MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andador o tacatá

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

andandor tacata - Andador o tacatá - Página 2 Empty Re: Andador o tacatá

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 07 Mayo 2009, 21:28

Hola mamis!

Cotilleando la página de la Aeped me he encontrado con este artículo que desaconseja el uso del andador:

http://www.aeped.es/infofamilia/sab_andadores.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

andandor tacata - Andador o tacatá - Página 2 Empty Re: Andador o tacatá

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 21:49

Ni andador ni tacatá!!! ahi va eso Divertido Divertido Divertido

http://asociacionitaca.wordpress.com/2008/04/24/moverse-en-libertad-desarrollo-de-la-movilidad-global/

Ahora hablando mas en serio ... cuando Ane Li llego de China lo primero que le miro la pediatra fue la cadera ya que alli es muy frecuente el uso del tacata, y mas cuando los niños estan institucionalizados.

La posicion del tacata no es la correcta para la cadera inmadura de los niños, ya que al igual que en las mochilas tipo baby bjon no adopta la postura rana con las rodillas mas altas que el culo, sino que mantiene la pierna estirada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

andandor tacata - Andador o tacatá - Página 2 Empty Re: Andador o tacatá

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Mayo 2009, 00:16

Hola Sandra, la verdad que mi corta experiencia con Bruno me ha confirmado mis sospechas en este sentido. Lo he visto desarrollar su motricidad de una forma muy libre, sin ayudas de andador, casi sin corralito -yo no estaba de acuerdo con su uso así que estuvo muy minimizado- mucho tiempo en el suelo -he escuchado gente decirle a los niños "al piso no Loco , no sé que suponen, que un día cumple doce, quince o los meses que sea y de repente empieza a caminar como un adulto- y se ha ido independizando muchísimo en sus movimientos. Además, eso va para lo que dicen que si está upa se malacostumbra, que siempre va a querer estar upa, y blablabla. Ahora mi hijo empuja a toda costa para bajar al suelo, caminr y jugar. Claro que tiene momentos en que quiere brazos, pero son cada vez menos.
“yo puedo hacerlo, no necesito a nadie que lo haga por mí”.
Me gustó mucho eso, era mi argumento para los que decían que el andador daba independencia. ¿Cómo independencia, no depende del andador? Lo mismo vale para el chupete, etc.
Gracias por la nota, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

andandor tacata - Andador o tacatá - Página 2 Empty Re: Andador o tacatá

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 18:42

Hola, a mi tambien me decian pero los familiares de comprar un andador pero al final pasamos y no se lo compramos y ha andado cuando tenia que andar, a mi sobrino le pusieron un andador y han andado los dos al mismo tiempo, yo creo que tampco hace que ande antes ni nada.
A lo mejor tiene otras ventajas y no las he sabido, como que no se caiga o algo!
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

andandor tacata - Andador o tacatá - Página 2 Empty Re: Andador o tacatá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.