MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

+8
Raton@
JaIza
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
crisyvictoria
misangelitos
SAMAR
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  SAMAR Sáb 16 Oct 2010, 16:43

hola chicas, me parece gracioso que podais compartir la palabra que a vosotras os parece mas simpatica de vuestros nenes, especialmente cuando aun usan lengua de trapo.
De Marco me ha parecido gracioso: picho, picho ( frio, frio) y callelle, callelle ( caliente, caliente ), mojajo ( mojado ) y un pollot ( peugeot).

Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  misangelitos Sáb 16 Oct 2010, 16:53

Qué lindo lo del pollot!!jajajaaj

Miniño apenas está empezando y dice papa,mama y llalla. Pero lo que más gracia me hace es cuando canta " a li li li "
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 17:18

A mi me ha hecho mucha gracia lo de "Picho, picho", nunca hubiera imaginado que fuera frio Muy Feliz

A mi hijo le gustan mucho las hormigas Trancas y Barrancas del programa el hormiguero, pues él las llama resumiendo "Cancas" y cuando va al kiosko lo dejo pedir a él y pide " unas palomitas de Cancas" (no sé si sabreis que hay bolsas de palomitas de estas hormigas), el kioskero ya lo conoce Muy Feliz

Cuando mas bébe me hacia mucha gracia el "ota eta" (otra teta)

Compramos un bizcocho de chocolate para su cumple y el decia un "bizchoco"

Al jabón simpre le dice "jamón", creo que porque como el gusta tanto Carcajada

La verdad es que mi niño ha tardado mucho en hablar y usaba mucho los gestos y lo sonidos y cuando se soltó a hablar la verdad que lo hace muy bien. Con lo típico de acortar palabras por delante y por detrás pero bastante inteligible.

De sonidos si que tengo una muy buena y es que desde hace muchos meses me empezó a pedir algo canturreando "taratá tataaaaaaaaa", lo sentaba en la trona y lo decía, por lo que deduje que era algo de comer, pero no sabia qué.
En el coche también lo decia algunas veces y siempre al pasar por el mismo sitio, pero no lo asocié, hasta que un dia salió un anuncio del McDonalds y me dijo "mama!!!! taratá tataaaaaaaaaaa"
Era la musiquilla final del anuncio del McDonalds, y lo decia en la trona pidiendo patatas fritas que le encantan y lo decia en el coche siempre que pasabamos por un McDonalds que hay de camino a casa.
Ahora que ya habla mejor lo sigue diciendo pero ya mas detalladamente me dice "mama, quiero patatitas de taratá tataaaaaaaaaaaaaa"

https://www.youtube.com/watch?v=apoqry3jNUg&feature=related si no sabeis a que me refiero os dejo este enlace con uno de los anuncios, el taratá tataaaaaa es al final.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  misangelitos Sáb 16 Oct 2010, 17:22

mafran escribió:
La verdad es que mi niño ha tardado mucho en hablar y usaba mucho los gestos y lo sonidos y cuando se soltó a hablar la verdad que lo hace muy bien. Con lo típico de acortar palabras por delante y por detrás pero bastante inteligible.

De sonidos si que tengo una muy buena y es que desde hace muchos meses me empezó a pedir algo canturreando "taratá tataaaaaaaaa", lo sentaba en la trona y lo decía, por lo que deduje que era algo de comer, pero no sabia qué.
En el coche también lo decia algunas veces y siempre al pasar por el mismo sitio, pero no lo asocié, hasta que un dia salió un anuncio del McDonalds y me dijo "mama!!!! taratá tataaaaaaaaaaa"
Era la musiquilla final del anuncio del McDonalds, y lo decia en la trona pidiendo patatas fritas que le encantan y lo decia en el coche siempre que pasabamos por un McDonalds que hay de camino a casa.
Ahora que ya habla mejor lo sigue diciendo pero ya mas detalladamente me dice "mama, quiero patatitas de taratá tataaaaaaaaaaaaaa"

.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Qué gracioso!!!

Mi niña una cosa qu eme hacia mucha gracia era "estoy repelucando", me que´de Sospechoso

Y es que cuando le da frio aqui decimos mucho "me ha dado un repelús" y ella lo hizo verbo Carcajada
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 16 Oct 2010, 17:29

La palabra estrella de Victoria es "presiosa", para referirse a todo lo que es de color rosa Muy Feliz , y cuando era más pequeña decía "pesiopa" Carcajada.

Cuando se cabrea me dice: "estoy enfalá" (estoy enfadada)

Y cuando tiene hambre dice: "teno muxa hambre"

Desde hace mucho tiempo lo pide todo por favor (si es que es de educada) Muy Feliz , pero lo dice así: "falor, ¿me das.....?"

Conforme me vaya acordando de otras os las pongo. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  H2O Sáb 16 Oct 2010, 17:30

Bueeeeno! lo que me estoy riendo con la lengua de trapo de vuestros peques.

Héctor apenas habla... Se hace entender con gesto. Y le gusta acortar las palabras (las pocas que dice) Por ejemplo, si le preguntas ¿con quién vas a la pisci? te dice "pa" (en lugar de papá) Otras veces lo dice bien.

