MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

5 participantes

Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 15:53

Hola chicas!!!! Mañana tenemos revision con el pediatra....no tengo prisa por meterle la AC...yo voy a estar en casa hasta Enero y luego con la reduccion de jornada que me haga, creo que me podre medio apañar...pero creo que si tendria que ir empezando a meter cositas, no???? No quiero hacerlo como me va a decir la pediatra, porque aqui enseguida te dicen de sustituir tomas por bibes con cereales o papillas con frutas y cereales, y a ser posible quiero mantener la LM todo el tiempo que pueda y que ella quiera

Valeria ha estado con LM exclusiva a demanda hasta ahora, no la he dado nada aun....y no se muy bien por donde empezar..lo que si tengo claro es que quiero ir metiendole los alimentos lo mas "normal" posible , con lo de normal me refiero a no ser papilla de cereales o papilla de frutas, sino pues a lo mejor cocer un poquito de arroz y machacarlo un poco, o cualquier otro cereal como el mijo y hacerlo igual, al igual que la fruta, chafarla un poco y que coma despues de la toma..pero como os digo no se como empezar ni por donde...ni cuantas veces al dia le tengo que dar AC, cantidades, ni si mezclarselos ocn leche mia o como....intentar que coma ella con las manos o incluso que experimente con la cuchara...ains...no se si me explico.

¿Lo estoy planteando mal? ¿Lo debo hacer de otra manera? ¿O creeis que asi esta bien?
Como veis estoy un poco liada....mil gracias!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 18:57

Hola guapa,

Mi rubito hizo los 6 meses el día 4 de noviembre y el día 8 empecé yo a trabajar, así que empezamos la AC hace nada.

Tienes el libro de Carlos Gonzalez ? Un regalo para toda la vida , hay un capítulo dedicado a la AC.

En mi caso, tampoco le quería dar (a poder ser) ni biberones con mi leche ni cereales de farmacia y por ahora lo estamos llevando bien. Todo eso en mi ausencia claro..cuando está mamá tetita a demanda.

Ha comido ya sémola de arroz con caldito de verduras y pollo, verduritas con pollo trituradas, un chusquito de pan, plátano machacadito, pera rallada, ah!y también mijo hervido con caldito de verduras y maiz dulce (todo ello comprado en una herboristería) ...
Yo voy a consulta de pediatría de Begoña Burguera, una pediatra del hospital de aquí que es especialista en lactancia materna, y me comentó que el gluten debe introducirse a partir de los 6 meses.
Con mi hija que tiene 3 años, no se introducía hasta los 8 meses creo recordar.

En mi caso me saqué leche y por ahora la tengo congelada pero visto lo visto creo que se la daré a mi niña con Cola - Cao...jejeje... Xavier la leche la quiere en envase original.

Te voy a dejar un enlace que he encontrado en internet que te va a servir de gran ayuda.

http://www.lactando.org/guia/17.pdf

Un beso y suerte con ello.

Ah! por cierto... que bien que te puedas quedar con tu princesa hasta Enero... que envidia me das !!! Muy Feliz

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  maga76 Mar 16 Nov 2010, 20:30

Hola, a nosotros CG nos recomendo los lineamientos de Irlanda, ahora no encuentro el folleto original en la web, pero he encontrado este que sugiere las mismas pautas, eso si esta en ingles, pero se entiende bastante bien.

http://www.breastfeeding.nhs.uk/en/materialforclients/downloads/leaflet_3.pdf

Basicamente la idea es que permitas que tu nena decida cuando comer, y en lo posible como lo mas parecido a lo que ustedes comen en casa, y lo menos procesado posible. Lo importante es iniciar con alimentos suaves pero con aporte de hierro que puede ser una 'preocupacion' (que no necesariamente lo es) a esa edad.

De otra parte, sugieren siempre usar vaso en lugar de dar paso a biberones con cereal (Irati no ha usado biberones, pero tampoco me anime al vasito porque era ducharse cada que bebia, asi que tiene su taza de entrenamiento) porque asi evitas un destete adicional innecesario.

Un besito.

