MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo es muy femenino

+7
Alfonsina
maga76
nkn1978
crisyvictoria
mamanueva
SAMAR
Bird
11 participantes

Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 10:59

Hola, tengo un problema, mi hijo de casi 4 años, le gusta mucho el rosa, le llama la atención los dibujos de niñas, cuando vamos a comprar se fija en las cosas de niñas, y en el cole solo tiene amigas... no se que hacer, y me dijo hace tiempo que quería ser una niña, y solo quiere estar con su padre cuando quiere jugar a algo que le interese a el, necesito consejo porque el otro día se metieron con el y le llamaron ERES UNA NIÑA ERES UNA NIÑA, y se quedo callado y bajo la cabeza. no se que hacer..... gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Bird Jue 25 Nov 2010, 11:23

Hola:

Yo te diría que:

-a. Puede ser una fase, sencillamente le gustan más las cosas de niñas y luego se le pasará. En ese caso, creo que lo mejor es dejarle estar.

-b. Puede ser que tu niño sea de gustos más delicados siempre. En ese caso, creo que también es mejor dejarle estar. A cada cual le gusta lo que le gusta, y eso no se puede cambiar.

-c. Me imagino que lo que te peocupa es si tu hijo va a ser homosexual o algo así. Bueno, pues si lo va a ser, o si ya lo es, tampoco hay mucho que hacer, por los amigos gays que tengo, te digo. Si reciben una respuesta muy negativa del entorno por sus singularidades, pueden ponerse a fingir ser más brutotes, pero es sólo un fingimiento. Nadie puede evitar ser como es. En cualquier caso, ser femenino o llámalo como quieras en gustos o ademanes no va necesariamente asociado a ser homosexual, igual que hay homosexuales que son muy machos de aspecto. Es un tópico, reforzado por los chistes y la tele, nada más.

En definitiva, yo te diría que lo que hay que hacer es respetarlo y defenderlo a él en particular, y en general, luchar en lo que cada uno pueda porque en el mundo, o al menos en el entorno de uno, dé igual qué color le gusta a un niño, cómo es de delicado o quién le atraiga de mayor. Ser diferente, por la orientación sexual o porque los gustos de uno no coincidan con lo que la gente espera, puede ser muy difícil, por lo que a veces hay que funcionar con un extra de valentía. Cada persona es única, todas merecen el mismo respeto, y podéis ayudarle mucho al respecto si le dejáis ser y estar. A lo mejor en unos meses os lleváis una sorpresa. A lo mejor cuando sea mayor es el rey de las nenas porque las conoce como nadie (le pasó a una amiga de mi hermano, única niña en un año en que sólo nacieron niños, y después de estar toda la vida portándose como uno, llegó la pubertad, y chica, era la chica ideal de todo su grupo). A lo mejor de mayor es un hombre que sencillamente tiene unos gustos más refinados que sus amigos. A lo mejor es gay. No os toca mucho más que acompañarle, ir viendo cómo va, y ayudarle cuando veáis que lo necesita, o lo esté pasando mal.

Un beso muy fuerte, y otro para tu niño.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 11:52

Yo creo que lo te preocupa es que pueda ser niña encerrada en cuerpo de niño ¿no?.Si fuera así tendriais que aceptarlo y ayudarle en las decisiones que tome.
También puede ser que sea una fase o que simplemente vaya a ser un niño sensible,.Respecto a que sólo tenga amigas niñas, mi hija sólo tiene amigs varones creo que tiene que ver con la forma de juego.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  SAMAR Jue 25 Nov 2010, 12:00

Yo te diría que:

-a. Puede ser una fase, sencillamente le gustan más las cosas de niñas y luego se le pasará. En ese caso, creo que lo mejor es dejarle estar.

-b. Puede ser que tu niño sea de gustos más delicados siempre. En ese caso, creo que también es mejor dejarle estar. A cada cual le gusta lo que le gusta, y eso no se puede cambiar.

