¿Reacción al pescado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Vie 24 Dic 2010, 17:34

Hola!!
Mal día para poner una duda en el foro, con las fiestas...Pero allá voy, a ver si alguien tiene alguna idea y me podéis aconsejar.

Hoy le he dado una papilla a Paula con pescado (merluza), y se la ha comido muy bien, como todo lo que prueba, que lo devora... Pues bien, a la hora más o menos ha hecho muchísima caca, blandita, con peste a la papilla que se había comido, aunque no sé si era pronto para digerirla... Ha sido en el carrefour, se ha quedado muy contenta después de hacer caca, pero a la vuelta en el coche, ha vomitado tooodo...

Y se ha quedado frita... El vómito ha sido en plan manguera. Ha tosido y ha vomitado mucho.

Antes del pescado había tomado algo de limón (sí, limón, a mi me encanta y a ella parece que también...). Ya lo había tomado antes, por lo que no sé si tendrá relación. También tiene mocos...

Total, que sé que las reacciones alérgicas suelen ser ronchas en la piel, problemas de respiración,...pero creo que el vómito también, ¿no?

¿Qué hago?¿espero unos días y le doy de nuevo para saber si fue eso? Ella está tan contenta, ha tomado teta, y no tiene pinta que sea otra historia...

A ver qué pensáis...

Gracias por leer, y felices fiestas!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Invitado el Vie 24 Dic 2010, 18:59

Si es una alergia o no, no lo puedo valorar, pero desde luego su cuerpo no esta aun preparado para el pescado, es muy tipico, yo he visto varios casos,(en la asociacion de lactancia) al huevo y al pescado, yo esperaria pero no unos dias, sino unos meses, y le daria una cantidad muy pequeña e iria probando de vez en cuando, de semana en semana, aumentando la cantidad.

Me recuerda al niño de una chica de aqui, que cuando su madre le dio huevo por primera vez, le hizo una tortilla y se la comio enterita, pero luego, pedazo vomitona, a los meses otra vez lo mismo, y cuando estuve con ella le dije que le fuera dando, pero a probar, por ejemplo haciamos cositas para picar, y entre eso habia una tortilla, pues unos cachinos, no mucho, a ver como le sienta, y asi su cuerpo lo ha ido tolerando.

No recuerdo la edad de tu bebe, el mio tiene casi 13 meses y el pescado aun no lo ha probado, solo el huevo, y muy a pocos, y el pescado pues cualquier dia se lo dare a probar pero poquito, la verdad que muchos pediatras tienen mucha prisa por meter alimentos, pero hay que tener paciencia y sobre todo con los alimentos potencialmente alergicos, porque la introduccion temparana de ellos les hace mas propensos a sufrir alergias.

Asi que yo durante 2 o 3 meses me olvidaria por completo del pescado (eso si tiene ya un añito, sino esperaria mas), ahhhh y no, una reaccion alergica o una intolerancia a un alimento no solo se presenta por ronchas los vomitos y mas como el de tu nena son significativos de intolerancia.

Observala a ver como sigue, pero lo normal es que haya elimidado todo rastro de su cuerpo de pescado y se haya quedado como nueva.

Que paseis buena noche, un beso.


Edito: me he dado cuenta que el mensaje lo has puesto en el subforo de menores de 12 meses, asi que aunque se que hay recomendaciones de pediatras que a partir de los 10 meses o asi, te dicen que le metas el pescado, ya has visto la reaccion de tu nena, y el problema es que el insistir puede desencadenar no solo intolerancias sino alergias, asi que yo esperaria cuanto menos hasta los 15 meses.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Vie 24 Dic 2010, 20:40

Gracias wapa,
Paula tiene 9 meses y medio. En la revisión de los 9 meses nos dieron las recomendaciones de alimentación complementaria para esa edad, los 10 y los 11 meses... De lo que nos dijeron decidimos pasar de la yema de huevo, el yogur y el queso...Pero decidimos empezar con el pescado y las legumbres después...