PD: que bien que estaras hasta enero! Enhorabuena por Valeria Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  mamanueva Mar 16 Nov 2010, 21:41

Es normal que estés liada con la introducción de la ac, pero te daré mis ideas y opiniones.
lo primero es adaptarte a tu hija, tienes que observarla y ver que le gusta y que no y adaptarte a ella.

¿Has leido "mi niño no me come" y "Un regalo para toda la vida" de Carlos González?porque te ayudaría mucho en la introducción de los alimentos.

Yo daba siempre la lactancia materna a demanda, durante dia y noche.

Por la mañana si ha tomado teta de noche y no quiere comer puedes darle galletitas sin gluten (primero cereales sin gluten y luego introducir poco a poco con gluten) para que las chupe. También puedes darle una papilla de tu leche con cereales comprados, pero como comentas que no quieres darle comprados tradicionales, puedes buscar en herbolarios.
también puedes darle la fruta(empezar por manzana, plátano, pera y naranja) batida sola o con tu leche. Yo te recomiendo empezar la fruta de una en una para ver sus gustos y posibles alergias,aunque muchas mamás empiezan con todas y no pasa nada,pero es mi opinión.

Si quieres dársela chafada o rallada también se puede, si ves que la niña muestra interés.

La verdura puedes dársela sola o mezclada con arroz (así toma verduras más cereales).igualmente puedes batirla o chafarla,como veas que le gusta más.
una vez que introduzcas los cereales sin gluten y no veas problemas,se los das con gluten,que puede ser galletitas,pan,fideos de sopa,etc.

El horario de las comidas, como quieras y prefieras. Yo le daba verdura al mediodia, fruta de tarde y papilla de cereales con mi leche por la noche y lactancia materna a demanda dia y noche desde los 6 a los 12 meses, pero eso depende de la organización familiar: quizá a ella le guste la verdura de noche y la fruta de desayuno.

Una cosa, como a el le daba lactancia materna a demanda, le ofrecía la AC a la hora más o menos de la última vez que tomó teta, por ejemplo si tomaba teta a las 12 le daba la verdura a la 1:30 más o menos, así tomaba leche y ac.

Yo leí muchísimo cuando introducimos la ac, pero al final con un par de ideas claras,lo importante es adaptarse al niño.

Vaya rollo he soltado, pero cualquier duda, preguntanos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 00:40

Chicas, muchísimas gracias por la respuestas, de rollos nada, os explicáis genial!!! Lo de hasta enero es porque estoy de excedencia, estamos un poco hasta el cuello, pero yo creo que nos compensa, y en enero cuando me incorpore, yo normalmente trabajo turnos de 12 horas, hago un día de día de 9 a 21 , al día siguiente de noche de 21 a 9, y luego libro 3 o 4 según el rotatorio, son un montón de horas fuera de casa, por lo k me voy reducir y el día lo haré de 9 ac15 y la noche de 24 a 9, kieras k no se nota

Si me he leído a CG, por eso lo kiero hacer un poco así, pero sigo con una duda, entonces que empiezo, dándole solo una vez al día Ac no??? O mas de una vez,....
Tenía pensado probar primero con arroz o mijo , o con mi leche o con caldo, otro día verdura, zanahoria o patata chafada, y después otros días fruta, y ya cuando haya ido probando, ir dándole el mismo día verdura y cereal por ejemplo, o cereal y fruta,.
Las legumbres sele pueden dar ya?? Y la carne como se la dais?? Triturada, en trozos pelemos,, es k ufff, me da una cosa k se atragante, como no ha comido nada solido aun y no tiene ni un diente ( ni vistas de tenerlo).... Como veis..... Mil dudas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  JaIza Miér 17 Nov 2010, 07:37

hola!! como aun tienes tiempo hasta enero, yo empezaria de a poco, con 1 comida al dia. Dicen que hay que darle 3 dias seguidos la misma comida para verificar que no tenga reacciones alergicas. Yo como tarde en introducirle la AC, a los 7 meses le di papa, zanahoria y zapallo juntos!! En shock decir que no le causo ninguna reaccion, que bestia!

