MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

3 participantes

Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 14:25

Hola chicas,
mañana Ianire cumple un mes.Toma LME,y como sabeis,los recien nacidos,suelen hacer mucha caca a lo largo del dia.Pues Ianire no hace nada de caca.Ayer a la noche la tuve que estimular e hizo,pero hoy de nuevo no hace.. Se pone muy molesta y no me parece normal..

¿Qué puedo hacer?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Oct 2010, 16:57

Sle de donde sacas que los peuqes deben hacer caca todos los días? Es justo todo lo contrario. Según CG pueden estar muuuuchos días sin hacer nada y es normal. Mira esta respuesta a una mami en tu misma situación:

17. MARÍA JOSÉ- Hola, buenos dias. Mi bebé de cuatro meses hace ya una semana que no hace caca. Quisiera saber si puede tener relación con lo que yo como y le transmito a través de la leche. ¿Qué puedo hacer para que mi bebé sea más regular? Saludos.

Si toma lactancia materna exclusiva, casi seguro que, cuando al final haga caca, será completamente normal (es decir, muy blanda). Los bebés de esta edad, si sólo toman pecho, no suelen hacer caca cada día. He visto a uno que estuvo más de 20 días sin hacer caca, y se sabe de niños que han estado más de 30. Si en las primeras semanas hizo cacas frecuentes, y si son blandas, es normal. No es estreñimiento, no hay que hacer nada. Si hace bolas secas, o si desde que nació siempre ha tardado días en hacer caca, consulte a su pediatra.

http://asociacionsina.org/2010/08/04/los-internautas-preguntan-a-carlos-gonzalez/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 18:21

Sele aunque ya te he contado por msg lo vuelvo a poner aqui porque puede servirle a otras mamas.

Lo primero dejo el enlace de la AEPED:
http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n155

Mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días; eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina,... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

Segundo, no es bueno estimularles el año con nada a los bebes, ya que a parte de ser muy molesto, en contraproduccente ya que el intestino se acostumbra a la estimulacion y deja de trabajar.

Si la notas molesta, antes de que se enrabiete a llorar masajeale la tripita:
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/masajes-para-aliviar-las-molestias-digestivas-del-bebe
y mover sus piernas, estiradas, hacia arriba como para tocar con sus pies su cabeza y dobladitas por la rodillas, hacia arriba tambien como aprentando con sus rodillas su barriga.

Ya sabes muuuuuuuucha teta, repitiendo varias tomas el mismo pecho, que al tenerlos tan llenos solo asi te aseguras el vaciado.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 20:32

Sele, NO LA ESTIMULES, por mucho cuidado que pongas, puedes hacerle cualquier herida en el año interno y puf.....

Ya te han dicho las chicas todo lo demas...

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  misangelitos Sáb 02 Oct 2010, 20:35

Sele,mi niño hacía cada 4 ó 5 días, y la niña 13 ´14 al día. Menos mal que del niño tenía información que si no hubiese pensado que estaba estreñido

besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  Mariflower Sáb 02 Oct 2010, 20:58

Hola,
nada nuevo que no te hayan dicho ya... Yo con Paula lo tenía muy claro, pero ahí estaba la familia cada dos por tres dándome el co**zo con si la niña no hacía suficiente caca, si hace dos días que nada... E incluso la enfermera creo que me dijo una vez que si pasaba 3 días sin hacer, le metiese medio supositorio de glicerina... Yo ni caso.

Y ahora con casi 7 meses, que si es demasiado pastosa, que si a ver si está estreñida...

Fíate de lo que dice CG, y no te preocupes si no hay motivo!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 23:09

Chicas,lo habia leido en el libro de Carlos Gonzalez...

De todas formas,gracias por la informacion!

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿ Por qué no hace caca? Empty Re: [Resuelto]¿ Por qué no hace caca?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.