Motivos por los que no adelgazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Vie 08 Oct 2010, 12:08

Tal y como me ha sugerido Desireé, abro este post, para compartir con vosotras mi alimentacion, a ver en que estoy fallando, aunque he hecho varias dietas arrajatabla y nada de nada...

Con algunas he adelgazado 4 kilos el primer mes, pero despues, me he estancado y a los pocos dias, he comenzado a recuperarlos sin haber dejado la dieta.

Peso ahora mismo 68,400kg y mido 1.55 cm mas o menos, deberia perder unos 13 ó 14 kilos, pero sinceramente, con 10 me conformaria.

He probado comiendo varias veces al dia, de hecho, lo necesito por las hipoglucemias que mi dan a las dos horas de haber comido, no como dulces de ningun tipo, excepto alguna galleta integral con fibra para desayunar, no como nada de fritos y el resto de comida, lo hacemos a la plancha, al horno o al vapor.

Una vez a la semana tomo pasta en ensalada normalmente, aunque a veces con salsa de tomate natural, una vez por semana, a veces dos, legumbre, sin grasa, es decir, con verdura y pollo, pero sin chorizo ni nada, porque no las guisamos asi.

Cuando me doy algun crapicho, es cuando cenamos en casa pizza, pero la hacemos nosotros integral y me la hago con verdura, pavo, piña y queso.
La fruta la como entre horas...

Os pongo el menu de esta semana, con el horario de tardes que tengo:
Desayuno: Un vaso de leche de soja con chocolate y/o galletas o cereales integrales.

Media mañana: Nada, porque como temprano para entrar a trabajar.,

Comida: Algo a la plancha, asado o al vapor, con verdura o ensalada o con nada.

Media tarde: Como un poco de frutos secos crudos, no tostados y alguna barrita pequeña de sesamo. Dos horas mas tarde, he estado comiendo un buen racimo de uvas.

Cena: Cuando llego a casa, que es tardisimo, una tortilla francesa o un trozo de tortilla de patata, o un filete a la plancha...por ejemplo y a dormir.

Esta semana he pasado mas hambre que un perro, la verdad y nada, he perdido tan solo 600gr. Bebo mas de 2 l de agua con un diuretico natural, cola de caballo en estracto.

Ya os ire comentando el resto dietas que he hecho en algun momento.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Vie 08 Oct 2010, 12:10

Se me ha olvidado añadir, que como deporte, hago una vez a la semana movimiento expresivo, el stress de mi trabajo y bueno, tengo 3 hijos Divertido
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Administradora el Vie 08 Oct 2010, 13:49

Hola guapetona.

Tu IMC es: 28,47. Lo que significa que estás Sobrepeso Grado II (preobesidad).

Si consigues bajar de 68,4 a 60,0 kg. entrarás en el baremo de Peso Normal. Fíjate que son ocho kilos y medio. Con eso, ya estarías bien, aunque tú llegado ese momento podrías decidir si quieres perder algunos kilos más o no.

Repasemos lo que estás comiendo.

Desayuno: Un vaso de leche de soja con chocolate y/o galletas o cereales integrales.
Me parece correcto, aunque yo lo que haría sería: una pieza de fruta, 2-3 galletas de cereales y un vaso de 200 ml. de leche de soja. En ese orden y en esas cantidades. Importante: comer sentada, tranquila, sin prisas y masticando bien.

Media mañana: Nada, porque como temprano para entrar a trabajar.
Pues éste es un error, tendrías que comer algo, por poco que sea; es mejor hacer varias comidas (5-6) ligeras que pocas (3-4) y fuertes. Puedes tomar cosas como: un bizcochito de fibras All Bran o una barrita de muesly o una pieza de fruta o un zumo de naranja natural...En todo caso, por la mañana no tomes la fruta y te la tomas un par de horas más tarde.

Comida: Algo a la plancha, asado o al vapor, con verdura o ensalada o con nada.
Vale, primero tómate el plato de verdura o ensalada, para que se digiera antes y no pierda propiedades y luego la carne o pescado.

