MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

+18
mjjm24
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
JaIza
paseante1
odisea
SMQM
bufyta
Raton@
Bird
SAMAR
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
22 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  JaIza Mar 26 Oct 2010, 19:54

que bueno vane! suenta tranquilizador que no lo deje llorar solo! A ver si luego de unos dias de descanso puede volver contento al cole Breixo! de paso, en estos dias, supongo que seguiran trabajando con "emo" para que no martirice a sus compañeros. Animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  maga76 Mar 26 Oct 2010, 19:56

Me alegro por ti Breixo y por ti Vane. Despues de todo lo que te pensaste el iniciar el cole y que luego comenzaran estos 'problemas' me dio mucho en que pensar pero por a o b motivo no habia podido escribir hasta ahora.
Ya nos iras contando cuando decide retomar el cole tu peque.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 21:32

Suerte en este nuevo intento... Seguro que todo resultara mejor...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 22:04

Hola! Me alegro mucho Vane.

Soy maestra de educación infantil, me alegra ver que valoráis lo importante que es hablar primero con la maestra siempre.

Y quería puntualizar, en la etapa de 3 a 6 años, en el cole, no sólo hacemos manualidades y pintamos. Entiendo la filosofía de la escuela libre y me parece muy interesante, pero no desprestigiemos el papel que tenemos como educadoras y maestras en el colegio público; hemos estudiado una carrera en la que nos formaron, hemos sacado unas oposiciones y tenemos experiencia; y aunque pienso que los niños no deberían ir al colegio hasta los 4/5 años (parece una contradicción, pero es lo que creo), eso no quita para que se valore esta etapa como educativa.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  nkn1978 Jue 11 Nov 2010, 15:21

Vane, como sigue Breixo? Sigue llendo al cole? Ya va contento?

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Nov 2010, 18:04

Nekane gracias por preguntar.

Te voy a copiar lo quepuse en otro post:

Vamos mal. El cole ha sacado una norma que dice que los padres no pueden entrar con los niños pero como Breixo lo pasa tan mal me han autorizado a llevarle hasta su clase. Sigue llorando como el primer día pero la profe (de la que me fío 100% y es un amor) me dice que en cuanto le pone el babi él se va a us mesa y pinta y hace las actividades muy contento. Y yo la creo porque cuando le recojo (no le estoy dejando todo el día, solo un par de horas) él sale muy contento, le da besos a la profe, se despide de los compañeros........De todas formas hemos decidido que si sigue así mucho más lo sacaremos.Claro que nos da pena sacarlo porque se lo pasa bien.Le vigilamos por una de las ventanas y está feliz pero para entrar es ........uffff

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 21:53

Yo llevaba dias pensando en si habias vuelto a llevarlo o no, pensaba que no estaba yendo al cole.
Por lo menos ya se lo pasa bien en clase.
Y el tal "Emo", se porta mejor ya??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 22:13

A mi hijo en su primer año también le pasaba lo mismo,lloraba mucho a la hora de entrar(no quería ni ponerse a la cola con los demás); pero luego la profesora me aseguraba que nada más entrar se le pasaba y estaba muy contento,de echo él mismo,me decía que se lo había pasado muy bien.
Ahora en este segundo año ha llorado solo la primera semana,supongo que de tanto tiempo estar conmigo y con su hermano, le cuesta separarse ;pero luego le encanta estar con sus compis.
Así que supongo y espero que a breixo se le vaya pasando.¿Le preguntas porque llora antes de entrar,sí tú sabes que luego lo pasa bien? Yeray me decía que era porque sabía que me iba a echar de menos Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 22:30

Ay Vane voy de apuro pero queria decirte que animo. Eso es lo que mas miedo me da a mi del cole, dejarlos ya solitos a merced de cualquier cosa, siempre hay niños asi y los habra, en donde quiera que vaya, como mismo hay adultos que nos hacen la vida de cuadritos en el trabajo o en la vida cotidiana. Pero lo que no me parece es que las maestras esten en otro planeta y no se enteren de nada. Y mas lo que cuentas del cole que esta todo destrozado, y hay peligros y lo de los baños en fin todo un desastre pues sacalo y punto. Pero dime algo no hay mas escuelas por tu zona, porque al final seguira yendo ahi no? ya sea el otro año o el otro.

Besitos y animos, de todas formas hablales claro a los maestros y director el porq lo sacan y mas aun si se han ido otros niños, definitivamente el problema esta en ellos.

Despues leo lo demas con calma.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Administradora Vie 12 Nov 2010, 01:05

Hola Vane...últimamente he participado poco y no he estado pendiente de muchos post. Sí que leí el título de tu mensaje, pero como vi taaantas respuestas me relajé y no entré a leerlo. Ahora me he leído todo de un tirón.

