¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Oct 2010, 02:32

Hola de nuevo!!!

Les cuento... compramos la silla de coche para emi desde antes que naciera y siempre tuve la firme idea de que no lo llevaria en brazos por su seguridad... en fin, fue tan bonito planearlo pero no lo lleve a la practica. Hoy dia mi peque tiene un año tres meses y me es imposible llevarlo en la silla... no se que hacer?... sobre todo en viajes largos siento que por seguridad deberia ir metido ahi pero luego pienso en lo cansado e incomodo que puede ir...

La verdad es que no se que hacer... en primer lugar para que le agrade y pueda llevarlo en su silla en paseos cortos... y segundo que hacer en viajes largos por carretera?

Si alguien me puede ayudar... se que es importate por su seguridad pero no se como hacerle... por favor, sugerencias. Pregunta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  odisea el Sáb 02 Oct 2010, 02:46

Amiga,
Por aquí el tema de la silla es deprimente, pero nunca lo he puesto en cuestión. Por un lado, porque no es opcional (creo que si fuera opcional alguna vez lo habría sacado), por otro, por su seguridad. Aunque siempre recuerdo que mi hermano y yo íbamos sueltos... Pero cuando éramos pequeños mi madre dice que también íbamos en silla.

Sí, es penoso el gimoteo, los llantos y el tener que ir entreteniéndolo y, finalmente parando. Pero no queda otra. Con él jamás hemos podido ir solos en el coche. Siempre vamos los dos... Bueno, supongo que si no nos hubiera quedado más remedio lo hubiéramos hecho, pero como no ha hecho falta...

Aunque quizá sí he notado la evolución. Se ha tranquilizado un poco, aunque se reduce a trayectos cortos. En largos quizá aguante más, pero llega un momento en que ya no puede más y el resto del viaje, a pesar de ir parando, se hace muy largo. Yo no creo que sea cosa tanto de incomodidad como de verse atado ahí en un lugar tan pequeño... Pero... no lo puedo saber.

Te recomiendo que lo metas en la silla y que, poco a poco, ya se acostumbrará. Mientras (y lo digo desde la experiencia bastante negativa de viajar en coche) no queda otra que paciencia y más paciencia. Para mí, de hecho, el viajar en coche casi lo he desterrado de mi vocabulario (aunque restringa mi movilidad) por lo penoso para él y para nosotros.

Te paso este link que abrí en el que precisamente hablábamos de la problemática y había compañeras en que contaban sus experiencias y daban ideas para que fueran más tranquilos. A ver si te sirve de algo. http://maternidadinstintiva.activoforo.com/seguridad-vial-f46/para-mi-bebe-es-una-tortura-viajar-en-el-coche-t5024.htm

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7366
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  H2O el Sáb 02 Oct 2010, 03:34

Hola!

Para mí también ha sido siempre una odisea viajar en coche con Héctor, sobre todo en trayectos largos. En trayectos cortos (cuando digo cortos me refiero a no más de un cuarto de hora...) aguanta bien. Y he observado una cosa: protesta más cuando alguien va sentado a su lado. Es decir, cuando vamos solos él y yo, por ejemplo, va bastante tranquilo. Le doy un juguete que le guste y, mientras conduzco, le miro veo por el espejo retrovisor y va entretenido. Es como si fuera consciente de que no le puedo coger porque estoy conduciendo. Pero si alguien va sentado a su lado, se cansa antes.

A mí me ha funcionado eso, darle un juguete que le guste: una pelota, un cochecito. Incluso su cuento preferido. El otro día me sorprendió porque estuvo todo el trayecto "leyendo" su cuentito. Pasaba las páginas, miraba las ilustraciones, pasaba otra página, volvía a la anterior.

También le gusta que le ponga música y baila con la cabeza. Supongo que está acostumbrado a viajar con música y si un día se me olvida ponerla, gruñe.

Los viajes largos son otro cantar. El único truco que me ha funcionado es viajar de noche, cuando llega su hora de dormir. Le ponemos una canción lenta, relajante, y se queda frito con el traqueteo y el ruido del motor.

