MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Justificar faltas

+3
marta
mamanueva
crisyvictoria
7 participantes

Ir abajo

Justificar faltas Empty Justificar faltas

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 17:13

Hola, ayer estuvo mi niña sacandose sangre (4 años), pues hoy me dice su maestra que porque no vino ( ya se lo habia comentado hacia una semana), le digo que fue a sacarse sangre, me dijo que porque no la traje le dije porque se paso toda la mañana llorando, y me dice que le traiga justificante, le digo que como hago para un justificando haber si es sacar sangre.
Ya dijo en la reunion que las faltas hay que traer justificante medico porque sino es absentismo escolar ¡¡¡¡con 4 años dice eso!!!
Para ser absentismo tendra que estar en la etapa de ir obligatoriamente al colegio ¿no?, yo creo que ahora con decir qeu no va porque esta mala o lo que sea vale.
Otras maestras pues dicen que si no viene los niños que no hace falta avistar porque se supone que es porque esta malos.
Si cada vez que se levante algo mala tengo que echar a correr al pediatra para hacerme un justificante no acabamos este año.
Me entra ganas de decir que ella no ira cuando este mala y si me quiere poner falta que me ponga, y si considera que es absentismo pues que nos eche, ya iremos el año proximo pero no la voy a traer mala, ni cuando vea conveniente (cuando por ejemplo ayer si se paso el dia quejandose del brazo y queria mimos porque la voy a llevar, bastante paso ya con el analisis), o si una noche la pasa tosiendo y no duerme en toda la noche y por fin se duerme casi a la hora de despertarse..... mil cosas que vosotros ya sabeis.
Tambien he pesando de pasar,no comentar nada, y cuando diga algo pues pasar.
Este año esta muy cascarrabias su maestra, no veais como grita a los niños, nos quedamos ....
¿Que pensais?
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  crisyvictoria Jue 28 Oct 2010, 17:55

Te cuento lo que le dijo mi pediatra a mi cuñada (mi sobrina tiene el mismo pediatra que mi hija) En el colegio de mi sobrina también se ponen muy pesados con el tema de la asistencia, mi sobrina tiene 4 años, igual que tu hija e igualmente no está obligada a ir al cole hasta los 6 años.

Mi sobrina suele ponerse mala a menudo y siempre andan en el cole pidiendo justificantes hasta que un día nos dijo el pediatra: "no pienso hacer ningún justificante, porque no es necesario, su hija no está obligada a ir al cole".

Si la profesora te sigue agobiando con el tema le dices claramente y con educación que tu pediatra se niega a hacer justificantes por chorradas, que los niños hasta los 6 años como si quieren estar bajo las faldas de sus madres. Uffff, lo siento, se me fue la emoción, es que estas cosas de los coles me cabrean, sólo les falta que te envíen a los servicios sociales a tu casa por no llevar a la niña al cole un día y por no traer el justificante. No le digas lo que te he dicho claro, dile que no es necesario justificante hasta que empiece primaria y que tu pediatra se niega a hacerlos y si se pone muy pesada habla con el director del centro.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 18:22

A nosotros nos han dicho que con avisar antes de la clase basta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 19:56

Yo no sé mucho sobre el tema, pero en la puerta de la consulta del pediatra del pueblo hay un cartel que dice "No se hacen justificantes para el colegio, es responsabilidad de los padres justificar las ausencias" o algo así. Amos, que no es obligatorio un parte médico para cada día que el niño no va al cole. ¿Cuántas veces el niño está resfriado y no va ni al cole ni al médico?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  mamanueva Jue 28 Oct 2010, 21:07

como estoy aprendiendo de vosotras para cuando mi hijo entre al cole.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  marta Jue 28 Oct 2010, 22:37

Pues yo no sé si es necesario o no,pero normalmente se lo anoto en la agenda de la niña al profe y ya está...es más, este año ha faltado ya dos veces y ninguna de las dos le he dicho nada..sí sé que le preguntó a Sofía si había estado malita pero como yo ahora no lo veo porque no la recojo y al entrar no está él pues no me ha podido decir nada...en cualquier caso creo que basta con que los padres digan si ha estado enferma,de viaje o qué..lo del justificante me parece una barbaridad y unas ganas de "dar por saco" increíbles...no me extraña que los pediatras se nieguen a hacer justificantes porque si no no se dedicarían a otra cosa.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Aliera Vie 29 Oct 2010, 09:54

Vamos, me parece increible. Se supone que a los menores el justificante de puño y letra de su padre/madre o tutor legal ya les vale.