Primer intento de merluza fallido Muy triste , así que como dices, lo dejaremos durante un tiempo... Esperemos que la intolerancia sea pasajera y no desemboque en una alergia porque el papi hace pesca submarina y sería un drama que ella no pudiera comer pescado Divertido Divertido Divertido

Desde luego, se ha quedado como nueva, ha hecho caca, ha vomitado, se ha quedado dormida en el huevo en el coche, llenita de papilla... Y por la tarde ha estado con teta y tan contenta...

Muchas gracias de nuevo, y a pasarlo bien estos días!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Invitado el Sáb 25 Dic 2010, 07:44

Hola, yo tambien creo que es demasiado pronto y por eso le ha sentado mal.
La sobrina de mi marido es alergica al huevo y al tomarlo se hincha toda la cara y empieza a ahogarse, por eso no creo que sea alergia.
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Invitado el Sáb 25 Dic 2010, 17:12

ufffff es q es mu bebe para el pescado, es de lo mas alergico, mira te dejo este enlace:
http://www.lactando.org/infolac/alimentos.html

en la seccion de recomendaciones dice:

Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, soja, huevo, pescado) hasta los 12 meses. Los frutos secos no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  maga76 el Jue 30 Dic 2010, 13:42

Luna! recien leo esto! Que mal rato con el pescado, a Irati le di un poco cuano tenia 10 meses y pocos dias y lo llevo bien (creo). Ahora con el ajetreo lo hemos dejado pero lo retomare en Peru, a ver que tal.
Besitos para Paula Mimitos
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5345
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Sáb 01 Ene 2011, 20:29

Hola!
La verdad es que no tengo muy claro que haya sido el pescado. En la guarde más de la mitad de los niños estaban con gastreonteritis, y yo he pasado el 30-31-1 con vómitos y mal del estómago, al igual que varios amigos aquí en Córdoba.

Demasiadas casualidades Indeciso Supongo que esperaremos y le daremos un poquito más adelante a ver qué tal... Aunque ahora nos pasaremos a las legumbres, que con lo que le gusta comer y probar cosas nuevas, a ver si le variamos la dieta un poco.

Feliz año!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Invitado el Dom 02 Ene 2011, 00:54

Ese tipo de vomito, no es de gastroenteritis, ten cuidado que lo que simplemente es una intolerancia por inmadurez digestiva, puede si persistes en el intento convertirse en una alergia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Blanca B el Dom 02 Ene 2011, 22:16

Hola!

Te cuento, Alba tuvo intolerancia (que no alergia) al pescado hasta los 2 años, más o menos. Con el huevo, pasamos una época también de sospecha. Le pasó lo que tú cuentas, más o menos: comía el pescado genial, y al cabo de 1-2 h (en su caso, coincidía después de la siesta), vomitaba toda la comida, tal cual, como son aspecto de poco digerida. En el caso del pescado, le pasó varias veces seguidas (como tú al principio, no teníamos muy claro si había sido el pescado o no). No tuvo más síntomas. El caso es que para saber si era o no el pescado, le dimos varias veces, y en todas le pasó lo mismo (cuando empezamos con el pescado, como tú, tenía unos 10 meses). Variamos el tipo de pescado (gallo, merluza, lenguado...) y siempre igual. El caso es que fuimos a consulta de alergia, y le hicieron las pruebas cutáneas (y dio negativo, aunque algo de sensibilidad, pero por debajo de los umbrales de "alarma", para el gallo, creo recordar) y después las de sangre. Pero descartaron la alergia. La alergia, a diferencia de las intolerancias, da una reacción con respuesta inmunológica (es decir, median inmunoglobulinas, y por eso hay reacción cutánea, por ejemplo). Por eso hay pruebas para detectar las alergias, pueden miden los niveles de inmunoglobulinas en sangre. En las intolerancias, sin embargo, los síntomas son mucho más inespecíficos, y no hay respuesta inmunológica, por lo que no hay prueba médica que las confirme. Las intolerancias se intuyen, y sólo la evitación de los alimentos que las producen hace que desaparezcan los síntomas. No sé si me he explicado bien. El caso es que a nosotros el alergólogo nos diagnosticó intolerancia al pescado, sin poder confirmarlo, simplemente por la descripción de los hechos que nosotros habíamos observado (los vómitos recurrentes después de comer pescado. Y además, siempre varias horas después de haber comido).