Cuando veas que come bien, que lo disfruta, que le gusta, que nada le causa alergia, puedes introducir 2 comidas diarias (tal vez para mediados de diciembre).

Comenzaras directamente con la reduccion de jornada? porque son muchas horas fuera de casa!! me pongo en tu lugar y me agobio silencio Animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 09:41

Podias empezar con una comida al dia, por ej, un poco de fruta a la merienda. Cuando veas que toma la fruta, y ya hayas comprobado cual le gusta, (unos 15-20 dias despues), introduce si quieres un poco de pure a la hora de la comida, primero solo de patata, luego patata y zanahoria...etc, vas añadiendo una verdura nueva cada tres dias para comprobar las tolerancias. No le des aun verduras de hoja larga, esas, a partir del año o mas.

La carne se introduce cuando ya toma de todas las verduras que mas o menos le vas a ir poniendo en los pures, y se empieza por el pollo, lo cueces con lo verdura. Cuando sea un poco mas mayor, puedes ponerlo a la plancha, que da otro sabor. Y lo trituras todo junto. 15-20 dias despues, la ternera, y el mismo proceso. Para cuando haya cumplido los 8-9 meses (ya te indicara el pediatra), se hace lo mismo, pero con el pescado blanco. Y despues, el huevo.

Y aqui, en cualquier momento, puedes poner arroz como cereal en los pures. Igualmente puedes darle cereales SIN gluten desde ya mismo, al desayuno o cena, si no quieres hacerlo asi, dale galletas sin gluten, cuando lleve una temporada con ellas, o a partir de los 8-9 meses le vas dando un poco de gluten, alternando las sin gluten con las normales, para coprobar la tolerancia. El cambio se hace poco a poco. Si le das cereales hidrolizados, primero se van mezclando, primero la proporcion es mas sin gluten y menos con gluten, hasta llegar al punto en el que solo tome con gluten. Y a partir de ahi, ya puedes incorporar a la alimentancion pasta, sopas, etc....

Espero no haberte liado mas!!!Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 16:47

Unai tiene ahora casi 8 meses empezamos a los 7 mas o menos, le doy solo una comida al dia, algo de verdura con un poco de pollo o de ternera. Y durante el dia le doy algo de fruta para que juegue con ella y la coma. ¡¡Le encanta comer así la fruta!! un dia probe a hacerle una papilla de fruta y no la queria ni ver Divertido . A el le gusta masticar, y eso que todavía no tiene dientes.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  SAMAR Dom 21 Nov 2010, 18:25

Hola, la verdad que esto de la AC es un lio total jejejeje. Yo empecé por darle en el almuerzo bubango con papa. Recuerdo que le hice un puré con estas dos cosas y más o menos se lo zampó. Por la tarde le empecé a dar manzana en zumo, pero no le gustó nada, así que probé con una pera y tampoco. Compré una malla antiahogo y le encantaba rechupetar ahí las manzanas y peras.

Cada 3 días fui añadiendo una verdurita más, eso sí la zanahoria no se la introduje hasta después del año porque tiene mucho betacaroteno y no la recomiendan antes. El plátano se lo di tarde, después del año y las ciruelas con 8 o 9 meses. La naranja nunca antes del año. Luego fui alternando los purés con ternera, pollo y pescado. Cuando pudo comer yema, pues con yema. Nunca le gustó la papilla de frutas, cuando fue capaz de cogerla con los deditos se la compraba bien madurita y él se la comía cortada en trocitos hipermínimos. Con mi leche le fui dando cereales con cuchara.

Al principio no te asustes si ves que no le gusta " casi nada", es completamente normal, su sentido del gusto tiene que adaptarse a los nuevos sabores. Tampoco te asustes si ves que de buenas a primeras aborrecen algo que antes se lo zampaban sin problemas.

Nunca obligues a comer a tu hijo, dale primero siempre la teta (la leche sigue siendo el alimento que más le ayudará a crecer) y luego, las comidas. Poco a poco irás conociendo los gustos de tu peque y comer será un placer. Deja que se manche y que toquetee los alimentos, es una forma de aprender y sólo así asociará comer con diversión y no como una obligación tortuosa. Si tienes rollo a que se pringe ponle un babi.

