MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

+9
mami-de-Breixo-y-Martina
Bird
mamanueva
Alfonsina
Blanca B
JaIza
crisyvictoria
lupita17179
Désirée Sanz
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos - Página 2 Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Sep 2010, 14:04

¡Mil gracias por vuestras aportaciones!

Leyendoté no sé si lo que te incomoda mas en darle teta o su comportamineto (lloros, chantaje.....)Supongo que si la actitud que toma la tuviera con cualquier otra cosa también te pondría de los nervios
Me incomoda más el comportamiento y el hecho de que haya momentos en que sea incapaz de soltarse o aceptar una negativa.

Ayer mismo antes de ir a trabajar montó una pataleta terrible que nada tenía que ver con la teta y acabamos todos desquiciados con ella.

Yo sé que estos días atrás no he estado prestándole tanta atención, pero la crisis de lactancia viene hace tiempo.

Las dos últimas noches han sido mejores, porque en la primera me fui negando hasta que la vi con sueño, hasta que dejó de pedir, y entonces en tres minutos se durmió.

Anoche cuando llegué de trabajar, estaba mi suegra a su lado y me dice "te espera despierta", lo que quiere decir "quiere leche y por eso no se ha dormido". Uniformada y sin cenar, me tumbé a su lado y cayó nuevamente como en tres minutos.

Esto es genial, pero lo que quiero eliminar es tooodo el rato de teta que, si estoy en casa (hoy por ejemplo a las 20.15 o así llego de trabajar, no como ayer, que llegué pasadas las 22.30) toma sin sueño. Porque se tira mucho rato, me acaba haciendo un poco de daño, me da muchísimo calor, me agobia, etc.

Mari: nos tienes que contar qué te pasa con Nerea. Con esto de que te has ido al cole de los grandes Divertido , ya no te veo y con quien hablo es con Silvia (noasilvia) y con Mariola (del Blog). Ya ves, te he encontrado dos maravillosas sustitutas, pero te sigo echando en falta Mimitos

Muchas gracias por todo, guapas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos - Página 2 Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2010, 12:00

Desi, como estais ahora con este tema??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos - Página 2 Empty Lograr una conexión

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 17:33

Oh! En verdad es sorprendente, pero no es chocante para mí. En cambio siento que te identificas mucho conmigo y los sentimientos que muchas veces experimento. Vaya que sí debes estar cansada con dos lactancias prolongadas, si yo con la mía de tres años a veces quisiera tirar la toalla.

Quizás sea yo la menos indicada para publicarte una respuesta adecuada, simplemente quería decirte que estoy contigo y te entiendo, igual sigues siendo mi gurú de la teta. A lo mejor, supongo, que con Yaiza no te has conectado tanto como con Alexia, precisamente porque cada persona es diferente, cada situación y momento distinto a otro, entonces tendrás que agotar más alternativas antes de decir aquello que te ha molestado tanto. Odio decirlo, pero también se me han salido decir eso y hacer cosas peores ante mi propia impotencia al enfrentarme durante el mes anterior a terribles berrinches de mi chiquita. Supongo que casi todos hemos sufrido con nuestra propia educación, hemos sido de pequeñ@s lastimados "por nuestro bien" y nos lleva a comportarnos de este modo, sin embargo, para mí es tiempo de cambiar y prometo no volver a hacerlo.

Y en verdad, me ha ido mejor últimamente y me doy cuenta que cuando respiro y me contengo, ignoro mi cansancio y mi dolor, me dispongo a someter mi ego ante mi criatura, la respuesta es como magia: Ella, entonces, está dispuesta a colaborar conmigo, no sé por qué, pero funciona al menos para mí.

No desmayes y manténte en esta posición de apoyarnos y buscar soluciones en este hermoso site.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos - Página 2 Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  paseante1 Sáb 23 Oct 2010, 01:45

Hola, jóvenes. Hola, Jefa.
Jefa, lo que escribes me recuerda a cuando Vacalechera (la Administradora del foro Ceutilacta) me comentaba sentimientos parecidos respecto a su hijo, hacia el final de su lactancia. Y me decía que a su vez le venía a la memoria el recuerdo de ver a su gata cuando destetaba a un cachorro, y las peleas auténticas entre ambos, el uno en busca de la teta y la otra mandándole a freír espárragos...
Por cierto que en la cacareada Naturaleza no necesariamente es el cachorro el que se desteta; bastante a menudo es la madre la que inicia el destete o lo precipita o acelera, incluso con cierto rechazo violento a los intentos de la cría.
Quizá lo más sencillo y comprensible para tu enana sea decir que te molesta, o directamente que te duele. Porque a su edad puede no comprender que no te apetece, sino entender en su lugar que no la quieres como antes, y sentirlo como un rechazo; en cambio, el dolor o molestia es algo que sí entiende ya perfectamente, como ha comentado alguna compañera. Claro que tal vez no desees "engañarla", sino que comprenda tus sentimientos; pero es probablemente muy joven para tales matices.
Sólo se me ocurre desearos que lo vayáis llevando lo mejor posible.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos - Página 2 Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  rakimarro Lun 25 Oct 2010, 12:27

Creo que la respuesta a tus dudas la has dado tu misma alguna vez.

La teta es algo que debe durar mientras ambas partes estén conformes y disfruten con ello, y tú, que eres una de las partes estás diciendo que "ya no quieres más, no lo disfrutas y quieres terminar" Si es así la solución es dejarlo. Habla con ella y pon una fecha para finalizar. Puedes aprovechar la navidad (año nuevo, vida nueva), o hacer algún trato con ella, para que cambie la teta por otra cosa.

De todas formas a mi me asalta una duda: ¿es de verdad que ya no te gusta amamantar, o lo que no te gusta es como lo pide y la insistencia que pone el ello?

Porque si lo que de verdad no te gusta es lo segundo, y tu seguirías disfrutando de la lactancia si no fuera tan irritante su forma de pedir, lo que tendrás que hacer es hacérselo entender así a ella. Que sepa que su forma de pedir teta no es correcta (tampoco lo sería si estuviera pidiendo un vaso de agua, la verdad), y enseñarle que las cosas con educación salen mejor. Amenazarla con el destete si no corrige su postura no se si será lo mejor en este caso, pero debe quedarle claro que no se puede agobiar así a nadie, que la teta no es suya, si no tuya, y le das porque quieres y seguirás dándole si te la pide con educación. Pero que si insiste en su impaciencia tu no disfrutarás con la toma y la teta se acabará para siempre.

Hagas lo que hagas mucho ánimo. Y no caigas en el error de sentirte culpable si decides quitársela ya. Pocas mujeres dan el pecho durante tanto tiempo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos - Página 2 Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.