metodo para el tandem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

metodo para el tandem

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Oct 2010, 23:20

buenos dias,
me gustaria si alguien me pudiera ayudar con algunas tecnicas o consejos alrededor de la lactancia en tandem.
tengo un bebe de 14 meses que va a tener un hermanito-a cuando tenga 22 meses (si todo sale bien, claro...) sigo con lactancia materna y si no se desteta solo voy a seguir con ella en el embarazo y luego cuando nazca el nuevo bebe dandoles a los dos.
me han comentado que se puede hacer de dos maneras , la primera priorizando al bebe mas pequeño y la otra eligiendo un pecho para cada hermano, las dos personas que conozco que han hecho tandem han elegido este ultimo metodo.
podria alguien contarme pros y contras de cada uno de los metodos o si hay algun otro consejo o metodo que seguir,
gracias y hasta pronto.
un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: metodo para el tandem

Mensaje  yerayeidairaentandem el Lun 11 Oct 2010, 16:49

+Guapa, por fin saco un huequito para volver a contestarte, el otro dia te escribi un mensaje largo y extenso, pero se me borro, al enviar y me dio un monton de rabia, te cuento lo que te decia, en resumen, que no planifiques mucho guapa, luego resulta mas facil de lo que parece.
A yeray le daba cosilla mamar al tiempo que su hermana y a mi me hacia mucha ilusion que mamaran a la vez, pero al principio no queria, a los dos o tres dias, ya se acostumbro y se volvio mas demandante otra vez que la peque, y ahora es la peque la que esta demandand mucho, jaja, el ya solo mama una vez cada seis ocho dias, y muy poquito el destete esta muy muy cerca.

Te cuento que ahora idaira ya mama de las dos, pero hasta que yeray dejo de mamar mas amenudo, nos hemos tirado casi dos añitos, que cada uno mamaba de un pecho, cada uno tenia el suyo, y te aseguro que habia para los dos, cada una fabricaba la que cada uno demandaba, ya sabes que la los pechos se reguan segun la succion de los peques. Un abrazo guapa y mucha suerte en tu futura experiencia que te aseguro que sera maravillosa, Un abrazo grande Abrazo grupo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: metodo para el tandem

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 11 Oct 2010, 17:03

En este foro son varias las mamis que dan o han dado en tándem y seguro que te pueden dar muchos consejos.Mientras se animan a responder te dejo este enlace:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem-t84.htm

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13876
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: metodo para el tandem

Mensaje  odisea el Lun 11 Oct 2010, 22:36

Hola amiga,
Hace poco hizo una consulta nuestra compañera Blanca y las respuestas y el intercambio puede que te ayuden. Así que te pongo este enlace esperando que te sirva. La verdad es que yo no me haría ideas preconcebidas porque pueden pasar muchas cosas y no todas bajo control (yo también soy madre dadora de teta y embarazada, aunque de poco) y es lo que voy a hacer: no hacerme idea de ná de ná. A improvisar toca Divertido Divertido (ojo, no espero que estés de acuerdo con esta posición ni mucho menos).

Ahí va el enlace: http://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/dudas-sobre-el-probable-futuro-tandem-t8071.htm

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7431
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: metodo para el tandem

Mensaje  Invitado el Jue 14 Oct 2010, 19:43

Hola guapa!
Me ha hecho mucha gracia ver que tus hijos se llevaran más o menos lo mismo que los míos (21 meses), así que creo que se van a parecer bastante nuestras experiencias con el tandem.
Llevo casi 5 meses, y la verdad he tenido muchos momentos de desesperación, pero en general, estoy contenta de seguir con el tandem.

A lo de tu pregunta, yo no he priorizado nunca las tomas del bebé, para que no se sintiera desplazado Joel (excepto los dos primeros días con el calostro) y te aseguro que leche no falta. Y tampoco tengo un pecho para cada uno. Siempre doy el que está mas lleno a quien pide primero.
Lo que no he conseguido aún és darles teta al mismo tiempo. No me siento cómoda. Lo he hecho alguna vez, pero no me gusta. Supongo que cuando el pequeñín aguante bien la espalda y se puedan sentar los dos en mi regazo la cosa cambiará.

Bueno, ya verás que no hacen falta teorías para llevar a cabo el tándem, pero si muchísima paciencia con el mayor.

Para las dudas que tengas ya sabes que puedes contar conmigo. Besos!


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.