A partir del año, ya puede empezar a comer de casi todo. Le introduje las lentejas en el puré con 9 meses porque las adora!!!!. El yogur no se lo di hasta que tuvo 14 meses y nunca le compré Mi primer yogur ni nada de eso, su primer yogur fue de sabor pera. Los potitos a los 9 porque empecé a trabajar y mi madre se los daba en la merienda alternados con la fruta o la papilla. Por las mañanas soooolooo Teta y por las noches, la gran mayoría sooollooooo Teta también.

Un besito, guapa, ya verás como poquito a poco te vas desenvolviendo genial con la AC.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 09:40

sandra y marco escribió:. Le introduje las lentejas en el puré con 9 meses porque las adora!!!!.

En serio??????????Jajajajajaja, igual que Andrea, era la unica manera de que se comiera el pure de pescado, si le ponia lentejas, y no un puñadito precisamente....empezamos con ellas tambien a los 9m! Ahora se come unos platos de lentejas como los de un adulto, jajajajaja, eso si, es de las pocas cosas que come, pero es que le encantan y se pone hasta las cejas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 09:51

Cuando vuelva del grupo de lactancia en un rato, os comento como vamos, pero bueno, en resumen, que a ella le gusta la teta, y lo demás..... Que me lo coma yo,... Jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 17:23

Bueno, pues lo primero muchas gracias a todas por vuestros comentarios..la verdad es que me ayudais a ver que cada niño es un mundo, peor que al final todas tenemos las mismas preocupaciones y "problemillas" ajajaj

bueno, pues lo dicho...que por ahora no quiere nada de nada..el primer dia coincidio que nosotros comimos arroz, por lo que un poquito de lo que herni se lo aparte a ell ay se lo tritura y lo aliñe con un poquito de aceite..pues nada...que no quiere...se lo queda en la boca y al momento lo escupe...pense que no el gustaria...por lo que tengo una papilla del herbolario de cereales de Holle, que me gusta esa marca y se la hice espesita con un poquito de leche que me habia sacado esa mañana,,pero muy poquita..porque sabia que no la iba a querer y le hizo un pelin mas de gracia..pero vamos..lo mismo ...se lo dejaba un pelin en la boca y lo escupia...

Al dia siguiente probamos de nuevo con la papilla..pero esta vez se la hice con agua...eso si que no le gusto nada..asi que le hice de nuevo con mi leche y lo mismo...nada......antes de ayer comimos patata , entonces un poquito de una cocida y un poquito de zanahoria , se lo machaque y una gota de aceite, y nada, acabamos perdidas de patata..pero hace lo mismo,...lo mueve un pelin en la boca y lo escupe....

La fruta le gusta algo mas...pero si le doy trozos...si le doy rayada y machacada, hace lo mismo que con lo demas...pero es que si le doy un trozo grande lo chupa como si estuviera succionando del pecho y termian arrancando un trozo grande que se queda en la boca, y em da miedo a ver si se va a atragantar..porque el otro dia le di pera madura...y la saque un trozo de la boca grande....pero eso si se ve que de sabor le gusta.......
he probado la fruta con la red antiahogo..peor no le va eso de chupar la red.....

Hoy se lo he comentado a la matrona que va al grupo de lactancia..me ha dicho que no me preocupe...que a lo mejro no esta aun madura para comer...que por lo que le cuento tiene aun el reflejo de extrusion y por eso saca los alimentos...que hay muchos niños que les pasa...que siga probando dandole comida de la nuestra poco a poco....yo creo que no sabe tragarlos,..no sabe que hacer con la comida de la boca....que lleva 6 meses tomando leche y esto es un cambio...asi que..yo se que no le pasa nada...que no tiene hambre y que está alimentada porque toma teta a demanda ...y ahora come genial

¿vosotras que opinais??? os paso lo mismo???

lo de los trozos...mira que quiero hacer lo del baby led weaning..pero luego veo los trozos que se mete y me da miedo.......

gracias chicas!!! soys unos soletes!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  JaIza Miér 24 Nov 2010, 07:22

