MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

5 participantes

Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 07 Oct 2010, 22:51

No se si es correcto aqui el mensaje pero queria hacerles una consulta:

Yo tengo muy bajo el hierro y mi medica de cabecera me recomendo tratamiento con sulfato ferroso (hierro) y como ademas estoy con mucho trabajo, en vez de tomarme el hierro unicamente comence a tomarme las vitaminas especialmente recomendadas para la lactancia (natalben) que contienen el 100% de hierro recomendado, ahora mi duda es como Zoe ya tiene 16 meses, a lo mejor mi requerimiento vitaminico no es el mismo que cuando nacio que fue cuando me las recetaron, y ahi mi duda.

Alguna tiene experiencia?

Un abrazo chicas,
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  Administradora Jue 07 Oct 2010, 23:23

Hola. Hasta que Zoe no tome suficiente pescado semanalmente y sal yodada, lo ideal es que te tomes un suplemento de Yoduro Potásico ("Yoduk 200 mcgr", uno al día).

Yo creo que el Natalben ya no es necesario. Si sigues baja de hierro, puedes tomarte un suplemento, tipo Tardyferon (bueno, el que te hayan recetado en otras ocasiones o estés tomando ahora).

Si en alguna temporada te notas cansada, apática, etc. puede ir bien tomar dos mesecitos un complejo vitamínico, especialmente uno que lleve jalea o ginseng.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 08 Oct 2010, 03:22

No tengo nada de tiempo para responder porque solo tengo 30 minutos de internet en el hotel en el que estoy así que sólo te dejo este enlace:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/natalben-lactancia-t5701.htm?highlight=natalben

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 10:59

Administradora escribió:Hola. Hasta que Zoe no tome suficiente pescado semanalmente y sal yodada, lo ideal es que te tomes un suplemento de Yoduro Potásico ("Yoduk 200 mcgr", uno al día).


Yo no toma nada de eso!!Deberia tomar el yoduk?Realmente es tan importante?Y lo que mas me preocupa, le estoy haciendo mal a Andrea al no tomar nada?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  Aliera Vie 08 Oct 2010, 15:05

Yo si tomo Natalben Lactancia, durante el embarazo a mi al principio solo me había mandado la de cabecera Acido fólico, nada más. Pero como vomitaba sin parar desde la semana 7-8 y retenía muy poca comida y encima tengo un deficit cronico de hierro debido a un rasgo talasémico, la obstetra me recomendó el natalben, y de hecho en la mitad de mi embarazo me salió hasta gratis, porque me lo daba de las muestras que le llegaban a la consulta.

Cuando di a luz, dado mi problema con el hierro, me recomendaron durante los seis primeros meses seguir con el natalbel y tomar además profer 40 mg una vez al día, aún así me sangraban las narices casi todos los días.

Yo tengo hemorragias nasales cuando me baja el hierro, lo asimilo fatal y encima tengo que dar gracias de ser una de las pocas personas que con rasgo talasemico pueden tomar hierro, porque a la mayoría encima de no aprobecharlo el cuerpo les hace daño.

Mi niña tiene 16 meses, y entre mi hierro, y que mi alimentación no siempre es una maravilla yo he decidido seguirlo tomando, aún así de vez en cuando ando bajo mínimos y me encuentro cansda o tengo hemorragia nasal.

No se, yo creo, que es algo que no es imprescibble, pero que en determinados casos puede ser util.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 15:20

Yo también tomaba Natalben, hasta que lei el post que puso Vane. De ahi me pasé al yoduk 200. Recuerdo que le escribi a Carlos González sobre la importancia de tomar Natalben, y me dijo que no era necesario, que con Yodo era suficiente, pero tampoco es fundamental, a proposito encontré esto escrito por el:

No te sientas culpable por no haber tomado yodo. Desde hace algún tiempo, se sabe que es mejor tomar yodo durante el embarazo y la lactancia.

Pero de eso a que los niños vayan a tener un problema para toda la vida hay mucha distancia.

Hasta hace ocho o diez años ni siquiera había pastillas de yodo en la farmacia. Mi esposa no tomó yodo, mi madre no tomó yodo, las madres de todos los catedráticos de todas las universidades españolas no tomaron yodo. Lo normal es que no pase nada.

¿Que no has tomado yodo? Pues tranquila. Empieza ahora (Yoduk 200, uno al día) y no pasa nada.

A mi la matrona me recomendó Natalben por la vitamina B, que la llamaba "vitamina de la felicidad" (mejoraba el estado de ánimo) pero luego me aclararon que de eso no hay nada comprobado.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  Bird Miér 13 Oct 2010, 17:48

Yo lo he ido dejando casi sin darme cuenta, Manuel tiene 27 meses, y hace una temporada que no tomo ningún suplemento, estaba un poco harta de la pastillita diaria, así como al principio era muy estricta, luego me fui haciendo dejada, bien es cierto que cuando pasó eso Manuel ya tomaba cantidades respetables de comida, o todo lo respetables que las toma él.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 13 Oct 2010, 21:59

Gracias chicas, la semana que viene voy al medico para control asi que de paso le pido la receta del yoduk.

Un abrazo y me alegro Xime que estes de vuelta!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)? Empty Re: Lactancia Prolongada ...sigo con Natalben (vitaminas)?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.