Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  Invitado el Dom 24 Oct 2010, 08:46

Estoy asombrada con el rumbo que esta tomando la vida, ahora solo valen los niños fuertes, independientes y competitivos, a ellos les hacen caso, los que no son asi son raritos y estan enmadrados es lo que muestra muchas maestras.
Mi hija es sensible (haber llora enseguida como yo), es timida, no hace ruido en el cole, se porta bien, hace lo que quiere la maestra .......) ¿y que recibimos? pues que la tachen de rarita, de enmadrada , de tenerla super protegida porque no quiero que la peguen, incluso me han dicho que tengo que tener mano dura porque como llora enseguida(en que? si se suele portar bien en casa, salvo rabietas que ya la vamos controlando, si no hay chuches hoy, no hay se ponga como se ponga ...., la regaño si se porta mal.... pero sobre todo le damos muchisimo muchisimo amor, la escuchamos, la criamos con apego, le di el pecho hasta los 3 años cuando ella ya no quiso mas porque decia que la teta son para bebes y no niñas como ella, hemos colechado hasta junio, ahora duerme en su habitacion en su cama, yo pego la cama de abajo y aunque nos separa la barandilla, la abrazo, se duerme agarrada a mi mano o acariciandola la carita, tambien jugamos mucho, me dice que soy su mejor amiga, cuando va al cole aunque entra ya contenta le da penilla que nos separamos, al recogerla se abraza, aunque la hayan pegado en el cole ella nunca ha pegado, siempre esta diciendo te quiero muchisimo.... "mi hija es rarita si se que habria que haberla estivilizado con 3 meses haber si no esta tan apegada que es malo"(eso lo que dan a entender)
Y lo bueno es que sean independientes, que sean fuertes, que no lloren facilmente, que se relacionen con todos, que si tienen que pegar pegue y si es un pegon ya lo mejor porque nadie le pega y claro no es rarito es "cariñoso que abraza muy fuerte", o como la mia que asi son las cosas haber se tiene que defender asi es un dia pega uno otro dia otro.
Y a los debiles ni le hacen caso, en el caso de mi hija, la verdad que es timida y le cuesta relacionarse pero con 3 años como tenia el año pasado no creo que fuera un gran problema , este año se relaciona mejor y el año proximo pues mejor, pero si no es extrovertida pues que le vamos ha hacer, haber yo soy timida, fui niña timida, fue adolescente timida y ahora soy adulta que aunque la timidez con los años se va alejando sigo siendo timida, introvertida, sensible.... y fui asi y sigo siendo asi.

Hacen caso en su clase a los duros, a los que se portan mal y a los que son muy cariñoso con la maestra y ella que necesitaria mas atencion pues no le hace mucho caso, lleva ya el curso pasado y este con la misma maestra pues no quiere darle un beso, no la ha ganado la confianza.

El jueves fue el cumpleaños de un niño, pues repartio cajas de esas de cumpleaños, pues bajo mi marido a recogerla, sube y me dice que no trae caja, la unica, le digo Natalia que ha pasado y llorando desconsoladamente, no queria decir que le habia pasado.
Al dia siguiente voy a hablar con su maestra y me dice:ah , no llevaba caja? es que lo repartio el niño del cumple, y se quedo tan pancha.
Dice es que como no dice nada no se queja, pues haber
Me hizo pasar a la clase, estaban poniendose el baby, y le dice (en voz fuerte como regañando, es que la mujer haber tiene esa voz, dice ella que es su defecto profesional que las cosas parece que las dice regañando): Natalia, porque no me dijistes que no llevabas caja?porque no lo hablastes!tienes que hablar y decirmelo!!!
Y ella la pobrecilla se quedo mirandola y con los ojos llenos de lagrimas, me dio una pena
Es una caja de cumple parece una tonteria pero es una niña y esas cosas son importantes para ella.
Y digo no se dio cuenta al salir que no llevaba caja?
Y asi detalles que me doy cuenta que como son muchos a los que se hacen casos son a los ruidosos, pero tambien podian ver que ella es mas sensible y estar mas pendiente.
El pediatra de Natalia es un hombre como Carlos Gonzalez, y el ha sido timido, nos dijo y mira sigo timido y tengo que hablar con todo el mundo, lo mejor es abrazarla mucho cuando se sienta mal , vamos que estan con la crianza con apego.
Es una pena a que extremos llegamos!
Eso si cuando son mas mayores a los buenos los profesores los mira mas, me paso a mi que yo era muy formalita y me querian mucho, pero de pequeños es al reves, por lo menos en mi caso.
un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  bufyta el Dom 24 Oct 2010, 08:59

¡Viva tu tesoro! y ¡vivan sus papás por criarla con amor y respeto! cheers cheers cheers

se despertó mi peque Indeciso
avatar
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 46
Femenino Puntos : 3237
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  JaIza el Dom 24 Oct 2010, 09:24

hola! solo puedo decirte que yo era igual, y siempre me senti muy mal por ello. Era una niña timida, muy sensible y muy madura para mi edad. Me daba cuenta que la gente ni caso me hacia, y que mi mejor amiga solia dejarme mal parada con los demas. LAs maestras me ignoraban. siempre preferian a las niñas lindas, o a quienes sacaban excelentes notas. Y yo no era ni una cosa ni la otra.

Sufri mucho por ello. Mi madre no se daba cuenta. Y como yo soy su unica familia, no queria hacerselo notar, para que no sufriera ella. Asi que tu, que ves a tu niña, y sabes como es, por lo que esta pasando y lo que va a sufrir, mimala mucho, consientela (en el buen sentido). No dejes que sufra por estas cosas. Habla mucho con ella, trata de irle abriendo los ojos si tu ves cosas que ella no nota.