-c. Me imagino que lo que te peocupa es si tu hijo va a ser homosexual o algo así. Bueno, pues si lo va a ser, o si ya lo es, tampoco hay mucho que hacer, por los amigos gays que tengo, te digo. Si reciben una respuesta muy negativa del entorno por sus singularidades, pueden ponerse a fingir ser más brutotes, pero es sólo un fingimiento. Nadie puede evitar ser como es. En cualquier caso, ser femenino o llámalo como quieras en gustos o ademanes no va necesariamente asociado a ser homosexual, igual que hay homosexuales que son muy machos de aspecto. Es un tópico, reforzado por los chistes y la tele, nada más.
[/quote]

Tienes razón en lo que dices.

Mira, deja de darle importancia y respeta y apoya a tu hijo. De lo contrario puedes ocasionarle graves problemas de autoestima. En mi consulta hay un niño al que le encantan los colores de "chicas", vamos el rosa, el violeta, el morado..., las flores, las hadas, las mariposas... Su mamá ha dejado de restarle importancia y ha asumido 2 cosas: puede que sólo sea una etapa y luego se le irá sin más o puede que su hijo llegue a ser amanerado u homosexual, aunque a mí me parece pronto para opinar este tipo de cosas. Yo a Marco le he comprado una lavadora de juguete, mi padre se puso echo una furia, pero yo soy de las que opinan que los niños nos deben imitar para aprender y no creo que por comprarle una lavadora y jugar a las casitas vaya a ser gay. Y si lo llegara a ser pues, mira, bien orgullosa que me sentiría.
Si te preocupa que lo llamen niña, procura decirle a tu hijo que no haga caso, que lo importante en la vida en ser buena persona, que lo que priman son los sentimientos. Besos.



SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  mamanueva Jue 25 Nov 2010, 12:29

yo pienso como el resto de comentarios,pero una cosa si tengo clara:tu hijo es feliz y está contento de que le guste el rosa,muñecas o incluso los vestidos,el problema lo tiene el resto de la sociedad y sobre todo los niños y algunos padres,que son muy crueles y hacen comentarios que duelen mucho y molestas y etiquetan.
muchas veces la sociedad impone un tipo de juguetes para niños o un tipo de comportamiento y a él le atrae lo contrario porque le llama la atención y no lo usa,puede ser curiosidad (como vestidos o bolsos rosas).
¿a quién le molesta que un niño juegue con muñecas o pinte mariposas rosas o que una niña juegue con pelotas y pinte herramientas?a nadie,pero como la gente no puede estarse callada sin opinar y criticar,pues es lo que hay.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 13:53

A mi de pequeña siempre me trataban mal y se reían de mi por ser muy bajita, ahora mido 1,50, es decir, poquito, pero es que de pequeña no podía ni subirme a las sillas del preescolar porque eran altas para mi. Vergonzoso

Todos los niños eran crueles conmigo y me decían: "plantavit enana, plantavit". Sin embargo yo me lo pasaba genial jugando a juegos de niños: fútbol, baloncesto (nunca encestaba, pero me lo pasaba genial Muy Feliz ). Con los niños siempre era más fácil que con las niñas porque a ellos no les importaba que fuera bajita, ya que era muy rápida y jugaba de forma casi tan agresiva como ellos (exceptuando la fuerza, que claro, tenía menos que ellos).

Con las niñas siempre era difícil, me ridiculizaban y me decían de todo por ser tan pequeñita, pero yo jamás le di importancia, ni llegaron a afectarme los comentarios, no tanto como a mis padres, que al final decidieron inyectarme hormona del crecimiento Pálido (aún hoy, sigo pensando que no consiguieron que creciera nada, ya que mi madre mide 1,45 y lleva un 35 de pie), osea, que yo tampoco podía esperar más.

De mis hermanas soy la de enmedio, pero la más bajita y eso jamás me ha importado, ni ha llegado a mermar mi autoestima.

