El nacimiento de Ander (con 34 meses de retraso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nacimiento de Ander (con 34 meses de retraso)

Mensaje  nkn1978 el Vie 24 Dic 2010, 01:05

Después de casi tres años por fín encuentro un rato para contaros mi parto Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso

Carlos y yo nos casamos el 12 de mayo de 2007, y cuando volvimos del viaje de novios decidimos "quitar barreras". Y un mes más tarde, el 29 de junio, tras un retraso de algo más de una semana me hice el test de embarazo y dió positivo; que alegría!!!

El embarazo fue genial, cogí la baja en navidades, estando de 7 meses; la FPP era el 24 de febrero.

El último mes de embarazo se me hizo larguísimo: no encontraba postura para dormir, tenía una barriga enorme que casi no me dejaba moverme y encima todo el mundo con la dichosa preguntita ¿todavía no ha nacido? (que yo pensaba, a ver, tu estás ciega o estás tonta, no me ves la barriga?)

Al fín llegó el 24 de febrero... y nada; y yo que no aguantaba las ganas de conocer a mi niño, y la gente que empezó con el cachondeo de "ya vereís, va a nacer el 29 y solo cumplirá años cada 4 años" y yo Pared Enfadado

Y llegó el día 27 de febrero; pasé el día normal, por la tarde di un paseo con Carlos, hicimos unas compras, cenamos, todo tan normal. Pero en cuanto me metí en la cama sobre las 11 empecé a sentir un dolor como el de cuando me va a bajar la regla.

Al rato empezó a ser más constante, cogí el reloj y fuí controlando las contracciones; en el curso de preparación al parto nos habían dicho que había que ir al hospital al llevar una hora con contracciones cada 10 minutos. Yo cronometraba las contracciones y eran cada 4-6 minutos, pero no dolían casi así que seguì tranquila (a todo esto Carlos roncando a mi lado sin enterarse)

Cuando ya llevaba una hora y ví que la cosa seguía (las contracciones eran ya algo más fuertes y más seguidas) me levante al baño y vi que estaba expulsando el tapón mucoso. Entonces fue cuando desperté a Carlos. Al pobre casi le da un mal, se puso de los nervios.

Yo estaba bastante tranquila y muy contenta: por fín iba a ver a mi niño!, mientras Carlos llamaba a sus hermanos para que nos llevaran al hospital me dí una ducha calentita, las contracciones eran ya cada 2-3 minutos, más fuertes pero soportables.

Sobre las 12:30 llegaron los hermanos de Carlos, él el pobre seguía de los nervios (encima se había tomado un café "porque no sabía que hacer mientras esperaba")

Al llegar a Cruces fuí con Carlos a urgencias de pediatría mientras uno de sus hermanos aparcaba y el otro iba a avisar a mi hermana, que justo ese día trabajaba de noche (es auxiliar de enfermería en Cruces). Nos mandaron a la sala de espera y al rato llegó mi hermana. Ander había elegido mala noche para venir, estaban desbordados, creo que me dijo que tenían unos 14 partos.

Pasé con mi hermana y una matrona me miró y me dijo que estaba dilatada de 4cm (ya era como la 1:30 de la madrugada) me preguntó si iba a querer epidural y al decirla que sí me mandó esperar mientras me traían los papeles para firmar.

No había salas de dilatación libres, así que me tocó esperar en el pasillo, mi hermana estuvo todo el rato conmigo (Carlos no, hasta que no me pasaran a una habitación no podía pasar Muy mal ) A todo esto mis contracciones iban haciendose más intensas y seguidas, yo tenía mucho calor y mi hermana me daba aire con una bandejita de esas de cartón que hay en los hospitales (creo que se llama batea)

Por fín se libró una sala de dilatación y me llevaron allí (el enchufe me sirvió, ya que había más chicas esperando, lo malo que la sala no era de las que se convierten en sala de partos) y dejaron entrar a Carlos.
Sobre las 3 llegó la anestesista, echaron a Carlos pero mi hermana se quedó. Me tuvo que pinchar 4-5 veces hasta que consiguió ponerme la epidural (mi hermana unos días después me dijo que ella se estaba poniendo mala de ver a la anestesista venga a pinchar sin acertar el sitio) decía que no veía bien el hueco entre las vértebras. La verdad que yo ni me enteré de los pinchazos, yo solo notaba un calor tremendo, sudaba a mares y estaba super incómoda.

Después de ponerme la epidural vino la matrona y dijo que estaba de 6, y me rompió la bolsa (Yo no tenía ni idea de lo que era un parto respetado, así que la dejé hacer, y la verdad que no me importó); no me acuerdo, pero creo que también me inyectaron oxitocina.

