MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como portear con el frio?

+5
yerayeidairaentandem
maga76
nkn1978
odisea
JaIza
9 participantes

Ir abajo

como portear con el frio? Empty como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 23:08

hola chicas. Ya estoy de vuelta con mis dudas. Durante el verano el porteo ha ido bien no habia mucha ropa por medio. Pero ahora que llega el frio es otra historia. Os cuento, cuando hace fresquete me pongo una cazadora que me queda un poco grande. Me pongo el fular, meto a Unai dentro me pongo la cazadora me abrocho y a Unai le entran los 7 males Muy mal . No aguanta nada, por que el le gusta verlo todo, y estar metido dentro de la cazodora no le deja. y si a el le pongo el plumifero entra fatal dentro del fular.
Y con la bandolera igual, la utilizo cuando llevo la silla y me pide brazos, pero con los abrigos( el suyo y el mio) es un poco incomodo.
Asi que si teneis una solución que os funcione me gustaria que me la comentarais. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 00:29

Pues hija, lo que haces es lo que hay, jejeje, hay dos opciones ponerte un abrigo muy amplio, (no solo un poquito) para que no se agobien mucho, y ponerle a ellos una chaqueta y un gorro.

Y cuando te pilla en la calle con la bandolera y la silla, pues es menos comodo porque tu vas abrigada y el tambien, pero ahi no hay otra opcion.

Luego hay otra opcion que yo he desechado por cara, que es comprar un abrigo especial para el porteo, pero son caros, caros.

Yo si no te apañas con los abrigos que tienes, me compraria un plumifero de carrefour o de un sitio de estos economicos, es un color que te vaya con todo, y lo llevaria para el porteo, yo es lo que hice, me compre en el rastro dos plumiferos que se abotonaban cruzados, muy amplios, en el embarazo de Hugo, y me ha servido para los dos embarazos y para el porteo.

Ala, vamos que no te he solucionado nada jejeje, besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 00:34

al final no logre comprarme la bandolera, por motivos economicos. Pero esta que planteas siempre fue mi duda tambien. Como hacer en invierno y todos abrigados! Divertido a ver que te dicen las mamis con experiencia en el tema!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  odisea Sáb 30 Oct 2010, 05:33

Hola amiga!
Pues a mí no me supuso problema portear el invierno pasado. Yo simplemente abrigaba al enano (igual que si lo fueras a llevar de la mano) con su jersey y su cazadora o lo que sea. Y no lo solía meter dentro de mi abrigo. Eso sí, lo llevaba al lateral porque así con mi propio abrazo le daba más calor. Si algún día hacía muucho frío pues sí que recuerdo que me ponía el abrigo una vez que me había subido al enano. En ese caso, Ulises iba más calentito a costa del más fresco de su mami porque entonces no me podía terminar de abrochar mi abrigo. En la espalda nunca lo ponía.

Siempre ten en cuenta que tú de por sí le das calor a tu nene. Y también que el clima de donde vives es bastante más moderado que otros. Nada que ver, por ejemplo, cuando fui a Zaragoza en navidades. Aquello sí era frío!! En Bilbao la cosa se tolera más. Casi, en este caso, veo más problemática la lluvia que el frío para el porteo. Pero vamos, tan solo es mi opinión y mi experiencia. Esto del frío y del calor siempre es subjetivo... Por ejemplo papi y yo tenemos dos versiones diferentes de cuánto abrigar a Ulises... así que...

Sinceramente casi me parece (a según que edades) más problemático el porteo con el calor que con el frío. Pero vamos, en mi caso, lo poco que porteé a mi enano este verano en el pueblo, a pesar del calor achicharrante el tío no decía ni mú. Claramente priorizaba el ir ahí que el calor que mi cuerpo y el trapo le podía dar (aunque me abstenía de hacerlo a las cuatro de la tarde claro).

Jaiza escribió:al final no logre comprarme la bandolera, por motivos economicos.
Vaya Jaiza, qué penita. Bueno, no pasa nada de nada. Seguro que tu enano es feliz igual. Y, ya sabes, no se puede echar de menos aquello que nunca has conocido Divertido Divertido


Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 07:14

que mas remedio, verdad?? de momento, le encantaaaa caminar, asi que si se baja del coche va super feliz de mi mano! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 10:07

Gracias chicas. Bueno de todas maneras lo seguiremos haciendo como buenamente se pueda.
Y también que el clima de donde vives es bastante más moderado que otros
Bueno aqui en Bilbao de momento se pude aguantar, pero en Salamanca... ¡¡Eso es frio!! Bueno me imagina que muy parecido a Zaragoza.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  nkn1978 Sáb 30 Oct 2010, 11:32

.


