MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre el daño a los animales

+2
maga76
SAMAR
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Dom 28 Nov 2010, 03:34

Ayer nos enconteramos un minipinscher con las orejas recién cortadas y el collar isabelino.Analía empezó con la retahila de preguntas:¿por qué trae el collar?, porque tiene pupina en las orejas:¿por qué tiene pupa?, porque se las han operado;¿por qué se las operaron?, para dar por el gusto al dueño (el corte de orejas no tiene ninguna utilidad es por un fin estético), entonces me dice "pero eso tiene que doler a Che (nuestro perro) no se lo vamos a hacer".
Me ha parecido una reflexión tan sabia y de una gran capacidad de ponerse en el lugar del perro y eso que ella juega muy bruto con él.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  SAMAR Dom 28 Nov 2010, 17:27

Si pero los sentimientos de los niños no tienen fin, son infinitos. Ellos no entienden de cosas malas pobrecillos y que bonita es la inocencia. No entiendo como hay gente que hace sufrir tanto a los animales Muy mal
Nada guapa, que hay gente sin sentimientos si se los hicieran a ellos... Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  maga76 Dom 28 Nov 2010, 17:29

Una prueba mas de lo empaticos que son los niños y por supuesto Analia aun con lo pequeña y 'terrible' que es, quiere mucho a Che Feliz
Un besito para tu nena preciosa contento
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 28 Nov 2010, 19:09

Tienes una hija, muy lista, y otra prueba por supuesto que ellos se dan cuenta de mas cosas de las que nos pensamos, un abrazo guapa, y que razon tiene analia, un besazo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Dom 28 Nov 2010, 19:34

Muy lista y observadora tu hija. Yo es que el tema animal tambien lo llevo un poco mal.
Tengo 2 perras y una de ellas me la encontre abandona sin un ojo. No pude dejarla tirada y me la lleve.
No entiendo como puede haber gente tan insensible por ahí suelta Enfadado
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 21:51

Que linda Analía ...

A mi también me pone mal todo lo que hacen sufrir a los animales, eso de cortarles las orejas, la cola, bien dices tiene que ver con un fin estético, y con la raza del animal, pero jamás me a gustado que les hagan semejante cosa, en fin pobres animales...
Tu nena demuestra tener mucha empatía, que linda...

Besos para ambas ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 23:18

Hola!que madurez de tu peque,hacer esas reflexiones y tener esa empatía por otros ,hay adultos que no lo haran nunca, así que Bravo por tu pequeña,que crece a pasos agigantados.

Yo prefiero no tener mascotas,a tenerlas y no darles el cuidado que merecen , pero mi marido ya me aviso que en cuanto Aarón crezca un poquitin más, compraremos un perro seguro..así que a prepararme y documentarme al respecto.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 23:30

Claro que sí Dayan!!!!!!!!!! Es taan bonito crecer con animales.Nosotros esperamos tener en breve un acuario de 100 litros para una tortuga de agua.Se lo pedí a los Reyes king
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 12:17

Les comento que mi esposo es veterinario, ahora trabaja en otra cosa, pero cuando hacía clínica, el no cortaba orejas ni colas, al preguntar los dueños del animalito el porqué, él les contestaba que lo consideraba maltrato animal, , , cuando otro colega estaba ´´operando´´ ese tipo de cosas, mi esposo y yo salíamos de la clínica,

Muy linda tu pequeña.
lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Jue 02 Dic 2010, 18:46

Que linda reflexión la de tu niña, es verdad lo empáticos que pueden ser!

Ayer me abrí el dedo abriendo una lata y mi niña pasó todo el tiempo diciendo "yayay mami", aquí "pupa" es "ayayay" y me dio creo que unos 800 besitos en mi mano, me faltó poco para comérmela!

En fin... Que orgullo ver esas actitudes en seres tan pequeñitos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Blanca B Jue 02 Dic 2010, 19:06

Me encantó la reflexión...

Lo que no he podido evitar es pensar en... los pendientes que ponemos a las niñas... ¿no es lo mismo??? ¿qué dirían si pudiéramos preguntarles si quieren pasar por el dolor de agujerearles las orejas para ponerles pendientes -fin meramente estético-?

Yo dudé muchísimo antes de ponerle pendientes a Alba (debió ser con 5 ó 6 meses). Lo pasé fatal y me sentí muy culpable. A Sara no se los he puesto, de momento, y después de lo que me costó Alba, no sé si se los pondré...