Pero su vocabulario se reduce a "opa" (sopa), "apa" (guapa) Eto (Héctor) "tol" (gol)

Aparte de mamá y papá....

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 17:49

Madre mía, con lo habladora que es Nerea, tendría para escribir un libro Carcajada .

Cris me ha recordado que a los calcetines, Nerea los llama catines y ahora que se ha puesto de moda de nuevo Arguiñano, os tengo que decir que ella lo llama Piñaño

Al melocotón le llama cotón, el ordenador es nenador y mil cosas más...

Ah, el otro día fui a comprarme unos zapatos y vino corriendo con unos de lentejuelas azules diciendo " mami, mia chapatos, qué chulos" Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 19:59

Hugo lo más gracioso que hace es cantar... es una pasada la cantidad de canciones que conoce y canta casi enteras. Además, no se las enseño, sino que las aprende solo de oirmelas cantar a mí. Incluso recuerda canciones que le cantaba hace unos meses, cuando él apenas hablaba. La que me dejó muerta de la risa el otro día fue: "si queres mi kerpo y kekeke sesi, vamos nena (pausa) dimelooooo". esta se la cantaba mientras le ponía la cremita después del baño, es una traducción libre de la canción de Rod Stewart if you want my body, and you think I'm sexy... si puedo grabarlo en vídeo cantándola os lo cuelgo porque es para partirse Divertido Divertido Divertido
Cuando quiere un helado me pide un "pollo de pallo" que es un polo de palo(generalmente un mikolapiz), pronuncia las eles como elles. Y un millón más, que ya iré poniendo según me vengan a la memoria.

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 20:20

Mi hija a la pera la llama "espera", al tobogan empezo a llamarlo "tombola", que yo al principio no ssabia a qué carajo se referia, hasta que un dia me lo senalo y dijo: "Ainhoa, tombola, contenta" Feliz . Y ahora lo llama "tombolàn" Muy Feliz .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  SAMAR Sáb 16 Oct 2010, 21:30

Por Dios tengo ganas de ver a Hugo cantando esas canciones que me acaba de dar un ataque de risa, que gracioso!!!


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Oct 2010, 22:16

Yo hace tiempo que escribí esto:

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/34380-diccionario-breixo-espanol

Añado alguna más. El tobogán es toogán. Pollo es cacá, Mololo es mi tío Manola,Oda es mi tía Rosa, detas son letras........

Y menos ma que ya empieza a saber decir mucho y mucha porque hasta hace nada decía puto y put.a Vergonzoso No veáis que malos momentos cuando pedía agua "put.a agua" mamá Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 23:11

Rodrigo también ha empezado a hablar tarde.
Algunas de sus palabras que más me gustan son:
pititas: zapatillas
chuchu: así le llama al ketchup, al color rojo y al tomate, por asociación.
nectarina: mimimima
yayo Félix: yao evi
yaya de Zaragoza: yaya lola
Y así muchas más, demasiadas para apuntarlas todas, y las suficientes para reírnos todos los días un rato.
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 03:27

Ana Elisa le decía a los cachetes (mejillas) shafufa. No se de donde lo sacó. Y las princesas eran Shishaja. Son las que más recuerdo.

Anabella habla bastante claro. Mucho más que lo que hablaba Ana Elisa a esa edad, pero aún tiene sus palabras graciosas. El melocotón es tocotoco, y la que más risa me da es cuando llueve, que dice: mira mami, está lluvendo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 07:52

Una mas de mi hija: autobus=tontobus Muy Feliz . Perdonad por los acentos pero en mi ordenador no sé como ponerlos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 08:53

Ay que risas!! Divertido Divertido

Alba comenzo con el "hollaaaa", que es "hola", los "ti tis" son los pajaros (pi- pis), el "bau", es el guau guau, vamos, un perro de toda la vida Divertido

Mi hija Paula, cuando era chiquitina al telefono le decia "fololo" y le compre un vestido de Agata Ruiz de la Prada y ella decia que tenia "un vestido de la gata de la Pradera" Divertido Divertido Divertido

Ah!! Edito para contar que, Miguel, ahora con 10 años y sin lengua de trapo, a los muñecos cliks de Playmobil, los llama "señoritos" Divertido y nos dimos cuenta porque un dia andaba revolviendo la habitacion y le pregunte que qué buscaba y me dijo todo lloroso "que se me ha perdido el señorito pirataaaaaaa" Divertido Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 11:02

Jajaja qué buen post...

Poco a poco me voy acordando de más cositas de mi Nerea.

