MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

+4
SAMAR
xiki79
mamanueva
crisyvictoria
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 05:16

Hola mamis!!!

Tengo dudas Pregunta respecto a sueño de mi emi... resulta que lleva varios dias durmiendose muy tarde despues de que ya habia tenido varias semanas siguiendo una rutina sin obligarlo a nada... y bueno, nos ha costado mucho que quiera irse a dormir.

No es un niño que despierte a cada rato, es mas empezo a dormir toda la noche desde que tenia 7 meses aproximadamente... y hace unos 3 o 4 meses empezamos a ponerle una rutina de bañarlo, cenar y dormir, no siempre la seguimos en ese orden o estrictamente pues mi esposo y yo coincidimos en que es mejor dejar q se duerma cuando se sienta cansado a forzarlo a dormir siempre a la misma hora...

Y bueno, las dudas me llegan debido a que he recibido criticas de mi familia, mi hermana quien tiene un hijo dos meses mas grande que el mio lo duerme todos los dias a la misma hora y me dijo que segun esto una rutina les da seguridad y no se que tantas cosas mas, y justo hoy mi papa me dijo que deberiamos obligarlo a dormirse temprano para que se le haga un habito...

En fin... mis dudas son las siguientes... ¿estamos haciendo mal en dejarlo dormirse a su hora? ¿debo obligarlo a dormir temprano? sus opiniones y consejos me serian de gran ayuda...

Justo le pregunte a mi esposo antes de escribir este mensaje y bueno el me dijo que hariamos lo que yo quisiera, pero la verdad no se, a veces me molesta que no se duerma temprano porque tambien nos cansamos, pero tampoco quiero obligarlo y hacerlo llorar, pues cuando lo hemos intentado son berrinches pues no quiere y resulta mas cansado y estresante...

Gracias de antemano!! Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 09:50

Mi hija tuvo muchos problemas de sueño, lo conté en el post de "llora mucho....".Nosotros jamás la obligamos a dormir, aunque si hubo veces que se nos pasó por la cabeza.
Ahora con el colegio como mucho a las 21:00 la tengo dormida porque no duerme siesta, mi consejo es que le saques lo que duerme por el día.
Ánimo que es una etapa dura, pero pasa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  crisyvictoria Vie 08 Oct 2010, 10:16

Victoria durmió muy bien hasta los 9 meses y a partir de ahí comenzó una locura de despertares nocturnos y un descontrol total de horarios, fue muy estresante y cansado, pero pude sobrevivir porque por suerte no estaba trabajando.

Ahora ya tiene 31 meses y duerme mejor por la noche (sólo se despierta una o dos veces y con la teta se duerme enseguida). Pero siempre ha sido de dormirse muy tarde (siempre después de las 00h y levantarse temprano, como a las 9h)

Creo que es vital que tu marido y tú os plateeis realmente lo que quereis para vuestro niño, pero también es vital que en ese camino no os olvideis que es mejor que los horarios no sean demasiado rígidos para evitar estar con berrinches por cualquier cosa.

Las mamis que aún no tenemos nenes en edad escolar lo pasamos peor, porque por lo general, cuando empiezan el cole van tan cansados que suelen caer fritos muy temprano. Y una mami que ya llevaba a su niña al cole me dijo una vez unas palabras muy sabias: "disfruta ahora que todavía puedes de la falta de horarios y de la falta de obligaciones en cuanto al tema del sueño se refiere, porque cuando empiezan el cole ya es todo mirando el reloj y es muy estresante".

Así que yo tomé estas palabras de mi amiga al pie de la letra y disfruto lo que puedo de la falta de obligaciones, porque el año que viene habrá que acostarse pronto sí o sí, y habrá que madrugar sí o sí. Es verdad que ahora como se acuesta tarde voy cansada, pero cuando tengamos que madrugar por obligación será peor e iremos todo el día controlando el reloj, porque la escolarización supone eso, acostumbrar a nuestros bebés al horario de los adultos.