ALba estuvo sin comer pescado hasta los 2 años, aproximadamente. Después, probamos otra ve a darle y ver qué pasaba. Y ya lo toleró sin problemas. COmo te dice Patri, probablemente sean inmadureces del sistema digestivo, transitorias, que normalmente se resuelven solas.

Con el huevo nos pasó parecido. Pero al final, fue una falsa alarma. Sí vomitó un par de veces, pero debió de coincidir con una etapa de mocos (los mocos son supervomitivos. Alba vomitaba muchísimo cuando estaba resfriada), porque después, las pruebas de alergia también dieron negativo, y las siguientes veces que lo comió ya no tuvo problemas.

Así que, yo te recomendaría que pruebes a darle pescado otra vez, preferiblemente cuando no tenga mocos y riesgo de vomitar por su culpa, y observes su reacción. Si no vomita, habrá sido una falsa alarma, si vuelve a vomitar, podría ser una intolerancia...

En fin, espero que te haya servido algo todo el rollo que te he contado!!!!!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5531
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Lun 03 Ene 2011, 19:35

Gracias Blanca!!
Pedazo de respuesta!!

Supongo que lo intentaremos más adelante, le daremos un poquito de pescado, a ver qué tal de nuevo y ya veremos.

Es que la primera prueba la verdad es que no la hicimos un buen día. Acabábamos de llegar a Córdoba a pasar las navidades, salimos en coche, tenía moquillos, había habido gastroenteritis en la guarde... Así que ya veremos.

El huevo sí decidimos aparcarlo hasta el año, al igual que los yogures y quesos (se los meteremos cuando empiece con otra leche además del pecho, que como muy tarde será al año, porque estoy del sacaleches "jartita").

Una vez más muchas gracias, chicas. Ya os contaré los avances con el tema!!

Feliz 2011

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Raton@ el Jue 13 Ene 2011, 03:10

Hola MaryFlower, a Andres le paso algo similar cuando tenia 9 meses, le di pescado claro Merluza, y el resultado fue a los 30 minutos una manchas rosadas tipo parches en la cara, en las piernas y los brazos, haaa me di un susto barbaro, al rato vomito todo, no le volvi a dar hasta el año, antes ya no me atrevi, no se porque cada ves los niños tienen que comer mas y de todo, lo mismo me paso con el yogurt, se lo di hasta los 11 meses, mira hace poco andres comenzo a comer Camarones (gambas), le facina el chupe peruano de camarones, hasta ahora no veo otra amenaza de reaccion alergica, en cuanto a los marisco todavia no me aventuro a darle,, vamos Puede que como le diste el pescado y habia un brote de gastroenteritis fuera eso, por lo demas seria mejor como esperar un poco mas no.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4316
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Lun 30 Mayo 2011, 21:56

Chic@s, retomo el post, no para darlo por resuelto, sino para contaros que seguimos con el tema...

Hemos ido dándole merluza y algún otro pescado (lubina) y el resultado es que a la plancha, o en guiso, no hay problema... Pero la merluza en papilla con verdura, la vomita a las dos horas o así de haberla comido...

Es algo rarísimo y no sé si eso es posible, que le siente mal sólo al tomarla así...

Lo intentamos hace un par de meses o tres, y parecía que bien. Tomó en la guarde en papilla y vomitó, así que paramos de nuevo... La semana pasada, igual. Tomó merluza a la plancha, en tortilla (sé que es raro, pero ese día no la quería a la plancha y se la juntamos con el huevo). Así que el sábado le hice la prueba con verdura y vomitó a las dos horas y pico... Vale que la papilla buena no podía estar (no tenía ingredientes donde elegir y no creo que supiera bien, pero Paula se tomó bastante...), pero lo que no entiendo es porqué vomita así y de otra manera no...

Ahora no sabemos si parar con el pescado (evidentemente en la guarde seguro, porque sólo se lo darían en papilla), o seguir dándole para la cena a la plancha, en croquetas o hamburguesas. No sé si realmente le pueda hacer daño o no.