Al tiburón le llama tururún, mosca= cojca, elefante= pante y por supuesto su hermana Ainhoa es Anoa Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 17 Oct 2010, 16:09

jajaajaj leyendo lo de la lluvia me he acorddo que Breixo no dice llover dice cae agua Divertido

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 03 Dic 2012, 23:48, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 16:10

Como me he reido con estas lenguas de trapo!
Para Elena, de 17 meses, "pato" puede ser un pato, pero también un zapato, "popa" es ropa, "epeo" es espejo, "mila" puede ser mira, mamila o comida, "chela" es Isela, "calo" puede ser carro o Carlos, "mena" es Ximena, "nena" puede ser una nena, pero también Elena, "pu.ta" es fruta, "babau" es perro, "pito" es pajarito, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  SAMAR Dom 17 Oct 2010, 17:14

hola me acabo de acordar de otra: tise ( chicle) jeje. Me ha encantado lo de " gata de la pradera" jejeje y lo de " señoritos" jaja, ah y lo de " tontobus". Gracias por compartir la lengua de estos peques besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  nkn1978 Dom 17 Oct 2010, 17:54

Me encanta este post, me estoy riendo un montón.

La verdad es que Ander desde que empezó a hablar se le entiende muy bien, si que suele cambiar las sílabas de sitio, por ejemplo llamar es "mallar" , chaqueta es "cacheta"...

Otras son: "guaguar" (guardar), "simeneta" ( sirenita), "fuena" (suena o funciona)

También me hace mucha gracia que las palabras esdrújulas las comvierte en agudas: dice pajaró, musicá...

Ultimamente le ha dado por hablar en "Euskera" y las palabras que no se sabe se las inventa:"peloak", "brazoak", "puertak"

Besos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 21:52

nkn1978 escribió:La verdad es que Ander desde que empezó a hablar se le entiende muy bien, si que suele cambiar las sílabas de sitio, por ejemplo llamar es "mallar" , chaqueta es "cacheta"...


La que acostumbraba hacer eso de cambiar las silabas de sitio era Ximena...

Isela hasta casi los 6 años, conjugaba mal los verbos irregulares: "ponido" por pusieron, "cabo" por quepo, "rompido" por roto, etc.

El que mas se tardo en hablar fue Carlos, hasta los 3 años no hablaba casi nada. Luego si hablaba muchisimo, pero casi nadie le entendia ni jota, yo tenia que ir traduciendo todo lo que el decia. A los 5 años el pobrecito ya empezaba a hacerse consciente de sus problemas de pronunciacion y sufria mucho porque los demas no le entendian! Se paseaba cabizbajo y triste por la casa repitiendo: "Nale me tele, yo no pela aba (con acento en la ultima a)". Traduccion: "Nadie me entiende, yo no puedo hablar".
Ya con 6 años se le entendia casi todo lo que decia y a los 8, con ayuda de un logopeda, logro superar sus problemas de pronunciacion, aprendio incluso a pronunciar la "R" fuerte. Hoy, a sus 13 años, le da mucha rabia que le recuerden lo mal que hablaba cuando era pequeño, incluso lo niega.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 23:33

Mi hija la pequeña de 2 años y medio habla super bien, para lo peque que es..ya habla desde hace mucho tiempo, empezó a hablar a los 17 meses y..hasta que un día dijo que adios telefono, ya lo había tirado en el vater con cara de sonrisa picara, a reirse sola mientras se va corriendo diciendo adios..)
La ultima de Jazmín se le ocurren otras formas de llamar a sus muñecos son:
Bebotes, Bebiioncillos, patitos..y inculso usa la palabra de Preciosas para referirse que son sus favoritas pero es muy lista la tía cuando quiere algo me lo dice con ese tonito meloso, mamita por favor sacame el Tutu y Bubu (Un conejo y un osito de peluche que adora.
y recuerdo cuando el mayor Paul tenía la misma edad que su hermana, pero hablaba bastante que no se callaba ni por debajo del agua.
Decía: Mami, a señora tene cara fofa feaaaa..y tragameee tierra de la vergúenza que pasaba..uf) pero me reí mucho y lo recuerdo muchas veces, me han hecho reir todas las respuestas de los peques.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 12:27

Pues Andrea con sus 16 meses no dice nada mas que dos palabras, TETA, que se entiende claramente, y tetella, que es estrella, y lo dice porque en su edredron tiene varias estrellas bordadas, las señala, me mira y me suelta tetella!!!!jajajajaj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 15:59

Yo me parto con mi hijo cuando conjuga ja ja ja,lo de se me ha rompido mamá ja ja ja,.y mira que le digo no se dice así se dice se me ha roto,pués nada.Y cómo ésa un montón a la hora de conjugar los verbos.

Mi niño desde muy chico habla y a Francis se le ha entendido más o menos bien desde siempre.Pero me hizo mucha gracia hace unas semanas que me dice

"mamáaaaaaaaaaaaaa me duelen los huevosssssssss" y yo me quedé Sospechoso Sospechoso Sospechoso Los huevos? y cuando le miro se está tocando las rodillas y me dice "los huevos de aquí adentro" ja ja ja ja ja ja ja quería decir los huesos ja ja ja ja.Supongo que le dolería las rodillas de un pequeño estirón ja ja ja ja ja.

Un beso chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 16:25

Carcajada

Ay que ver qué divertidos son estos peques!

Mi hija al plato lo llama "plàtano".
Al cantajuejos "cantahuevos". De esta ultima me he acordado con la anécdota de Alifrancis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos? Empty Re: Cual es la palabra mas simpatica de vuestros hijos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.