MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultados de los análisis: es celíaca

+4
crisyvictoria
SMQM
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes

Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 17:20

Hola, ya nos han dado los resultados del analisis, le ha dado alto lo de celiaco, le tienen que hacer la biopsia dentro de poco, nos tienen que llamar.

Mi sobrina conte que le dio positivo, hoy se lo han confirmado. Celiaco mi hermano, mi sobrina, mi niña. Nosotros tambien nos lo tenemos que hacer el analisis.

Un palo, menos mal que mi cuñada tiene experiencia. Cuando me lo ha dicho el medico casi lloro, ya no tomara las galletas que quiera, ni el pan....

Aunque hay casos peores como la sobrina de marido que es alergica al huevo y al pescado.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 18:09

Ay pilar cómo lo siento, pobrecilla.

No sé qué decirte, me quede cortada, no sufras por la situación, en la medida de lo posible y con el paso del tiempo encontraran la manera en que la niña no sufra la privación de algunos alimentos compensándole con otros similares.

Encontré estas páginas de apoyo al celiaco, espero qué te sirvan:
http://www.celiacos.org/
http://www.celiacscatalunya.org/
http://www.asocepa.com/

Un beso muy muy gordote, y mucho ánimo.
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Nov 2010, 19:26

Los celíacos pueden llevar una vida más o menos normal. Verás como en unos meses tu niña sabe perfectamente lo que puede y lo que no puede comer. Teniendo a tu sobri también con celiaquía os podréis apoyar ambas familias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Nov 2010, 19:50

Uffff, vaya, lo siento...menos mal que hay diversas asociaciones y cada vez más fabricantes que tienen esto en cuenta. Pueden asesoraros (y tu cuñada también, ya que tiene experiencia) y en las tiendas cada vez hay más productos para celíacos, como pan, galletas, espaguetis, macarrones...al menos, en Carrefour tenemos una pequeña sección con el símbolo de la celiaquía (como una espiga de trigo tachada) en donde hay unas cuantas cosillas.

Mantennos informadas de todo, OK? Un besazo y ánimo. Lo importante es que se lo hayan descubierto.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  SMQM Mar 09 Nov 2010, 19:59

Pilar!
ánimo!
hoy por hoy la mayoria de las tiendas tienen productos para celíacos, y los restaurantes avisan en la carta si la comida que ofrecen es apta para celíacos.
será complicado el cambio de manera de cocinar, pero si en la familia hay varios, verás que no será tan cuesta arriba.
a mi me diagnosticaron Hipercolesterolemia a los 6 años, y la dieta era muy estricta, no podia comer lácteos, carnes rojas, dulces, grasas... al principio recuerdo que lo pasé mal, no entendia mucho pero luego incluso me gustaba comer asi de sano.

no te preocupes, verás que salís adelante como campeonas!

un abrazo!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  crisyvictoria Mar 09 Nov 2010, 20:03

Bueno, pues cuanto lo siento, si ya de por sí las mamás nos preocupamos muchísimo de lo que comen nuestros hijos a ti te tocará por partida doble, porque en ello le va la salud.

Como ya te han dicho puedes ponerte en contacto con una asociación y cada vez hay más fabricantes que elaboran alimentos aptos para celíacos, porque antes era una locura.

Te cuento que cuando nosotros compramos nuestra casa, hace ya casi 9 años, nos la vendió un matrimonio con un nene de 18 meses que era celíaco y en aquellos tiempos era más difícil, tenían que solicitar ayudas de la comunidad autónoma para alimentación porque los alimentos aptos para celíacos eran caros y muy escasos, no hace mucho vimos al matrimonio que nos vendió la casa, su hijo tiene ya 9 años y está enorme, para nada podrías imaginar que es celíaco si no te lo dicen.