Ayuda a tu hijo en esta etapa, no importa lo que llegue a ser en el futuro si ahora no tiene vuestro apoyo. Debeis enseñarle herramientas para que no le afecten los comentarios malintencionados de sus compañeros. Acompañarle en sus juegos y poco a poco el tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Guiño

Suerte.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  nkn1978 Jue 25 Nov 2010, 15:28

A mí lo único que me parece preocupante es que se hayan reido de él.

¿Qué más da el color o los juegos que le gusten a tu hijo? ¿Acaso tú le querrías más si prefiriese el color azul y jugar con coches? Hazle saber a tu hijo que da igual lo que nos guste, que lo importante es la clase de personas que somos, y que hay que respetar a todos.

Y si se vuelven a meter con él, que sepa que no tiene nada de lo que avergonzarse.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  maga76 Jue 25 Nov 2010, 16:19

le llamaron ERES UNA NIÑA ERES UNA NIÑA
Me parece indignante. Coincido en que los niños pueden ser 'crueles' pero normalmente lo son cuando es lo que ven en su circulo mas cercano. Aun sin ser sicologa creo que es importante que el note que tu le apoyas y le quieres incondicionalmente. A este comentario si viniera de adultos responderia con algo asi como: 'Pues si quiere parecerse a una niña sera porque son mas amables que los hombres que conoce'.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Nov 2010, 17:47

hola, cómo estás?

Respecto a lo que creo más incómodo de todo a mi entender, que es que lo hayan llamado "niña", el problema es de la sociedad y no de tu hijo. Fijate qué triste que se use la palabra niña como insulto. Es igual de grave que cuando utilizan una nacionalidad o raza para insultar a alguien. Ahí la preocupación por supuesto que no debe ser "mi hijo tiene la piel de tal color", lo qu ese debe estigmatizar es a quien discrimina. Lamentablemente se nos mete en la cabeza desde pequeños que hay cosas propias de hombres y otras de mujeres, y si te interesan las que supuestamente no te corresponden, pues ahí está la penalización.

En ese caso creo que lo más importante es no sumarse a ella. El principal rol del padre -no sé si has hablado el tema con él- debe ser acompañarlo en las cosas que le interesen al niño por más que no sean "tipicamente masculinas", porque debe construir un vinculo con su papá aunque no sea mirando la formula 1.

Por otra parte, se me ocurre que la mejor manera de tratar esos deseos de hacer o ser niña es mostrarle en la vida cotidiana mayor igualdad de género. Ver a papá haciendo cosas de niña y a mamá de niño puede ayudar a que tanto las vidas de mujeres como las de varones sean interesantes, y entonces no tenga que vivir un duelo por algo que no tengo. En definitiva, todas las cosas que mencionas como "de niña": el rosa, las barbies, las princesas, no son más que estereotipos de lo que las mujeres deben ser. La especie humana no nació con ellos y dudo que merezca mucho la pena conservarlos como tales. Hay una canción de CharlyGarcía que dice "desprejuiciados son los que vendrán". Y nada más cierto. En contacto con un niño pequeño he aprendido y visto en primera fila todos los imperativos culturales que se imponen -y que hacen sufrir a tanta gente-. Fijate que lo de tu hijo no sé si es tan raro después de todo. Mi hijo, de dos años y medio, no tiene problema en hacer o imitar el uso de accesorios "femeninos": un día encontró un pañuelo rosa y se lo ponía en la cabeza mientras decía "me queda lindo", anoche me decía que quería plancharse el pelo, por verme a mi haciendolo. Y también imita muchísimas cosas de su padre. En la diversidad de referentes encontrará lo que desea ser, y nuestro lugar ahí es de soporte para lo que sientan/elijan. Para enseñarles que no es malo ser niño ni ser niña, por lo que no debe ser motivo de burla. Si él acude a tu ayuda frente a una agresión de ese tipo, lo ayudaría a ignorarla diciendo que los niños y las niñas son igual de buenos y pueden hacer lo que se les antoje, jugar a lo que quieran y llorar cuando están tristes.

