Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  odisea el Vie 22 Oct 2010, 00:54

Pues eso chicas, que mi futura criatura me ha salido satimbanqui. El otro día tuve la ecografía y pegaba unos botes!! Le pregunté al ecografista si era porque pasaba el ecógrafo y me dijo que no, que era ella misma la que se movía muchísimo! Ostras, pero mucho, mucho: los botes eran de impresión.

Es la segunda eco en quince días. Bien porque me ha hecho ilusión el volver a verlo. En realidad me la repitieron porque en la primera era demasiado pequeño/a y no se podía medir lo que interesaba medir en ese momento. Se ve que estaba de menos de lo que se calculó en un principio. Pero vamos todo está perfectamente.

La FPP la han dejado para el 29 de abril. Espero se retrase un par de semanas por lo menos, para que me dé un buen margen para defender la tesis. Tuve ayer reunión con mi directora y me dio ya los últimos cambios. No eran gran cosa y si me las puedo arreglar para trabajar la acabaré en un mes. Aunque por estos lares nunca se puede planear mucho. Ahora bien, una cosa es acabarla y otra defenderla (que conlleva un proceso administrativo largo y tedioso) y tengo que hacerlo sí o sí antes del parto. No voy muy sobrada de plazos, así que ruego, pido, deseo, que, sobretodo, no se adelante Indeciso

A efectos “oficiales” diré que lo espero a mitades de mayo, fecha, por otra parte, excelente para nacer. Ahí, en medio de la primavera. Y es que no quiero que me anden preguntando y siendo pesados con aquello de… nace o qué????

Por lo demás todo bien, con una barriga que va en aumento. Me voy a tener que cuidar mucho porque si no voy a acabar con lumbago.

Y ya para acabar una anécdota de Ulises con su futuro hermanito/a. Ya le voy haciendo partícipe de la existencia del pequeño y yo creo que Ulises va comprendiendo porque está un poco mosca con esa barriga que crece. El otro día le dije “¿ya sabes lo que hay aquí, no? Es tu futuro hermanito o hermanito, ya lo sabes. Ahora es muy pequeñico, mañana será como Julieta (su prima) y después como tú”. Y añadí, “¿le das un besito?”. Y me dio uno baboso en la barriga que me sentó a gloria y luego la acarició bien. Yo me emocioné y le dije al papi, “mira, mira lo que hace Ulises” y cuando le insinué que lo volviera a repetir me respondió con un sonoro “noooooooooooo”.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Vie 22 Oct 2010, 03:12

Hola!Nuria que ilusión lo que cuentas,tanto del fututo angelit@,como del hermano mayor....

Que de trabajo te espera,ojala que lo de tu tesis pueda ser lo más rápido posible,estoy segura de que el exito lo tienes ya asegurado...o como decimos por aquí(no se si haya se use este dicho tambien)tu peque trae torta bajo el brazo Divertido ...traducción es la primera de muchas bendiciones.

Esperemos que el hermano mayor no lo pase tan mal con la llegada su nuevo compañero/a de juegos y siga igual de cariñoso,y por ahora a descansar todo lo que puedas y cuidarse mucho.

Saludo y muchos abrazos a los tres Te quiero
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Vie 22 Oct 2010, 10:11

Pues sí, parece que tu futura criatura llegará con una tesis bajo el brazo, y seguro que de matrícula.
Seguro que es emocionante ver esas primeras "ecos", para mí lo fueron más que las últimas, y además tan movidita.
Doy por hecho que Ulises te llenará la barriga de besos babosos, según vaya creciendo y a volunta propia.
Aunque hayas partido con algún kilito de más este embarazo no te apures, hay barrigas de todos los tamaños y de todas las progresiones, aunque ahora te parezca más se puede frenar, de todas formas muy buena tu intención de intentar vigilar por el tema del lumbago.
Siguiendo todas las informaciones que nos cuentes...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Alfonsina el Vie 22 Oct 2010, 10:16

Hola Nuria, qué alegría de leerte tan feliz. Adelante con esas correcciones que ya queda poco!

Seguro que hay defensa antes que parto. No lo dudo. y también que los besos babosos de Ulises se repetirán en la panza y después en el hermano/a.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8227
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Vie 22 Oct 2010, 10:46

¡¡Que alegría Nuria!!!

Al leerte recuerdo como se movía Valeria en esa eco (cuando todavía tienen espacio para hacer de las suyas) y era impresionante, la doctora dijo: parece una lagartija!!

En mi experiencia, creo el segundo se nota antes que el primero, y se mueve mas (me baso en que el músculo ha cedido). ¡¡Tomás pateaba muchísimo!!! incluso, en la semana 33, que venía de nalgas se dió la vuelta y se colocó: fascinante!