Ánimo y ya verás como dentro de nada eres una experta en alimentación para celíacos, cuando estaba con Victoria con alergia a las proteinas de la leche de vaca esto duró 14 meses en los que me hice una auténtica experta en qué alimentos podía tomar y cuales no. Me leía las etiquetas en los supermercados a la velocidad de la luz Muy Feliz y enseguida detectaba si llevaban lácteos o no.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Nov 2010, 20:09

Me acabo de acordar de una cosa. Una compañera de Iberia que trabaja en tierra en Vigo tiene un hijo que es celíaco. Se iban a Berlin a pasar el fin de semana. No tienen nunca ningún problema con las comidas en el extranjero. El niño tiene 9 años y le están enseñando in situ las capitales europeas (ventajas de tener los billetes baratos Divertido ). Sólo les falta Londres y en ningún país han tenido problemas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 02:23

Animo Pilar! Se que es duro para ti que tu niña sea celiaca, pero lo importante es que desde ahora se le empiece a cuidar la dieta y que se vaya acostumbrando a comer sin gluten. Vas a ver como se acostumbra antes de lo que te imaginas. En este sentido los niños son mucho mas adaptables que los adultos.
En la clase de kinder de mi nieto Isaac hay un niño diabetico. Tiene 5 años y medio y le diagnosticaron la diabetes a los 4 añitos. A pesar de ser tan chico el nene ya es muy consciente de lo que puede comer y lo que no. Cuando le ofrecen algo dulce, primero pregunta si tiene azucar de dieta y si le dicen que no, lo rechaza explicando: "no puedo comer eso, tengo diabetes".
En cambio, a un primo de mi esposo, de 40 y tantos años, le diagnosticaron diabetes hace algunos meses y esta rebeldisimo con el tema de los dulces, se niega a dejar de comerlos!
Por cierto, Pilar, si ya se sabe que tu niña es celiaca, al igual que otros miembros de tu familia, es tan necesario que le hagan la biopsia? Es que a mi me parece una prueba bastante invasiva y dolorosa. Por eso me pregunto si es tan necesario someter a la nena a esa prueba.
Abrazos y besos para ti y tu hija y que Dios las bendiga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 10:05

Muchas gracias!hoy voy asimilando un poco(ayer nos quedamos helados, me da pena por ejemplo vamos a comprar el pan calentito y ella come, los papas noe de navidad tampoco podra....aunque la suerte que hay muchas cosas sin gluten ahora.
Ayer le dijimos que era celiaca y tiene que comer cosas sin gluten, luego estuvo diciendo esto tiene gluten o esto no, claro que lo peor que hasta que no le hagan la biopsia hay que seguir dandole gluten, que esta prueba no se para que la verdad, supongo que es para ver lo dañado que este el intestino, a mi hermano cuando se lo descubrieron tenia el intestino sin vello, luego con la dieta le empezo a crecer, y mi sobrina la pillaron tan a tiempo que apenas lo tenia afectado, pero aun asi le han dicho que tiene que pasar 3 meses para que se vaya recuperando.
Yo tambien me tengo que hacer una analisis para ver si soy celiaca, no creo, lo que me da mas panico aunque parezca una tonteria es el analisis de sangre, no que salga celiaca sino que tengo algo mas, estoy tan .... no se como decirlo... es que mi madre se hizo un analisis de sangre, tenia anemia, la enviaron a urgencias y el cancer...., claro que lo pillaron a tiempo, que los medicos la curaron (por ahora), que si no llega a hacerse el analisis hubiera sido demasiado tarde, pero es que me da tanto tanto panico que me vayan a decir algo, y tengo bastante pavor a los medicos ... pero ahora mas.
Un besito y gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  crisyvictoria Miér 10 Nov 2010, 10:18

Bienvenida al club de las que tienen miedo al médico, yo tengo pavor a los médicos desde pequeña porque siempre estaba con anemia, acetona, adenoides y mil cosas más, me operaron de las anginas y de las adenoides en dos ocasiones cuando sólo tenía 5 añitos y me quedó un trauma para toda la vida.

Pero no podemos pensar que un análisis es sinónimo de que nos van a encontrar algo malo, hay que hacérselos como rutina, una revisión, igual que se las hacemos a nuestros hijos todos los años.

Hay un dicho muy sabio que dice: "Más vale prevenir que curar".

