Cambiamos a las niñas de escuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambiamos a las niñas de escuela

Mensaje  Invitado el Lun 25 Oct 2010, 15:45

Hola Chicas!

Les cuento rápidamente, porque debo irme al trabajo. Ana Elisa llevaba 2 niveles cursados en un colegio privado, pequeñito, pero en razón de la situación económica y que este año debían ir las dos, las cambiamos a un colegio público.

Comenzaron el 4 de Octubre. Ana Elisa en 3º Nivel y Anabella en 1º. Ambas quedaron cada una en salones de 25 niños, sin auxiliar por ahora (estaban contratadas, pero las tenían asignadas temporalmente a otros salones). La maestra de Anabella es una dulzura, super simpática, y ella lloró sólo el primer día, el resto, entraba corriendo y le daba un beso y un abrazo a su maestra.

La maestra de Ana Elisa es otra cosa. El segundo día, me preguntó si yo no le había hecho una evaluación psicológica a la niña. Me dijo que la veía muy tranquila (co... si son tranquilos, dicen que tienen problemas, y si son inquietos también...) que el día anterior se había pasado toda la mañana viendo tv (si les tienes el televisor encendido todo el día, con dibujos animados)y que ese día lo había pasado coloreando al lado de ella. Me comentó que el año anterior tenía un niño así y resultó tener retraso. Yo le comenté que si bien no había tenido una evaluación psicológica, si ha tenido controles neurológicos posteriores a su convulsión febril. Cuando le dije esto me comentó: y no será que quedó así después de eso? En shock Sin palabras.

Al día siguiente, me comentó que tuvo que darle de comer una galleta que ella tenía, porque yo no le mandé desayuno. Yo le dije: pero si lo tiene en el bolso? Me contestó: ay, no lo vi! Ahí pensé, si no ve la comida, mucho menos a la niña.

El viernes, la vió un amigo psicólogo. Como yo suponía, la niña está completamente normal, adelantada en cuanto a conocimientos y que lo único que tiene es que está pasando por un proceso de adaptación.

El fin de semana, mostró síntomas de quebranto, por lo que el lunes no la enviamos a la escuela. El martes fue feriado (12 de Octubre) el miercoles amaneció mejor, pero con un poco de fiebre. Por la tarde la llevamos al doctor y le mandó tratamiento. Como pasó buena noche y no volvió a tener fiebre, la enviamos el jueves. Por la tarde, cuando mi suegra las buscó (yo estaba en la firma de actas) la maestra de Ana Elisa le comentó que había vomitado luego de almorzar, y que no la llevaramos al colegio hasta tanto no estuviera recuparada. El viernes no fué, pero nos convocó a una reunión de padres y representantes.

La reunión de padres y representantes fue la gota que colmó el vaso. Nos habló de varias cosas, entre ellas, nos recordó la recomendación de no llevar a los niños mientras están enfermos. Y allí vino el primer comentario estrella: ayer me trajeron una niña que hasta se vomitó!!!! Con una cara un un tono, despectivo.... Malo

Continuo hablando de otras cosas, de la disciplina, las rutinas... Y vino el segundo comentario estrella. Nos dijo: ah, quería contarles, yo tengo aqui un par de tablitas de madera. No es que yo los vaya a matar a palos, pero si se ponen muy inquietos, uno les da en la piernita, o en la nalga, porque de alguna manera hay que hacer que hagan caso!Me indigné, y me arrepiento de no haberle soltado unas cuantas en ese momento.

El fin de semana nos reunimos con un tio de Fidias y su esposa, quienes tienen un colegio. Y nos contaron con detalles de su funcionamiento. El lunes fueron a clases con normalidad. Pero al mediodía, mi esposo me sugirió cambiarlas al colegio de sus tios, y no lo dudamos. El lunes por la tarde fuimos al nuevo colegio.

Luego sigo.
Invitado
Invitado

Re: Cambiamos a las niñas de escuela

Mensaje  Alfonsina el Lun 25 Oct 2010, 16:34

ah, quería contarles, yo tengo aqui un par de tablitas de madera. No es que yo los vaya a matar a palos, pero si se ponen muy inquietos, uno les da en la piernita, o en la nalga, porque de alguna manera hay que hacer que hagan caso!Me indigné, y me arrepiento de no haberle soltado unas cuantas en ese momento.

Aunque no hayas dicho nada en el momento eso requiere una denuncia, por más que saques a tu hijas, el punto es que ya no se trata de criterios pedagógicos, sino de algo ilegal.

Besos
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8364

Mensaje  JaIza el Lun 25 Oct 2010, 16:39

ginayvargas escribió:

Continuo hablando de otras cosas, de la disciplina, las rutinas... Y vino el segundo comentario estrella. Nos dijo: ah, quería contarles, yo tengo aqui un par de tablitas de madera. No es que yo los vaya a matar a palos, pero si se ponen muy inquietos, uno les da en la piernita, o en la nalga, porque de alguna manera hay que hacer que hagan caso!Me indigné, y me arrepiento de no haberle soltado unas cuantas en ese momento.

bueno, bueno... me indigno de solo leerte! ¿no se puede denunciar a esa ****???? que tenga poca empatia, que sea desatenta, es malo, pero esto es el colmo!!! Muy mal
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 7146

Mensaje  mamanueva el Lun 25 Oct 2010, 16:48

ay,vaya racha con los colegios.

que bien que encontrasteis otro colegio y espero que esté sea diferente.

