MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi lactancia me agota y no la disfruto

2 participantes

Ir abajo

Mi lactancia me agota y no la disfruto Empty Mi lactancia me agota y no la disfruto

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2010, 16:56

Hola a todas! Levo mucho tiempo sin pasar por aqui, pero es que no encuentro momento. En Julio deje mi trabajo, no me compensaba, voy a ver si pruebo con oposiciones.
Nadia sigue con su lactancia, pero de un modo especial. Toma para la siesta, para dormirse y cuando se despierta de noche o mas bien se queja de noche, yo le ofrezco y sigue durmiendo. Esto siempre a sido asi, solo que antes tomaba mas durante el dia (casi obligada por mi, porque siempre a comido mas de noche que de día), y ya no lo hace, y también mama al despertarse, esto es nuevo porque cuando trabajaba ella estaba aun durmiendo cuando yo me iba.
El caso es que desde que deje el trabajo, quitando dos semanas de vacaciones, la lactancia no resulta tan agradable y estas ultimas semanas se ha ido a peor. Al dormir no solo mama sino que despues me usa de chupete, y no encuentro modo de desengancharla, claro al ser como su chupete, algo que ella no usa, a veces me hace daño y otras no puedo sacar el pezon de su boca, a esto añadirle su pequeña caja de dientes.
Asi se puede llevar una hora o mas enganchada, lo que a veces supone, la siesta entera (hoy no), y a la hora de dormir hasta las doce o la una, porque ella duerme a partir de las 11 de la noche.
Todo esto me afecta bastante porque no tengo tiempo para mi y descansar un poco, y peor aun afecta a mi vida de pareja. el no me reprocha, es su hija, pero se que por dentro lo siente, y yo tambien.
Si el padre intenta dormirla se revuelve y comienza la pataleta. Esto de las pataletas es nuevo, si no le das lo que quiere, pataleta, y yo estoy muy agotada para todo esto, y no pienso con claridad.
A ver si me podeis echar una mano, y dadme algunas ideas.
No quiero un destete, pero no quiero seguir asi, porque no disfruto. Y pensar que hace un par de meses estaba preparando mi historia para celebrar con vosotras tanto tiempo de lactancia pero ahora no me apetece.
Gracias por estar ahi
Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia me agota y no la disfruto Empty Re: Mi lactancia me agota y no la disfruto

Mensaje  crisyvictoria Miér 29 Sep 2010, 22:52

Bueno, voy a ver si te echo un pequeño cable Muy Feliz

Parece que se han juntado dos cosas:

-Dejar el trabajo, lo que implica estar más tiempo en casa con Nadia.
-Comienzo de las rabietas.

Es normal que si dejaste el trabajo en julio Nadia esté ahora relamiéndose los labios porque ahora tiene a mami disponible todo el día para ella, tiene la teta a barra libre y se engancha con ganas.

Si te utiliza como chupete y eso te molesta dale un chupete de verdad, creo que nos comentabas que antes sí utilizaba el chupete. Intenta que te suelte el pezón metiendo tu dedo en un lateral de su boquita, para no hacerte mucho daño, sobre todo cuando está ya dormida y no controla la fuerza de la succión, eso es lo que yo hago para que Victoria me suelte cuando ya lleva mucho rato agarrada, me molesta, me está mordiendo o ya veo que no hay succión nutritiva.

Por supuesto, cuando te use de chupete y no esté durmiendo tienes que pedirle que te suelte, que te deje un poquito, le puedes decir que ya ha mamado mucho y que mami está cansada, con Victoria funciona, aunque claro, es varios meses mayor que Nadia.

Respecto al tema de las rabietas sólo puedo decirte que PACIENCIA, ahora al pasar más tiempo con ella las sufres muy a menudo y si nadie puede venir a darte un relevo (el papi, una abuela, una amiga) pues claro, agota.

Cuando se enrrabiete tienes que explicarle las cosas de forma muy dulce, sin levantar la voz, a veces parece muy díficil, pero con la práctica resulta sencillo. Debes explicarle que no te gusta que te pida las cosas furiosa o que no te gusta que se ponga de esa manera cuando no consigue lo que te ha pedido.