Por lo demás, creo que lo más sano para ti es relajarte con el tema y no verlo como un problema, vivir con naturalidad los gustos de tu hijo, que lo ayudará a disfrutar a él también de lo que sea que quiera.

Una última cosita, en la Ley de Educación Integral argentina, sancionada el año pasado, se declara como derecho de todos los niños a acceder a todo tipo de juegos y a no ser discriminados por ello. En el jardín de mi hijo, todo el grupo comparte un mismo juego, sin importar si son niños o niñas. El día que toca jugar con bebés todos lo hacen, otro planchan la ropa, otro juegan con autos y luego a la pelota. Niños y niñas.

Bueno, creo que me extendido demasiado, espero que algo de lo que te dijo te ayude a relajarte un poco, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Nov 2010, 19:33

Acabo de llegar de trabajar y no puedo contestarte con calma, pero intentaré entrar más tarde y darte mi opinión, porque tengo dos casos cercanos, uno de un niño de mi entorno que apunta maneras y otro de un compañero de trabajo que cuando lo conocí era...compañera... Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Nov 2010, 21:12

Uffff, sigo muy liada, pero he querido dedicarte un rato a explicarte los dos casos que conozco:

El primero es de un niño de nuestro entorno cercano. Tiene 8 años y desde los 3 o antes, se le ven cosas típicamente femeninas. Es un apasionado de las muñecas, de Hanna Montana, de las pelucas, de los maquillajes...Tiene más barbies que mis dos hijas juntas, creo...Por cierto, mi peque hace tiempo dijo algo que me chocó mucho pero que es muy cierto: que este niño es como una niña pero que cuando llega al cole se transforma en niño...es decir, con sólo 5 años es consciente de que el nene intenta dar una imagen más masculina en el entorno escolar (va al mismo cole que ellas, así que lo ven bastante) y que es él mismo, natural y sin complejos, en su entorno.

Hace no mucho parece ser que dijo, con su característica voz aflautada y gestos algo afeminados "Cristiano Ronaldo está como un quesito"... alucinao

En fin, que blanco y en botella: leche. Yo creo que en su vida adulta fácilmente será gay, en un principio no lo veo como para ser transexual, aunque le encanta disfrazarse de mujer...

El otro chico es un compañero mío de trabajo al que conozco desde el primer día, porque empezamos a la vez. Era una chica delgada, rubia, aparentemente femenina (aunque había pequeños detalles como que evitaba llevar falda y ponerse pendientes que en su momento no me parecieron relevantes)...un buen día, cuando llevaba trabajando unos tres año, dijo que se cogía una excedencia y se iba a Valencia a vivir...que no nos podía explicar los motivos, pero que nos enteraríamos con el tiempo.

Y vaya si nos enteramos...volvió parcialmente operada (sin pechos), con el pelo corto, moreno y con ropa claramente masculina. Para mí fue un shock, porque no me lo esperaba en absoluto. Eso sí, tengo la mente muy abierta, soy muy tolerante y desde el primer día acepté su decisión. Logré acostumbrarme a su nuevo nombre y a hablarle usando adjetivos masculinos. Sigue cayéndome igual de bien que antes y mi relación con él no ha cambiado, yo creo que incluso ha mejorado.

Mi marido no para de llamarme, a ver cuándo puedo seguir...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 25 Nov 2010, 22:15

Yo tambien conozco varios gays en mi entoro, y te puedo asegurar que son encantadores, y mi hermana, por ejemplo , ella jamas jugo con muñecas, siempre le gustaban juegos de niño, y sigue siendo mas basta que algunos hombres, en fuerza y en todo, y sin embargo no es lesbiana, ni nada de eso, tiene su pareja y es un hombre, o sea que simplemente, aunque sea difiil no le des vueltas, y respetalo, lo unico intenta averiguar, que niños son los que le insultan y procura que no lo hagan guapa un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Nov 2010, 22:45

Bueno, me he escapado otro momentillo...