Relájate y hacer lo que más os convenga a la familia, no aceptes presiones de nadie, haz lo que tu instinto te dicte, evitando siempre hacer llorar a tu hijo de forma innecesaria.

Ufff, que rollo te he soltado, no sé si al final te he ayudado o te he liado más. Cíclope

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  mamanueva Vie 08 Oct 2010, 10:26

lo importante es cómo os afecta a vosotros y al niño que duerma más temprano o más tarde y si es mejor rutina fija o no.me explico:
hay niños que se duermen a las 9,a las 11,a las 12 y a sus padres no les importa y ellos tan felices y duermen lo que necesitan (porque no van al cole y al dia siguiente se despiertan a la hora que quieren).
hay otros niños que a las 9 necesitan dormir porque están de mal humor,cansados,al dia siguiente hay que despertarlos a una hora para ir al cole o a la guarderia y sus padres tampoco pueden descansar o dormir mucho porque madrugan,etc.

y lo de hacerse un hábito y acostumbrarse y todo eso,yo ahora mismo (no sé si cambiaré cuando empiece el cole)es que mejor aprovechar ahora que las rutinas,horarios y demás serán sí o si y vendrán impuestas solas (es decir,al cole entrará a las 8:30 porque es la hora que marca el colegio,no lo marco yo,así que nos viene ya impuesto) y tendremos que adaptarnos a partir de ese momento a esas circunstancias.

tras todo este rollo Divertido espero que quede clara la idea:lo importante es que lo vosotros hagais sea lo adecuado y lo que os va a vuestra familia.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 10:29

Desde luego no me puedo considerar una experta en lo que a sueño se refiere, pero para nosotros lo mas facil es haber instaurado una rutina, que procuramos seguir. La vamos adaptando segun las necesidades, sobre todo de nuestros trabajos, ya que por horarios puede que una temporada deba levantarse antes y otra pueda dormir mas, asique vamos variando un poco para que descanse lo que necesite.

En nuestro caso, empezamos bañandola a eso de las 19.30, a las 20.00 le doy la papilla y le ofrezco de aquello que vallamos a cenar nosotros. A las 21.00 o asi le pongo un capitulo de Pocoyo y ella ya sabe que despues toca teta y a dormir, asique sobre las 21.30 la tengo siempre en la cama. Antes lo haciamos todo entre 30/60min mas tarde, pero tambien nos levantabamos mas tarde todos, y si la quitaba a Andrea esos minutos de sueño luego pasaba pesada y tonta la mañana. Duerme una siesta de dos horas por la mañana y ya no duerme mas hasta la noche. Si no siguieramos esa rutina habria dias que serian un caos.

Pero todo depende de lo que sea mas comodo para vosotros, y lo mejor para la nena!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 10:35

mami_d_emi escribió:
Y bueno, las dudas me llegan debido a que he recibido criticas de mi familia, mi hermana quien tiene un hijo dos meses mas grande que el mio lo duerme todos los dias a la misma hora y me dijo que segun esto una rutina les da seguridad y no se que tantas cosas mas, y justo hoy mi papa me dijo que deberiamos obligarlo a dormirse temprano para que se le haga un habito...
A mi las rutinas de sueño nunca me han gustado, las veo mas una obligación y cuando no se cumplen pueden causar en los padres y en el niño mas estres que otra cosa.
Yo empecé una rutina con Francisco al nacer, lo que implicaba tener que acostarme con él a las 21 horas porque siempre se dormia con teta, al final yo también me dormia y mi marido solo en el salón y si me levantaba el niño se despertaba y otra vez para la cama, asi que todos levantados juntos y acostados a la vez que como no somos de trasnochar para las 22,30 o asi estamos acostados.

Para un niño como Emi dice Rosa Jove lo siguiente: Entre los 9 y 18 meses deben dormir entre 10 y 13 horas diarias distribuidas en 15% de siesta y 85% sueño nocturno.
Esto es algo orientativo pero para que te hagas una idea.