Al rato nos llevamos un susto porque el latido de Ander empezó a ser irregular, el gine me dijo que a veces al estar tumbada boca arriba pasaba y que me tumbara de lado, al ponerme de lado volvió a la normalidad.

Creo que aquí me dormí un rato, porque lo siguiente que recuerdo es que el gine dijo que ya estaba de 10, pero como tengo miopía alta quería esperar hasta que Ander estuviera lo más bajo posible antes de entrar a la sala de partos.

Eran como las 5 y yo empecé a sentir ganas de empujar, vino el gine y me dijo que todo iba bien y que ibamos a esperar un rato más, me sondaron para que hiciera pis.

Al rato volvieron las ganas de empujar; la epidural me quitaba el dolor pero seguía notando las contracciones (después de tanto pinchazo por lo menos me la habían puesto bien) y volvimos a llamar. Vino el gine y dijo que me llevaban a la sala de partos. Eran casi las 6 de la mañana.

Cuando me pusieron en la camilla de la sala de partos y me vió la matrona se puso a gritar a las auxiliares "corre corre que ya está aquí la cabeza". A mí me dió tiempo a pensar "pues claro, si llevo una hora diciendo que tenía ganas de empujar y vosotros ni caso" En tres empujones salió Ander; 2,770kg, 48.5cm, Apgar 9-10, Precioso, para mí el bebé más bonito del mundo. Eran las 6:20 de la mañana del 28 de febrero de 2008.

Me le pusieron en brazos mientras expulsaba la placenta y me cosían (un punto, sin episiotomía). Carlos lloraba, yo también, mi hermana casi. Después le cogió la enfermera para limpiarle, pesarle... y ahí fué cuando Ander se cabreó, la meó a la enfermera y empezó a llorar; Dios mio como lloraba, no paró hasta que llegamos a la habitación y descubrió la teti. Estuvo una hora entera enganchado (se dormía, se soltaba, lloraba, se enganchaba y vuelta a empezar). Al principio tuvimos algunos problemas porque no se enganchaba bien, sobre todo en la teta derecha, pero con la práctica y algo de ayuda de alguna de las enfermeras y matronas del hospital (otras solo decían que estaba mal puesto y no eran capaces de decir como tenía que ponerle Enfadado )lo conseguimos.

Todavía me emociono cuando recuerdo aquel momento, en general salí contenta, aunque con la información que tengo ahora cambiaría algunas cosas, sobre todo en cuanto al trato de algunas personas (por suerte la mayoría fueron muy amables)


Al final me ha quedado larguísimo, lo siento Vergonzoso

A las que habeis llegado hasta aquí gracias



avatar
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 39
Femenino Puntos : 4089
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El nacimiento de Ander (con 34 meses de retraso)

Mensaje  H2O el Dom 26 Dic 2010, 14:53

Hola!

He leído tu parto y me parece estar leyendo el mío por la cantidad de paralelismo entre uno y otro! Yo también estuve sola un montón de tiempo (hasta que me pusieron la epidural... Muy mal ), también me tuve que poner de lado en la dilatación porque boca arriba el bebé no estaba a gusto jejje, empecé con contracciones casi a la misma hora que tú y en 3 empujones Héctor salió!!!

La verdad es que firmaría por tener un próximo parto como el nuestro jejje. Es verdad que sabiendo lo que sabemos ahora cambiaríamos algunas cosas (como la presencia del padre desde el principio), pero en general si fue rápido y poco doloroso... yo con eso me conformo. Debo decir que a mí me rasuraron y me pusieron enema pero ni entonces, ni ahora, eso me pareció cruel o poco respetuoso. Tuve a mi bebé a mi lado desde el principio, apenas me separaron de él. Para mí eso es lo más importante!!!

besos y.. para cuándo el segundo?? (es broma, es bromajjjeee)

L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8627
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El nacimiento de Ander (con 34 meses de retraso)

Mensaje  Invitado el Lun 27 Dic 2010, 09:11

Y después de 34 meses lo recuerdas como si fuera ayer, y es que no creo que se olvide ni aunque pasen cien años...
Contenta de cómo fue todo, y es que las cosas no te fueron mal, ya sabes las historias que podemos leer en este post.Aún así, como tú, muchas llegamos al parto sin saber lo que ahora sabemos, y supongo que eso para el próximo hijo será una ventaja añadida, pero claro, luego está el handicap de que cada parto es diferente, y cada hijo sabe y quiere como llegar al mundo.
Saludos.Y darle un achuchón al peque.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El nacimiento de Ander (con 34 meses de retraso)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 30 Dic 2010, 14:26

Gracias por compartirlo con nosotras. Me encanta leer las historias de vuestros partos. Y tenéis razón, nunca los oplvidaremos, ni en 100 años.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13872
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.