MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eso si es una baja maternal

+5
JaIza
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
lizeth
misangelitos
9 participantes

Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 07:31

Hola Chic@s:
Estoy super alucinada y al mismo tiempo super indignada. Enfadado
Ya sabemos que los paises nórdicos tiene un concepto totalmente distinto de la maternidad y de la educación pero una cosa es saberlo por las noticias y otro que lo vivas en carne propia.

Mejor paso a contaros el caso y así me entenderéis y seguro que os sentís como yo.

Este año, en el cole de Ferran ha entrado una niña nueva cuyos papis son médicos y han estado 9 años viviendo en Suecia (aunque son españoles)
Tienen tres hijos: unos de 6 años, una de cuatro y el pequeño de 4 meses.
Aunque llevan poco tiempo aquí, ya hemos hemos hecho amistad y estamos muchas tardes en el parque con los nenes y ayer mismo, mientras estábamos las dos amamantando a nuestros bebés me contó todo esto.

Yo super agobiada por el tema del trabajo, lactancia, la casa, el poco tiempo que tengo para estar con mi hijo mayor y empezar el tema de la lectura (y eso que solo tiene 4 años pero en el cole nos aconsejaron que cada día un poquito en casa, como si nos sobrase el tiempo...)

Ella empezó a reirse y me dijo que me entendía pero que en su caso tenía suerte. Y ahí va la bomba: UN AÑO Y MEDIO DE BAJA MATERNAL

Bravo

A esto hay que añadir que su marido disfrutó de 3 meses de permiso por paternidad en cada uno de los partos.
Además, si durante este año y medio te pasa algo (por ejemplo, te operan de una apendicitis, o te rompes una pierna, o cualquier otra cosa...) se para la baja maternal, coges una baja médica normal y al finalizar vuelves con la baja maternal.

Las guarderías no aceptan bebés hasta que no tengan una año, ¿para que? si los niños están tan felices con sus mamis. Ella los llevó con una año porque no tenía con quien dejarlos y dice que la miraban como a un bicho raro.

El tema de los embarzos, partos y demás... también totalmente distinto. Ella, por ejemplo, es diabética y ha tenido tres embarazos sin problemas y tres cesáreas!!! Nunca le pusieron ningún inconveniente por su diabetes ni tampoco por el tema de las cesáreas (creo que en España desaconsejan más de dos cesáreas) A eso le añadimos que el tercero llegó pasados los 40 años.

El tema de la educación es otro cantar: el nene mayor de 6 años está pasándolo un poco mal.
Según me contó, en Suecia no empiezan a tener contacto con las letras y los números hasta los 7 años (y eso que su nivel académico es de los más altos de Europa, no te digo ya si lo comparamos con el nuestro)
Allí le dan más importancia a cosas como la expresión corporal, las interrelaciones, los estímulos externos, la plástica, las artes...

El pobre niño, dice que ha estado todo el verano con una profe para enseñarle un poco de lectura pues entra en 1º de primaria y todos los niños, en cierto modo, ya controlan lo de las letras.
Muy triste

¿A que ahora me entendéis y también estáis indignad@s?

Sres. Zapateros, Rajoys, o políticos de turno... menos Ministra de Defensa, menos Ministra de Igualdad (que me parece fenomenal que las mujeres por una vez en la história política de España ocupen ministerios de importante relevancia, pero a veces parece que sólo sea por la foto) y más derecho comparado con nuestros vecinos nórdicos.
Para que luego digan que los latinos somos muy familieros y muy " de la mama" como los italianos. Si, si, dentro de casa somos o intentamos ser lo más familiares posible pero cuando salimos a la calle la verdad es que no nos lo ponen muy fácil.

Bueno me voy a cambiar que si no no llego al trabajo.
Perdón por el discursito pero tenía que contároslo. Seguro que much@s pensáis igual que yo.


PD: MJ aunque imagino que todavía no conoces esta página (me comprometo a hacértela llegar muy pronto) disculpa por haberte tomado a ti ya tu familia de ejemplo. Ójala algún día mis hijos puedan disfrutar de la misma forma que vosotros de la maternidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 10:17

Totalmente de acuerdo... tnego una gran amiga sueca y me quedé alucinada cuando la visité en Estocolmo... Además me contó que es muy habitual que al final el padre se coja el último medio año de esa baja maternal, en la calle se veían un montón de padres con sillas de paseo.