Última edición por nkn1978 el Lun 25 Abr 2016, 22:39, editado 1 vez
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 20:32

Tambien tienes cobertores,que son como de forro polar y son muuuucho mas economicos que un abrigo....yo algun dia como hoy que ha hecho frio, no va mal....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Dom 05 Dic 2010, 00:49

hola chicas,yo tb tenia esa duda,pero al final me he hecho una capa,me he comprado tela polar y una q va acochada,la tela de vaquita q es mas bonita jjejejeje...y me he echo una capa con la acolchada dentro y va como si llevara una manta,ivan pesa poco y por ahora le llevo asi,pero cuando ya empiece a pesar mas sólo le llevare con el forrito y abrigar abriga jajajaj...se esta mas calentito...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  maga76 Dom 05 Dic 2010, 08:12

mhariam escribió:hola chicas,yo tb tenia esa duda,pero al final me he hecho una capa,me he comprado tela polar y una q va acochada,la tela de vaquita q es mas bonita jjejejeje...
Fotos! A ver si me animo a 'fabricarme' una que con este frio y encima la crisis, se agradecen las ideas (buscando he visto uno llamado Mamaponcho por 160€ Asustado aunque conversando con Barbara, ella ha visto uno por menos de la mitad pero no recuerda donde... scratch)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Dom 05 Dic 2010, 12:02

yo creo qhay dos uno con mangas y otro sin mangas...pero nose yo si el poncho me servira luego para mas mayor... Indeciso luego esta el mambutterfly
como portear con el frio? Mama
q no esta mal....

el q yo he hecho es super facil porq yo ni idea de costura jajajaj...es como una manta con su gorrito para la cabeza Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Dom 05 Dic 2010, 14:06

Os copio un post que puse hace unos dias en mi foro, aunque mariapi ya lo ha leido porque es de Salamanca:

Pues, perdonarme otra vez por esta apologia del consumimo, pero me he enterado por un contacto del FB de esta promocion y os la comparto, porque es interesante, porque estan a menos de la mitad de precio.

http://www.suseskinder.com/babywearingvest.htm
Talla L 35€ (antes 72€)

http://www.suseskinder.com/babywearingponcho.htm
Talla S 35€ (antes 79€)

http://www.suseskinder.com/deluxekindercoat.htm
Talla M 49€ (antes 99€)

http://www.freewebs.com/suseskinder/redfrontcarrywet.jpg
Talla única color azul. 25€ (antes 60€)

Bueno, esto es todo, si necesitais contactar con la chica decirmerlo.


El chaleco es para llevar debajo de tu abrigo, ese que solemos llevar a medio cerrar jejeje.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 05 Dic 2010, 17:18

Yo la verdad es que me apañaba bastante bien con la bandolera, le abrigaba bien a ella, y le ponia guantes y bufanda, y a la vez ella me daba calor a mi, jajaj, y como la bandolera es bastante grande, me hiba bastante bien, Un abrazo, leer los enlaces de patri, UN beso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Dom 26 Feb 2012, 15:07

Hola:
Yo porteo con una capa y si no con un poncho que tiene el cuello amplio de pico y así puedo ver la carita de mi nena. Si el frío no es muy intenso salgo con un forro polar de los de Decatlón reformado para el porteo, la idea se la vi a una chica muy maja de Aviles. Quitas la cremallera del forro, compras dos cremalleras del mismo tamaño y una tela de forro polar, coses las cremalleras al forro y a la tela de modo que unas la tela al forro por cada lado con una cremallera, hay un blog en internet que lo explica mucho mejor, pero la verdad que el invento es super útil y muy económico
Que el frío no nos quite las ganas de portear
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Invitado Dom 26 Feb 2012, 15:28

Lo encontré, es un blog con tutoriales que se llama "mi rincon de mariposas" es buenísimo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Abrigo polar de porteo

Mensaje  mariaperez Vie 31 Jul 2015, 17:38

Pues a la pregunta de como portear en invierno te tengo que decir que es bien facil. Es más, yo prefiero el invierno que el verano para portear, así nos damos calor mutuamente.
Yo me compre un abrigo de porteo (este para ser esactos mamasandbabys.com/es/Maternidad/Abrigo-porteo-negro-AYLA-p292c168.html) y lo uso todos los días. Empezó con mi primer hijo y ahora lo uso con mi nena, así que le he sacado muuucho beneficio.
Espero responder a vuestras preguntas y que sirva de algo aunque sea a una persona sola (cuantas más mejor claro Guiño)

mariaperez
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 18/01/1981
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 43
Femenino Puntos : 3164
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 10 Oct 2015, 04:57

