MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

4 participantes

Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 22:23

Hola a todos, estoy desesperada: en el colegio de mi hijo hay un niño que la ha cogido con el y todos los días sale diciendo que le ha pegado.

Bueno, a final de este curso lo lleve a una psicóloga pensando que la culpa era de el y solo el por su carácter: se pega , se autolesiona y la paga siempre conmigo, lo cual me saca de quicio, porque yo solo intento ayudarlo.

La psicóloga me dijo que era el otro el que lo estaba machacando y mi hijo tenia la autoestima por los subsuelos. termino el curso por fin y se acabo el colegio por el verano, he conseguido cambiarlo de clase pero ahora nos queda el patio del cole y el comedor, que me ha dicho mi niño que se sienta todos los días a su lado y le tira el vaso de agua en la comida.

O sea que la cosa sigue igual, he hablado con la cuidadora del comedor y ella me dice que están sentados en la misma mesa pero separados, y mi hijo al que yo creo al 100 x 100 dice que lo han sentado a su lado.

¿Que puedo hacer? La dirección del colegio tiene una copia del informe psicológico y no ha hecho nada de momento.

Un saludo de una madre desesperada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Administradora Dom 17 Oct 2010, 23:24

Hola Mª Eugenia, bienvenida al foro.

Me alegra que hayas leído mi e-mail y finalmente hayas podido registrarte para que todas podamos conocer tu caso y así intentar ayudarte.

Como me voy a dormir en dos minutos, en lugar de responderte directamente, empezaré haciéndote algunas preguntas importantes:

¿Qué edad tiene tu hijo?
¿Has hablado con los padres del niño que le pega?
¿Hace cuánto pusiste en conocimiento de la dirección del centro lo sucedido?
¿La maestra ves que actúa en favor de tu hijo o se muestra negligente con el caso?

Es importante que la tutora y la psicóloga se reúnan con los padres del niño agresor y que intenten identificar la causa de que se porte así (espero que no sea el hecho de que los padres sean violentos con él) y de que la haya tomado con tu hijo. Han de saber que su niño está acosando constantemente al tuyo, que no es algo que suceda hace poco y mucho menos "son cosas de niños", sino algo serio.

Ya iremos hablando, un saludo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Aliera Lun 18 Oct 2010, 08:46

Hola Eugenia:

Siento mucho lo que está pasando tu hijo, es tremendo la cantidad de casos que hay, pero vamos siempre los ha habido.

Yo no soy muy objetiva con este tema, ya que lo sufrí en mis propias carnes, y lo que si te puedo decir, es que si el colegio no se toma las cosas en serio y hace las diligencias oportunas, no lo dejes pasar.

No se que edad exactamente tiene tu hijo, pero estas cosas son muy duras para un crio, y marcan el carácter que va a tener en futuro y por supuesto dejan secuelas, así que si el colegio no hace nada, o lo sacas de allí a otro centro, o acudes directamente al juzgado.

La triste realidad es que la mayoría de los colegios ante estos casos solo buscan escurrir el bulto, no se lo permitas.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 15:17

Hola, perdonar que haya omitido la edad del niño, pero es que lo estoy pasando muy mal con este tema.
El nano tiene casi 7 años los cumple en noviembre y lleva contando cosas desde que tenia 4.
Al principio yo le decia que hablara con él para arreglar las cosas, pero nunca pudo, ya que se burlaban de el por su dislalia.
Perdonar pero estoy desesperada y solo tengo ganas de llorar....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  H2O Lun 18 Oct 2010, 17:31

Hola Mª Eugenia

Entro deprisa, sólo quería darte muchos ánimos.

Y aconsejarte que cambies de cole a tu niño lo más rápido que puedas. Pero ojo! sin zanjar el tema!
Lo primero es que, tanto el niño como tú, dejéis de sufrir. Y, si la dirección no actúa, tendrás que actuar tú cambiando al niño de cole.

En cuanto a no zanjar el tema, me refiero a que sigas la lucha desde fuera. Denúncialo, incluso públicamente!! Se me ocurre que podrías mandar por burofax el informe psicológico, para que quede constancia. Si no lo haces así, será su palabra contra la tuya y nunca podrás demostrar que se lo enviaste.

Seguro que sabrás defender a tu hijo muy bien!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Aliera Mar 19 Oct 2010, 13:06

Madre mía, es un crio pequeno y si lleva ya dos o tres años pasando por lo mismo como estará la criatura.

Yo te diría, que te fueses a hablar con el inspector de educación de tu zona, informe psicologico en mano y le exijas de inmediato el cambio de centro ( si está en un centro publico o concertado, no podrás hacerlo directamente).

Posiblemente te dirá que primero quiere hablar con el centro, esto ya es decisión tuya si le dejas hablar con el centro y esperas, pero le puedes pedir perfectamente que te lo cambie ya, y que lo que tenga que solucinar con el centro lo haga después.