A qué hora se acuesta ?? cuantas horas duerme??? echa siesta???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 11:39

Hola.

Pues es que las opiniones de los demás nos pueden hacer tambalear en lo que nosotros realmente haríamos... Yo creo que el tema sueño se debe llevar según las necesidades del niño y vuestras, es decir, estñá por encima de "los hábitos rutinarios" el bienestar de todos. Imponer la rutina a berrinches no me parece buena idea y puede agotaros pronto. Como dice alguna compi, la rutina llegará sola y cuando madrugue Emi seguramente no tendrás que luchar mucho con él para que se duerma pronto.

Yo, este verano, lo he pasado francamente mal. Madrugando mucho (su padre la ha llevado y tríado de la guardería) llegaba a casa muy cansada y tenía que cuidar de Irene que, habiendo dormido casi 2 horas de siesta en la guardería no tenía ningunas ganas de irse a dormir a las 22 ni a las 23 incluso... A veces llegaba su padre del trabajo, también derrotado por el cansancio, y tenía que quedarse él con ella para dormir, tarea harto complicada porque por las noches a Irene no le gusta ir a la cama. Lo intentamos todo, acostarnos con ella, contarle cuentos, cantarle canciones, todo... Y nada. Es invencible. Por lo tanto, y dado el nivel de cansancio nuestro, empezamos a llevarla a dormir... con el coche. Mano de santo: es sentarla en su silleta, ponerle sus canciones del Cantajuegos y a la segunda vuelta de manzana... Como un tronco. Después ponerla en la cuna y que durmiera toda la noche del tirón era todo uno.

Imagina que todo el mundo que conoce esta táctica nos ha criticado muy duramente, que no es forma de dormirla, que nos vamos a arrepentir, que cuando llegue el frío qué, que patatín y patatán... Pues qué quieres que te diga, es la solución que hemos encontrado ahora y nos va bien a todos: ella se va al coche contenta y nosotros nos podemos acostar sin haber tenido que batallar tres horas para conseguir que se duerma entre llantos, nerviosos y ansiosos.

De momento en la guardería hemos pedido que no la dejen dormir más de 1 hora de siesta y cuando yo ya no trabaje podré dedicarme a crear otra forma de dormir que no sea saliendo, por ejemplo, poniendo los cuentos y canciones en la habitación... No sé. Ya veremos.

Espero haberte ayudado, lo que quería decir resumiendo es que busqueis la mejor opción para todos, que ya habrá tiempo para horarios más adelante y durante mucho tiempo.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 11:58

Para que no se malinterprete lo que yo he puesto aclaro:

La rutina la tenemos asi, pero ha sido ella la que mas o menos nos ha ido guiando, no hay lloros ninguna noche(ni los ha habido!) y la verdad es que nos esta yendo muy bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  xiki79 Vie 08 Oct 2010, 18:49

Hola,
en este tema, coincido con Patry, la rutina nos la ha ido imponiendo Darío. Yo lo baño sobre las 8.30, luego cena, le doy un bibi, y se duerme casi siempre encima mio.

Si veo que no tiene sueño, no intento dormirlo a la fuerza, pues lo único que conseguimos es un enfado, ponernos supernerviosos los dos y acabar con un buen berrinche......... así que ha habido veces que ha estado en su trona mientras nosostros cenávamos, y sin darnos cuenta, se ha quedado dormido el solo.

Porque le quieres imponer una rutina?? Ves que se pone muy nervioso sino se duerme a una hora determinada?
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5799
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 20:02

En shock !!