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Jue 02 Dic 2010, 20:15

Me encantóp tu tip Blanca.

Pero creo que aparte de las diferencias obvias entre animales y personas, nosotros ponemos pendientes por costumbre social y con la intención de verlas más bonitas, pero en el caso de las personas que amputan las orejas a los perros lo hacen para que tengan más aspecto de fiereza, por lo general.Es el concepto de perro=objeto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Jue 02 Dic 2010, 20:24

chese123 escribió:Me encantóp tu tip Blanca.

Pero creo que aparte de las diferencias obvias entre animales y personas, nosotros ponemos pendientes por costumbre social y con la intención de verlas más bonitas, pero en el caso de las personas que amputan las orejas a los perros lo hacen para que tengan más aspecto de fiereza, por lo general.Es el concepto de perro=objeto.

Estoy en contra de poner aros a las niñas, y sí pues es social, en el caso de los animales tambien es social, se busca el prototipo perfecto de raza y se opera para lograrlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  JaIza Vie 03 Dic 2010, 06:59

que divina Andrea, que empatica ella!! Pensar que un monton de adultos no son ni la mitad de comprensivos...

A mi esto de cortar orejas y colas me pone muy mal, pero me sabe peor cuando atacan a pedradas y patadas a los pobres animalitos Triste no lo entiendo.... como se puede ser tan cruel???
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  maga76 Vie 03 Dic 2010, 15:03

No se Jandri, supongo que el sentimiento de superioridad nos transtorna, como lo que ocurrio con los nazis y la superioridad de la raza aria Triste
Yo tampoco le he puesto pendientes a Irati, y de ratos me comen la cabeza con que estaria mas bonita con ellos, pero creo que ella tiene derecho a elegir y si le apetece cuando sea mas grandecita los pedira (ademas para pinchazos ya tiene bastante con las vacunas Vergonzoso)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Alfonsina Vie 03 Dic 2010, 15:17

Tu niña ha estado genial, qué razón tiene. Si los niños nos sorprenden con lo más cotidiano, porque son capaces de ver la locura en que vivimos -hasta que se adaptan a ella-. Una curiosidad, ¿por qué le pusieron "Che" al perro?

y Blanca, totalmente de acuerdo, es que lo más cotidiano es lo que menos somos capaces de ver. Lo de bonita es, ¿bonita para quién? ¿Para que se distinga si es niña o niño desde los pocos meses? ¿Por qué es más bonita con pendientes que sin ellos? Es tan irracional como cortarle las orejas a un perro. También está el concepto de mujer-objeto.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  JaIza Vie 03 Dic 2010, 15:25

Romina escribió:Lo de bonita es, ¿bonita para quién? ¿Para que se distinga si es niña o niño desde los pocos meses? ¿Por qué es más bonita con pendientes que sin ellos? Es tan irracional como cortarle las orejas a un perro. También está el concepto de mujer-objeto.

pero ese concepto puede pesar y mucho! mi madre no me puso pendientes pensando que si yo queria me los pusiera yo misma. Y toda mi infancia sufri por ser la unica sin pendientes Triste Cuando junte el valor suficiente y me los puse, se me infectaron las orejas y debi quitarmelos. A mi no me gustaba no tener la posibilidad de usarlos. Ahora de grande volvi a ponermelos y casi no los uso, pero se que si quiero ahi estan los agujeritos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Alfonsina Vie 03 Dic 2010, 15:32

Claro que pesan Jandri, pero no por eso vamos a aceptarlos así sin más. También se puso de moda entre quienes tienen dinero para acceder a ello, regalar implantes mamarios a las chicas que cumplen 15, y en otro lado del mundo -sé que los extremos son sólo extremos, no se puede comparar- a las niñas se les corta el clítoris, y las propias madres gestionan la mutilación porque si no las hijas no consiguen esposo. Las pequeñas revoluciones domésticas tal vez no cambien el mundo, pero tal vez cambien a nuestros hijos.