Con los dos ejemplos de antes (del segundo ahora te ahondo un poco más, porque ese chico me ha explicado varias cosas de su infancia) te quiero decir que muchas veces desde niños ya apuntamos maneras y ya se notan ciertas tendencias. De todos modos, el hecho de que a un niño le guste, por ejemplo, el color rosa o le encante jugar con muñecas o algún día se vista con accesorios femeninos, no quiere decir que pueda ser en un futuro homosexual o transexual. Simplemente, no a todos los niños les gustan los coches, camiones, motos y fútbol ni a todas las niñas les gustan los vestiditos, bebés, muñecas y cajitas de música. Yo de pequeña no quería jugar con muñecas, lo veía una pérdida de tiempo...prefería jugar con el Exin Castillos, leer, hacer el cabra encaramándome a sitios altos...

Mi compañero de trabajo me comentó que desde los 3 años sus padres se dieron cuenta que había algo extraño en él. Ya se enfadaba cuando le ponían vestiditos, lacitos o le tocaba hacer cosas típicamente femeninas. Que su peor día de la infancia fue la comunión, porque no soportaba verse con ese traje ni ese peinado al lado de las demás niñas. Bueno, no son palabras textuales, es más o menos lo que recuerdo, me lo contó hace bastante.

Para él ha sido genial poder haberse cambiado de sexo, porque no se identificaba con una mujer, él se sentía un hombre desde su más tierna infancia...por cierto, un hombre al que le gustan las mujeres (yo al principio creí que le gustarían los hombres, pero luego me enteré que no).

Por cierto, mis dos mejores amigos de la adolescencia eran gays...bueno, en aquella época aún no lo tenían claro, de hecho con el primero me intercambié un par de besitos (estuve 4 años perdidamente enamorada de él pero no logré más que esos dos besos) y con el segundo (del que nuevamente estuve varios años enamoradísima) tuve un pequeño romance y perdí mi más preciado tesoro Guiño (y él también, jeje)...pero bueno, cuando lo del primero, él tenía 15 años, y cuando lo del segundo, éste tenía 17 años...era pronto para tener claras sus tendencias sexuales...se daban cuenta que sentían una cierta atracción por los hombres (el primero jamás me lo dijo abiertamente, el segundo sí, en el viaje fin de curso de...¡¡8º de EGB!!) pero a la vez les gustaban las mujeres.

Con el tiempo, ambos han tenido claro que no, que sólo les gustan los hombres y cada cual tiene su pareja. En su infancia lo pasaron mal, en el cole les decían que eran amariconados, afeminados,y otros términos alusorios. La gente se daba cuenta que tenían gestos, gustos, etc. típicamente femeninos (para nuestra sociedad) y era muy cruel. La verdad es que en aquella época, para mí, no eran femeninos...sino encantadores. Me parecían chicos tranquilos, a los que no les gustaban las peleas ni dedicaban horas a jugar al fútbol o a hacerse los chulitos...en su lugar, venían a mi casa a pasar la tarde y hacían muy buenas migas con mi madre...también me acompañaban a comprar ropa o escuchaban todos mis problemas atentamente...Ahora, en la actualidad, sí que los veo afeminados, sobre todo al primero. Pero para mí, eran los chicos ideales porque tenían ese toque dulce y sensible del que muchos hombres carecen.

Bueno, menudo tostón te estoy metiendo...

Centrémonos: no consientas que en el cole se burlen de él, dile que cuando se burlen, o que les conteste (como tú creas más conveniente, dile frases que pueda responder) o que se muestre indiferente (enséñale la frase "a palabras necias, oídos sordos", a mi hija se la dije de pequeña, le encantó y luego la repetía...A tu hijo hazle ver el significado).

