MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

4 participantes

Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010, 11:37

Hola, llevo con mi pequeño de 9 meses estreñido desde que empezó al AC. He intentado todo lo que se me ha ocurrido, más fibra, más agua, zumo de naranja por la mañana, chorro de aceite en las papillas, cereales con fibra y bifidus, masajes en la tripita, nada de plátano, manzana, arroz ni zanahoria,...y nada, le sigue costando muchísimo hacer cacas y son durísimas. Le llevé al pediatra y me dió REUTERI, que es un probiótico, que le aumentó los espasmos intestinales pero no conseguía sacar nada el pobre, todo el día "apretando" se pasaba y nada. Y luego me dió " el jarabe del Dr Manceau" que es a base de pectina de manzana, todo natural y al principio le mejoró un poco pero ya no le hace nada. Y ahora me ha dado eupeptina para disolver en agua, perome ha dicho que si se les da con agua a veces le cojen "asco" al agua. No he dicho que mi hijo está con pecho a demanda y por la mañana mordisquea un currusco de pan y zumo de naranja y algún trago de agua. Al mediodía papilla de verduras con carne o pollo a media tarde un trocillo pera machacada y por la noche 4 cucharadas de papilla de cereales con caldo o con mi leche. Entre medias toda la tea que quiere y agua.

Lo de la eupeptina no me acaba de convencer, querría saber vuestra opinión si alguien la ha usado.

Tambié he ido al unna herboristeria y me han recomendado añadir a la papilla semillas de lino, que ayudan a regular el tránsito y que se da a los niño desde pequeñitos en el biberón, me ha dicho la chica. En los ingredientes pone que lleva trazas de frutos secos y me da un poco de miedo ésto, también me gustaría saber vuestra opinión.

he leído que es bastante frecuente el estreñimiento pero de verdad que es frustrante para las padres verles así.

Agradecerá vuestras respuestas.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Gaia Sáb 18 Dic 2010, 10:12

Las semillas de lino regulan el tránsito intestinal, pero has de molerlas primero, porque si no se mastican, no se absorven. Una vez molidas, las puedes añadir a las comidas de tu peque, pero incluso creo recordar, que mejor si no se echan en crudo, sino que se añadan a la cazuela con los demás alimentos y se cuezan.
Mi peque también tuvo mucho problema de estreñimiento al empezar AC, y fuimos probando de todo, le introduje las acelgas, que le ayudaron, y procurar que beba más agua. Los cereales dáselos integrales, que tienen más fibra. Es cuestión de que su organismo se adapte a la nueva alimentación. La eupeptina también la utilizamos varias veces, y nos ayudó, porque lo pasan muy mal cuando las heces son duras. Y en momentos críticos, usamos supositorios de glicerina que le ayudan a defecar. Pero como casi todo, es cuestión de tiempo.
Un abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Dic 2010, 10:54

Gracias por tu respuesta. Efectivamente las semillas de lino me indicó la chica, que las moliera muy finitas, que el principio activo está en el interior. Aunque también he leído que no son recomendables antes de los 3 años, no sé, creo que de momento dejaré el lino.

Todo lo demás que me indicas ya lo hago. Voy a intentar darle ciruelas pasas a ver qué tal.

Espero que esto pase, y mientras pues paciencia y paciencia.

Gracias otra vez y saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  SAMAR Sáb 18 Dic 2010, 16:56

Hola, otra más que se une al estreñimiento, aunque en mi caso, bueno, el de mi hijo,se debe más bien a una cuestión de miedo. Sí, le da miedo hacer caca, entonces aguanta y aguanta hasta que ya no puede más. Yo he probado de todo, me funciona mucho la avena; se la trituro junto con la papilla de frutas o en el puré. Esta semana fui a una parafarmacia y la vendedora me recomendó semillas de lino. No le gustan nada, jejeejeje. También me funciona darle frutos secos, es decir, almendritas, pero claro, el mio ya tiene 3 añitos. Hoy voy a probar con las pasas aunque dudo que le gusten y con las nueces, a ver qué tal. Ha probado el kiwi pero tampoco le gusta y la ciruela aún menos. Si aumentas la cantidad de fibra recuerda también aumentar la cantidad de agua. El agua es fundamental para defecar. Los purés mejor escachados con el tenedor o molidos en pasapurés, porque en la batidora pierden la fibra, y la fruta mejor entera que molida.

Bueno, ya os contaré que tal nos ha ido con los frutos secos. Chao!


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Dic 2010, 22:03

Hola de nuevo, lo del Lino de momento lo voy a posponer. Para el kiwi mi niño aún es pequeño, quería esperar un poco aún. Hoy le he dado agua de ciruelas pasas. Dejo dos ciruelas por la noche a macerar en un vasito con un poco de agua y le he dado el agua por la mañana. NO le ha gustado, pero se la he dado con jeringa, a ver qué tal. Si en unos día no mejora intentaré darle el agua y una ciruela también, aunque le he dado hoy un trocito para que probara y no le ha hecho nada de gracia. Igual se la machaco y se la mezclo con algo.

La fruta la toma machacada, la verdura con carne la paso por la batidora. El pasapurés no me gusta porque en él se queda casi toda la fibra. Es peor que la batidora poruqe todo lo que se queda en él es la fibra. Agua bebe mucha.

De los frutos secos también he oido que van bien, pero el mío es pequeó aún.

En fin, ya veremos qué tal con las ciruelas.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  mjjm24 Mar 21 Dic 2010, 01:36

Hola Maria!