Yo fui mama en Canada, donde el invierno es crudo y largo (5 o 6 meses de nieve en Montreal), con picos que llegan a pasar los -40 de sensación térmica. No es nada sencillo portear con ese clima, pero es sin lugar a dudas la mejor opción en términos de comodidad y temperatura. Te explicare porque:
1. Las ruedas de los cochecitos no sirven por la cantidad de nieve que hay.
2. Las temperaturas extremas son peligrosas. Una exposición de piel por 5 minutos por debajo de los -30 podría costarle al niño una quemadura permanente en la piel, si son los parpados (muy finitos) podría perderlos!, lo mismo para orejas y dedos muy pequenios! Asi q el niño no ha de exponer su piel en temperaturas extremas xq entre otras cosas no es capaz de indicar claramente cuanto frio siente.
3. Los gorros y camperas impiden oir adecuadamente a un bebe que se queje.
4. Las camperas por buenas que sean, son incomodas para cargar a un bebe en brazos, se patinan literalmente de tu mano, etc.
5. No puedes sacarte los guantes mas q unos contados segundos.No hablemos ya de sacar una teta para consolarlo, jiji no hay como!

De modo q en Montreal un altísimo porcentaje de las mamis portea invierno y verano también, pues conocen las virtudes del porteo como nadie y una vez habituadas a portear en invierno no encuentran razón para no hacerlo en la comodida del tibio verano canadiense.

Tiene una contra: Las veredas cubiertas de hielo son peligrosisismas. Has de andar con mil ojos, para no pisar un hielo negro porque ahi si que te matas. Hielo blanco también es muy peligroso, es como caminar en una pista de patinaje. Has de usar botas con clavos para no caer con el bebe (yo me cai con Lucia una vez, al pisar un hielo negro con las botas de clavos, casi me muero del susto).

Para portear con ese clima, se usan camperas con una extension especial para llevar al bebe. Las mamas mas nordicas tambien consideran la opción de comprar a la comunidad Inuit sus camperas que ahora las comercializan a travez de internet (Amauti se llaman).

Aquí te pongo unos ejemplos que pueden servirte de ideas par hacerlo tu misma o mandarlo a hacer (o comprarlo):
http://www.matern-elle.com/boutique/bebe-au-chaud/kokoala-extension-manteau-deluxe-hiver-grossesse-portage/
http://amautibaby.com/

Besitos! Veras q no hay nada como portear un bebe calentito dentro de tu campera al abrigo del frio exterior Feliz) Yo lo he disfrutado al punto que no encuentro placer comparable a caminar con el bebe en medio del frio extremo cantando canciones, calentitas, juntitas.... ai q nostalgia, me va a caer un lagrimon
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Iosune-Iker Lun 21 Nov 2016, 17:30

Hola chicas:

Yo también ando ahora con esta duda. Vivo en Zaragoza y hace mucho frío en invierno aunque lo peor es el aire que hace. Por ahora los días no son muy fríos y nos apañamos con la ropa, el fular elastico en 3 capas (preanudado) y una manta para taparla porque me da la sensación que puede pasar frío con el dichoso aire.

Había pensado meterla en el fular con su abrigo, es un monito de invierno, pero no sé si será mucho. Mi intención era abrigarla con su monito, meterla en el fular y listo. Yo llevaría la cazadora abierta porque con ella en porteo no ne cierra. ¿irá cómoda dentro del fular con el monito? ¿será mucho abrío?

Ya me contaréis vuestra experiencia. En esto del porteo don novata.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Nov 2016, 22:40

A ver si alguna experta porteadora te ayuda. Yo con la peque utilicé una mochila ergonómica y no la abrigaba en exceso para que no se agobiara, porque al fin y al cabo por la parte delantera yo le daba calor humano y por la trasera la mochila también cubría y aparte intentaba cerrarme un poco la chaqueta o en días de mucho frío añadía una especie de arrullo que usaba para taparla bien (la parte que no cubría mi chaqueta) y que enganchaba a los tirantes de la mochila.

De todos modos, sabes que aquí los inviernos son suaves en comparación con los de Zaragoza.

¿Te has acercado a algún taller de lactancia (que sabes que además se habla de muchísimos otros temas) para ver cómo lo hacen las otras mamás que portean en tu zona?

Yo personalmente no soy partidaria de "embotifarles" en muchísima ropa y luego dentro de la mochila o portabebés porque me agobio de verlos tan tapados. Me gusta más añadir una prenda "movible" como un arrullo, mantita, etc.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Iosune-Iker Miér 23 Nov 2016, 23:47

Hoy nos ha tocado salir con lluvia, una temperatura de 10 grados pero la sensación térmica era de menos temperatura. La he abrigado con un monito y un pijama por debajo y yo me he puesto un polar y un chubasquero fino.

Hemos ido muy bien y sin agobios.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

como portear con el frio? Empty Re: como portear con el frio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.