Lo mas o menos normal en un dia para nosotros es, papa y mama nos despertamos 7:30am y bueno, desayuna papa y se va al trabajo, me quedo un rato mas en cama hasta que emi se despierte que por lo regular es entre 9 y 10 am, y de ahi desayunamos, jugamos, y lo dejo que ronde por toda la casa investigando, jugando, berrincheando en ocasiones jejeje... por ahi de las 12 o 1 lo veo lloroncito y fastidiado, señal de que tiene sueñito y bueno una arrulladita que no tarda mas de 15 a 20 min cuando maximo y se duerme, esta siesta dura normalmente entre 1 y cuando mucho 3 horas pero casi nunca es asi, un promedio de hora y media... y ya de ahi no vuelve a dormir, solo cuando notamos que esta muy cansado es q lo dejamos dormir de nuevo en la tarde y cuando papa tiene sueñito para que descansemos todos... pero como les comentaba ya casi nunca toma siesta por la tarde... y asi se la pasa cargadisimo de pilas.

Le damos su baño alrededor de las 8pm y cena, hasta hace unos dias se dormia justo despues del baño, una arrullada de papa y caia... pero ahora no, llora y llora que lo bajemos y como esta empezando a dar sus pasos solo, me viene a pedir la mano para q lo lleve por toda la casa y asi, me canso yo antes y aunque papa quiere ayudar no acepta la mano de papa... y bueno, despues de un rato papa lo distrae, le pone musica, pelis y asi, pero no se le ve señal de sueño o fastidio, hasta que depues de un largo rato papa opta por encerrarse con el en la recamara y en ocasiones tras un llantito queda placenteramente dormido y ufff al fin papa y yo tenemos tiempo para cenar y para nosotros...

No puedo quejarme porque mi esposo me ayuda y le encanta estar con el niño, pero si me afecto un poco la critica pues aunque para nosotros funciona bien senti que talvez si podiamos estar haciendo mal, pero la verdad es que las opiniones de ustedes me aclararon algo y es que lo que funcione para nosotros no necesariamente funciona para otros asi que creo que no estamos en el camino equivocado, y bueno, aunq tratare de seguir una rutina, no sera para nada forzada pues su llanto es mas irritante cuando lo obligamos y estresante para todos...

Gracias de nuevo y les ire contando que tal nos va.

Besitos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  crisyvictoria Vie 08 Oct 2010, 20:35

mami_d_emi escribió:... y bueno, despues de un rato papa lo distrae, le pone musica, pelis y asi, pero no se le ve señal de sueño o fastidio, hasta que depues de un largo rato papa opta por encerrarse con el en la recamara y en ocasiones tras un llantito queda placenteramente dormido y ufff
Tras tu comentario se me ocurre que si quereis que os cueste menos trabajo que se duerma dile a papi que a esas horas no le ponga la música, ni la tele, porque esto les excita mucho y se ponen más nerviosos, con lo que les cuesta más rato dormirse. Dile a papi que pruebe a leerle cuentos, que suelen ir muy bien y le relajan más que la tele y las canciones.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  SAMAR Sáb 09 Oct 2010, 00:37

hola, Marco siempre fue de dormirse a las 00 hr hasta que empezo el cole y dejo la siesta. A mi nunca me molesto la hora,la verdad. Si dormia de3 a 6 una siesta, como pretendia que se durmiera a las 9 o 10 de la noche?Yo lo bañaba,cenaba con nosotros y luego veia dibujos o jugaba. Ahora hacemos lo mismo pero tras la cena lo duermo porque tiene mucho sueño. Mañana no hay cole pero si le apetece hacer siesta no se lo voy a prohibir. Quiero decir que hemos respetado siempre su ciclo del sueño y ya ves no tardo nada en adaptarse a la nueva rutina. Una vez intente dormirlo cuando no queria y lo unico que consegui fue cogerme un cabreo impresionante al ver que no se dormia y ponerlo a el super nervioso. Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  H2O Sáb 09 Oct 2010, 01:11

Hola!

Mi hijo con 21 meses que tiene ahora, se duerme aprox. a las 23. de la noche (a veces a las 00h) No seguimos una rutina estricta, osea, no cena todos los días a la misma hora. Y tampoco le bañamos todas las noches.