Es muy tarde, la 1 am, así que no me extenderé: ya decidiréis si Breixo sigue en el cole o no...esperad, en todo caso, unas semanas más, para que acabe de adaptarse y entonces decidís.

En el cole de mis hijas hay una especie de norma (que nos saltamos muchos a la torera) de que debemos de dejar a los niños de P-4 y P-5 (los de P-3 no) en la verja de entrada y ellos entrar y ponerse en su fila. A la salida (eso sí lo cumplimos) los esperamos en la verja y allí la maestra los va enviando, desde unos metros de distancia, cuando nos ve.

Yo acompaño a Alexia hasta su fila y luego me alejo un poco y la observo hasta que entra. Mi marido se despide de ella en la verja. Con Yaiza tuve que hacer lo mismo que hace Sergio con Alexia, porque la maestra era más firme y los niños aceptaban de mejor grado porque ella les comía un poquito el coco de que eran mayores y tenían que entrar y salir solos, etc.

Me parece fatal lo poco competente que está resultando el AMPA, el director y todo en general. Me alegra que con la maestra hayáis podido hablar tranquilamente y exponerle vuestras inquietudes.

Yo creo que deberíais enviar quejas a la Consejería de Educación, al Ayuntamiento, al Defensor del Menor y a todo el que se os ocurra, para que los niños estén más protegidos, emocional y físicamente. Eso de que tengan que empaparse y enfriarse me parece una irresponsabilidad.

Mantennos informadas, un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 00:15

Jo Vane, siento mucho no haber visto tu post antes. No me he leído todo, pero he intentado no saltarme ninguna de tus explicaciones y me alegra leer que estás más tranquila.
Además, en la situación en la que estoy ahora no sé si soy la mejor para darte consejos o intentar consolarte, ya que mi hijo es "un niño pegón" (he intentado hacer un chiste pero veo que no tiene gracia)
Mi hijo también es muy grande y bruto, pero ni es como Guillermo ni nosotros como su familia, así que si ya has hablado con la profesora supongo que el siguiente paso son los padres.
Por cierto, no sé que haría la profesora de Breixo si en vez de 9 niños tuviera más de 20 como casi todos.
Yo no creo que si sacaras a Breixo del colegio aprendiera que llorando consigue lo que quiere; el niño está mal, lo ha demostrado y sabéis el motivo. Lo único que aprenderá es que sus padres le quieren y hacen lo que pueden por ayudarlo ¿qué hay de malo en eso?
No puedo decirte mucho más, no ando muy bien de ánimos, así que te envío un abrazo.
Abrazo grupo
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 11:43

Hola¿Que tal va Breixo en el colegio?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 13:30

Hola Vane

Que decirte que no te hayan dicho ya este grupo de mamis estupendo.
Sinceramente como educadora que soy no entiendo que una maestra se le pueda pasar algo asi y menos con 9 niños que tiene. SI tuviera los 20 que tengo yo fliparia.
Pues te aconsejo que si la cosa siguel igual, y si el director no hace nada vayas directamente al ayuntamiento y preguntes por el técnico de educación. Es una persona que se encarga de todo el tema educativo de la ciudad, coordina guarderias, colegios, institutos etc. Y le pones una queja a esa persona directamente.
No estaria de más si puedes llevar material grafico de los desperfectos, cristales rotos y demás que comentabas.
No dudo en absoluto que la profe de Breixo sea un amor y que trate genial a los niños y los mime y los bese y les haga actividades super chulas, pero a parte de eso tiene que ser una persona que vigile y que este con 1000 ojos y encima con un ayudante es incomprensible que se le pase algo asi. O puede que este charlando con el ayudante y no preste atencion a los peques????
Haces bien en sacar al niño si no esta agusto, yo como maestra me he ido de colegios que tenian fallos, aun teniendo necesidad del sueldo, pero siempre he sido muy coherente con lo que opino que debe ser una escuela o guarderia y si he visto cosas raras he sido la primera en decidir no participar en eso. Contra mas una criatura pequeña.
Ya nos contaras como sigue Breixo.
Un beso
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 20 Ene 2011, 22:55

Hola Vane he estado muy ausente del foro porque no tengo internet ni en mi trabajo ni en mi casa solo ahora que me dejaron checar algunas cosas en el trabajo aprovecho para decirte que estoy al tanto de todo, y decirte que siento mucho lo que esta pasando con Breixo.

espero que ahora las cosas esten mejor y si no quieres que este en esa escuela pues sacalo de ahi!!! que decision tomaras?

cualquier cosa sabes que aqui estoy para escucharte, mas bien para leerte jeje..!! sabes que te estimo mucho...!!

mucha suerte, saludos y besitos para Breixo. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 4 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.