Te mando un beso grande!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7095
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  mamanueva el Dom 24 Oct 2010, 11:11

tienes un sol de hija y encima a la pobre le dicen que tiene que tiene que ser lo que no es para ser aceptada por la "sociedad".

como se suele decir "quien no llora...",es decir,se les hace más caso a los niños conflictivos o que se hagan más notar que a los que no y eso provoca,en vez de que cambien su comportamiento,que los "buenos" se vuelvan como los otros porque piensan "si así me hacen caso o consigo lo que quiero"....

que tu hija siga contando con vuestro apoyo y amor,que es una joya.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4710
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  crisyvictoria el Dom 24 Oct 2010, 12:37

Ay Pilar, por qué tendrán que dar tanta pena los niños sensibles que son tachados de débiles. Qué rabia. Victoria es una niña muy sensible, pero sé también que tiene un carácter fuerte, igual que su mami, pero no dejo de pensar en el año que viene, cuando empiece el cole y con la de barbaridades que me cuentan de ese lugar.

Te cuento por ejemplo la de mi amiga Ana con su hijo Fulgencio, el niño ha empezado este año el cole, tiene un tamaño grande, heredado de su padre, y sin embargo es un niño tímido y sensible muy apegado a su mami que le cuide y le protege siempre que puede.

Este niño lo está pasando fatal, y por ende su mamá Ana y su hermana mayor de 10 años. Ana ya ha tenido más de un roce con la profesora de Fulgencio y han llegado a hacerle una encerrona entre la jefa de estudios y el director, pero ella no se achanta y sigue defendiendo a su hijo. Otros niños le pegan y cuando se queda llorando en el patio su hermana mayor tiene prohibido acercarse a la barandilla del patio de infantil para consolar a su hermanito, y al final, cuando toca el timbre para volver a clase dejan a Fulgen llorando y obligan a su hermana a subir a clase, quedándose la niña llorando de ver a su hermano sufrir.

Hace varios días que no veo a mi amiga Ana porque últimamente bajo muy poquito al parque, pero estoy deseando verla para saber cómo ha resuelto el colegio el problema de Fulgen y creo que me dirá que no han hecho nada, que el niño sigue llorando y que su hermana no puede ir a consolarle.

Total, que los niños sensibles parecen no tener cabida en nuestro competitivo planeta, parece que ya no sea necesario para el bien común que existan personas con una sensibilidad extrema y eso me aterra, porque vaya futuro nos espera y menuda sociedad que van a heredar nuestros hijos.

En fin, el debate daría para hojas y hojas de un buen libro. Comprendo tus pesares y me pongo en tu lugar como futura mami de una niña en edad escolar. Desde aquí te envío todo el ánimo del mundo y saber estar para enfrentarse con quien haga falta con tal de que valoren la sensibilidad de tu pequeña.

Un abrazo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9642
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  Mariflower el Dom 24 Oct 2010, 12:54

Vaya tela. Yo no sé cómo será Paula, aún es muy pequeñita, pero sí que veo que es un problema cuando los niños se salen de lo "normal", son más sensibles, más tímidos, más independientes, o van a otro ritmo.

Pero el problema está en los educadores, que a esas edades sobre todo, deberían tener en cuenta esa diversidad y actuar según eso.

Lamentablemente es complicado elegir un colegio adecuado y dentro del colegio, al maestro/a que nos guste. No es fácil, y generalmente no se puede. Así que queda cruzar los dedos, y si la cosa va mal, hacer lo posible para que cambie.

Nosotros con Paula, que apenas tiene 7 meses y medio, ya hemos tenido algún encontronazo con las de la guardería. Imaginaos que "sólo" son temas de comida y cosas así, pero suficientes para que me esté planteando cambiarla el año que viene. O sea, que el día que entre en el cole, y me tenga que enfrentar a todas las cosas que lamentablemente comentáis, no respondo de mi Sospechoso

Mucho ánimo, y dadle mucho cariño a Natalia. Todas estas experiencias en el cole le marcarán en su forma de ser, pero esperemos que salga reforzada y que no le afecten negativamente. Para eso estáis vosotros, para ayudarla.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3720
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  Invitado el Dom 24 Oct 2010, 14:08

¡Como te entiendo!
Yo siempre he sido super-tímida y ahora me veo reflejada en mi hijo Yeray, que a pesar de ser como el hijo de la amiga de Cris,grandote, es un niño muy sensible y tímido.
Que pena me ha dado cuando has contado lo de tu niña sin su regalo de cumple, así que me imagino como te habrás sentido. Triste
Te doy toda la razón en lo que cuentas y me da mucha rabia que sea así,yo también he tenido alguna mala experiencia;la profe del mío a pesar de ser una chica joven, es muy estricta con las normas y no se la ve muy cariñosa;algo que no entiendo sí tienen que tratar con niños pequeños...
Tú lo estas haciendo muy bien,que estas muy pendiente de las reacciones de tu hija y es la mejor manera de ayudarla.
Un abrazo y ánimo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Para triunfar tienen que ser ya competitivos y fuertes

Mensaje  Invitado el Dom 24 Oct 2010, 18:19

Ya me estoy temiendo que la maestra me diga algo así, porque por lo que oigo y veo mi hija sólo se lleva bien con un compañerito que están siempre juntos en el cole.Ya me he preparado varias contestaciones por si me dice lo de que llora rápido o que es tímida, osea que a ver....

Respecto a lo de la caja de cumple, aquí nos han prohíbido llevar invitaciones, piñatas y cosas así.Nos han dicho que sí van a celebrar cumpleaños lo repartamos entre los padres fuera del patio y yo lo veo bien.
Pilar tienes una hija tierna y sensible, un amor.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.