MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estoy echa un lio con la AC y lactancia

3 participantes

Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 13:28

A ver , yo iba y voy muy bien con la lactancia en exclusiva, mi niña pesa 8.150 y tiene 5 meses y una semana aprox, hace 15 dias pesaba 8 kilos asi que ha engordado 150 en dos semanas, esta mañana he ido a su pediatra porque estuvo con moquitos , con tos y un poco de inflamacion en los oidos y me ha preguntado que como iba de peso y le he dicho lo que habia engordado y que yo creia que iba muy bien, me ha preguntado que comia y le he dicho que pecho y ha puesto cara de enfado y ha empazado a decirme lo que tenia que darle que os detallo a continuacion:
pediatra:debes de darle para empezar papilla de cereales mezclada con tu leche, se la das primero y luego si quiere postre pues tu pecho.
cuando pasen unos dias le das una papilla echa de fruta.
al cabo de unas semanas le preparas esta que te voy a apuntar:
un trozo de pollo del tamaño de un huevo, una zanahoria,un cucharada de aceite y un poco de arroz y un tomate cuando todo este cocido lo trituras y se lo das.FIN
YO:pero si tenia entendido que por ahora el pecho es lo que mejor le viene y asi me va a bajar la produccion y todo lo que conlleva.
pediatra: tu hazme caso a mi que tengo experiencia que si no tu niña le va a parar el crecimiento.
entonces yo me he asutado y ya no se que hacer, aconsejarme algo por favor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Nov 2010, 13:45

mamafortunada escribió:pediatra: tu hazme caso a mi que tengo experiencia que si no tu niña le va a parar el crecimiento.
entonces yo me he asutado y ya no se que hacer, aconsejarme algo por favor
Ay Emi, esto me ha provocado hasta risa ¿que le hagas caso? ¿que a tu niña se le va a parar el crecimiento? Perdona que te diga pero tu pediatra NO TIENE NI IDEA, no es nada pro-lactancia. Léete "Mi niño no me come" de Carlos González, creo que se lo habías prestado a alguien, pues pídele urgentemente que te devuelva ese libro.

A ver, si tu niña con teta nada más ha crecido todo lo que ha crecido y ya pesa 8 kilos 100 gramos sólo con tu leche, ¿crees que las papillas de cereales la harán crecer más? A lo mejor la ponen más gorda, pero no crecerá más y una papilla de frutas o una papilla con pollo y arroz jamás alimentarán, ni tendrán más calorías que tu leche. Por dios, es que todavía hay pediatras que piensan que cualquier cosa alimenta más que el pecho. Entonces ¿de qué viven nuestros bebés durante sus 6 primeros meses de vida? ¿de aire?, pero si en esa etapa es cuando justamente crecen y engordan más rápido que en todo el resto de su vida.

Tú y yo ya hablamos de estos temas en una ocasión y ya te dije como actuar, para cualquier duda nuestro querido CG y su libro te orientarán. Pero como norma general, hasta el año de vida el pecho es su alimento principal, primero pecho y después la AC, ¿o por qué crees que se llama Alimentación Complementaria?, pues precísamente porque sirve para complementar al alimento principal, que es el pecho.

Tú le das pecho, todo el que quiera y luego "LE OFRECES" comida, a ver que pasa, si come genial, y si no come no pasa nada, tendrás que tirar la comida, por eso te recomiendo que al principio las raciones sean muy pequeñas.

Ufff, que rollo te he soltado, pero es que me ha hecho gracia la frase que te ha dicho el pediatra y hoy precísamente me pillas inspirada (he dormido 11 horas, jejejeje). Espero haberte servido de ayuda, y sobre todo espero haberte tranquilizado. Tienes una niña preciosa y lo estás haciendo fenomenal.

Si necesitas mi teléfono me lo pides por privado y hablamos, y si quieres que nos veamos me lo dices también, te invito a mi casa y ves que tipo de comida le doy yo a Victoria con 32 meses, que te vas a quedar "muerta" de lo poco que come. Divertido Divertido Divertido

Besitos lácteos.

PD: Por cierto, edito porque acabo de darme cuenta que tu princesa sólo tiene 5 meses ¿Es que tu pediatra no sabe que es LME hasta los 6 meses? Muy Feliz


Última edición por crisyvictoria el Mar 16 Nov 2010, 13:51, editado 1 vez

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 13:50

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz que cabrita eres, yo tambien me rio pero a la misma vez me queda esa pequeña duda que no me la quito de la cabeza, tu no te enrollas escribiendo si son palabras de experiencia, el viernes voy a ir a las balsas y nos vemos alli y ya nos damos los telefonos, hay lo que me queda por padecer con mi pediatra ¡¡¡
he pensado en cambiar de pediatra y todo por no oirla mas jejee
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Nov 2010, 13:53

Chica, ya te lo dije, si puedes, cambia de pediatra, porque si con 5 meses te dice eso ¿qué te dirá cuando la nena tenga 15 meses y todavía mame? ¿que la teta sólo es agua? Divertido Divertido .