Te mando un beso muy fuerte, me alegro que todo vaya tan bien
Mantennos al tanto de todo
X
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Vie 22 Oct 2010, 12:22

Hola guapa, a ti a tu pequeño santilbanqui!
Animo con la tesis, ya veras como se porta bien y te deja hacer todo lo que tienes previsto antes de su nacimiento...

Y por lo de Ulises, que tierno, que dulce y que bonito, para comerselo enterito!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Vie 22 Oct 2010, 15:49

Ay Nuria, tu emoción me ha contagiado, se te lee tan pero tan feliz, que alegría!!!

Ya veo que el próximo año estarás con dos terremotillos, ojalá se te cumpla y sea una nenita. Ahora la suerte está hechada, esperemos que así sea Guiño

Bien por Ulises que lo vaya asumientdo, si estos pequeñuelos entienden todo, claro que tampoco exageres y pretendas que te pase besando la pancita, que celitos también van a ver Divertido

Con respecto a lo de tu tesis pues felicdades porque ya falta poquito para que des por concluido tu trabajo, es decir tu parte, de seguro la defenderás antes del parto pero no te estreses porque una vez corregida y terminada, dependerás de los trámites y gestiones y eso está fuera de tu alcance!

que bueno que ya hayas puesto un ticker de tu embarazo así estaremos siguiéndote en esta etapa tan maravillosa Guiño

Muchos besos de tu ciberahijada (en la pancita)!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Bird el Vie 22 Oct 2010, 16:57

Nuria:

Qué bien todo lo que cuentas. A ver si lo de la tesis sale igual de bien.

Un besazo:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5096
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Blanca B el Vie 22 Oct 2010, 18:00

Hola Nuria!!!!

Empiezo a desempolvar dedos y teclado para ir respondiendo posts... ¡¡¡Qué buenas noticias!!!!!

Ya sabes que los movimientos fetales son un fantástico síntoma de vitalidad y vigor, así que... ¡¡vete preparándote para otra culebrilla!!!. Y tranqui, ya verás como la tesis llega a tiempo. Ya te las apañarás para que así sea (la mujer de mi primo estaba como tú, y la leyó justo dos días antes de ponerse de parto. Yo creo que el estrés de la defensa, le puso la adrenalina por las nubes, y en esas condiciones el bebé no se atrevió ni asomar la cabeza. ESo sí, en cuanto pasó y se relajó, llegó la oxitocina pisando fuerte y el nene dijo ¡esta es la mía!).

Por cierto, opino lo mismo que Ximena sobre los segundos embarazos... debemos tener la musculatura ya tan laxa, que allí donde el primero no podía ni moverse, el segundo hace ejercicios acrobáticos. A mi me pasa con Sara, con Alba recordaba al final movimientos muy fuertes, pero aislados. Sara sin embargo es como una culebrilla. ¡No para quieta ni un minuto! y eso que ya no debe de tener apenas espacio. Pero, o bien es más fuerte, o simplemente, mi cuerpo le ofrece menos resistencia a sus movimientos (yo mi inclino más por la segunda teoría).

Y qué decirte de Ulises... yo babeo cada vez que veo a Alba enternecerse o preguntar por su hermanita. Me alegro cantidad de que haya reaccionado con tanta ternura...

Bueno, guapa, lo dicho, a cuidarse (lo que puedas, que verás que es infinitamente menos que con ulises) y a pisar el acelerador con la defensa de la tesis!!!!

Besos
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5473
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  odisea el Sáb 23 Oct 2010, 05:05

Gracias chicas. Compartir todo esto con vosotras forma parte de la emoción. Se siente una menos sola cuando puede contar las cosas, ya sean tristes, ya sean amables. Iros preparando mentalmente para escuchar mis lamentos cuando esté al borde de un ataque de nervios cuando nazca el segundo hermanito/a jjjjjjj

Gracias también por ayudarme a ver que lo del saltimbanqui no es casualidad. Mi útero debe de estar ya un poco cedido... Siempre dije que a mí Ulises me había dado el pego: casi no se movía en mi barriga. Fue para engañar... A ver si ahora la cosa se torna: mucho movimiento dentro, más paz y tranquilidad fuera Feliz

Trataré de no darle demasiado el turre a Ulises con lo de la barriga. Ir tanteando de si realmente es consciente de lo que va creciendo ahí dentro (de momento no creo, es muuy peque, no sé) y hacerlo en la justa medida, ni para "obligarle" a ser cariñoso, ni para que no tenga ni idea de que le viene un hermano. No es fácil el equilibrio. En esto es difícil ir practicando, ¿quién tiene idea de dónde está ese equilibrio? Divertido Divertido

Blanca, si llego a la tesis embaraza de 40 semanas a mí me da algo jjjjjj. Menudo estrés. Pero entra dentro de lo posible. ¡Anda que si me pongo de parto ahí en la defensa!! Ya que los tribunales son en esto bastante duros e inflexibles, espero levantar un poco de ternura con mi barriga jjj. En serio, quiero ser valorada por mi trabajo no por mi barriga pero estoy segura que alguna sonrisita despertaré...

En fin, que volveréis a estar ahí para ayudarme. Mil gracias por vuestros ánimos... No os creáis que será tan fácil libraros de mí Divertido Divertido Divertido

Y Blanca, lo tuyo está al caer, no puedo evitar mirarte como un espejo, un espejo un poco lejano todavía pero espejo... Disfruta de tus últimos días de "semilibertad" para volver de nuevo al estado de dependencia. Pero ya sabes que es un acto de dependencia muy especial, muy íntimo y muy bonito. Por eso se debe de repetir, vamos digo yo... Sólo sé que no sé nada Feliz

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Bird el Sáb 23 Oct 2010, 18:25

Cómo se nota que eres de letras, Nuria, jeje.

Un beso.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5096
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  yolanda 2 el Lun 25 Oct 2010, 23:39

Enhorabuena Nuria!
Entiendo lo que dices de que quieres ser valorada por tu tesis y estoy segura de que así será, pero desde mi corta experiencia te diré que una mujer en la recta final del embarazo siempre llama la atención (lo hace en un autobús, mucho más en un acto publico).
Yo di un concierto embarazada de 36 semanas, y la verdad es que el mero acto de subir a un escenario sin perder el equilibrio ya es algo digno de elogio. Nunca me han felicitado tanto, supongo que es inevitable para el que te está viendo olvidar ese pequeño detalle que enmarca tu barriga. El caso es que fue una experiencia increíble, me sentía llena de energía y felizmente acompañada. Esa debe de se la razón de haber vuelto a repetir la experiencia en este embarazo, claro que ahora lo haré de una semanita mas... De momento el
tiempo pasa rápido y evita dejar mucho tiempo libre para pensar en "lo que se te viene encima" (que como bien decías no sabes lo que es hasta que llega).
Bueno, ya te contaré. Los conciertos son el 30 de octubre y el 7 de noviembre, pasadas estas fechas... Parir será lo de menos cheers
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3412
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  odisea el Mar 26 Oct 2010, 04:48

Yo di un concierto embarazada de 36 semanas, y la verdad es que el mero acto de subir a un escenario sin perder el equilibrio ya es algo digno de elogio.
Felicidades!!! Tocabas el violín??? Me acuerdo que lo comentaste pero ahora dudo con el instrumento (viola, violín??).

Chicas este foro es lo más. Hasta concertistas tenemos!!!!!!! Suerte en los dos conciertos que restan. ¿Son de solista o en una orquesta o grupo? ¿dónde es el concierto???

La mujer embarazada despierta un sentimiento positivo. Yo para mi defensa lo pienso aprovechar jjj Desde luego que quiero ser juzgada por mi trabajo (y así será) pero después de las defensas a las que he asistido y la implacabilidad del tribnunal, que actúa cual apisonadora sin sentimientos y después de haber hecho un trabajo como este durante 5 años sin descanso, mejor si el embarazo me ayuda, ¡cómo no!! Y como dices, puede que me de mucha energía. La verdad es que a mí los embarazos me dan una placidez hormonal incomparable y eso se tiene que notar!!!

Besos y lo dicho, ¡ánimo con esos conciertos y esa recta final!!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Alfonsina el Mar 26 Oct 2010, 18:04

Yo para mi defensa lo pienso aprovechar jjj Desde luego que quiero ser juzgada por mi trabajo (y así será) pero después de las defensas a las que he asistido y la implacabilidad del tribnunal, que actúa cual apisonadora sin sentimientos y después de haber hecho un trabajo como este durante 5 años sin descanso, mejor si el embarazo me ayuda, ¡cómo no!!

Buen como anécdota de la defensa de tesis de maestría de mi marido, te cuento que luego de haber hecho su exposición y cuando una jurado estaba haciendo un comentario "poco amigable", él cerró el ppt y quedó de fondo de pantalla una hermosa foto de Bruno que calló la boca a todo el mundo, que miró con esas típicas exclamaciones de ternura: "ahhhhhhhhhh"

tú lo tendrás ahí en personita, y cualquier duda, una buena foto de Ulises dando besos babosos a la panza, seguro funciona!

Qué lindo lo del concierto. A mí me encanta ver a las mujeres embarazadas haciendo otras cosas, es el ejemplo más evidente de que la maternidad no anula otras facetas de la vida.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8227
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  yolanda 2 el Miér 27 Oct 2010, 00:18

Toco el violín.
Los conciertos son en Segovia, en la iglesia de San Juan de los Caballeros. Son conciertos destinados a difundir la música del siglo xx, pero como soy bastante clásica en mis gustos musicales, la verdad es que mi aportación es poco contemporánea.
El día 30 toco con piano La Suite Italiana de Stravinsky y el 7 La historia del soldado (también de Stravinsky) en la versión de septeto. La pobre Clara (así se llamará mi próximo retoño) soportará una trompeta, un saxofón, un trombón, un clarinete, un contrabajo, un violin y percusión junto con la "emoción y los nervios" de su madre.
Debería ponerle Mozart y Bach... Pero bueno, saldrá "modernita".
En realidad soy profesora de violín, pero claro tocar con compañeros y hacer pequeños conciertos es muy divertido.
Últimamente me da un poco de rabia que todo el mundo me insinúa que debería coger la baja, debe ser porque me ven con una barriga enorme.
He engordado 12 kilos, pero me encuentro fenomenal, de hecho más activa que muchos de mis compañeros, lo que pasa es que llevo una niña dentro!
En fin, animo con tu tesis, no hagas ni caso a los comentarios (si los hubiera) de duda o desconfianza ante tu proyecto. Seguro que te va a salir genial.
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3412
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  JaIza el Miér 27 Oct 2010, 01:03

Nuria, recien leo el post!! yo tambien pienso que los 2dos embarazos se notan mas porque el primero ya estiro los musculos! me muero por que llegue el momento que te enteres del sexo!! que emocion cheers

Tengo mucha fe en ti, y que en este mes podras realizar las correcciones necesarias a tu tesis! Dicen que cuando uno desea algo muy fuerte, los astros conspiran para que lo consigamos! Guiño mentalizate, que todo saldra "a pedir de boca".

Aqui tambien dicen que los niños vienen con un "pan" debajo del brazo (menudo pan trae el/la saltimbanqui! Guiño )

Me enternecen los besos babosos de Ulises! que lindoooo!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7009
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  odisea el Miér 27 Oct 2010, 04:36

Yolanda escribió:Los conciertos son en Segovia, en la iglesia de San Juan de los Caballeros
Demasiado lejos para ir a verte!! Si fueran en el País Vasco, no me lo perdía! Baja? Con ese trabajo tan bonito que tienes y si tú te encuentras bien... Otras tocarían y escucharían música en los ratos libres de la baja, en cambio tú tienes un oficio precioso. Me parece, además de talentoso, de lo más artístico y artesanal. Felicidades y ánimo en esa recta final. Los conciertos serán un éxito.

Jandri escribió:Me enternecen los besos babosos de Ulises! que lindoooo!
Gracias Jaiza. De hecho hoy hemos inventado una nueva palabra con Ulises: los "babesos", es decir, los besos babosos. No es muy aficionado a dar besos pero da unos "babesos" impresionantes que me dejan alimentada emocionalmente y me cargan las pilas... Estoy realmente enamorada!!!

Romina escribió:él cerró el ppt y quedó de fondo de pantalla una hermosa foto de Bruno que calló la boca a todo el mundo, que miró con esas típicas exclamaciones de ternura: "ahhhhhhhhhh"
jjjj, quizá lo haga así como sin querer... La verdad es que en un trabajo como este (bueno, como todos los trabajos) las circunstancias personales nunca son valoradas, claro. Pero para mí es un mérito extra haber hecho esto con un nene recién nacido (ahora ya no lo es jjj) de por medio. Pero un par de miembros del tribunal lo sabrán... Feliz

Besos!!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Miér 27 Oct 2010, 08:26

odisea escribió: De hecho hoy hemos inventado una nueva palabra con Ulises: los "babesos", es decir, los besos babosos.
Espero que los reserve sólo para la barriga de su mamá, o si no .... bueno la verdad es que no me importaría recibir alguno de esos besos tan amorosos, aunque la distancia manda.
En Córdoba, esperando un gran babeso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  odisea el Jue 28 Oct 2010, 02:55

Espero que los reserve sólo para la barriga de su mamá, o si no .... bueno la verdad es que no me importaría recibir alguno de esos besos tan amorosos, aunque la distancia manda.
En Córdoba, esperando un gran babeso.

Uy! Me temo que mi nariz es su sitio favorito para un babeso Divertido Divertido Divertido

Me encantaría ir a esa gran ciudad tuya, histórica donde las haya... ¡Nunca he estado!! Todo se andará. Mientras si te pasas por esta pequeña ciudad ex-industrial-post-gugenheniana (Divertido Divertido) no te olvides de visitarnos: si no, no hay babeso!! Divertido Divertido

avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7344
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi futura criatura me ha salido saltimbanqui

Mensaje  Invitado el Jue 28 Oct 2010, 16:58

Nuria lo acabo de leer. Que emoción los de tus pequeños. Y esos babesos que te da Ulises a la barrigocha.
Unai era saltimbanqui dentro y lo es fuera Divertido . Pero me imagino que no tiene mucho que ver Indeciso .
Besitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.