En fin! que parece que nuestros niños forman parte de ese % que no se quedan roques nada más arrancar el coche..... Muy mal Muy mal

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8566
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Oct 2010, 03:44

Ufff como te entiendo y no creas que porque lo acostumbraste tarde es asi. Mi hija desde que salio del hospital tuvo su silla carguera y hasta el año iba muy bien. Al cambiarle la silla fue una odisea. Su abuela le regalo una tremenda silla marca Evenflo y el problema no es que no se quiera subir, el problema es que se vomita cada vez q la siento amarrada. Como aca no es obligatorio llevar niños en silla pues la dejamos ir suelta yo siempre viajo con ella atras. Pero claro que yo se que es super peligroso asi que viendo y viendo que hacer y como ya ella tiene 3 años. decidimos comprarle una silla que es tipo cogin y se sujeta con el mismo cinturon del carro, ahi si se sienta bien y se pone el cinturon aunque al rato se lo quiere quitar pero yo trato de convencerla. Pero cual fue mi sorpresa aca en el foro el otro dia colgaeron un enlace el cual habla de esos asientos y dice que son peligrosos, o sea yo que esta tan contenta que al menos viajaba mas seguro pues si el carro choca, parece que no son muy seguros No .

No se ni que decirte mas que trates de pintarle el asiento como algo divertido y si puedes viajar con el atras y entretenerlo con algun juego o una cancion hasta que se acostumbre. No se que mas decirte.

besitos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  odisea el Sáb 02 Oct 2010, 03:47

Lhau escribió:El otro día me sorprendió porque estuvo todo el trayecto "leyendo" su cuentito. Pasaba las páginas, miraba las ilustraciones, pasaba otra página, volvía a la anterior.
Mira mi niño, qué listo. Si ya te digo yo siempre que éste te ha salido intelectual. Dile que eso no tiene mucho futuro Divertido Divertido

Y fíjate que curioso. Cuando sabe que nadie puede atenderle, va más tranquilo. Sólo vas tú, vas conduciendo y es plenamente consciente de que no podrás ir haciéndole carantoñas. Yo es que, como no ha habido necesidad, y es tan deprimente viajar en coche nunca me he atrevido. Pero sería muy curioso constatar que le pasa como al Héctor.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7366
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 02 Oct 2010, 11:30

Breixo ha ido en sus sillitas y atado en el coche desde el minuto cero. Soy muy intransigente con esto. La seguridad es lo primero. De peque parábamos cada vez que quería teta, se la daba y seguíamos. Sólo le di teta en brazos y con mi marido conduciendo una vez y no recuerdo a donde íbamos pero íbamos tarde a un sitio importante. Ahora que lo escribo supongo que no sería tan importamte cuando ni me acuerdo Divertido

Yo le ponóa en la silla, le ataba y punto. A veces protestaba pero como no le sacaba y le daba algún juguete se callaba enseguida. Ahora cuando se sube incluso intenta atarse él solo.

Puedes intentar sacar la silla del coche y jugar con ela en casa para que se vaya acostumbrando. De esto puedes pasar a jugar en el coche y de ahí a hacer trayectos muy cortos y poco a poco ir ampliándolos.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13811
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Oct 2010, 20:27

Gracias... de hecho yo siempre voy atrás con el y pues llevamos montones de juguetes para entretenerlo pero su papa hasta opto por quitar la silla ya que va moviendose de un lado para el otro, pero gracias a Dios no ha ocurrido nada que tengamos que lamentar, y la verdad no voy a esperar a que esto ocurra para tomar medidas... intentare como dices mami-de-breixo jugar con la sillita fuera del coche, aunque ya lo hemos hecho y la usa para treparse, pero ahora intentare sentarlo amarradito con el cinturon para que vea de que se trata y bueno, sera una larga conversacion con mi esposo para que no se doblegue y ambos nos apoyemos en esto que es realmente vital, siempre llevamos musica para el xq padecemos mucho tener que salir en coche... uff ya les contare como nos va con este proceso.

Besos a todas y gracias de nuevo por sus consejos. Carcajada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo consigo que vaya en la silla de auto?

Mensaje  odisea el Sáb 02 Oct 2010, 21:16

mami de breixo escribió:A veces protestaba pero como no le sacaba y le daba algún juguete se callaba enseguida
Jo Vane, pues no sabes la suerte que tienes porque por otros muchos lares lo de "acostumbrarse" a la sillita del coche nos suena a música celestial. No sacarlo no ha supuesto nunca un sinónimo de entender "bueno, pues como no me van a sacar mejor me estoy calmadito", sino el inicio de un nerviosismo incombustible...

Anda que no habré yo dado teta en el coche. Pero no, no sacándolo, sino haciendo malabarismos desde mi asiento hacia su sillita (siempre atado) para que él se tranquilizara. Que decir que no "teta alimenticia", sino "teta reparadora"... Más que nada, porque puedes parar las veces que haga falta, sí, pero no cada cinco/diez minutos.

Ahora veo a mi sobrinita y va siempre tan pancha y hacen muchísimos kilómetros y viajan y nada, que incluso le gusta... Ce la vie...

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7366
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.