MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Posible mastitis?

2 participantes

Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty ¿Posible mastitis?

Mensaje  Invitado Sáb 09 Oct 2010, 23:27

Hola, Karime nuevamente, je ^^;
Pues resulta que ayer por la noche me dio un dolor terrible en el seno izquierdo que aumenta cuando me brota la leche o cuando le doy de mamar a Cassandra. Hoy he amanecido con algo de temperatura, cuerpo cortado, escalofrios y bastante fatiga. Al principio creí que me estaba dando gripa, pero el dolor del seno me aumentó y me da miedo que se trate de mastitis.
No tengo enrojecimientos, ni endurecimiento. Mi pecho está normal y suave, pero con mucho dolor interno, como si fuese muscular, me cuesta levantar el brazo y ni hablar de tocármelo.
¿Debo preocuparme por una mastitis? Por ahora sólo me han dado tratamiento para los síntomas de la gripe (paracetamol, jo...)

Bueno, saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  maga76 Sáb 09 Oct 2010, 23:38

Hola Karime, no se a ciencia cierta que te ocurre pero al no tener el pecho 'congestionado' no me parece que se trate de una mastitis, aunque ya te digo que no soy muy entendida en estos temas (nunca he tenido una mastitis). Espero que pase pronto y alguna mami experta pueda aconsejarte Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 09 Oct 2010, 23:53

Yo tampoco entiendo mucho de mastitis, pero por los síntomas podría ser una infección del pecho de origen bacteriano o vírico, o incluso una candidasis (hongos).

Si sigues igual ve a una matrona a que te mire el pecho, porque los médicos de familia no suelen estar bien formados para este tipo de episodios relacionados con la lactancia.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 01:44

Yo tube mastitis a los 9 u 11 días de nacido mi segundo pequeño, mi hermana también tubo, en los 2 casos fué como apendicitis,, Triste Triste Triste en unas 2 o 3 horas ir de urgencia al hospital, ya lloraba de dolor y nisiquiera podía moverme,

Espero que no sea,
besitos..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 02:31

Pues yo he padecido muchas mastitis y por los sintomas que nombras, podria tratarse de una. Cuanta fiebre has tenido? sigues sin tener enrojecimiento en el pecho, ni ingurgitacion?

La mastitis da como sintomas de gripe, yo comence con dolor en el pechoy brazo, justo debajo de la axila y de golpe, escalofrios y dolor de cuerpo muy intenso, pase la noche con mas de 40º de fiebre y poniendome a la nena en ese pecho...por la mañana, estaba mucho mejor.

Que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  maga76 Mar 12 Oct 2010, 15:41

ANGYCR escribió:La mastitis da como sintomas de gripe, yo comence con dolor en el pechoy brazo, justo debajo de la axila y de golpe, escalofrios y dolor de cuerpo muy intenso, pase la noche con mas de 40º de fiebre y poniendome a la nena en ese pecho...por la mañana, estaba mucho mejor.
WoW! Gracias por la info Angye, no me imagine comenzara con malestares similares a la gripe, siempre pense que tenias que tener el pecho duro algunos dias para que te diera una Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 16:31

Hola, gracias a todas por sus respuestas.

ANGYCR, no se exactamente de cuánta temperatura estuve, pero no creo que mucha. Supongo que si fue mastitis por que es exactamente como me sentía asi como describes.

Les cuento como me ha ido con el tema. El sábado me levanté relativamente mejor que el viernes; toda la noche me estuve poniendo a mi nena en ese pecho para que lo vaciara, aunque no lo sentí congestionado, por si había alguna acumulación de leche que no haya notado. Ese día (el sábado) en la noche, antes de dormir, me chequé el seno para ver qué tal seguía; tenía un pequeño enrojecimiento, casi imperceptible que quizá no noté antes por que era realmente chiquito y se confundía con el enrojecimiento de cuando te manipulas la piel Divertido (en este caso, cuando me ordeñaba). Me puse a darme masajes con fomentos tibios y en la base del pecho, al presionar sentí una bola pequeña y dura que dolía si la presionaba, asi que me imagino que ahí estaban escondidillos los síntomas que me faltaban de la mastitis.
Mi doctor atendía hasta el lunes, así que toda la madrugada del domingo le di de mamar a Cassandra con ese mismo pecho y el otro me lo ordeñaba. Pues bien, para la mañana del domingo ya no tenía ni temperatura, ni cuerpo cortado, ni dolor de cabeza, ni mucho menos dolor en el seno. Nada. cheers

Ayer se me juntaron varias cosas en la casa y finalmente no fui a ver a mi doctor, bleh... Pero me encuentro estupenda.. asi que supongo que... ¿Caso cerrado?

Mil gracias a todas. Ya les avisaré si sucede algo diferente, de igual forma tengo que ir a molestar a mi ginecólogo jaja Divertido

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  crisyvictoria Mar 12 Oct 2010, 16:50

cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 19:42

Hola compañera, me alegro de que finalmente no fuera nada importante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible mastitis? Empty Re: ¿Posible mastitis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.