MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

3 participantes

Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 12:29

Hola chicas:

El dia 4 de noviembre me incorporo al trabajo y me sale la duda de cómo seguir alimentando a mi hija.

Actualmente solo toma teta y un pequeño bibe de cereales por la noche, se supone que ahora a los 5 meses empezaria con la fruta y en octubre con las verduritas, pero yo quiero seguir dandole tetita a parte de su comidita.

Yo trabajo de 10-16, antes era de 9-15 pero me lo cambiaron y vaya fastidio. tengo pensamiento de sacarme leche en los descansos para seguir con la produccion pero ¿y mi nena? ¿no rechazara la teta luego? ¿no bajara mucho la produccion?
¿como lo habeis hecho vosotras?

un saludito y besitos lechosos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 13:56

joooo q lastima q ya te tengas q reincorporar...

te vuelvo a decir lo mismo, aunq peq de pesada, lo primero la AC se inicia a los 6 meses, y en un bebe prematuro a los 6 mese de edad corregida, tu bebita a los 5 meses tendra tan solo 3 de edad corregida, creo q la persona q te esta marcando esas pautas no esta nada informada.

no puedes hablar con neonatos o algun experto en prematuros?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  misangelitos Dom 19 Sep 2010, 15:53

Isa, Patri te ha dicho bien,los bebes prematuros con má motivos no deben iniciar AC antes de tiempo,su estómago aún no es capaz de digerir otros alimentos sin "sobretrabajo".

Infórmate bien, de salud puede que sepan más los médicos pero de alimentación muchos van cortitos Muy mal

Empieza ya a hacer una reserva de leche, y en tu ausencia si temes que te rechace el pecho que le den laleche con cucharita o jeringuilla y ya no confundirá la succión. Si te decantas por biberones comerciales los de Nuk de boca ancha son los que más se "parecen" en forma de succión al pecho, mis hijos los han utilizado en mi ausencia y nunca me han hecho grietas ni nada.

Si en los descansos te puedn llevar a la niña para que mame mejor, y si no te sacas toda la leche que puedas con el sacaleches,no temas que nunca se queda el pecho sin leche, es que el sacaleche no succiona ni por asomo como el bebé

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Mariflower Dom 19 Sep 2010, 21:59

Hola Isa!
No te preocupes por la vuelta al trabajo, que ya verás como todo sale muy bien. Yo te aconsejo que empieces con la reserva de leche pronto, y así te adaptas al sacaleches (aunque supongo que tú ya lo usarías para el hospital, pero no recuerdo muy bien).

Paula y yo tuvimos un mes y medio más complicado, al menos para mi, hasta que comenzamos con la AC. Me sacaba muy justito, así que tenía que complementar sacándome por las tardes y fines de semana, o tirando de la reserva. Vamos, un co**zo. Le dejaba unos bibis muy pequeños (ella se tomaría muuucho más, pero es lo que había), y se adaptó muy bien. Comía más cuando yo estaba y punto.

Ahora con la AC, toma cereales con agua, papilla de frutas y un bibi de 200-210ml de mi leche, y no tengo que estar sacándome aparte de lo del curro (ella tiene 6 meses y pico).

En tu caso, alarga cuanto puedas el no darle papillas a Ariadna, que aún es muy pequeñita por su edad corregida. A no ser que no te saques lo suficiente. En tal caso, que le den una papilla (con agua o caldo, si es cereales, o sólo fruta) y otra toma de lo que te saques. CG dice que es el único caso en el que aconseja adelantar la AC. Porque si no te llegase la leche, es la mejor solución. Pero seguramente te llegará!

En el tema de la producción: no te preocupes porque los fines de semana se reactivará. En mi caso, los lunes me saco muchísimo, y los viernes bastante menos. No es lo mismo que el bebé mame, a que te des con la maquinita, pero te vas recuperando. Y mientras estimules, aunque sea con sacaleches va bien!!

Y el rechazo a la teta... En mi caso no he tenido ese problema, pero creo que Paula es de los pocos bebés que es capaz de compatibilizar teta, tetina y chupete sin armarse un lío. Tuve algunos días al principio en los que se ponía impaciente, y lo que hice era irme a la habitación, las dos tranquilas, y con paciencia se cogía bien. Luego ya no hubo más problemas. Pero sé que es algo bastante habitual que se acostumbren a las tetinas, así que si puedes, haz que le den la leche de otra forma, cuchara o vasito (Paula toma agua en el vaso y lo hace bastante bien).