Yo con la mala leche que tengo, desde luego me iba directamente a hablar con el director. Eso dejando aparte que encima hasta los 6 años no es obligatoria la escuela.

Desde luego yo cuando era pequeña, fuese el médico o no, los justificantes del cole me los hacían mis padres, nadíe molestaba al pediatra con los justificantes por un simple catarro y cosas así. Otra cosa era si era una enfermedad que fuese e impedirte ir gran parte del curso.

En fin, que paciencia hay que tener.

Besitos y animo

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 11:12

Pero esto es increible. Si hasta que yo no fui al instituto me hacian los justificantes mis padres y no pasaba nada!!!
Realmente, hasta que la escolarizacion no es obligatoria, es decir los 6 años, no deberian ponerse asi de tiquismiquis, no lo entiendo.
Haz caso omiso y a ver como continua.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  H2O Vie 29 Oct 2010, 11:57

bueno, bueno... me he quedado a cuadros!!!! Asustado

Ni que fuera a currar a la oficina, por favor!! Un justificante médico?? Absentismo escolar con 4 años???

jajjaajajaj

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  nkn1978 Vie 29 Oct 2010, 16:27

En mi cole se piden justificantes en infantil para que los padres se vayan acostumbrando a justificar las faltas.

Nosotros tenemos varios casos de absentismo (en primaria, y en niños cuyos padres no les llevan al cole porque no quieren) así que desde infantil se les "mete miedo" a todos los padres con lo de justificar faltas (aunque yo creo que con una nota de los padres ya vale) para que al llegar a primaria no pase esto.

Ahora, como habeis dicho no es obligatorio ir al cole hasta primaria; y por lo tanto no pueden hacer nada por mucho que falten los niños.

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 17:02

Muchas gracias!!! Como me diga algo la otra vez le dire esto que si le vale con mi palabra porque el pediatra no me va a hacer mas justificantes, que hasta los 6 años no es obligatoria y si me quiere poner falta que nos pongan ( a mi hija claro no a mi jejej), es increible como estan las cosas.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 17:04

Hola
En mi caso el año pasado con tres años aunque faltara no me decían nada,pero ahora con 4;ha faltado dos días y la profesora me ha madado en su mochila una nota para que yo misma rellene la causa de su falta y firme,que no hace falta justificante a no ser ausencias largas. Aunque como dicen otras madres en mi ambulatorio tampoco hacen justificantes para colegios...
Hiciste bien no mándandola al cole,después de lo que ya había pasado la pobre,su profe debería ser más comprensiva.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Blanca B Vie 29 Oct 2010, 19:45

A mi, la verdad, me parece normal que un colegio pidan a los padres algún tipo de "justificante" para explicar las ausencias de los niños. Es la única manera de tener un control sobre la cantidad de niños que hay en cada clase. Ahora, que el justificante tenga que ser del médico o simplemente una explicación de los padres... ahí ya me parece que debería dar igual. En el cole de Alba, creo, si falta un día hay que rellenar un papel para explicar el motivo del retraso o la ausencia. A mi, como os decía, y viéndolo desde el punto de vista organizativo, me parece normal.

Yo siempre que Alba ha faltado (bien porque estaba mala, o porque, por ejemplo, nos íbamos de puente) he avisado con antelación. O bien a través de la agenda (ahora en el cole Alba ya no tiene agenda) o bien llamaba por teléfono esa mañana. Creo que cuesta poco hacerlo y facilita y aclara las cosas a los profesores.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 16:28

Todo tiene su explicacion, el director tiene que pasar un parte de faltas al ministerio y aquel alumno que tenga mas de tres faltas sin justificar, se comienza a estudiar su caso a ver si se trata de absentismo escolar. La educacion infaltil no es obligatoria, pero una vez que se matricula a un niño se supone que en las horas de clase ese niño va a estar en el cole. En nuestro cole piden la firma del medico, si le llevas al medico, pero sino no, con firmarlo los padres vale. Pero claro muchas veces las formas en las que se piden las cosas dejan mucho que desear y pidiendo algo de informacion al director o responsable de centro estas cosas se pueden aclarar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Justificar faltas Empty Re: Justificar faltas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.