MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI bebé se asusta mucho al dormir...

3 participantes

Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 23:32

Hola a tod@s

Soy Perla y tengo un bebé de solo 7 semanas, Ricardo. En general desde que nació, mi bebé duerme "bien" en cuanto a sumar sus horas de sueño, aunque hemos pasado días dificiles para los papás jiji Divertido en que duerme muy poco son llevaderos, mi preocupación es más sobre su calidad de sueño.

Desde que nació yo decidi dejar que durmiera con sus manitas sueltas ya que en México los primeros meses se acostumbra mucho hacer a los niños "taquito" con su cobijita que para que no se "asuste" el solito (no se si en otros países se acostumbre igual). Al asustarse me refiero a ese reflejo que hacen con sus manitas como de estar cayendo o que algo los asusto.

Bueno pues el mio se "asusta" muchisimo mientras duerme, aun estando en brazos o hasta comiendo, de repente nomas se estremece todo y a veces ese estremecimiento es seguido de muchos movimientos de manos cerca de su cara como si quisiera quitarse algo. Obvio eso hace que se despierte y no pueda tener un sueño tranquilo de varias horas.

Esto sucede con mucha mas frecuencia al momento de estar arrullandose, pero también pasa despues ya que esta bien dormido.

A alguien le pasa lo mismo? Se le va a pasar con el tiempo? O es mejor restringir sus manitas?

Saludos a tod@s Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty Re: MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  SAMAR Sáb 30 Oct 2010, 00:32

hola Marco estuvo mucho tiempo haciendo lo mismo!,yo pense que el niño se me habia asustado con algo y aconsejada (verguenza me da contarlo) lo lleve a una curandera que me dijo que el niño estaba muy, muy, asustadito. Tres veces lo lleve, pobrecillo y el siguio igual. Yo pienso que es normal, se les termina pasando. Debe ser alguna fase del sueño o algun reflejo. No le des importancia, se les va. Y lo de las manos, si te refieres a unas manoplas, yo se las ponia, no por lo de los sustos, sino porque nacio a principios de diciembre y asi evitaba que se le enfriaran demasiado. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty Re: MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 00:35

Yo creo que es normal. A Unai tambien le pasaba mucho, incluso se despertaba llorando como si lo matasen En shock . Pero poco a poco se le fue pasando.
Tengo una amiga que hace 1mes tubo un bebe y me comento lo mismo. me imagino que será normal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty Re: MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 00:43

Hola!Chicas lo dicho, es más que normal..todos nacemos con una serie de reflejos entre ellos el reflejo del moro, es aquel en el que el bebé tiene la sensación de caída y como consecuencia abre completamente los brazos hacia los lados con las manos abiertas. Estos reflejos pueden evolucionar, como el de la marcha que es al anticipo del caminar, o decender hasta desaparecer.

Si pones en, todo lo se google Divertido reflejos del recien nacido encontraras mucha info al respecto,yo lo leei en su momento y me disipo muchas dudas.

En cuanto a la costumbre de hacerlos "taquito", mi peque nunca se ha dejado así que solo a quedado en intento de,no creeo que sea necesario si no es como dice Sandra por el frio.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty Re: MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  H2O Sáb 30 Oct 2010, 02:08

Hola!

Mi niño también se asustaba mucho mientras dormía cuando era más pequeñito. Yo nunca le di importancia pero recuerdo que mi madre me decía que le llevara al pediatra y se lo comentara y que por eso el niño dormía tan mal. Pero no hice caso y, a día de hoy, con 21 meses, ya no le pasa.

Lo de hacer "pañuelito", nunca se lo hice porque me daba mucha pena... Muy triste Sólo una vez se lo hizo mi cuñada y yo enseguida le dejé los bracitos libres. Pobrecito...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty Re: MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 07:47

Hola! como te han dicho otras mamis es algo perfectamente normal. Es un reflejo con el que nacen (como el de succion, o el de prensión) y desaparece con el tiempo (si no me equivoco a los 3 meses). No va a desaparecer antes ni despues, lo ates o no.

A mi tambien me daba penita atarlo, pero despues de leer mucho al respecto intente probar. Solo lo lograba cuando el estaba dormido (despierto no se dejaba!! Divertido ) y con eso conseguia que no se despertara al venirle el reflejo. Claro, a las 2 horas, maximo 3, se despertaba igual, pero por hambre.

De todas formas, como yo tenia panico a la muerte subita, y el al hacer el reflejo iba de a poco librandose de la sujecion de la sabanita, me daba miedo que esta le quedara tapando la carita, o que al estar tan apretado le aumentase la temperatura, y como todo eso debe evitarse,al final no lo hice mas que un par de noches (y siempre en el inicio de la noche, luego que yo me acostaba, lo pasaba a mi cama -vamos, como hasta ahora!- ).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MI bebé se asusta mucho al dormir... Empty Re: MI bebé se asusta mucho al dormir...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.