¿Alguna idea? El día 10 tenemos vacunas, así que le preguntaré a la enfermera, pero me gustaría saber vuestra opinión...

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Invitado el Lun 30 Mayo 2011, 22:00

Y...a parte del pescado, que le metes en ese pure? A ver si lo que le sienta mal es otra cosa, no? scratch
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Lun 30 Mayo 2011, 22:07

No creo, lleva lo típico, patata, judía, zanahoria. Nada que le haya sentado mal alguna vez.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  JaIza el Lun 30 Mayo 2011, 22:31

Realmente es algo extraño, que solo le siente mal en el pure... y que haces antes con el pescado? ¿lo hierves tambien con las verduras? ¿o lo haces a la plancha, lo desmenuzas y despues lo pones en el pure?
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7067
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Blanca B el Lun 30 Mayo 2011, 23:36

Como te comenté, a Alba le pasaba exactamente igual con los purés con pescado. Vomitaba a las 2 h o así (casi siempre, tras una siesta, además). Además, el aspecto del puré era como sin digerir.

Lo cierto es que con esos síntomas, yo dejé de darle pescado en todas sus formas. Por lo que no sé si no le hubiera sentado mal dándoselo solo. Pasamos por la consulta de alergia y nos recomendaron suspender el pescado por completo durante un año. Al año siguiente, volvimos a dárselo y sin problema ya.

Lo único que se me ocurre es que dejéis de dárselo durante una temporada...

¡ah! por cierto, en el caso de Alba, coincidió con el comienzo de la guarde, cuando tenía muchos mocos y estaba resfriada con frecuencia. Tuvimos dudas de si vomitaba por los mocos (son muy vomitivos). Pero no fuimos capaces de sacar una conclusión clara.

Por cierto, los pescados blancos son más alergénicos que los azules (tienen más proteína, que es lo que produce las alergias). Y la merluza lo es particularmente. Quizá podías probar con otros pescados...
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5531
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Mar 31 Mayo 2011, 07:45

Supongo que abandonaremos la merluza y seguiremos con otros pescados a ver qué tal...

Una pregunta, porque igual también es significativo... Las veces que no ha vomitado, que aparentemente lo ha digerido muy bien (no la he notado ni siquiera intranquila, con dolor de barriga o algo así), la caca ha olido MUY MUY mal... Como nunca come pescado, no sabemos si es normal que huela así, o es que no estaba bien digerido... (le observamos y pescado sin digerir no se veía en el pañal...).

Jandri, el pescado se lo hice al vapor, y luego triturado con la verdura también al vapor. No sé, es muy raro Sospechoso

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Invitado el Mar 31 Mayo 2011, 11:46

Desde luego, es raro. Espero que entre las chicas y el pediatra, llegues a alguna conclusion, y sino, ante la duda, nada de pescado en papilla. Si de otras maneras le sienta bien, no hay duda.
Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Gaia el Mar 31 Mayo 2011, 12:50

A lo mejor es cuestión de cantidad, porque comiendo triturado se suele comer más cantidad que comiendo trocitos, se empacha, y luego, claro, lo vomita porque no puede digerirlo bien. Guíate por tu intuición, y si cocinado al vapor le sienta bien, vale, y en puré no, pues no se lo hagas en puré. Pero de todas maneras no está de más precaución, y ponerle siempre poquita cantidad de pescado y espaciado en el tiempo. No le va a pasar nada porque no coma casi pescado, procura darle las proteínas de otra forma: carne, huevos, legumbres, cereales en grano... Si ves relación en estos alimentos, y los vómitos, es porque la hay.
Besitos.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3920
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Reacción al pescado?

Mensaje  Mariflower el Jue 02 Jun 2011, 13:47

Pues lo de la cantidad no cuadra tampoco. Se ha tomado más cantidad sola que en puré... En fin, no tengo ni idea...

Creo que le seguiremos dando otros pescados a ver qué tal, y la merluza permanecerá aparcada durante muucho tiempo.

Gracias de nuevo chicas!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3692
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.