Media tarde: Como un poco de frutos secos crudos, no tostados y alguna barrita pequeña de sesamo. Dos horas mas tarde, he estado comiendo un buen racimo de uvas.
Los frutos secos, con moderación, son saludables y energéticos. La barrita de sésamo es una buena idea. Y la fruta como comida entre horas también. Pero no tomes todos los días uvas, porque tienen 65 kcal. por 100 gramos (se supone que unos 135 kcal. por racimo). Hay frutas menos calóricas: la manzana, la pera, la fresa, la naranja, el kiwi, el melón, la sandía...Además, ten en cuenta que no todas las frutas tienen la misma cantidad de azúcar y hay que tomar menos veces aquéllas más dulces o tomarlas a primera hora de la mañana y no por la noche.

Cena: Cuando llego a casa, que es tardisimo, una tortilla francesa o un trozo de tortilla de patata, o un filete a la plancha...por ejemplo y a dormir.
Me parece bien que cenes proteínas, pero intenta que no sea algo pasado por aceite. Es preferible que, cuando tomes aceite, sea virgen extra y para aderezar en crudo platos...

Creo, en resumen, que:

- No has de estar varias horas sin comer y es importante hacer un almuerzo a media mañana, aunque sea simplemente fruta.

- Vete variando el tipo de fruta que tomas.

- Cena proteínas y a esas horas evita todo lo que sea frito.

- Y algo que no te he dicho pero creo que en tu caso es primordial: haz ejercicio. Te sobra poco peso, así que necesitarás acelerar el metabolismo y quemar las grasas mediante el deporte. No sé si tienes tiempo y ganas de hacer algo, pero creo que ahí está la clave.

Ah, tal vez por la mañana puedas dejarte hecha la cena, para que cuando llegues la tengas preparada.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4791
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  misangelitos el Vie 08 Oct 2010, 14:53

Pues yo no entiendo, no soy experta en nutrición ninada, pero veo bien lo que haces.

El ejercicio es primordial, basta con que camines más y cojas el coche menos

Si puedes hecerte pruebas metabólicas háztelas, vaya a ser que tengas hipotiroidismo y también cuesta mucho más adelgazar con eso

Un abrazo
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Helena el Vie 08 Oct 2010, 15:14

Hola!

Veo que por aquí bastantes chicas haceis dietas y pareceis entendidas en el tema, aunque no entiendo por qué distan tanto del tipo de dietas que he seguido yo con el endocrino y con dietista (he tenido que seguir dos veces dieta una vez con cada uno de esos especialistas), supongo que porque seguís dietas de esas tipo "la alcachoza", "la zona", y cosas de esas... pero bueno, yo os doy una idea de lo que a mi siempre me han recomendado ya que me ha dado MUY buenos resultados, NO SE PASA HAMBRE y se trata simplemente de seguir una dieta muy equilibrada.

Me explico: a mi siempre me dijeron que en las comidas principales (comida y cena) tenía que comer verduras, proteínas y hidratos de carbono, pero no a mi antojo evidentemente; las verduras en cantidad libre, las proteínas una ración (aproximadamente una pechuga de pollo) intentando que mayoritariamente fueran pescados, pollo o pavo, y finalmente los hidratos de carbono, que debían estar bien controlados (dos rebanadas de pan, dos tostaditas, 12 cucharadas de pasta, 8 de arroz o dos patatas del tamaño de un huevo). De postre a ser posible fruta, en ocasiones yogur.

Para desayunar tomaba un vaso de leche o dos yougures y tostadas.
A media mañana una pieza de fruta y un bocadillo de pavo o jamón cocido (pequeñito pequeñito, de unos 60grm. de pan).
De merienda 4 galletas de fibra y un yogur o bebida de L.Casei 0%

Evidentemente siempre tenía que tomar los lacteos desnatados o de soja y conocí un montón de productos vegetarianos riquísimos (os recomiendo los patés vegetales, a base de setas, verduras, seitán....), beber mucha agua (sobretodo infusiones después de las comidas y a lo largo del día), consumir el aceite pripritariamente en crudo y poquito, poca sal, y también os comento que me recomendaron tomar unas tostadas que están dextrinadas (se vé que no llevan grasas ni cosas raras) ´son de uan conocida marca de alimentación dietética (no se si se pueden decir marcas).


La cosa no está en pasar hambre o en no comer determinados productos, sino en comer las cantidades justas de cada producto.
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3339
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Vie 08 Oct 2010, 17:03

Tu IMC es: 28,47. Lo que significa que estás Sobrepeso Grado II (preobesidad).
Triste



Media mañana: Nada, porque como temprano para entrar a trabajar

.Pues éste es un error, tendrías que comer algo, por poco que sea;


Lo se, pero es solo la semana que estoy de tardes, el resto de semanas como una pieza de fruta o algo de queso o pavo...