Lo del viernes está en el aire, no creo que pueda ir a la reunión porque tengo a mi suegro muy enfermo, así que si me necesitas no dudes en pedirme el teléfono ¿OK?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 13:56

vale muchas gracias guapa, yo estoy en el centro de salud de arriba osea el mas viejo y tu que pediatra tienes?esta a favor de prolactancia?gracias por todo,nos mantenemos en contacto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Nov 2010, 14:19

mamafortunada escribió:vale muchas gracias guapa, yo estoy en el centro de salud de arriba osea el mas viejo y tu que pediatra tienes?esta a favor de prolactancia?gracias por todo,nos mantenemos en contacto.
Nosotros estamos en el centro de salud de abajo, nuestro pediatra es un amor, totalmente prolactancia, habla y se comporta como Carlos González en muchos aspectos, yo estoy encantada y trata a Victoria de forma maravillosa. Se llama Francisco José Monso Pérez-Chirinos, hace guardias de pediatría en la Arrixaca, y la verdad es que cuando vamos a verle parece que estés visitando a un pediatra de paga, no a uno de la SS, porque está con cada niño un mínimo de 20 minutos (lo malo) que tiene muchas colas y si tienes cita a las 11h sales de allí a las 12 y media como mínimo. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 14:54

lo que pasa que a mi ese centro de salud no me viene nada bien y es una pena, veremos a ver lo que me dice en la revision de los 6 meses y hay tomo una decision,bs
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  happyflower Mar 16 Nov 2010, 15:22

Pues yo le haria caso a Cris Muy Feliz . El problema no lo tiene tu niña si no el pediatra y su desinformación. No puedo enrrollarme ahora asique a lo mejor mis consejos quedan un poco "duros" pero basandome en mi experiencia (tengo un niño de 5 añazos que se alimentó con teta casi exclusivamente hasta el año y continuó hasta los 2 años y medio en que lo dejó el solito) te aseguro que a tu niña no se le va a parar ningún crecimiento porque tome su leche, irá a su ritmo y no al que marque su pediatra.
Yo le llevaria un menú de lo que tiene que tomar él este fin de semana según tu parecer, a ver que te dice Indeciso .
Si con 5 meses y pesando lo que tiene que pesar ya te dice eso "no vamos bien".
No lo dudes, ¡cambia! Guiño
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  JaIza Mar 16 Nov 2010, 15:52

Hola!! Aqui otra que no esta de acuerdo con tu pediatra! Divertido

En primer lugar recordarte que la OMS recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad. De ahi hasta el año la LM debe ser un 80 % de la alimentación del bebe. Y del año a los 2 años debe ser el 40%.

El peligro de introducir alimentacion antes de los 6 meses radica en que el estomago aun no esta listo! puede generarle alergias. Ademas hay que tener en cuenta que el bebe pueda ya sentarse solo y mantener la posición erguida y que haya eliminado el reflejo de sacar la cuchara con su lengua hacia afuera. Y cuando se introduce la AC hay que hacerlo de a poco (al principio comera 2 o 3 cucharitas y ira aumentando de a poco las cantidades). Ademas, en un principio tiene que comer 1 sola "comida" al dia (sea pure de frutas, de verduras o papilla de cereales).

Con respecto a mi caso particular, nunca ofreci la teta antes de la AC, sino en un momento diferente (es que yo siempre prepare los pures naturales en el momento, y mientras hervia la verdurita, la pisaba, preparaba la sillita, el plato, la cuchara y comenzaba a darle la papilla ya habia pasado como minimo media hora desde la ultima toma!). Tan mal no me fue, con 14 meses sigue la LM! Divertido Todo depende del empeño que pongan ambas partes.

Dicho esto (que tu ya lo sabes, pero te lo recuerdo para que se despejen tus dudas con lo que te dijo el pediatra) queria recordarte que no importa la alimentacion que le des, en esta etapa va a bajar un poco el crecimiento de tu bebe. Pero es normal. El primer año de vida el bebe triplica su peso de nacimiento (aproximadamente), estimandose que llegaran al año con 10 kilos y a los 2 años con solo 12 kilos. (es decir, en los primeros 6 meses pasan de nacer con unos 3 kilos a alcanzar los 8, y todo el mundo se queda fascinado de cuanto ha cercido, pero luego ese ritmo baja naturalmente, sino alcanzarian el año con 15 kilos y con 4 años ya tendrian el peso de un adulto!! Divertido Divertido)

Te mando un beso grande y muchos animos, lo estas haciendo fenomenal!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 15:53

Estoy totalmente deacuardo con lo que te han dicho.
Unai tiene ahora 7 meses y medio. Empezamos a darles papillas como tal hará como 2 semanas mas o menos, aunque el pediatra me lo dijo a los 6 meses, pero que si mocos, tos, otitis... yo no queria quitarle la tetita para darle otra cosa que no le beneficiaria tanto. Yo intentaria cambiar de pediatra, pero si no puedes, vete a las revisiones y referente a la alimentación dile lo que tu creas combeniente.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 16:27

muchas gracias a todas, os hare caso y sobre todo a cris, jejeje que ya me lo ha dicho varias veces, pero es que cuando vas a la pediatra te lo dice todo con tanta seguridad de si misma que pienso que soy yo la que es cabezota, y creo que lo que sigo es mi instinto no? asi que como seguidora de carlos gonzalez que soy tendre que mentir a mi pediatra, no me gusta hacerlo pero me esta obligando, por que quedaran pediatras asi...gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

estoy echa un lio con la AC y lactancia Empty Re: estoy echa un lio con la AC y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.