MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene sueño pero no quiere dormir.

3 participantes

Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 12:41

A Unai siempre le ha costado mucho dormirse, ha sido desde siempre no empezó en ningun momento en concreto. Cuando tiene sueño, ya sea siesta o por la noche y lo llevamos a dormir, llora y llora desonsoladamente, Yo lo meto en la cama conmigo y le doy teta, pero cuando nota la presencia de Morfeo es como si le clavara mil alfileres por todo el cuerpo y a llorar.
Por la noche se suele despertar cada hora, hora y media pero con la teti se calmaba enseguida y en cuestión de 5 minutos o menos, tranquilito a dormir de nuevo.
Pero lleva unos dias que la cosa se complica mas (yo pensaba que eso no era posible pero veo que si) Cuando se despierta alrededor de las 3 de la mañana, en uno de sus microdespertares, el se da cuenta que esta medio dormido medio despierto, y hace todo lo posible por terminar de despertarse y no dormirse. El sigue muerto de sueño, pero quiere estar despierto a toda costa. se sienta encima de la cama y se le empiezan a cerrar los ojos hasta el punto que casi se duerme de sentado, pero se vuelve a dar cuenta de que se duerme y a llorar de nuevo. Yo le doy teta y no quiere, le cojo y lo paseo, pero ¡no quiere dormirse! aunque el esta super cansado, se frota los ojos, las orejas, se le abre la boca y medio llora del cansancio que le puede.
Hoy su padre como se tenía que levantar a las 5 para ir a trabajar y ya eran mas de las 4 y Unai queria seguir despierto, lo ha cogido y a pasear, pasillo arriba pasillo abajo, Y Unai medio dormido, luchando contra Morfeo. Pues al final llegaron las 5, Mi marido se tenía que ir, lo he metido conmigo en la cama y mas dormido que despierto finalmente a caido rendido.
Se que a partir de los 8 meses mas o menos, muchos niños no quieren dormir por que no saben donde van durante ese tiempo. Y encima Unai creo que siente que dormir es una perdida de tiempo, y mas ahora que gatea y tiene un mundo por descubrir Divertido
Pero necesitaba desahogarme Y saber si hay mas madres que les pasa lo mismo que a mi.
Bueno pues un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  crisyvictoria Miér 08 Dic 2010, 15:02

Chica, aunque ya sé que lo sabes, te reitero lo que ya crees, que es normal lo que le pasa a Unai a esta edad, a Victoria comenzó a ocurrirle a los 9 meses y hemos estado casi dos años de sueño horroroso, ahora descansa algo mejor, todo es cuestión de tiempo.

Como me imagino que ya lo habreis probado casi todo no tengo mucho que aconsejarte, sólo que cuando sea la hora de dormir o le notes cansado trates de no excitarle con tele ni juegos movidos, lo mejor es una luz tenue y cuentos en la cama, o canciones de cuna, con Victoria funciona muy bien.

Y ¿sabes lo que va fenomenal desde hace unas pocas semanas? ponerla encima mía acostada en la cama, como cuando era un bebé, recoge todo el calor de mi pecho y se relaja enseguida, y así le cuesta menos dormirse.

Ánimo y a seguir gastando la paciencia a sacos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 15:39

Gracias Cris. Yo lo pongo encima mia cuando esta medio dormido, y me da igual parece que le ponen un puñal en el pecho. La verdad es que Unai es bastante nervioso y muy activo, yo creo tambien que lo que quiere es seguir gateando y descubrir mundo. Vamos que Magallanes y Cristobal Colon a su lado se quedan en meros principiantes Carcajada .
A ver si esta noche, por lo menos no se despierta del todo en mitad de la noche.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  JaIza Miér 08 Dic 2010, 17:52

hola! solo queria confirmarte que a nosotros nos pasaba igual. Era como si hubiera dormido una siesta. A media noche estaba listo apra salir a descubrir el mundo!!!! Si yo no intentaba volver a dormirle, esperando que se durmiera solito, se despabilaba del todo y salia gateando.... Sospechoso asi que yo tambien me las vi negras. y creo que lo unico que sirvio fue no "permitirle" hacer lo que queria, sino volver a acostarle y decirle que era hora de dormir. Despues de varios meses lo entendio Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  SAMAR Miér 08 Dic 2010, 18:03

Ays Mariapi, yo me quiero animar a tener otro, pero leyéndote me has hecho recordar las malas noches que tuve que pasar con Marco. A mí me sucedió al revés, Marco dormía muy mal al principio como de los 2 meses a los 6. Sí se despertaba muchísimo, pero todo cambió al colechar, empezó a sentirse seguro. Luego, lloraba en el carro, en el maxi coxi (no sé si se escribe así Vergonzoso ), no dormía en la cuna sino conmigo encima todo el día.... A los 9 meses, empecé a trabajar y, claro, la siesta la tenía que dormir con mi madre ( yo trabajo de tarde nada más ). Ella probó a dormirlo en una hamaca que habíamos comprado y ese día durmió una horita. Poco a poco fue durmiendo un poco más, hasta el punto que se pegaba unas siestorras de hasta 3 horas Asustado y en esa incómoda hamaca Qué cara !!!!
La hamaca la colocaba al pie de ella y le ponía la tele bajita. A MArco el silencio nunca le ha gustado demasiado. Cuando ya la hamaca no le sirvió lo acostaba con ella en la cama, le ponía la tele y él solito cerraba los ojos ( conmigo ni de coña, vamos, solo en la teta ). Luego, quería que yo lo durmiera acostado dándole la teta, luego, acostado no, sino yo sentada y él acurrucado en mi regazo ( aún lo hacemos así). Cuando noto que está cao, me acuesto, lo pongo a mi lado bien pegadito y le quito la teti poco a poco. Ahora dormimos con la luz del pasillo toda la noche encendida ( tine miedo a la oscuridad). En aquella etapa de multidespertares, yo lo cogía y le cantaba, me mostraba serena, porque ellos captan tu estado emocional. Tampoco tienen aún sentido del tiempo, es decir, no saben si son las 5 de la tarde o las 4 de la madrugada. Irá cambiando con el tiempo, Marco lo ha ido haciendo. Llevamos ya 1 semana que sólo se despierta una vez cheers , claro ha habido muchos días de fiesta y hemos estado mucho tiempo juntos los dos y el papá, y claro, eso le proporciona seguridad. Sé que es agotador y que a veces te dan ganas de tirarte por la ventana, pero, el sueño es una fase más del aprendizaje de nuestros hijos, unos aprenden antes y otros después.
Besos y que descanses un poco más en Salamanca.


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 20:22

Ays Mariapi, yo me quiero animar a tener otro, pero leyéndote me has hecho recordar las malas noches que tuve que pasar con Marco.
¡¡Que no mujer!! Ya veras, si tienes otro te va a dormir estupendamente bien Carcajada Carcajada y si no es así, pues ya sabes que es normal. Ademas seguro que colechando desde el primer momento todo cambia Divertido Divertido
Unai se pasa todo el dia pegado a mi, bueno ytoda la noche tambien Carcajada Carcajada . espero que esta etapa se pase pronto, por que ya empiezo a parecer un zombi Qué cara , y eso que estoy de excedencia si no....
A ver si en Salamanca mejora Indeciso
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 14:36

Lo del sueño es horrible...a los 9 meses es cierto que tienen una etapa regular, de muchos despertares, les cuesta dormir...etc...Pero se van regulando y llegan a dormir toda la noche, es increible pero cierto!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sueño pero no quiere dormir. Empty Re: Tiene sueño pero no quiere dormir.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.