No le acostamos pronto porque no madruga. Por ejemplo, se despierta a las 10, come a las 14.00, duerme la siesta a las 16.00 y merienda a las 18.00. De todas formas, de cara al otoño-invierno, como las tardes son tan cortas, estoy adelantando un poco los horarios para que pueda bajar al parque cuando todavía haya luz.

Yo también he recibido críticas por sus horarios. La gente piensa que un niño de 21 meses debe estar dormido a las nueve de la noche y no a las once. Sé que cuando vaya al cole y tal, sus horarios cambiarán pues madrugará y a las 21 de la noche tendrá sueño.

Imagina que todo el mundo que conoce esta táctica nos ha criticado muy duramente, que no es forma de dormirla, que nos vamos a arrepentir, que cuando llegue el frío qué, que patatín y patatán... Pues qué quieres que te diga, es la solución que hemos encontrado ahora y nos va bien a todos: ella se va al coche contenta y nosotros nos podemos acostar sin haber tenido que batallar tres horas para conseguir que se duerma entre llantos, nerviosos y ansiosos.

Elena, nosotros también tuvimos una época de dormirle en el carrito. Bueno, sobre todo mi marido, pues yo con la teta lo tengo fácil! jejeje. Para no salir a dormirle a la calle con el frío, le acunábamos bien sobre sobre la tablilla de la puerta de la cocina, bien poniendo una zapatilla en el suelo o una alfombrilla doblada y pasando la rueda por encima...

Hay que ver los trucos que hay que buscarse!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  rakimarro Sáb 09 Oct 2010, 18:15

Es cierto que si los acostumbras a una rutina resulta más facil para ellos interpretar que ha llegado la hora de... Sin embargo yo pienso que tampoco debe ser demasiado extrivta. Se trata de horas aproximadas y permite perfectamente hacer de los fines de semana "días especiales".

Sí es bueno que se vaya a dormir cuando esté cansado, si no, lógicamente, no querrá y será una pesadilla conseguuir que se duerma, pero a lo mejor puedes hacerlo de otra forma. En lugar de retrasar la hora de ir a dormir puedes acortar la siesta. O cansarlo más llevándolo a jugar al parque. El baño por la noche suele resultar muy relajante. Y evitar juegos muy animados antes de ir a dormir. Mejor un ratito de mimos tranquilos en el salón para apaciguar lo sánimos antes d eir a la cama.
De todas formas siempre hay momentos en que el sueño se ve afectado por todo tipo de cambios en sus vidas, como el inicio del cole, el fin del verano, la llegada de un hermanito.
En resumen, no creo que tengas que cronometar sus costumbres, pero si es bueno que coja unos ábitos diarios para que todos sepáis a que ateneros.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Dom 10 Oct 2010, 21:41

Mil gracias a todas por contarme sus experiencias... es mucho mas tranquilizante saber que es mas normal de lo que creia que los peques de su edad no duerman tan temprano, y mejor aun saber que no es necesario obligarlo, aunque nosotros en ocasiones nos desesperemos al final no pasa nada y al dia siguiente siempre contentos por el hermoso hijo que tenemos, sano y feliz.

Gracias a todas, y espero poder serles util yo en alguna ocasion.

Besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  nkn1978 Dom 10 Oct 2010, 22:45

editado



Última edición por nkn1978 el Lun 01 Oct 2012, 21:21, editado 2 veces
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Lun 11 Oct 2010, 06:03

Dos noches seguidas muy dificiles Malo ... me sentia optimista pero a veces perdemos la paciencia y bueno estamos cansadisimos y no se quiere dormir, pero ni llorar es bueno pues mi pobre chiquitillo ya ha llorado mucho en los dos intentos para dormirlo esta noche... y y tengo corazon de pollo, mi marido intento estivillisarlo jajaja pero no lo deje y luego me pidio disculpas pues sabemos ambos que no queremos que nuestro bebe sea forzado o reprimido...

Alguna idea sobre algo que me ayude a relajarlo... aunque ya releei sus post y encontre varias... les ire contado como nos va esta semana.

