MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

2 participantes

Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 11:13

Hola a todas,
Sigo con mis dudas de primeriza: creo que voy a empezar a darle AC a María del Mar. Ayer estuvo por la noche como 3 horas en mi teta. Me pasé en la mecedora toda la noche, porque sólo chupaba y chupaba. Me pareció que estaba hambrienta, y eso que fue un día que comió normalmente.
Bueno, trato de resumir:
-Sobre cantidades: tengo unas muestras de papillas de cereales sin gluten que no pienso usar porque veo que llevan muchos aditivos y azúcar. En las instrucciones de preparaciónd e la papilla dice que se use 200 ml de leche en un sobre entero. Imagino que el bebé no tomará todo un sobre desde el principio ¿no?.
¿Qué cantidad hago para empezar?
¿Cómo la mido?
¿Se puede guardar en la nevera la papilla?
-Veo que habláis del caldo de verduras ¿cómo hago caldo de verduras para el bebé?¿con qué verduras lo hacéis vosotros?
-Quería probar la fruta para chupar, ¿plátano?¿uso la malla de la que habéis hablado?¿le preparo una papilla?
Bueno, perdonad que pregunte tanto, pero es que estoy nerviosa y todo (jajajaj), vais a pensar que soy una blanda. Es que quiero que todo sea perfecto con mi hijita y se les olvidó el "manual de instrucciones" en el hospital, juas Carcajada
Mil gracias chicas, unb esazo
PD. vosotras diréis que mi marido siendo médico qué hace. Pues bien...el decidió no leer practicamente nada de pediatría porque dice que quiere vivir esto como padre y no como médico. Y a mi me parece muy bien, porque estamos disfrutando mcuho los dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Re: Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 11:38

Prueba a darle al principio,pequeñas cantidades.La papilla de cereales no la guardes ya hecha en la nevera,pues seguramente te quedará dura.Las cantidades pues según:coge un cuenco chiquitín,añades la leche,y vas poniendo cereales poquito a poco,hasta lograr la espesor que tú consideres pertinente(mi hija siempre se los ha tomado muy espesos),Por lo que comentas del plátano,puedes machacarlo simplemente con el tenedos e intentar dárselo a cucharaditas.Yo siempre para el caldo he utilizado patata,calabacín,zanahoría,judías verdes y muy poquito de puerro,de todas maneras,prueba primero con una patata hervida chafadita con unas gotitas de aceite,la zanahoría también hervidita,en fín primero de uno en uno y luego ya todos juntos,pues a veces incluso no les gustan alguna cosa.Con el tiempo a las verduras,añades pollo,y de este modo preparas un caldo más completo,que puedes utilizar para hacer sopita o triturar la verdura y el pollo para la papilla.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Re: Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  Alfonsina Mar 30 Dic 2008, 13:50

Hola! Yo tenía -tengo todavía- miles de dudas sobre la alimentación de mi hijo. En cuanto a la cantidad, tené en cuenta que la leche materna espesa el cereal menos que la fórmula. Mi hijo que tiene casi nueve meses come el cereal con 80ml de leche materna, y le agrego hasta que tome consistencia. No te guíes por la "receta" de las cajas porque son para leche de fórmula. Igua que luna, no te recomendaría guardar la papilla ni ninguna comida. Lo más seguro, mientras el tiempo te lo permita, es darle comida recién hecha. La banana, al principio, yo se la pasaba por un mixer, y de a poco fui modificando la consistencia hasta que ahora la come en trocitos. Un abrazo y mucha suerte, contanos como le va el primer dia!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Re: Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  mamanueva Mar 30 Dic 2008, 16:31

yo con cinco meses no se como sería lo ideal.yo te digo lo que hicimos con nuestro pequeño a los 6 meses y ahora tiene ocho.
empezamos con papilla de cereales sin gluten,de farmacia,mezclada con 100 de mi leche.iba añadiendo cucharadas hasta que espesara lo que yo quería y se la daba con cuchara.(no tomaba mas de 100)

empezamos con cereales porque de peso iba bien pero nuestra finalidad era que aguantara mas de noche porque se despertaba cada media hora (llevaba asi 3 semanas)y oh!!sorpresa!!tomando cereales de noche con mi leche mas luego teta se despertaba exactamente lo mismo que antes.asi estuvimos dos semanas hasta que me canse del sacaleches y se acabaron los cereales de noche.
otra cosa,le dimos unas noches leche de farmacia con cereales sin gluten(la desesperación de no dormir)y oh!!sorpresa,no toma mas de 100 mas luego teta y se despierta exactamente igual que antes,cada media hora.
con esto te quiero decir que pruebes si quieres,pero yo con mi experiencia te digo que por comer mas no va a aguantar mas o se despegara mas de la teta,ahora mismo,con la edad que tiene,hemos tenido que colechar porque se pega a la teta de noche y no hay quien lo suelte y asi dormimos los dos y el mama lo que quiere.
ah,la papilla que sobre no se puede volver a meter en la nevera.

bueno,sigo con la introducción de los alimentos:(uno a uno,con unos dias entre ellos)
fruta:empezamos con pera,con la rejilla,los dias siguientes se la di batida en la batidora de los batidos.dias despues le di plátano,a los dos dias mezcle platano y pera.luego seguí con manzana y naranja y piña.y con esas frutas seguimos.
verdura:empecé con calabaza sola (no le gusto mucho)luego calabaza y patata,luego introduje zanahoria y calabacín (le di habichuelas pero le sientan mal).
a los 7 meses,pavo,pollo y ahora ternera.
yo le pongo en el pure de verduras arroz,que se muele muy bien todo en la batidora de los batidos y añado un par cucharadas de cereales de farmacia a la verdura o a la fruta,segun el dia y no todos los dias,de vez en cuando(la dejo mas bien líquida y la espeso un poco con los cereales)
y teta a demanda dia y noche.

ah,tambien puedes hacer los cereales de farmacia con agua.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Re: Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 19:50

Hola amiga!ojo,con el tipo de frutas que das a tú bebé:No fresas,cerezas,piña y otras frutas tropicales,antes de cumplir el año,por riesgo de alergías.En otros paises sí que las ofrecen,por que los cuerpos están habituados generación tras generación,pero en España tienen riesgos de alergía y algunas pueden perjudicar el estómago del bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Re: Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  mamanueva Mar 30 Dic 2008, 21:33

lo de la piña fue por un error.le di un potito de farmacia que se suponia era manzana y pera,eso ponia en letras grandes y se lo di.luego,leyendo los ingredientes,ponia que tenia piña.ahora se que a ella no tiene alergias,me leo hasta la letra pequeña de todo lo que le doy al niño,lo analizo todo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta Empty Re: Más dudas AC: sobre cantidades, caldoverduras,fruta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.