y vengan cada 5. Vete al hospital sin avisarle a nadie, mas alla de quien te va a acompañar. Y trata de pasar al menos la primer hora a solas con tu bebe (y si esta contigo su padre por supuesto).

Pontelo al pecho ni bien puedas, si es en la sala de partos mejor. y dejalo que este todo el tiempo que quiera!! nada de alimentarle cada 3 horas, ni solo 10 minutos. Cuanto quiera, todas las veces que quiera!!

Si logras resistir sin epidural creo que es mejor, para saber hacia donde enfocar la fuerza al pujar. Pero si necesitas pedirla no tengas miedo. El pinchazo no duele, y es un segundo su aplicacion. Si por algun motivo llegases a tener cesarea no te sientas culpable. Pide que te descorran la tela al momento de sacarlo, para que lo veas salir de tu cuerpo. Es un recuerdo imborrable. Te quiero

Cuanto menos instrumentalicen la cosa mejor. Si te ponen occitoccina para acelerar las contracciones, estas se hacen muchisimo mas dolorosas. Y si te rompen la bolsa para acelerar el proceso tambien puede complicarse. Confia en tu cuerpo, confia en tu bebe y en ti misma. Millones de mujeres han parido por miles de años sin ayuda alguna. Tu tambien puedes!!

Ahh pasate por el foro en la seccion de historias de partos, he aprendido muchisimo alli. Perdi el miedo al parto leyendo todo eso! seguramente a ti tambien te servira!! el parto de cayetana es precioso!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Re: Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  SAMAR Sáb 08 Ene 2011, 17:55

Hola Prisma, que bueno que tu gine te haya dado buenas noticias.
Mira, cada parto es un mundo y no todas las mujeres tenemos la misma percepción hacia el dolor. Con esto quiero decirte que hay mujeres que aguantan psicológicamente mejor el tabajo de parto que otras. Mi consejo es que aprendas a respirar, fundamental para aliviar las contracciones y que pienses que cada contracción es una menos para verle la cara a tu bebé.
¿Duele?, pues sí, pero el dolor merece la pena y se olvida tan pronto... Desde que le veas la carita a tu hijo, se te olvidará todo jejejejeeje.
El trabajo de parto es cosa de dos: tuyo y de tu hijo. Lucha por tener un parto lo más natural posible y pídeles que te dejen poner a tu bebé al pecho nada más nacer, sin horarios, que mame el tiempo que quiera. Si tienes dudas, aquí estamos todas para resolverlas. No dejes que médicos o familiares te digan cómo tienes que alimentar a tu hijo: el pecho es lo mejor y se da a demanda, es decir, cada vez que tu bebé quiera (cada hora, cada 20 minutos...).
Las chicas ya te han dicho cuándo debes ir al hospital, pero recuerda, sé positiva, aprende a respirar y a relajarte ( a mi me ayudó mucho la respiración y ser positiva, pensar dentro de poco mi bebé nacerá).
Te asaltarán mil dudas acerca de la lactancia, como a todas, pero, preguntanos.
Te deseo muchísima suerte y espero que pronto nos des la noticia de su nacimiento. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Re: Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  Invitado Lun 10 Ene 2011, 21:36

Hola! cheers cheers que bien que no te programaron cesarea,bravo por eso y a tomar mucha agua,que además de ayudrate con la infección te ayudara con la Lactancia materna si es que decides dar de mamar a tu pequeña.

sandra y marco escribió:Mira, cada parto es un mundo y no todas las mujeres tenemos la misma percepción hacia el dolor. Con esto quiero decirte que hay mujeres que aguantan psicológicamente mejor el tabajo de parto que otras. Mi consejo es que aprendas a respirar, fundamental para aliviar las contracciones y que pienses que cada contracción es una menos para verle la cara a tu bebé.

Las palabras de Sandra son muy ciertas,en mi caso me ayudo muchisimo respirar, tampoco tome un curso previo al parto así que un interno(estudiante de medicina)me enseño como y fue un gran alivio...trata de estar lo más tranquila posible,se que suena muy dificil de lograr pero no lo es...piensa en cosas que te distraigan aun que sea por un rato,como en tu peque,como jugaras con ella,que ropita le pondras,cuando comience a hablar ,etc etc,esto da mucha fuerza , te lo aseguro.

Las contracciones yo la sentí como una "punzada" que venía de la parte de atras de la cintura y llegaba al vientre,y era un dolor tolerable,muy similar a lo de la curva que describe Barbara...pero te aconsejo no te comas la cabeza pensando en esto,trata de relajarte,descansar,dormir y disfrutar de la recta final de tu embarazo sea, un día o dos semanas más.

Mucho éxito,y deseos de que tu parto sea lo más tranquilo posible.

Saludos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Respuesta de mi ginecologo Empty Re: Respuesta de mi ginecologo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.