Mi hija tiene el mismo problema desde también esos meses aproximadamente. Lo hemos pasado fatal. Todo comenzó al empezar con la AC, lo ibamos llevando mas o menos bien con le eupeptina, pero empeoró cuando me operaron de apendicitis, ya que aunque yo me estuve sacando la leche, en el post- operatorio no pudieron darle mi leche, y tuvieron que darle leche en polvo. Ya ni la eupeptina le hacía nada, ni los yogures bífidus, ni la avena, ni nada. Fueron varias visitas a urgencias de lo mal que lo pasaba, y a lo ultimo, hace unos 3 meses le mandó el de digestivo aceite de parafina, después de hacerla análisis para descartar alguna afección.

No te quiero asustar, ni nada, pero si ves que con lo que pruebas no mejora, ves al medico, porque lo que sucede es que al no ser regular y mejorar, el intestino no trabaja bien, y empeora. Y necesita vaciar lo que tenga acumulado, para reeducar al mismo.

Nosotros seguimos con el tratamiento del aceite, hasta febrero, en principio, y nos va bien.

Suerte!
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5789
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  SAMAR Mar 21 Dic 2010, 10:42

Hola, espero que ya estés recuperada de esa operación. No tenía ni idea, guapa, y que estés ya buena. Me interesa mucho lo del aceite de parafina porque Marco, igual se pasa hasta 4 días sin ir al baño y ya hemos probado de todo, y cuando algo parece que le funciona, con el tiempo, deja de surtir efecto. ¿La dan con receta médica o la puedes comprar en parafarmacias?... ¿Cómo se administra, en las comidas?. Espero me puedas contestar porque estoy desesperada con este temita ya. Gracias. Besos.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  JaIza Mar 21 Dic 2010, 13:50

Hola! que pena que esten pasando tan mal con el estreñimiento... solo queria comentarte que el agua de ciruelas debe ser hervida para que sirva. Dicen que se deben poner dos o tres ciruelas pasas en agua hirviendo y dejarlas 3 minutos en el fuego. Luego que se enfria se la das a beber!

Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Mar 21 Dic 2010, 16:44

Buenas, lo de hervir el agua con las ciruelas no lo sabía, lo voy a probar. De todas formas hoy he empezado a darle eupeptina. Le he echado dos cucharillas en la papilla del mediodía. Ya lleva 9 días sin hacer y estoy que no sé qué hacer No . Él la verdad que está tan contento, con la tripilla hinchada, pero feliz como siempre. La que está intranquila soy yo. Ayer le di para merendar unas ciruelas pasas y se las comió bien.

En fin..ánimos a las que estén pasando por lo mismo, esperemos que esto pase pronto.

Besos y gracias por las repuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Gaia Mar 21 Dic 2010, 22:25

Por si algo te sirve de ayuda, este fue el post del estreñimiento de mi peque, igual las respuestas que me dieron también te sirven a ti.
Besitos,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Gaia Mar 21 Dic 2010, 22:26

Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6299
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  mjjm24 Mar 21 Dic 2010, 23:58

Hola Sandra!

La operación fue ya hace casi un año, así que estoy recuperada, lo pasé mal, porque se me infectó y tuvieron que abrir, pero vamos, ya casi olvidado.

Te cuento: el aceite de parafina lo dan sin receta, en la farmacia, ( se llama Hodernal) y teoricamente hay que darlo 2 horas antes ó 2 horas después de las comidas, ya que, digamos que hace de acelerador intestinal, y pone que si se da con las comidas, puede hacer que ciertas sustancias o vitaminas de las comidas no las absorba bien. Yo ahora ya se lo doy una vez al dia, por indicaciones del medico en la ultima revisión, y lo mezclo con el puré, porque solo a "palo seco" no hay quien se lo tome, y no es porque sepa mal, porque es aceite simplemente, pero yo personalmente soy incapaz de tomarlo solo y cuando lo intenté con Miriam, lo echó todo.

A nosotros es lo que mejor nos ha ido, pero pienso que es mejor que lo consultes con el médico antes de hacer nada, aunque si es cierto que hasta que me lo han mandado, ha sido ya cuando la cosa empezaba a ser grave, y entiendo que tampoco quieras llegar a ese extremo. Un tratamiento de este tipo debe ser de 3 meses como minimo, según el de digestivo, yo iré en febrero para la siguiente revisión, y a ver qué me dicen

Suerte.
Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5789
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 00:21

Gracias Nur, ya lo había leído, pero me ha venido bien releerlo. He leído toooooodo sobre el estreñimiento. De todo lo qu eone en "tu post" lo único que me falta por probar son los cereales de avena de herboristería. La verdad es que le doy muy poquitos cerelaes, los de ahora son de avena con ciruela de una concida marca de supermercado. Sí que le gustan, pero apenas le doy por este tema del estreñimiento. HOy le he dado dos cucharadas de eupeptina con la papilla y aún no ha hecho nada No a ver mañana....

uysss que se despierta.

Ya os iré contando
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010, 00:41

A mí también me interesaba lo del aceite de parafina ya que no lo había oído nunca. Gracias por explicarlo. De momento seguiré con la eupeptina y mañana compraré los cereales de avena.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  SAMAR Miér 22 Dic 2010, 19:29

hola muchas gracias guapa. El lunes tengo consulta con pediatra y le preguntare, solo queria estar informada jeje. Esto del estreñimiento es un quebradero de cabeza, a ver que me dice el pediatra. Gracias. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  mjjm24 Jue 23 Dic 2010, 02:16

Si que lo es, un total quebradero de cabeza, se pasa fatal!

Pues nada, ya nos contarás qué te ha dicho el pediatra, si te parece.

Muchos besitos, y feliz navidad!
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5789
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Semillas de Lino para el estreñimiento? Empty Re: ¿Semillas de Lino para el estreñimiento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.