En una charla que dio Carlos Gonzalez hablo de Noruega, que es muy similar, de que no se escolariza hasta los 7 años aprox y que sin embargo son los que mejores resultados universitarios tienen... da que pensar la verdad...

Cuando estuve en la boda de esta chica me sentaron con un aleman. Yo estaba embarazada y el tipo alucinó cuando le dije que legalmente a partir de los 4 meses me reicorporaba... el me contó que aunque la baja no era tan larga como la sueca, todas sus compañeras con niños pequeños trabajaban desde casa...

Y nosotros, en el país de la pandereta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 10:35

Efectivamente, es indignante. Yo todo esto ya lo sabia y me hace mala sangre. Es una vergüenza la falta de conciliacion de la vida familiar con la vida laboral que hay en España. Y luego se quejan de que la natalidad desciende... Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  misangelitos Mar 19 Oct 2010, 12:24

Está feo decirlo, pero a mí estas cosas me dan envidia y me gustaría que aqui tuvieramos lo mismo...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 12:27

Helenita escribió:Está feo decirlo, pero a mí estas cosas me dan envidia y me gustaría que aqui tuvieramos lo mismo...

No, no esta feo decirlo, jajajajaja, yo no es que lo diga, es lo chillo bien alto! Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 12:35

Sí ¡que envidia!,
pero lo peor de todo es que estamos a años luz de conseguir algo así en este país, y ni mucho menos como están las cosas actualmente (crisis).

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  lizeth Mar 19 Oct 2010, 18:49

Chicas si alla aun con los cuatro meses estan en la gloria, yo no trabajo, pero me toca ver como amigas se van a trabajar dejando a sus bebes con 40 dias en la guarderia! Porque no hay mas, aqui en las guarderias de seguridad social a los 4 meses les dan AC, quiera el bebe o no, a los 8 meses ya les quitan el biberon (aqui no reciben leche materna, solo formula) a los 18 meses ya todos los que vana guarderia controlan esfinteres. En fin que aqui estamos mucho peor Triste
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Oct 2010, 15:58

Que día decís que nos mudamos a Suecia? Carcajada

Que envidia cochina. Nosotros al menos hemos coseguido la baja por lactancia hasta los 9 meses.Algo es algo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Alfonsina Jue 21 Oct 2010, 18:02

Uff Fanny me uno a la envidia. Y me sorprende más los tres meses para los papás, aquí tienen... dos días!

Incluso tienen que reintegrarse antes que su pareja e hijo/a estén de de alta!

Las guarderías aceptan niños desde 45 días, pues la licencia son noventa, pero 30-45 son de preparto.

El componente adicional que tenemos en Argentina, como para agravar más la cosa, es que la gente que trabaja "en negro" -trabajo no registrado- es tanta, que cerca de la mitad no goza siquiera de estos humildes derechos. En fin, las distancias son más que geográficas.

Ánimos y un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 20:56

Es que ya no es la baja, es cambiar el chip, en cuanto al trabajo en el país.Hay trabajos que se podrían realizar perfectamente desde casa, p.ej todos los relacionados con las oficinas, algunos académicos.De paso se beneficiaría también el medioambiente no habría tantos coches en circulación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Alfonsina Jue 21 Oct 2010, 22:10

Hay trabajos que se podrían realizar perfectamente desde casa, p.ej todos los relacionados con las oficinas, algunos académicos.

Igual eso no hay que idealizarlo. Desde casa no quiere decir que pueda hacerse al mismo tiempo que cuidas un niño. Trabajar en casa es igual a no dormir, a no tener fin de semana, etc. no es real que puedes estar escribiendo mientras el niño se atiende sólo. Si en lo cotidiano sabemos qué dificil puede llegar a hacer cosas domésticas, que no requieren gran concentración, imagina que vas a poder escribir mientras un terremotito de dos años da vueltas a tu alrededor y quiere tocar todas las teclas Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  JaIza Jue 21 Oct 2010, 22:26

eso mismo le digo a mi marido! puedo forear, por que a veces tardo 2 horas en escribir una respuesta de 5 renglones, pero trabajar, con zeki a mi alrrededor me resulta casi imposible! me desconcentra y enlentece!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 21 Oct 2010, 23:09

