MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consejos para extraerme leche y almacenarla

Ir abajo

consejos para extraerme leche y  almacenarla Empty consejos para extraerme leche y almacenarla

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 01:14

Primero que nada os pido disculpas por estar tan ausente, pero estuve dos meses si computadora, y con los dos nenes, aveces ni tiempo de bañarme me dan Vergonzoso Divertido , muchas saben de que hablo,eso si todos los dias entro a dar una leidita aunque sea por encima.

bueno a lo que voy es que necesito consejos para extraerme, y almacenar leche, ya que si Dios lo permite entrare a estudiar en la Universidad y estare fuera sabado y domingo y mientras tanto papi se quedara con los nenes, Iven acaba de hacer 5 meses, yo tengo pensado extraerme el jueves y viernes, manualmente y directamente en el biberon, y guardalo en la refrigeradora, que opinais?
En estos Dias me he estraido como 4 veses, 3 onzas y se la he dado en el momento, al principio juguetea con el biberon y luego lo toma, y la verdad no le pido consejos a mi familia ni a nadie porque, lo primero que me dicen es porque no le doy leche artificial, como que no queremos porque para que, si tengo una buena produccion jejje.

Os cuento que ya empeze justo al cumplir los 5 meses (29 de Diciembre) con el ofrecimiento de comidita, empeze con pure de Pera y ahora estoy con papa, esto solo lo machaco con un tenedor y a la papa le agrego LM, me adelante un mes porque el chiquitin siempre que como lo tengo conmigo y son manotadas la que le da a la comida.

Bueno Feliz año nuevo y que este año este lleno de mucho amor, salud, dinero ect...
Abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejos para extraerme leche y  almacenarla Empty Re: consejos para extraerme leche y almacenarla

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 16:12

Hola Rosa! !!

A los años!! bueno a los meses jejejejeje

Me alegro tener noticias tuyas! Sobre la leche pues si lo puedes hacer manualemnte me parece perfecto, si no el sacaleches es la siguiente opción, como son solo dos dias por semana, déjale lo que puedas sacarte y con las papillitas lo tendrá y cuando tu regreses de seguro compensará Guiño

Como esta Yazeel (No me acuerdo como se escribe Triste ) Como sigue su creciemiento? Sigues dando en tandem?

Un beso y cuidate!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejos para extraerme leche y  almacenarla Empty Re: consejos para extraerme leche y almacenarla

Mensaje  mamanueva Miér 05 Ene 2011, 16:26

hola

en el siguiente enlace de la página de la asociación española de pediatria,en el apartado de preguntas más frecuentes,podrás ver respuestas a tus dudas de cómo almacenar leche materna:(en concreto creo que la 23,pero puedes mirar el resto)

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

consejos para extraerme leche y  almacenarla Empty Re: consejos para extraerme leche y almacenarla

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 16:28

Hola!!!!

Cuando te ausentarás sábado y domingo te refieres a los dos dias enteros y la noche también?? o a algunas horas de ambos dias???

Yo no esperaría al jueves y al viernes para extraerme leche porque te puedes encontrar con algún contratiempo que te impida tener un momento de tranquilidad para extraerte, asi que lo iria haciendo cuando encontrara huequecitos, ya que como tú dices con dos niños es difícil.

La leche en el frigorífico se puede conservar hasta 8 dias, te copio lo que dice la aep

◦Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días.
◦Congelada:
■En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.
■En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3-4 meses (porque la temperatura varía cuando la puerta se abre con cierta frecuencia).
■En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de -19 ºC: 6 meses o más.

Asi teniendo leche resrvada no iras nunca con la prisa de tener que extraerte a última hora.

Espero que te vaya muy bien tu incorporación a la universidad.

Un besico



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejos para extraerme leche y  almacenarla Empty Re: consejos para extraerme leche y almacenarla

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 21:33

Gabriela Pareja escribió:
Como esta Yazeel (No me acuerdo como se escribe Triste ) Como sigue su creciemiento? Sigues dando en tandem?
.

Hola Gabriela Muchas gracias, pues con Jahzeel (solo de hizo falta la h Muy Feliz )seguimos practicamente igual, con su bajo peso y baja estatura (esto ultimos no me preocupa tanto como su bajo peso), la pediatra gastroenterologa mando hacer otros examenes porque le preocupa que haya subido menos de un kilo en 4 meses y mas porque toma teta, ella dice que con mas razon tuvo que haber subido mas de peso y mas viendo al bb,que esta gordito pues me dijo ademas que le diera mas teta, toda la que quisiera, ella si que es pro lactancia y ademas sabe las muchas propiedades del a LM, no le hemos hecho los examnes porque justo la semana que se los ibana arealizar tuvo una crisis de asma y vamos a esperar para finales de este mes.
asi que seguimos con el tandem, hay dias que se pone super demandante.

mamanueva escribió:
http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna

Gracias por el enlace, me va a servir para esto y para otras cositas.

mafran escribió:

Cuando te ausentarás sábado y domingo te refieres a los dos dias enteros y la noche también?? o a algunas horas de ambos dias???
Hola Maribel, ausencia seria los sabados de 7 a 11:30 am y 1pm a 4:30 pm, y los domingos solo por las mañanas.

otra duda que me a surgido, si puedo almacenar la leche en el bibieron o tiene que ser en algun recipiente especial, porque si es asi tendre que buscar porque ni idea de esto tengo.

otra cosita, mi esposo puede utilizar esta leche para salir, cuanto tiempo dura fuera de la refrigeradora, lo digo por si el tiene ganas de salir a dar un paseo o hacer algun mandado, como tendria que manejar esto?.

y claro una vez en casa a tendran ambos barra libre Muy Feliz .

Muchas gracias. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

consejos para extraerme leche y  almacenarla Empty Re: consejos para extraerme leche y almacenarla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.