Te aconsejo una reunión con la tutora y con la psicóloga del cole para explicarle el tema y decirle que temes que el nene lo pase mal con los comentarios crueles de sus compañeros, que te gustaría saber si ellas también ven lo mismo que ves tú en tu hijo, que te orienten un poco, etc.

Y, sobre todo, habla con tu peque. Déjale que te explique cómo se siente, con total confianza, sonríele, abrázale, deja que se exprese sin miedo a malas caras o a caras de susto...

Y mantennos informadas, OK? Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 26 Nov 2010, 00:34

Tu lo quieres más o menos porque se identifique con las niñas? Eso cambia en algo tu opinion sobre él? Si no es así, entonces, lo que te preocupa más es la opinión de los demás que la tuya propia, y como sobre esa opinión nunca tendrás control, vivirás amargada si la tienes en cuenta.

Tu hijo tiene 4 años!!, no lo diagnostiques ni lo etiquetes, y no permitas que nadie lo haga. Enséñale a respetarse a si mismo como primer medida y a que no permita que nadie le falte el respeto, no porque lo llamen niña, sino porque lo hagan con la intención de herirlo.

Si quiere jugar con muñecas, que juegue. Si quiere jugar con camiones, que juegue. La única manera de saber que será de tu hijo, es permitiendole ser quien quiera ser, y al final y al cabo, lo único que va a valer es que sea una buena persona.

Un abrazo

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Nov 2010, 10:09

Si quiere jugar con muñecas, que juegue. Si quiere jugar con camiones, que juegue. La única manera de saber que será de tu hijo, es permitiendole ser quien quiera ser, y al final y al cabo, lo único que va a valer es que sea una buena persona.
El nene de 8 años que te cuento pide para su cumple Barbies, Littlest PetShop, casitas, etc. y se lo regalamos...no vamos diciéndole "ah, no, no eso es de chicas, toma este Bakugan (o como se llame)"...no podemos evitar que tenga sus propias preferencias...es más, debemos de darle libertad para que elija por sí mismo porque es su vida.

Lo importante es intentar, en la medida de lo posible, que no sufra por culpa de los comentarios crueles de algunos niños que seguramente tienen padres intolerantes. Tendrás que enseñarle a ser fuerte, a enfrentarse educadamente a quienes le digan algo ofensivo y todo eso sin que deje de ser él mismo. No debe de cambiar o fingir cambiar para agradar a los demás.

Y ten en cuenta que hasta que no llegue a la adolescencia o la pase, no hay nada seguro...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Invitado Vie 26 Nov 2010, 23:15

Hola

En primer lugar deja te felicito por lo hermosos que están tus hijos, que ojos tan hermosos tienen ambos Feliz

Creo que hay cuatro puntos que te preocupan si no me equivoco: el que a tu hijo le gustan las cosas consideradas tradicionalmente como femeninas. que te diga que se siente como niña, que solo juegue con el padre a las cosas que le gustan (no entendi muy bien este punto) y que aparte de todo sea agredido por los otros niños.

Y te contesto igual punto por punto:

Como todas te dicen lo de preferer cosas femeninas puede ser resultado de muchos factores, y de ninguna manera predicen la orientación sexual de tu hijo en el futuro, recuerda que esa se establece hasta los 15 años mas o menos asi que tal vez solo tu hijo este explorando esta área por curiosidad.

Sobre el segundo punto yo me pondria a explorar a que se refiere exactamente con esto de que se siente como niña, tal vez el se refiera a muchas otras cosas que tengan que ver con tener los beneficios que tienen las niñas más que con sentirse niña como tal. Dependiendo la respuesta podrias considerar tomar otras acciones como pedir asistencia profesional para manejar esta cuestión y si es así, de preferencia con un sexologo y no con un psicologo porque te aseguro que el enfoque que den cada uno al tema será muy distinto y nadie lo entenderá mejor que un sexologo clinico.

Lo de que juegue con tu esposo como te digo no entendi cual era realmente tu preocupación sobre el tema así que de eso no podria comentarte nada.

