MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

4 participantes

Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  H2O Lun 15 Nov 2010, 03:29

Hola!

A mi niño le encanta el zumo de naranja natural, recién exprimido. En casa lo hemos tomado siempre!!
Tengo entendido que no es demasiado recomendable porque en el zumo se elimina la fibra y se consume la fructosa de la fruta. Pero me resisto a dejar de dárselo al niño porque sé, también, que es súper sano.

Puntualizar, también, que le exprimo una naranja, pero sólo se bebe el zumo de media. El resto acaba oxidado en el vasito... jejje

¿sería mejor que redujera el consumo a dos o tres veces por semana, incluso menos?

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  JaIza Lun 15 Nov 2010, 04:27

A mi no me parece mal, porque no es tanta la cantidad que toma. Mira la respuesta que dio paseante a Keilita sobre los licuados en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/alimentara-la-comida-licuada-t8539.htm:

paseante1 escribió:
En cuanto a lo que se ha comentado de los zumos y la fibra: al hacer un zumo, simplemente se quita la fibra; por eso hacen falta varias naranjas para un vaso de zumo, por ejemplo. Y por eso un vaso de zumo lleva más fructosa (=azúcar de las frutas) que una naranja, y varios vasos grandes (de unos 200 ó 250 cc) de zumo equivalen a mucha más fruta de la recomendada al día.
Otra cosa es que se triture la fruta pero sin eliminar la fibra: también se trituraría al masticarla, si lo hiciéramos adecuadamente en vez de engullirlo todo. La fibra (=celulosa) pasa al intestino y luego se evacúa con las heces, pues no se absorbe; no importa lo triturada que esté. Lo que sí hace la fibra es retener agua, con lo que las heces son blandas y se evacúan fácilmente... si bebemos lo bastante como para que el intestino grueso no se esfuerce mucho en quitársela; de otro modo, las heces serán más compactas y difíciles de evacuar.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  lizeth Lun 15 Nov 2010, 06:20

A mi no me parece mal, al contrario. Nosotros tomamos el jugo de naranja con el almuerzo siempre. Asi que no veo inconveniente en que se lo des a tu nene, mas ahora que viene el invierno y contiene vitamina C Muy Feliz
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010, 11:02

Yo creo que las naranjas son sanisimas, de hecho, yo siempre he leido la recomendacion de tomarlas para la vitamina C.
Si lo que quieres es que tome menos zumo, en vez de exprimirlo en el exprimidor, pasala por la licuadora, tomara la fibra y saciara antes, tomando menos zumo. Tendra su aporte de vitamina C (tan necesaria en invierno...)y ademas llevara la fibra que le ayudara con la motilidad intestinal (pero no es recomendable cuando este suelto...)

Un besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  JaIza Lun 15 Nov 2010, 15:35

Si lo que quieres es que tome menos zumo, en vez de exprimirlo en el exprimidor, pasala por la licuadora, tomara la fibra

Patry, por lo que explicaba Paseante, la licuadora rompe las fibras, asi que si pones la naranja en la licuadora no ingeriras sus fibras, aunque no sea "solo" jugo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 09:59

Pues valla, puede ser........pero vamos, a mi desde luego, cuando estoy estreñida me viene de lujo!!!!!!!!no se porque sera, pero vamos, me quedo como nueva, jajajjajaa Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 10:53

Nosotros llegando estas fechas todas las mañanas tomamos zumo de naranja. Y es super sano.
Unai es muy pequeño todavia para esto. Pero si que le doy alguna cucharada de vez en cuando. Pone caras pero despues pide mas jajaja Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 17:27

Mi niño mayor cuando tenía 1 año 8 meses, enfermó de su guatita y la pediatra (quien es exelente), me recomendó no darle nada ácido antes de los 2 año y medio (naranja, kiwi, piña, etc).

besos..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  SAMAR Jue 18 Nov 2010, 00:27

Hola yo a Marco se lo doy todos los dias, a veces mezclado en la papilla de frutas o en vasito. No creo que le haga daño y es cierto lo que comenta Patry sobre el estreñimiento, es un laxante buenisimo y le aporta vitamina C. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  H2O Jue 18 Nov 2010, 00:40

Muchas gracias a todas!

Siguiendo vuestros consejos, sigo dándole zumo de naranja natural todas las mañana acompañado de cola cao con cereales. Divertido

Normalmente no se termina el zumo, se viene a beber media naranja. El resto me lo tengo que beber yo... Y es verdad que hace caca estupendamente!

gracias!

L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

es recomendable el zumo de naranja natural a diario? Empty Re: es recomendable el zumo de naranja natural a diario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.