Y hoy, como adulta y poniendote en rol de madre y no de hija ¿no comprendes la decisión de tu mamá?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  JaIza Vie 03 Dic 2010, 15:42

cuando me entere que estaba embarazada pensabamos que seria niña. y mi razonamiento en su momento fue "no quiero que pase por lo mismo que yo, toda su infancia con gente atormentandole por no usar pendientes"

Es mas, pienso que en ese momento, a pesar del pinchazo, se sufre menos que despues, cuando una es conciente (desde que tuve la posibilidad de razonarlo y desearlo, tambien tuve miedo al dolor que me supondria ponermelos y sufri años por no llevar pendiente y por no animarme a ponermelos!).

De todas formas ahora, tengo mis dudas. Me da mas miedo que se le enganchen los pendientes con algo y le lastime el lobulo de la oreja Triste Pero ya te digo, en el caso de tener una hija, si no le pongo pendientes sera por esto ultimo y no por ahorrarle el pinchazo inicial, que es menos "nocivo" que a los 10 años No

Con respecto a cirugías a los 15 años y mutilaciones y otras barbaries, por supuesto que opino como tu!! Muy mal
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  maga76 Vie 03 Dic 2010, 16:40

Triste Jandri, que penita que se te infectaran los huequitos cuando mayor Triste Yo me hice varios huequecitos cuando tenia 20 años y aunque luego no los he usado, tampoco lo recuerdo como traumatico.
Lo que te queria comentar es que segun se sabe ahora, el sistema nervioso de los bebes, al ser inmaduro al nacer, tiende a maximizar todas sus respuestas, incluida la del dolor. Asi que la idea extendida de que 'sienten menos' es inadecuada, lo que es seguro es que lo olvidaran (yo no recuerdo como fue cuando me los hicieron Indeciso).
Y al igual que tu, tenia claro que le pondria pendientes al nacer, incluso ya los tenia reservados, pero a Irati le hicieron analiticas cada uno de los dias que pasamos en el hospital. El ultimo dia tenia las manitas moradas de tantos pinchazos, y al verla asi de pequeñita con tantos hematomas decidi no mas pinchazos que no fueran necesarios.
En cualquier caso, aun con las diferencias, a mi si me parece que puede compararse a menor escala con las mutilaciones africanas.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  JaIza Vie 03 Dic 2010, 17:02

uff.. me siguen dando datos en contra de las caravanas!! esta bien NO SE LAS PONDRE!!!! jajajajajjajajaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  maga76 Vie 03 Dic 2010, 18:33

Jajaja y si comienzo a agobiarte con datos sobre la kedada de mañana, te animarias a su subirte en un avion con Zeki? Qué cara
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Vie 03 Dic 2010, 18:46

Romina pues le pusimos Che por varios motivos que se juntaron, pero el principal fue que cuando lo adoptamos, antes de quedarme embarazada era un trasto total, no había comida ni bolsa de basura ni cable ni zapatillas que se le resistiera para nosotros fue como una "revolución", sobre todo para Alberto.Yo tenía claro que no quería perro en un piso, sabía lo que era pero Alberto lo quéría, fue a la perrera y lo trajo.
No sé si lo conté pero Alberto vivió casi toda su vida en Argentina se fue de niño y regresó hace 7 años.
Y luego también me gusta la ideología del Che aunque no comparto la forma de llevarla a cabo, creo que de esto no está permitido hablar en el foro osea que lo dejaré ahí. Divertido
Después queríamos un nombre original y cortito. @
La verdad que el perro me ayudó mucho durante el embarazo con los días tan laargos a reposo con él a los pies de la cama.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Alfonsina Vie 03 Dic 2010, 23:21

Cheese me encantó la historia! Estaba casi casi segura que era por Ernesto pero por las dudas, me parecía mejor preguntar primero. También me abstengo de comentarios políticos para respetar las normas del foro, pero la elección del nombre me ha encantado Divertido

Ya te tocará explicarle a Analía por qué se llama Che el perro!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Invitado Sáb 04 Dic 2010, 00:00

Romina escribió:Cheese me encantó la historia! Estaba casi casi segura que era por Ernesto pero por las dudas, me parecía mejor preguntar primero. También me abstengo de comentarios políticos para respetar las normas del foro, pero la elección del nombre me ha encantado Divertido

Ya te tocará explicarle a Analía por qué se llama Che el perro!

Besos

Alberto me recuerda que cuando lo adoptamos con 6 meses el perro era todo un luchador.Pues había sido abandonado 2 veces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el daño a los animales Empty Re: Reflexión sobre el daño a los animales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.