Y sobre lo de que tu hijo ha sido agredido pues creo que ahi si tienes que tomar acciones firmes para proteger a tu hijo, en primera hablar con él y explorar como le afecto esto y calmarlo en la medida que te sientas capaz de hacerlo, y hablar con los profesores de la escuela para ver de que manera van a tratar esta agresión ya que es algo que no puedes dejar pasar.

Y ya en personal te recomiendo algo que como sexologa me he dado cuenta cuando vienen mamás con consultas parecidas a la tuya, lo primordial antes que nada (cualquier acción que involucre al niño) es que tu lleves un proceso con un profesional sobre tus sentimientos sobre el tema, a veces son las expectativas y los ideales de los padres los que mas se ven afectados cuando se habla de la identidad y orientacion sexual de sus hijos. Si tu empiezas a tener claridad en tus sentimientos sobre el tema podrás ser de ayuda para tu hijo y sobre todo amalo mucho, muestrale tu amor y tu aceptación y te aseguro que tu hijo se convertirá en un hermoso ser humano y tu en la mamá mas orgullosa del mundo.

Saludos y abrazos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  odisea Sáb 27 Nov 2010, 01:11

Seré breve. No he leído tampoco todos los comentarios...

Lo que deben o deben hacer los niños y las niñas respecto a los juegos, colores, etc. no son, en mi opinión más que un montón de estereotipos. Muchos de ellos influidos por la publicidad, que juega a su favor "en cadena".

A los niños pequeños, por ejemplo (y tengo yo uno de casi 2 años) les encanta eso de llevar "carrito de muñecas". Lo utilizan todos y tan alegremente... El primer día que lo vio mi padre se sintió medio humillado ¡el abuelo!! ¡no mi hijo!! Qué escurrimiento... un niño jugando con juguetes de niña.

Ni te cuento el día que lo vestí de vestidito rosa para poner en tela de juicio lo que debe ser un niño o una niña.

Es muy pronto amiga para comerte la olla pensando en la orientación sexual de tu hijo en base a estereotipos. Yo no soy nada esencialista y pienso que la orientación sexual no es algo esencial sino que también se va construyendo. Es como todo, en nuestra vida adulta vamos modelando nuestros gustos en base a la experiencia.

Y en cualquier caso, apoyaría a mi hijo sea como sea. Pero vamos, preocuparte de esto con cuatro años... Yo creo que en el fondo esto te pone a prueba para ver si realmente aceptarás tantas cosas de tu hijo que a tí te gustarán más o menos... Yo que tú iría cambiando el chip e iría pensando que tu hijo tiene su personalidad. Y lo que le guste más o menos un color me parecería baladí. Si acaso me pondría contenta si muestra un gran personalidad con gustos definidos desde ya. En esta vida hay que tener carácter, claro que sí!

Si lo que te preocupa es que se metan con él... Imagínate que tuviera las orejas de soplillo y en la escuela lo llamaran "dumbo" (que sé yo). ¿Intentarías por ello operarle las orejas con 4 años o le tratarías por todos los medios hacerle amar su cuerpo y su personalidad y darle herramientas de autoestima para que no le hiciese caso a los ataques? Creo que está clara la elección, ¿no?

Bueno, me enrollé. Abre tu mente y no veas problemas donde no los hay amiga.

Saludos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty gracias

Mensaje  Invitado Sáb 27 Nov 2010, 13:25

hola a todas, por fin tengo internet, no he podido entrar hasta ahora, le he dicho a mi marido que este mas con el niño, aunque mi marido trabaja de sol a sol, y casi no le ve, según lo que he leído es bueno que tengo una imagen masculina, así elegirá imitar una cosa de cada uno, pero pase lo que pase apoyaremos a nuestro hijo, para mi lo importante es que el sea feliz.

gracias por todas vuestras respuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo es muy femenino Empty Re: Mi hijo es muy femenino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.