Pero no tomes todos los días uvas,
Lo se, ha sido esta semana, que las tenia en el trabajo y se iban a poner pochas, suelo tomar de todas clases de frutas.

Y algo que no te he dicho pero creo que en tu caso es primordial: haz ejercicio. Te sobra poco peso, así que necesitarás acelerar el metabolismo y quemar las grasas mediante el deporte. No sé si tienes tiempo y ganas de hacer algo, pero creo que ahí está la clave.

Has dado en el clavo...cuando hago ejercicio? mira, cuando tengo tiempo y puedo, hago batuka en casa, pero normalmente no puedo, porque tengo a alba pululando a mi alrededor y podria pisarla...de vez en cuando, salimos con las bicis en familia.
Ah, tal vez por la mañana puedas dejarte hecha la cena, para que cuando llegues la tengas preparada.

En la semana de tardes, si no trabaja Fer, me la hace él, cuando curra tambien, pues ceno un vaso de leche de soja.

Pero bueno, como voy a comenzar con turno fijo de mañanas, intentare amoldar los horarios, es que la turnicidad es lo que tiene, que tu cuerpo no se adapta nunca a nada.

Gracias!




avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  H2O el Sáb 09 Oct 2010, 00:44

Hola Angye

No soy experta en el tema (ya me gustaría...) pero durante mi embarazo tuve que estar a dieta. Te cuento lo que me comentaron en el hospital:

Tenía que hacer seis comidas diarias.

Para desayunar podía tomar una rebanada de pan con margarina y un vaso de leche desnatada. y una pieza de fruta. También podía tomar café. O bien un vaso de leche con 6 (y sólo 6) galletas María Fontaneda y una fruta. Parece que esta marca de galletas son las que menos engordan. También podía tomar cereales, pero un puñadito y que fueran cereales, pero no integrales, sino cereales tipo "all bran"
También comentarte que llegó un momento que me quitaron la fruta y las galletas y sólo podía tomar proteínas, osea, una tortilla francesa (por ejemplo) y un vaso de leche.

A media mañana: dos yogures o 40 gr. de pan con proteínas. Yo solía comerme un bocadillito de pimientos con atún o caballa. O de lacón, jamón York, pavo...

Para comer: Como primer plato arroz, pasta, verdura o legumbre (en caso de lentejas o judías, como bien dices tú, nada de chorizo ni grasa, sólo con verduras) Podía comer 40 gr. de pan. Si quería comer más, debía reducir la cantidad de arroz, de pasta o de legumbre. De segundo podía elegir pavo, pollo, conejo o cordero (el cerdo casi prohibido Triste ) y de postre una fruta

Para merendar: otros dos yogures. O un vaso de leche

Para cenar: Verdura y pescado. Si en la comida había comido pescado, podía comer carne.

Antes de acostarme: podía elegir entre dos yogures o un vaso de leche.

Recuerdo que había alimentos de los que no debía abusar. Estos eran: zanahorias, manzanas, patatas, plátanos, uvas, melón, remolacha. El maíz dulce totalmente prohibido.

Los yogures debían ser naturales y endulzarlos sólo con aspartamo. El queso debía ser blanco, de Burgos. Y sólo dos o tres cucharaditas de aceite para aderezar la comida. (bueno, yo esto me lo saltaba un poco
Divertido Divertido )

Podía beber infusiones y muuucha agua!

Por supuesto nada de dulces, ni fritos, ni embutidos, ni salsas, ni zumos de frutas, ni siquiera naturales.

Gracias a esta dieta no engordé apenas nada en los últimos 3 meses. Eso sí, nada más parir, lo primero que pedí fue un paquete de donuts y una botella de horchata. jajajajajajaaaaa

Espero haberte ayudado y que pierdas esos kilillos dichosos!!

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8681
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Administradora el Sáb 09 Oct 2010, 01:01

No, no seguimos la dieta de la alcachofa ni nada similar...

Yo como verduras, frutas, carne, pescado, legumbres, cereale, huevos...cada cosa en la medida que considero adecuada.

Pero sí que estas primeras semanas me pongo más rígida con el tema de las cantidades (lo que, por falta de costumbre, me hace pasar un poco de hambre) para tomarme en serio el tema, bajar los primeros kilos un poco rápido y motivarme. Después, es cuestión de ponerse a hacer esto como un hábito saludable diario y olvidarse de la palabra "dieta".