Mientras te leia me preguntaba la edad de tu nena.. claro, solo 6 meses!! dale tiempo, la mayoria de nuestros bebes han pasado por lo mismo!!! Divertido Divertido Veras como de a poquito te va aceptando la comida!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  maga76 Miér 24 Nov 2010, 08:58

yeeh!!! caballo Ojala te animes a seguir el baby led weaning! Nosotras comenzamos asi y no te niego que igualmente tendras dudas porque a veces no sabes si ya termino, si quiere seguir comiendo, si quiere simplemente bajarse de la silla para seguir comiendo por ahi, ufff que no creas que las dudas desaparecen, igualmente las tienes solo que tendras que buscar otro tipo de info. En este sentido me ayudo mucho leer 'mi niño no me come', porque me estaba poniendo friki Confuso
Solo para 'tranquilizarte', mi peque tiene casi 10 meses y no deja que le ponga nada en la boca, tiene que hacerlo ella (si es la cuchara y quiere lo que hay ahi la coge y se la pone en la boca, y algunas veces si le doy trocitos con la mano los acepta). Eso no significa que se lo meta a la boca (que lo hace) y se lo pase, al contrario, lo prueba, a veces lo muerde y casi siempre lo tira Pálido Al inicio a mi tambien me daba mucha cosilla la posibilidad de verla atorarse, pero poco a poco te das cuenta que aprenden a 'desatorarse' solos. Lo unico, nunca dejarlos comiendo solitos y mucho menos piezas que pueden 'fracturarse' y salir proyectadas (cosas duras no es recomendable). Hace poco me anime a usar la malla antiahogos, no por temor a que se atore, sino porque hay frutas que se le resbalan de la mano y asi si que puede 'exprimirlas' (tipo melon, sandia, etc). Por la mañana yo le doy 'papilla de quinoa ecologica' con frutas y para su deleite trocitos de fruta (forma de patata frita) para que chupetee, la papilla termina casi como al inicio y las frutas todas mordidas pero ninguna desaparece del todo.
Te pongo una fotillo de lo que le daba con 7 meses (con 6 meses solo le daba frutas y cereal), esta un poco alaracoso porque la publique en el FB Vergonzoso :

Un abrazo y ya nos contaras como terminan Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Mariflower Miér 24 Nov 2010, 09:29

Hola!
Nosotras empezamos la AC antes de los 6 meses (5 y medio) porque yo ya llevaba trabajando un tiempo, y Paula comenzaba la guarde, y necesitaba quitarme una toma y sustituirla por papilla urgentemente Triste

Así que comenzamos con la fruta y luego los cereales con mi leche. Paula devora las papillas y cualquier cosa que le des, así que no hemos tenido ningún problema en ese aspecto. Desde los 6 meses le empezamos a dar también trozos de fruta. Ella los cogía y se los comía. Luego trozos de pan (según CG lo mejor es meter el gluten antes de los 7 meses, parece que minimiza el riesgo de celiaquía). Más adelante, con la verdura y la carne, a veces le damos trozos de carne. Y desde hace un par de semanas, galletas.

No tiene dientes aún, pero corta trozos con las encías tan feliz. A veces se atraganta, normalmente lo expulsa ella, y si vemos que no puede, le metemos los dedos y ya está. Si estás pendiente y tranquila, no pasa nada. Ella luego sigue comiendo como si nada.

Así que vamos alternando las papillas (en la guarde no le dan nada que no sea papilla, sólo experimentan a veces con trozos de fruta, patata, pero ocasionalmente), con trozos de alimentos. Por ejemplo, cuando salimos a comer, a ella la ponemos en una trona y le damos un trozo de pan, y si podemos, alguna otra cosa (pollo, patata asada). Disfruta muchísimo comiendo y "guarreteando" con las manos.

No todos los bebés son iguales, así que como tienes tiempo, ve sin prisa. Ofrécele distintas cosas y texturas, con papilla, machacado, en trozos, después del pecho, o entre tomas. Ya verás como poco a poco va tomando cosas.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda Empty Re: Empezamos con la alimentación complementaria, tengo mil duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.