Informes psicológicos por ser tímida,la televisión puesta con dibujos,no ve que el desayuno está en su bolso,una tabla....parece una historia de película,pero siento que tuvierais que vivir esto. En shock

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4761

Mensaje  H2O el Lun 25 Oct 2010, 17:41

Me alegro de que hayas cambiado a tus niñas de cole. Pero me espanta que haya tablitas para pegar a las pobres criaturas!!! Pero, qué dijeron el resto de padres respecto a eso!!!! Asustado

besos
L.
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8681

Mensaje  misangelitos el Lun 25 Oct 2010, 17:45

¿De dónde habia salido aquella "profesora"?

Habéis hecho lo mejor, cambiarlas, porque si no puedes cambiar el mundo sí puedes cambiarte a ti mismo Divertido

Un abrazo!!
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7433

Mensaje  Invitado el Lun 25 Oct 2010, 20:33

Hola!

El resto de las mamás que estaban en la reunión se quedaron muy tranquilas, sin decir nada. No se que pasaría por sus mentes en ese momento.

Lo de denunciarla, claro que puede hacerse. Aqui hay una Oficina de Protección al Niño y el Adolescente,, que se encarga, entre otras, de este tipo de cosas. No le voy a denunciar, pero si le informé a la directora de todo cuanto había pasado en la reunión y se quedó asombrada, y muy apenada. Me pidió que lo pensara bien, que la podíamos cambiar de sección, y que ella misma tomaría cartas en el asunto, pero ya no hay vuelta atrás.

El viernes fui a buscar los útiles. La maestra de Anabella me entregó todo lo que llevé. La de Ana Elisa, me entregó las cosas incompletas, y puso muchas cosas que yo no compré. Mi cuñada me dijo que fuera a reclamar, pero prefiero no volver a ir a ese colegio.

El fin de semana compramos todo lo que nos faltaba. Sólo restan los uniformes (en el colegio nuevo, son otros uniformes, pero la directora las dejó ir así, por ahora). En este nuevo colegio, están en un grupo más pequeño (sólo 8 niños por aula), van a ver inglés y warao (una lengua indígena), y pueden continuar en el hasta culminar la secundaria. Además, por las tardes verán unos días danza, y otros, tareas dirigidas (esto, porque yo trabajo hasta las 5).

Al final, logramos resolver todo favorablemente.

Besos.
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria el Lun 25 Oct 2010, 21:46

Ay Ginay, lo que nos contaste del anterior colegio es aterrador, y yo tengo que llevar a Victoria al cole el año que viene, si cada vez estoy peor de solo pensarlo, cuantas malas noticias respecto a los colegios y en nivel de infantil, a saber como los tratan en cursos superiores.

Habeis hecho muy bien en cambiarlas de colegio y espero que esto os resuelva por fin todos los problemas, por el bien de tus princesas y de tu salud (porque con tantas preocupaciones, diosssss, a mi me daría un patatús).

En fin, que mantennos informadas sobre la evolución de las niñas en el nuevo cole, ojalá sea un cambio decisivo y totalmente positivo. Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9697

Mensaje  Invitado el Lun 25 Oct 2010, 23:10

Hola Ginay:
Madre mía y yo quejándome de la profesora de mi hijo... Me parece alucinante y me da mucho coraje que pueda haber alguien con esa mentalidad dando clases y además decir esas barbaridades y quedarse tan ancha. Tampoco entiendo como las demás madres se quedaron tan tranquilas y no salieron corriendo con sus hijos como hiciste tú.
Seguro que en el nuevo cole les irá mejor, ya nos contarás.
Un abrazo.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 26 Oct 2010, 02:02

Asustado Asustado lo de las tablas me recuerda a mi época infantil, pero ya pasaron muchos años de eso
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza el Mar 26 Oct 2010, 03:26

Deseo, de corazon, que este cambio sea para mejor! Es que alucino con esa maestra, que disparate! y los otros padres no reaccionaron!Es muy fuerte!!
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 7146

Mensaje  Invitado el Mar 26 Oct 2010, 11:10

Me alegro de que las hayas cambiado de colegio, pero no puedo dejar de sentirme indignada por la profesora y sus formas de trato a los niños.

En el momento que dijo lo de las tablillas para pegar a los nenes, yo le habria contestado que que le habria parecido que yo le hubiera dado en la pierna o en la nalga a ella cuando no vio el dasayuno de la nena en la mochila En shock
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Mar 26 Oct 2010, 11:20

Indignante la metodología de esta supuesta "profesora".

Me alegro de que hayas cambiado a tus hijas de colegio, creo que no había otra opción. Yo creo que es conveniente formalizar una denuncia al centro y a esta profesora en concreto porque si ya no son tus hijas, hay otros niños a los que salvar de esta energúmena.

Ánimo y espero que de ahora en adelante todo vaya mejor.

Un saludo,

Elena.
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Lun 08 Nov 2010, 01:12

Esa "profesora" se quedó con la "metodología" de "la letra con sangre entra"!!!! En shock
Creo que a pesar de la indiferencia de las otras madres es necesario denunciar porque se trata de un claro caso de maltrato infantil
Un abrazo Ginay
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba