MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tomarme con el catarrazo que tengo

4 participantes

Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  Aliera Mar 19 Oct 2010, 14:16

Pues eso chicas:

Tengo un trancazo de no te menees, vamos nada grave, simplemente tengo muchos mocos, algo de dolor de cabeza y una cierta molestia al tragar.

Es que no es por nada pero preguntarle a la farmaceutica que tomar si todavia estas lactando es inutil, te dicen que lo mismo que cuando estás embarazada nada, en fin.

Es que subir a la de cabecera solo para que me recete algo para un catarrete.

Si yo ya se que en los prospectos embarazo y lactancia van juntos, lo que ya me parece la leche, yo veo una gran diferencia, primero el nene está dentro y luego está fuera, en fin. No se, supongo que en la carrera de farmacia les enseñan a algo mas que a leer prospectos leches.

Lo que mas me molesta del catarro este, es el moqueo contínuo, alguna habeis tomado algo que os haya ido bien y sea compatible.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Re: Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  happyflower Mar 19 Oct 2010, 14:46

http://www.e-lactancia.org/
Aquí puedes encontrar los incompatibilidad (más bien la compatibilidad porque hay más que menos) de los medicamentos y la Lactancia materna.
He puesto couldina, que es lo primero que se me ha ocurrido y el único que me sé para estos casos y pone que es de riesgo 2, o sea desaconsejable con LM.
Para el dolor de cabeza puedes tomar paracetamol sin problemas y para descongestionar vahos, se me ocurre.
De todas formas tambien puedes buscar por producto, busca descongestivos y alguno te saldrá compatilbe seguro.
Que te mejores.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Re: Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  maga76 Mar 19 Oct 2010, 14:57

Hola Aliera, a mi me pasa lo mismo. Yo suelo tomar paracetamol y si tengo el cuerpo machacado me tomo un ibuprofeno de 400mg. Lo que si, infusiones a toda hora y jarabes homeopaticos (de esos con miel, manzanilla y eucalipto). Espero que te mejores pronto, porque se pasa fatal y en la farmacia nunca se arriesgan a recetarte nada Triste
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Re: Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  Administradora Mar 19 Oct 2010, 15:47

Yo (pero, ojo, no te estoy recetando nada, que sería muy poco ético sin ser yo médico ni explorarte en persona) tomaría un antihistamínico para el tema de la congestíón nasal, sobre todo si va acompañada de lloriqueo de ojos, estornudos, etc. Durante el primer trimestre de embarazo y durante la lactancia yo tomé cetirizina cuando tenía un catarro similar a la rinitis alérgica (con los síntomas que te he comentado).

También, puedes usar Vicks Vapor'Ub (te lo pones justo cuando acabes de amamantar), que es más natural y funciona, sobre todo de noche.

Para el dolor de cabeza o la posible fiebre, el paracetamol o el ibuprofeno (o en casos más complicados, combinando ambas cosas) van bien.

Si te duele sólo un poco al tragar, evita las bebidas frías, chupa cucharadas de miel (no la tomes mezclada con leche...ésta te causará más mucosidad)...Pero si te costara más tragar y te ves la garganta inflamada, deberías ir al médico.

Un saludo y que te mejores.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Re: Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  Aliera Miér 20 Oct 2010, 08:35

Hola chicas:

Al final fuí a la de cabecera de urgencias. Nada que aparte del catarro tengo una otitis y los oidos llenos de mucosidad.

Antibiotico: Amoxicilina con Clavulánico 875/125 y para el malestar paracetamol de 1 g. Me ha dicho que aparte de que hay poco cosa que pudiera darme como descongestivo, que no es partidaria de darmelo, que me haga lavados nasales con el suero de la niña.

Me ha preguntado si me daba justificante para el curro y le he dicho que en principio no. Asi que nada si me encuentro peor tendré que volver para que me de un par de dias.

Lamentablemente yo no puedo tomar ibuprofeno, ni casi ningún antiinflamatorio por via oral, salvo que el caso y el dolor lo justifiquen mucho, ya que tengo una gastritis crónica bastante fastidiosa y hernia de hiato, y puede acabar en ulcera por lo visto. Así que tengo bastante vetados los antiinflamatorios.

Y bueno, por el resto ya veremos como paso el día hoy, si me sigo encontrando muy mal, me subo y que me de ese par de dias de reposo y a casita, que total para lo que me lo van a agradecer en el trabajo.

Besitos

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Re: Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 09:43

Pues Emma, cogete esos dos dias, y mas si tu no te encuentras bien. Como tu dices, total, para lo que te van a agradecer nada........Asi descansas, estas tranquilita en casa y te recuperas un poco antes de volver.

Un beso y animo (y espero que con el antibiotico notes mejoria pronto)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tomarme con el catarrazo que tengo Empty Re: Que tomarme con el catarrazo que tengo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.