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4791
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Oct 2010, 09:06

Bueno, hoy comienzo con vuestras recomendaciones.

Me he tomado mi vaso de leche de soja, pero con 5 galletas integrales sin azucar, la pieza de fruta la dejo para media mañana, junto con un quesito light, porque esque en el desayuno, no me entra nada mas, me cuesta mucho hacerlo....

Como ayer comi pasta, hoy me hare algo de carne y verdura al vapor...

Lo malo es la semana que viene, que comienzo el turno de noches y eso si que es un descontrol, porque me acuesto segun llego y si Fer trabaja, me levanto sin apenas dormir para recojer a los nenes y tengo el estomago cerrado todo el dia por el cambio de horario, asi que, muchas veces, solo hago la cena No

Y si duermo hasta hartarme, como paso el dia ZZZZzzzzZZZZz, pues me levanto antes de ir al trabajo y hago la 1ª comida, que en realidad es la cena...el resto de la noche, tampoco me entra nada...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  H2O el Sáb 09 Oct 2010, 11:34

angye, verás como cuando empieces con el nuevo turno todo es más fácil y adelgazas enseguida

por cierto, cuándo empiezas el nuevo turno?

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8681
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Oct 2010, 15:39

Laura, les he dado esta semana como plazo, termino las noches, hago mi semana libre y espero comenzar, si no, vamos al juicio y listo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  SMQM el Sáb 09 Oct 2010, 17:17

hola angy!
yo tengo el mismo problema pero al reves.... no hay manera de que suba de peso. ahora estoy un poco mejor, pero he llegado a estar por debajo de lo recomendable... y te puedo asegurar que se pasa mal.
lo mio es cuestión de metabolismo y de hipercolesterolemia, que me detectaron a los 6 años y a partir de ahi nada de grasas, ni fritos, ni dulces, ni chocolates, ni lacteos... vamos, horno, vapor, verdura y fruta.
con los años se desvirtuó un poco toda esa dieta sana que me hacía mi madre, pero los hábitos basicos los conservo.

lo unico que me atrevería a decirte, es que lo frio/crudo lo comas primero en las comidas o cenas, y puedes reemplazar lo que es proteína animal por vegetal, en vez de carne puedes probar con seitán o tofu, por ejemplo. si te interesa probar, te puedo pasar algunas recetas más sanas, yo soy ovo-lacto-vegetariana, aunque de ovo y de lacto casi nada.

a mi lo que me está pasando últimamente, es que me cuesta decidir qué comer, y no me apetece mucho nada. con esta gracia, la semana pasada perdí unos kilitos, que para mi es como una tragedia. pero bueno...

lo dicho, si quieres alguna receta, me chiflas.
beso y animo!!!
avatar
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 40
Femenino Puntos : 3310
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Oct 2010, 19:07

Ya me estas diciendo como enviarme esas recetas ricas, mmmmmm!!!

No soy vegetariana, pero las hamburguesas que como son de soja, tofu, verduras, pescado, lo mismo que las salchichas. Como pates vegetales alguna vez al año, porque se me repiten mucho y la carnita vegetal me chifla...

Yo tambien tengo hipercolesterolemia, pero es genetica, nunca bajo de los niveles que tengo, asi que, me toca intentar no subirlos.

Gracias!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Oct 2010, 19:42

Hola!

Para el desayuno no comas chocolate, come frutas o lo que mencionaste cereal con leche, medio dia por lo menos un yogurt sin nada el mas natural, el almuerzo necesitas comer verdura y la ensalada y asi otro medio dia haz que ese medio dia sea como 17.30 de la tarde y que comas fruta o tambien un yogurt sin nada, 2 litros no es suficiente bebe 3. Y haz ejercicios, cuando tienes hambre bebe agua o simplemente comete una fruta, no cenes por que como llegues tarde mejor come frutas y no tortillas. No te frustres si vas a bajar 300 gramos o 400 gramos es normal, por que lo que ahora estas bajando es grasa. Lo primero que perdiste fue agua y algo de grasa. La grasa es muy dificil para bajar asi que se contenta si bajas algo por que mira si calculas como perdiste 600 gramos eso es 2400 gramos al mes eso es muy bien. Tu sigue comiendo sano y haz ejercicio eso te va ayudar con bajar de peso. Mucha Suerte. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Motivos por los que no adelgazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.