No sé, son pequeñas cositas que a nosotros nos funcionan con Victoria y que ha ido aprendiendo y asimilando poquito a poco.

Edito para comentarte sobre el tema de las rabietas, que aparte de tener mucha paciencia con Nadia puedes tratar el problema desde la raiz, identificando las cosas que hacen que se ponga furiosa para evitarlas siempre que se pueda.

Victoria por ejemplo suele tener rabietas por cosas muy tontas, como por ejemplo que quiere ponerse algún calzado determinado o una ropa que no le encaja con los colores que lleva, lo que hacemos es no darle importancia a esto y dejarla que se ponga lo que quiera, aunque vaya echa un payaso.

En cosas que sean peligrosas las rabietas son inaceptables, se pasan como sea o se intenta distraer con otra cosa, pero si lo que te pide son minucias se le puede hacer la concesión para evitar el enfado, siempre que a ella le quede claro que se lo das o se lo dejas hacer porque no es peligroso, y le adviertes si se pone ya muy caprichosa que todo tampoco lo puede tener, sólo lo que esté a vuestro alcance en ese momento.

Bueno no sé si se me ha entendido o lo he liado todo mucho más al editar mi mensaje. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia me agota y no la disfruto Empty Re: Mi lactancia me agota y no la disfruto

Mensaje  bufyta Miér 29 Sep 2010, 23:24

Hola:
¿Los Barrios? ¿eres de Los Barrios? Si es así mando un abrazo "pa mi tierra"

He de decirte que no te imaginas cómo te entiendo,(me refiero a todo lo que cuentas sobre la lactancia) yo con mi hija mayor (tiene 2 años y medio y seguimos teteando) he probado de todo y lo que hoy me ha funcionado, mañana no y al revés. He pasado momentos malos y otros muy buenos y te digo que lo mejor es no obsesionarse, sé que es fácil de decir, pero éso te permitirá estar mas serena.

Respecto a las rabietas es un tema muy complicado. Yo suelo tener mas paciencia que mi costi.....y ninguno de los dos ha tenido un éxito al 100% Indeciso , éso sí tengo claro que si algo no puede ser, se puede poner como quiera, se lo digo tranquila :"cariño, sé que quieres mucho tal cosa, pero no es posible por bla, bla, bla"......, me sirve para no irritarme yo y para intentar tranquilizarla.

Coincido con crisyvictoria en lo de otras pequeñas cosas las dejo pasar, me da igual que lleve sandalias con calcetines (ahora le ha dado por ahí), o una pamela enorme, si no es peligroso para ella, ni afecta a nadie ¿qué mas da?

En fin, te mando un abrazo Abrazo grupo y toneladas de paciencia, no existe la receta mágica, pero sí el intentar sobrellevarlo lo mejor posible.

Besos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia me agota y no la disfruto Empty Re: Mi lactancia me agota y no la disfruto

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 17:26

Gracias a ambas por vuestros consejos. Si yo se que las rabietas es tener paciencia, supongo que el agotamiento hace que no recuerdes las cosas que ya sabes y hace falta que alguien te lo recuerde.
En cuanto al pecho, ella nunca ha usado chupete de forma continuada, y descarte la opcion que me propones Cris, porque me daba pena que se acostumbrara ahora, ya con sus 19 meses cumplidos, pero lo he tenido en cuenta, hoy esta con el chupete. No se si funcionara por mucho tiempo, porque en alguna ocasion lo intente al principio, y ella dormida se lo quita y a llorar hasta que le doy lo que quiere.
He pensado en intentar separar el pecho de la hora de dormir , me explico, ofrecerle despues de las comidas en vez de a las horas de dormir. Supongo que al principio no funcionara, pero quizá Nadia pille la idea, o quizá es pequeña aun. ¿Creeis que puede ser una buena idea?
Bufita no soy de los barrios, pero llevo 8 años viviendo aqui.
Besos y gracias, al menos vuestras palabras me han centrado un poco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi lactancia me agota y no la disfruto Empty Re: Mi lactancia me agota y no la disfruto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.