Besos y saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  SAMAR Lun 11 Oct 2010, 15:42

hola te entiendo muy bien, yo anoche tambien perdi los nervios con Marco porque llevabamos 2 horas en la cama y no se dormia, pero me fije que cuanto mas nerviosa me ponia menos se relajaba el. Le grite, pobre y luego me senti que era mala, muy mala. Esta mañana hable con el y nos pedimos perdon. Paciencia amiga, sin sueño es dificil que se duerman y si uno no se relaja ellos tampoco. Tengo que dejarte Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 02:12

JE JE
Los mío son extraterrestres, en invierno se duermen a las 18:15 y despiertan promedio 8:00 y en verano a las 20:00 desppertando tambien promedio 8:00. Vergonzoso

Lo que yo veía en mis niños, cada uno a su tiempo, es que pasaban por edades en las cuales estaban cansados y pareciera que no se daban cuenta que tenían sueño, lloraban y requetelloraban pos tooodo, así que los tomaba, apagabamos todas las luces, y nos acostabamos todos, a los 3 minutos ya roncaban,,, ojo que sigo durmiendo con ellos, aunque ya no con mi esposo, ya que sus ronquidos nos despiertan a los 3 Indeciso

Yo creo que el sueño es sagrado para un niño y las rutinas en ese aspecto las apoyo siempre y cuando el peque no sufra,

Besitos..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 04:36

PACIENCIA!! jejeje... no queda mas que tenerla y mucha...

Esta noche estamos intentando volverlo a meter en rutina, baño, masaje, cena, musica relajante... ufff no se le ve seña de querer dormir pero aun es "temprano" 21:30hrs....

Ya les contare mañana que tal nos va esta noche... un beso a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  SAMAR Mar 12 Oct 2010, 16:45

hola Marco ayer no hizo siesta y a las 21.40 estaba tieso, se desperto 02.30 con fiebre muuuyyy alta, asi que siesta= dormir mas tarde, no siesta= dormir temprano. Hoy esta haciendo siesta asi que esta noche Paciencia jejeje. La rutina no le va a ir mal, pero no te agobies con el reloj, te lo digo porque vas viendo que pasan las horas y no hay manera. Que suerte que tus nenes duerman tanto, a ver si me abduces al mio jajajaja y se convierte en extraterrestre tambien Te quiero besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 22:38

Te cuento mi experiencia. Andrea siempre ha tenido un rutina "flexible" siempre guiandonos por el momento. Desde que cumplio los 3 años me ha dejado de hacer siestas, que pasa, que cuando son las 8:30 de la noche esta que se cae del sueño. Si alguna vez raramente hace siesta ahi si demora mas en dormir facil, le dan las 11 de la noche despierta, al punto que yo me he quedado dormida porque se me cierran los ojos y al papi ni se diga y le digo hija abrace a su muñeca y duerma porque no doy mas entonces lo hace. Ya te digo la mayoria del tiempo que no hace siesta cae rendida a las 8:30 pm. Muchas veces hasta sin tomar la teta, otras veces me ha tocado asearla hasta dormida porq esta frita. En fin que cuando hace siesta (casi nunca) sta con las pilas puestas y por ende duerme mas tarde, pero bueno cada niño es un mundo, hay otros que mientras menos duermen mas irritables y exitados se ponen. Lo que si no debes obligarlo a dormir, porque si no tiene sueño vas a estar pateando oxigeno jejeje.

besitos y paciencia que todo coge su nivel.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Raton@ Jue 14 Oct 2010, 00:19