Ánimo, que lo haréis muy bien. Y disfruta de este tiempo en que aún no tienes que trabajar!

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 22:24

Pues nada chicas, ya tengo cita con el neonatologo, es el 20 de octubre, lo justo para empezar a currelar, en fin, que ya son muchos meses tocandome la nariz, jajaja que entre baja maternal, baja por enfermedad, parte de vacaciones, horas de lactancia y dias de ampliacion por bebe prematuro y hospitalizacion, llevo desde el 1 de febrero sin pisar el trabajo, jajajaja, cuando llegue no sabre ni como se coge el telefono, vaya telaaa.

Bueno aqui seguimos con su teta y teta y el bibe de las noches con mas teta, jajaja.

A ver que opina mi neonatolog sobre la introduccion de AC, veremos que pasa, espero que para el mes que viene ya estemos con mas comida porque si no, la pobre lo pasara fatal en mi ausencia.

Esta acostumbrada a tener su teta disponible a todas horas y durante ese rato veremos que pasa, lo que tengo claro es que si se emperra mucho le pedire a mi marido que me la traiga en el descanso y ale teta y mas teta, jajaja.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 10:40

Yo llevo trabajando muchos meses y me paso unas 7 horas fuera de casa, Andrea se acostumbro a tomar mi leche en biberon y no hubo ningun problema, el dia que decidi que no queria seguir sacando leche, tomo leche de formula sin ningun problema (un bibe por la mañana, el resto, teti cuando esta mama Carcajada )
La produccion no se ve afectada, o no al menos de una manera mala, el cuerpo se ajusta a la demanda y es posible que los primeros dias tengas el pecho duro, hinchado e incluso te duela, si te sacas leche, genial, asi habra que darle a tu nena, mejor que la de bote. Conforme valla pasando el tiempo, el pecho ajusta la produccion, y produce la cantidad que tu bebe demanda cuando estais juntas, mas lo que tu extraigas durante el trabajo.
En cuanto a la AC, si tu bebe fue prematura, hay que tener en cuenta su edad corregida para la introduccion de la nueva alimentancion, ya que su estomago aun no esta preparado para la AC.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 14:17

Yo me reincorporé a los 5 meses, trabajaba de 8 a 2 y de 5 a 7, así que iba a comer a casa.

Nosotros seguimos con LME hasta los 7 meses más o menos, luego me sacaba una toma en el trabajo que era la que le daban a Mario en la guarde a media mañana, y allí comía AC. No notó el cambio a biberón ni nada

Los fines de semana y por la noche solo teta, así hasta los 9 meses más o menos, que ya empecé a darle AC también por la noche.

Dejé de sacarme leche sobre el año o así, cuando ya se le podía introducir leche de vaca, y entonces el biberón de la guardería lo tomaba así, el día que desteté el sacaleches fue el más feliz Carcajada

Sobre los 15 meses o así ya hacía el tren de los alimentos para los desayunos y la comida normal, y ahora con 30 meses, pues sigue con su teta y come de todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Sep 2010, 20:01

Estoy con Patri en que es pronto para introducir AC. A ver que te dice el doctor Divertido

Si tu marido te la puede acercar al trabajo en los descansos genial. Eso sería fantástico.Ella podría disfrutar de su tetita y un paseo y tu no la echarías tanto de menos.

No va a rechazar el epcho por pasar unas horas separadas. Yo pasaba 3 y 4 días lejos de Breixo y al volver se enganchaba sin problema. Bueno más que si problema se enganchaba y no se soltaba en horas Divertido

cuando vuelvas deberás dedicarle mucho tiempo a ella para recuperar el tiempo perdido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 21:39

mami-de-Breixo escribió:

Si tu marido te la puede acercar al trabajo en los descansos genial. Eso sería fantástico.Ella podría disfrutar de su tetita y un paseo y tu no la echarías tanto de menos.




Eso lo estuvimos haciendo nosotras hasta que cumplio los 12 meses, despues me cambiaron el horario y ya no me correspondia descanso a media mañana.....y hasta entonces aprobechaba para sacar leche en su compañia, despues de la tetada, que era la que le daban en el bibi de la mañana siguiente cuando yo no estaba. Ojala tengas esa opcion!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión Empty Re: Combinar lactancia y trabajo, esa es la cuestión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.