[quote]
mami-de-Breixo escribió:[color=brown]Que día decís que nos mudamos a Suecia? Carcajada


Vane secuestranos en un avion, y mandanos a todas para aya, que envidia madre mia, Un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 23:30

Vaya que envidia. Bueno en mi caso yo deje de trabajar desde el embarazo, porque tenia negocio y como no tenia ayuda pues me toco cerrarlo. Pero es como dice Lizeth aca en Latinoamerica son 40 dias de baja y ale pa la guarderia o que alguien te lo cuide Triste . Mi esposo pudo estar 15 dias conmigo cuando di a luz porq agarro vacaciones sino creo que eran 2 dias. Que verguenza esta falta de consiliacion.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 23:45

Por supuesto se tardaría más en realizar el trabajo, pero sería mucg más fácil compatibilizar la vida familiar y laboral.Yo cuando Analía tenía 1 año realicé trabajos de contabilidad desde casa y me resultó más fácil que dejarla más horas en la guarderia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  SAMAR Vie 22 Oct 2010, 00:37

hola Vane, es cierto que ahora tienes baja por maternidad de 9 meses o te entendi mal? chao


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Aliera Vie 22 Oct 2010, 10:12

Ehh, yo también me subo a ese avión a ver si nos mudamos todas.


jajjajaj

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Blanca B Vie 22 Oct 2010, 18:19

Chicas, me uno a la envidia generalizada...

Pero al final, como casi siempre, es cuestión de dinero. Hace poco leí una noticia sobre una propuesta del parlamento europeo para ampliar la baja maternal de las 16 a las 20 semanas (para los países que aún no la tenían tan amplia). Y el coste del asunto (para la seguridad social o equivalentes) era tan descomunal, que hablaban de que se tardaría no sé cuántos años en poder acometer.

En los países nórdicos o alemania, pagan con frecuencia impuestos de más del 50% de los ingresos. Claro, así hay dinero para fines sociales. Y además, Noruega es un país muy rico (petróleo, creo) y con muy pocos habitantes proporcionalmente. Sin embargo, y en el otro lado de la moneda, tiene una de las tasas de suicidios más altas de europa... ¿algo será que no es todo tan perfecto? ¿porqué será que todos los jubilados europeos se quieren venir a vivir sus jubilaciones a los países mediterráneos?

En fin, chicas, no es por desanimar, pero es que el mundo perfecto no existe. Quizá, el plan perfecto sea el de los amigos de Fanny: en época de criar niños, irse a Noruega (aunque tampoco es que el clima seduzca mucho, la verdad), y una vez pasada esa etapa... de vuelta para España, que aquí, a pesar de todo, yo no creo que se viva tan mal... (aunque sin duda, muchas cosas se podrían mejorar. O el dinero se podría invertir mejor).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 22:16

Blanca B escribió:
En los países nórdicos o alemania, pagan con frecuencia impuestos de más del 50% de los ingresos. Claro, así hay dinero para fines sociales. Y además, Noruega es un país muy rico (petróleo, creo) y con muy pocos habitantes proporcionalmente. Sin embargo, y en el otro lado de la moneda, tiene una de las tasas de suicidios más altas de europa... ¿algo será que no es todo tan perfecto? ¿porqué será que todos los jubilados europeos se quieren venir a vivir sus jubilaciones a los países mediterráneos?

El tema de la tasa de suicidios tan altos se achaca principalmente al clima, o al menos eso creo recordar que lei en algun sitio!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Oct 2010, 11:46

sandra y marco escribió:hola Vane, es cierto que ahora tienes baja por maternidad de 9 meses o te entendi mal? chao

Sandra ahora no estoy de baja porque Breixo tiene ya 3 años pero si, estuve de baja por riesgo en la alctancia hasta los 9 meses del nio. A esto se la añadieron als vaciones que no había disfrutado el año de baja, más días de cursos, más las vaciones del año en el que me reicorporé......me fui a trabajar cuando Breixo tenía 11 meses Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Oct 2010, 16:27

Hola Vane, perdona, es que conjugué mal el verbo Divertido Me refería a si habían cambiado la ley y ahora todas las mamás gozábamos de una baja de 9 meses!!!! y no de 4. Perdona, vas a pensar que aún no sé que tu precioso Breixo tiene ya 3 añitos jejeje. Las prisas a veces me juegan malas pasadas. Chao!