Jejejeje bueno por mi experiencia les contare, que cuando Andresito era mas Bebè, dormia mucho, es decir somos muy afortunados el nos ha salido dormilòn, pues el pedia dormir a las 7pm por muy tarde, asi que le tenia rutina de papilla, luego un baño relajante,masajes con si linea Bed Time de jonsong, y alli hasta la media noches que solo pedia tetita y asi hastas las 6am, era mas facil, pero ahora con dos años, todo es mas distinto, el duerme realmente cuando se siente cansando, es decir si en la tarde duerme siesta le costara mas dormir temprano en la noche, generalmente hay dias que pide siesta a esos de las 3pm y solo lo hace por 1 o 2 horas, y dormirar al rededor de las 10pm sin despertad hasta las 7am, y hay dias donde no pide siesta en toda la tarde, ese dia duerme al rededor de las 8 pm o un poco antes, ahora no le baño no le tengo ninguna rutina en especial, pues se me enfermo de los bronquios hace como 4 meses y deje de bañarlo y ahora bañarlo es un lioo, odia bañarce, la cara los dientes o lo que sea, es medio cochinito Muy Feliz Muy Feliz , pues por los dias que andubo enfermo no le bañe, jajaj olvido como disfrutar el baño.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  crisyvictoria Jue 14 Oct 2010, 00:22

keylitamouse escribió:ahora no le baño no le tengo ninguna rutina en especial, pues se me enfermo de los bronquios hace como 4 meses y deje de bañarlo y ahora bañarlo es un lioo, odia bañarce, la cara los dientes o lo que sea, es medio cochinito Muy Feliz Muy Feliz , pues por los dias que andubo enfermo no le bañe, jajaj olvido como disfrutar el baño.
Divertido Divertido Divertido , me ha hecho mucha gracia tu comentario del baño, así que ahora tendreis que recordarle a Andresito lo divertido que es el baño, cómprale algún juguetito para el agua o un cuento de estos plastificados que sirven para la bañera, o mucho mejor, saca de la biblioteca un cuento para bebés que hable de lo divertido y bonito que es bañarse. Muy Feliz Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Invitado Jue 14 Oct 2010, 07:46

[quote]Sigue haciendo con Emi lo que os funcione bien a los tres, al fin y al cabo también es una rutina, ya que haceis todos los días lo mismo.
Esto mismo te digo yo, además de apoyar lo que ya te han dicho todas. Cada familia tiene una rutina, y no tiene porque irle bien a las demás.
Rodrigo nunca ha ido a la guardería, así que hasta que no ha empezado el colegio no le hemos intentado cambiar la rutina. Además, es "nocturno" como su padre, le aguantan las pilas muchísimo rato, y el baño le despeja en vez de dormirlo (pero lo bañamos igual ¡eh! Guiño ).
Yo no he trabajado y siempre he estado con él, así que no veía ninguna lógica quitarle la siesta para que se durmiera antes y después madrugara, ¿para qué?. Antes del colegio se dormía cuando quería, y siempre era entre las 11 y las 12h, y se levantaba sobre las 10h, después dormía la siesta cuando quería, y siempre era entre las 16 y 18h. Así que al final sí teníamos rutina, sólo que la nuestra estaba "desplazada" unas horas de lo que la gente te suele decir que tiene que ser el horario de un niño.
Ahora que hemos empezado el colegio es cuando tenemos algún problemilla, porque entre que primero van unos días sólo por la mañana, después empiezan por la tarde, y que acabamos de tener un puente de cuatro días, todavía no termina el pobre de centrarse. Como no le da tiempo de dormir siesta por la tarde hay veces que se me duerme en el sofá, así que nada más llegar de la calle lo baño por si acaso y le llevo la merienda a la salida del cole, para asegurarme de que come algo.
El niño y sus necesidades de sueño acaban marcando esa rutina que necesitan, lo que pasa es que a veces no se adapta todo lo que quisiéramos a las necesidades de los adultos. Así que como te han dicho también, ánimo y paciencia.
Más vale irse a dormir un ratito más tarde contento y feliz que a una hora en punto depués de haber llorado porque te obligan (así no se debe ni de poder soñar con los angelitos).
Bueno, pues nada más, espero que te sirva de algo mi respuesta.
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde? Empty Re: ¿Estaremos haciendo mal al dejar que se duerma tarde?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.