MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero destetar a mi hija de 2 años

4 participantes

Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 19:33

Buenas tardes.

Mi niña Cloe el 18 de este mes ha hecho ya dos añitos, por lo que me he planteado destetarla.

Solo tomaba dos tomas una a medio día para echar la siestecilla y la otra en la noche para dormir.
Llevo dos días en que a la hora de dormir no le doy, me acuesto con ella como siempre pero sin darle, Cloe me pide un par de veces sin mucha insistencia, se pone a cantar... pide leche, luego agua, cambia mil veces de postura hasta que se queda dormida, pero no llora.

Mi idea es después de un tiempo si acepta el destete de por la noche, quitarle la teta a la hora de la siesta, pero todo de forma tranquila sin prisa para que no suframos ninguna de las dos, ella por el destete y yo por verla sufrir a ella, que es lo que no quiero.

Me gustaría saber si este metodo es bueno, la pediatra me ha dicho que en cuanto se de cuenta se me va a rebelar. es posible, voy hacer la prueba.

saludos a todas, felices fiestas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 20:28

Hola, que mala manera de pensar la de ese pediatra… Sospechoso Enfadado

Lo que Cloe necesita es contacto físico, muchos besos, y palabras dulces que compensen la ausencia de la lactancia, lo están haciendo perfecto, veras que en breve la destetas, sin rebeliones (jajajaja) caballo

Un besote navideño!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Alfonsina Mar 21 Dic 2010, 23:15

Parece que lamentablemente los pediatras usan demasiado la imaginación opinando de asuntos en los que carecen de experiencia personal y académica. te cuento las que me dijo a mi sobre el destete: que lo destetara de golpe que en menos de una semana se olvidaba -pasó un año y él sabe perfectamente que de mis tetas salía leche-, que los niños que tomaban teta más de una año no comían otra cosa -ates y después del destete comió siempre bien-, y que si no le daba mamadera no iba a tomar leche -toma medio litro diario y en vaso-.

Si deseas destetarla, lo estás haciendo muy bien, de manera gradual y nada agresiva. Si le das a cambio muchos mimos, tu niña no se sentirá enojada ni mucho menos, pero imaginate si quieres destetarla a cualquier precio y la dejas llorando por los rincones, eso sí sería para rebelarse, no?

Ahora te busco el post de mi destete, que ya tiene un año! No puedo creer cómo ha pasado el tiempo

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 23:51

Gracias por las respuestas, leeros me anima. Mi pediatra me comento lo mismo que a ti, que de golpe, pero a mi me parece una manera muy brusca de hacerlo, seguire como hasta ahora.
Saludos y felices fiestas a todas.
Cuidar a vuestros angelitos que son un tesoro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Alfonsina Miér 22 Dic 2010, 00:07

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 00:14

Lo estas haciendo bien, todo lo bien q se puede hacer un destete guiado, solo queria preguntarte una cosa si me permites: ¿destetas por decision personal, y porque tu asi lo quieres? Si es asi, me parece perfecto, solo que me preocupaba la coincidencia con que tu nena haya hecho 2 años, y es que se de pediatras supuestamente pro-lactancia que a los dos años, "obligan" o lo intentan, a que la mama destete, espero que no sea tu caso, porque si es asi, te digo que las recomendaciones de la aeped, y la oms es amamantar al menos hasta los 2 años, y de ahi en adelante hasta que el niño y la madre quiera.

Enhorabuena por esos dos años y por ese respeto que a muchos pediatras les falta. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  JaIza Miér 22 Dic 2010, 01:22

Hola! yo me quede con la misma duda, de si destetas por auto convencimiento, o por lo que opinan los demas.

A mi me resulto muy dificil la lactancia, por la alta demandaa de mi bebe, asi que decidi destetarlo bastante pronto, pero eso si, a su ritmo. Comence poco antes del año y recien ahora esta totalmente destetado. Lo fui haciendo como tu, retirando tomas, sin que el sufriera. Creo que fueron tantos meses de destete como de lactancia Divertido

Yo creo que vas por muy buen camino, sin que tu peque sufra, sin hacerle llorar, respetando en todo momento. Te animo a que sigas asi!

Te dejo el enlace de mi destete progresivo
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7940-resueltotengo-ganas-de-un-destete-progresivo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  odisea Miér 22 Dic 2010, 04:53

Últimamente no tengo mucho tiempo para participar. Pero tu manera de plantear el destete es la correctísima. Si te sale bien así, genial. Yo creo que vas por el camino adecuado. Si sientes que ha llegado la hora de dejar la lactancia atrás te animo. Haces ni más ni menos que lo correcto. Encima tu nena parece admitirlo bien, osea que las dos tan felices. Ten perseverancia y paciencia. Lo estás haciendo genial.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  maga76 Miér 22 Dic 2010, 10:06

Antes de nada felicitarte por esos 2 años de lactancia, Cloe tiene una mama fenomenal Feliz
De otro lado, creo que todas hemos pasado por alguna experiencia desagradable con el/la pediatra. Si has decidido terminar una lactancia 'prolongada', que mejor manera que hacerlo tal y como la has llevado, respetando sus necesidades y sin 'agredir' a tu nena. Me alegra que confies en ti misma sobre como llevar un tema tan sano (y por ende poco relacionado con los medicos) como este.
Un abrazo para ambas,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero destetar a mi hija de 2 años Empty Re: Quiero destetar a mi hija de 2 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.