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Oct 2010, 21:53

Sandra es que somos taaaantas que a mi a veces me bailan las fechas hasta la de Breixo ajajajjajaaj

Desgraciadamente no todas disfrutamos de esos 9 meses sino solo aquellas cuyos trabajos supongan un riesgo para la alctancia. En mi caso no es que exista un riesgo sino en que si me voy a volar me tengo que llevar el pecho conmig y así dificilmente puede tomar el bebé Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010, 20:11

Hola! Mamis bueno aqui les doy una noticion mas aqui en mi pais cual es Croacia las mamas pueden pasar con sus bebes hasta que el cumpla 1 anito y los primeros 6 meses dan dinero , pero despues de esos 6 meses los otros 6 meses tambien reciben dinero pero no mucho como los primeros 6 meses. Cuando salen del hospital a la mama le dan como 250 euros, no estoy segura pero creeo que tambien dan paquetes con necesidades para sus bebes. Tambien los papas pueden pedir permiso para estar con sus bebitos en la casa un tiempo. Cuando nacio mi mediahermana mi papa agarro un mes para estar con su esposa para ayudarle en cosas por que ella tenia miedo de estar con Elenita y igual le dieron el sueldo normal por ese mes cual paso en la casa. Justo hoy a mi madrastra le mandaron la noticia que se necesita regresar al trabajo el 28.3.2011 son 2 dias antes que Elenita cumpla 1 anito. Si las mamas quieren pueden pedir mas tiempo, lo mas maximo es 3 anos y despues se necesitan regresar a la casa y igual reciben como 250 euros mensuales por estar en la casa. Aqui mamis el unico problema es de que no hay muchas guarderias. No construyen guarderias. Si me preguntarian a mi deberian construir en cada calle 3 o 4 guarderias mas por que cada anio mas y mas ninos no son aceptados en la guarderia por que simplemente no hay lugar, asi en unos anios va ser el mismo problema con las escuelas no va haber lugar. Aqui en las guarderias si tienes mas de 1 hijo pagas el precio completo solo por el, el 2 nino va por el medio precio y desde ahi si tienen mas hermanitos los otros van gratis. Pero eso si los 2 padres necesitan trabajar por que entonces no aceptan a los ninos. Aqui la natalidad es muy baja, hay mas mortalidad de la natalidad. Nos Vemos mamis
Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 20:03

A penas puse atencion a este post y leyendo todo digo guaaauuu!! pero que dificil es trabajar y ser mama, aqui y en china. Yo agradezco infinitamente que pueda estar en casa por decision propia y que las cosas se nos hayan acomodado par que no tuviera que buscar trabajo... porque como otras mamis de latinoamerica y mexico han mencionado la situacion por aqui es muchisisimo peor que en españa...

A mi me parte el alma ver amigas que tienen que dejar a sus bebitos desde los 40 dias y no menosprecio la labor de las guarderias pero por la cantidad de niños que cuidan y la dificil labor que implica estar pendiente de tantos niños (porque aqui la demanda es mucha) no se preocupan mas que en enseñarles a ser "independientes" lo antes posible.

Unido a eso nuestro querido presidente se jacta de decir que han creado mucho mas guarderias para que las mamas puedan trabajar tranquilas... si tan solo se dedicaran a hacer las cosas al reves, que las mamas no se vieran forzadas a regresar a trabajar tan pronto y pudieran dedicar mas tiempo a sus hijos, eso si seria de reconocer y felicitar... pero la situacion economica, cultural y de educacion en el tema en mi pais si deja mucho que desear.

Sea como sea la situacion en los demas paises, si es de envidiar las ventajas que tienen en ese sentido los padres suecos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 20:14

Blanca B escribió: Sin embargo, y en el otro lado de la moneda, tiene una de las tasas de suicidios más altas de europa... ¿algo será que no es todo tan perfecto? ¿porqué será que todos los jubilados europeos se quieren venir a vivir sus jubilaciones a los países mediterráneos?



Hola! La razon por que hay mas suicidios aya que en otros partes es por que no hay mucho sol y siempre es frio, hasta hacen salones con sol para que la gente vaya y no se siente deprimida y triste. Besos! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eso si es una baja maternal Empty Re: Eso si es una baja maternal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.