Ánimo amiga mía, no te pongas en lo peor.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 10:26

Bueno, por lo de tus analisis, no te preocupes, en principio eres una mujer sana y no deberia de pasarte nada. Y si por alguna remota casualidad apareciera algo, mejor pronto que tarde, no????????????????Animo y no le temas al medico.......

Y por lo de la celiaquia, a dia de hoy, pueden comer practicamente de todo, pues en cualquier super encuentras pan, pastas, galletas, etc...especiales para celiacos. Antes era mas duro, pues eran mucho mas caros, ahora la diferencia de precio es minima....Mucho animo guapa!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Raton@ Miér 10 Nov 2010, 18:28

animo mujer que ahora no es tiempo de desfallecer,, tu nena te necesita fuerte para todo,,, es mejor saberlo ahora que depues, hay que asimilar el asunto y ver el lado mas practico y saber como y que hacer, planear bien las cosas ya veras que todo se puede, mi esposo es diabeto desde siempre, y viera tiene 41 años esta sano y feliz porque aprendio a convivir con su enfermedad y sobrellevar los altibajos


animo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 07:51

Tenemos la cita con el digestivo pediatrico el dia 13 de diciembre, luego este nos mandara la biopsia ¿para cuando? y mientras dandole gluten, que ya esta peor porque hace diarrea dos veces pero con dolor de tripa todo el dia, frio cuando hace diarrea, la tripa muy hinchada..... y dandole gluten que ahora que lo se que le hace daño....
Intente el viernes que me lo adelantaran pero nada no me lo adelantan........
Voy a llamar cada dia al hospital por si alguien no va a su cita y tengo suerte..... no lo se....
No entiendo porque no se lo hacen pronto.... tanto esperar y encima haciendole daño como le hace.......
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  misangelitos Dom 14 Nov 2010, 09:42

Pilar,no queriadejar de mandarte ánimo. A mí me dijeron que lo podia ser mi hija y me llevé un enorme disgusto,asi que te entiendo perfectamente,al final no lo es


Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  crisyvictoria Dom 14 Nov 2010, 10:52

Pilar cariño, si ves que el gluten le hace daño no le des, o dale cantidades mínimas.

Mucho ánimo. Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  lupita17179 Dom 14 Nov 2010, 19:18

Abrazo grupo

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010, 10:18

¿Y porque estando confirmada la celiaquia hay que darle gluten hasta la biopsia?No lo entiendo...
En fin, viendo cuanto daño le hace, yo no le daria, pero es que no se, igual tiene algun motivo y lo desconozco...

Sea como sea, mucho animo y ojala la citen pronto!Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010, 11:34

Parece ser que si le quito el gluten cuando le hagan la biopsia ya no estaria tan dañado el intestino, entonces lo mismo te dice que siga con el gluten que el intestino no esta tan dañado, por eso lo quieren ver como esta cuando come gluten.
Dijo el pediatra que estaban probando otros medios menos invasivos para no hacer la biopsia pero aun no lo tienen muy estudiado.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010, 12:07

Me imagine que seria por algo asi...pues siendo de esta manera, espero y deseo que le hagan muy pronto la prueba, porque tiene que ser muy duro saber que tu hija esta sufriendo y no poder hacer nada para quitarla aquello que le hace daño!

Muchisimo animo para estos dias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  JaIza Lun 15 Nov 2010, 18:52

Uf.. que momento tan duro estas pasando. PEro bueno, si la prueba se la hacen dentro de tanto tiempo, tampoco le estes todo el dia metiendo gluten. Dejala que coma un poco de pan por las mañanas, o alguna galleta que le guste y listo. PEro no le des en demasía!!

Mi prima es celiaca, y tiene colon irritable. Y te digo que mi madrina se apaño lo mas bien con el tema de la alimentacion. Tu vas a comer a la casa y ni te eneteras! Veras que cuando le agarres la mano todo parece mas sencillo! Ademas, ella ya tiene 25 años (y hace 15 que la tienen controlada). Pero vive fantastica, estudia genial y lleva una vida de lo mas normal.

No te preocupes que vas a sacar a tu nena adelante, animos!!



JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Resultados de los análisis: es celíaca Empty Re: Resultados de los análisis: es celíaca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.