Mucho Animo y ya nos contarás como va todo

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 22:14

Hola otra vez.
Hoy he estado hablando con la direccion del centro.
Al principio se han quedado con cara de espanto, no creian lo que estaban oyendo. La gracia es que me han dicho que si mi hijo se lo estuviera inventando para llamar la atencion.
O la lo mejor no era el otro niño sino el mio el acosador.
Bueno, la directora me a dicho que hablará con la psicologa y le hará una entrevista a mi hijo y otra al otro niño.
Con la tutora he tenido más suerte, me ha tranquilizado, me ha dicho que no me preocupe que todo se arreglará.
El niño esta bien en su clase y esta sacando unas notas que el año pasado no podia ni imaginarme.
Ella ha hablado con el tutor del otro niño para poder observarlos en el patio.
Mañana tengo que ir para hablar con las cuidadoras del comedor, que curiosamente, hoy lo han cambiado de sitio y ya no esta sentado en la mesa junto a ese niño.
No se si esto servirá de algo, espero que todo se arregle pronto.
Tambien he hablado con otro padre cuyo hijo le ha comentado que ese niño en cuestión le esta molestando y que si quiero lleva el tema al consejo escolar.
Bueno, cuanto más ruido se arme creo que por lo menos esto no quedará en saco roto (espero).
Gracias a todos por escucharme o mejor dicho por leer mis mensajes, no sabeis lo bien que me sienta que alguien me escuche y poder desahogarme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Aliera Miér 20 Oct 2010, 12:32

Pero que morro tienen. Mira que decir que si se lo está inventando para llamar la atención. En fin, teniendo en cuenta que hay un informe de un psicologo de por medio es la leche. O es que se creen los de la dirección que es tan facil engañar y mentir a un psicologo.

En fin, piensa que por lo menos parece que la tutora se ha tomado la cosa en serio, y si hay otro padre que ha tenido un problema similar y podeis llevarlo al consejo escolar, pues también perfecto, no cabe duda de que a la dirección le van a subir los colores, pero seguro que así se toman la cosa mas en serio.

En fin, mucho ánimo, que ya verás que de todo se sale, y sino que te lo cambien de centro.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  rakimarro Miér 20 Oct 2010, 12:40

Me alegra que al menos te hayan escuchado. Yo tuve problemas parecidos con Gema en su anterior colegio. Y digo anterior porque acabé cambiándola.
En el caso de Gema era peor. No era un niño, si no todos los de su clase. Cierto que fué ella misma quien contó cosas increíbles y se echó mucha tierra encima, pero luego quiso cambiar y no hubo manera. Tanto que en lugar de jugar a "pasar la peste" jugaban a "pasar las babas de Gema".

En mi caso no pude conseguir que los profesores arreglaran nada, así que decidí cambiarla de cole y ahora está muy contenta. Espero que tu consigas arreglarlo sin tomar decisiones tan drásticas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 12:56

Bien por ti, M. Eugenia!!! sigue luchando por tu peque, y cuéntale todos los progresos que vas haciendo. Creo que es muy positivo para tu hijo que sepa que estás peleando por él, que te tiene a ti para defenderle de los abusos, que no está solo y que no está bien lo que le está pasando. Cuéntanos cómo transcurre todo.

besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 17:22

Hola, el año pasado mi hija entro en infantil, 3 años, y la pegaban, sobre todo un niño, segun la maestra es que la tenia tomada con ella y sino hacia lo que quisiera la daba, asi tan pancha nos lo dijo.
Menos mal que el niño aveces no iba al cole (se iban a otra ciudad no se a que).
Nunca queria ir al cole, estaba irritada... pero claro no te suele hacer caso porque son niños, incluso me dijeron que estaba demasiado protegida por mi......
Este año empezamos con este miedo pero el niño ya no esta se han ido a otro colegio de otra ciudad.
Espero que todo se solucione!!!muchos animos!!!
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  H2O Jue 21 Oct 2010, 01:37

Me alegro de que te hayan escuchado. Tu mensaje me ha parecido positivo. Verás como todo se soluciona YA!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 14:16

Hola a todos, de momento parece que las cosas empiezan por buen camino.

Las cuidadoras del comedor así como el responsable del mismo y la directora me han dicho que no me preocupe que estaran vigilando a los niños.

Bueno parece que por fin me han hecho caso y todo se va solucionando.

GRACIAS A TODOS, por darme vuestro apoyo y ya os contare como transcurren las cosas más adelante.

Muchos besos para todos.

GRACIAS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Invitado Dom 31 Oct 2010, 12:39

Confío en que todo se solucione cuanto antes. Lo más importante es que tú estás reaccionando y por lo tanto estás siendo un apoyo y una ayuda importante para tu hijo.

Si todo va bien, fenomenal, si no yo también te recomiendo el cambio de centro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas Empty Re: Mi hijo sufre acoso escolar y la dirección no toma medidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.