MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

+9
mami-de-Breixo-y-Martina
Bird
mamanueva
Alfonsina
Blanca B
JaIza
crisyvictoria
lupita17179
Désirée Sanz
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Désirée Sanz Mar 14 Sep 2010, 23:14

Sí, chicas, estoy cansada. Yo hace un año habría destetado, porque es a partir de entonces que ya no disfruto como antes de la lactancia. Y cada vez los sentimientos negativos son mayores. Pero no lo he hecho porque sabéis que soy partidaria del destete natural, siempre que sea posible. Con Yaiza lo logré y con Alexia también me gustaría...

Pero cada vez sufro más, porque siento un rechazo inmenso en alguna de las tomas...sobre todo, últimamente no soporto cuando se pone en "plan bebé" lloriqueando (o llorando a todo pulmón, según el día) cuando le digo que no o que le doy más tarde. Y cuando, con el calor que ha hecho este verano y sigue haciendo, alarga mucho las tomas. Y encima no hay manera de soltarla.

Con Yaiza fue diferente. Hubo etapas en las que sí que tuvo muchísima demanda, pero una vez superados los primeros meses tras el nacimiento de su hermana, en los que se enganchó mucho, la cosa fue diferente. Aceptaba un No por respuesta, se soltaba cuando yo se lo pedía, además se dormía sin problemas sin necesidad de teta..

Pero Alexia no es así y encima me hace un chantaje emocional flipante....ahora le va por decirme "no me cuidas" y "no me quieres" con voz lastimera y cara compungida si le digo que no. Y si sigo insistiendo en mi negativa, se pone a llorar fuerte o a lloriquear (esto me exaspera) y se pone super pesada con lo de que no la quiero ni la cuido.

Yo le digo que yo la quiero mucho y siempre, da igual si se porta bien o mal, y que aunque no le quiera dar el pecho en un determinado momento, la cuido de otras muchas maneras...pero no entra en razón.

Y cuando se pone taaan pesadita, sin escuchar mis argumentos, sin tener paciencia y empieza a decir que no sabe dormirse sin teta (cosa que no es cierta), y a gritar lecheeeee...me saca de mis casillas y acabo diciéndole cosas que sé que no debería, pero que salen de mi más profundo interior (de allí donde tantos años estuvo mi instinto) y le respondo "Si sigues así no te daré leche nunca más", "No me apetece seguir, me agobio mucho", "No te portes como un bebé"....hasta he llegado a decirle que es mayor para tomar leche (¡¡yo diciendo esto!! En shock) y le enumero el tiempo de lactancia de sus primos y le digo todos los que nunca han tenido teta.

Si me pasara hace poco, no le daría importancia, pero no se me pasa, y hay momentos en los que NO SOPORTO darle el pecho....es un sentimiento completo de rechazo.

Si me hubiera sucedido esto con su hermana, habría optado por un destete y creo que lo habría conseguido sin traumas, pero Alexia es más compleja. Y muuucho más sentida. Además, toma un rato después de cenar y luego para dormir...a veces, se despierta a las 6-7 y toma otra vez. No es un problema de demasiadas veces, sino de tomas de baja calidad y de muuucho agobio.

Así que, sí, chicas, "la gurú de la teta pa largo" tiene dudas y acepta consejos...Ya me diréis...


Última edición por Désirée Sanz el Miér 15 Sep 2010, 11:29, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  lupita17179 Mar 14 Sep 2010, 23:19

Hola, pues mucho animo y que tomes la mejor decisión para las dos, yo solo tengo 2 años 6 meses dando teta , y a veces quisiera destetar, sobre todo cuando la demanda es muy alta.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  crisyvictoria Mar 14 Sep 2010, 23:43

Ufff, Desi, vaya panorama el que cuentas, no puedo aconsejarte nada porque precísamente ando ahora mismo con una enorme crisis de fe respecto a la lactancia altamente demandante y agobiante de Victoria.

Te envío grandes dosis de ánimo y de paciencia y decidas lo que decidas te apoyaré, tanto si decides destetar, como si prefieres llegar a acuerdos con Alexia para conseguir un destete voluntario y gradual. Abrazo grupo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 01:04

Hola. Precisamente hoy quería escribir mi primera pregunta en el foro (aunque os leo muchísimo). La iba a titular "¿destete espontáneo"?

A mi me queda bastante lejos el tema del destete, pero siempre he pensado que tendrá que ser mi hijo el que decida el momento, porqué yo no sería capaz de destetar en contra de su voluntad.Tiene dos años y acaba de tener un hermanito.

Yo también he tenido sentimientos encontrados cuando me pide teta muy a menudo. Ya antes de tener a su hermano me pedía muchísimo y yo nunca me negaba. Ahora, si le digo que más tarde, que estoy ocupada, porqué tengo al bebé en el portabebés, se pone a llorar: tetaaa! tetaaa!

Esto solo ocurre cuando estoy sola, por las mañanas, y no cada dia, pero en ese preciso momento cuando lo oigo llorar con tanto sentimiento pienso que nunca podría destetarlo a la fuerza, ni cuando lo vea demasiado grande, (5 ó 6 años). Por ese motivo quería saber de vuestras experiencias en el tema. No se qué decir que te sirva de algo, sólo que te entiendo.

Intenta unos dias aguantarte esos sentimientos encontrados, no exteriorizarlos, que tu hija no lo note. Respira profunda y relajadamente y no le niegues ninguna toma. Prueba si ves algún cambio en ella, a lo mejor pasados esos dias está más receptiva para dialogar sobre los sentimientos de ambas.

Un beso y ánimos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 04:53

Hola Desi!

Pues yo con apenas 18 meses de teta (y de una sola niña) ya he sentido un par de veces algo feo mientras lacta, así que creo que en tu caso, luego de 9 años de lactancia ininterrumpida, es lo mas comprensible que estés sintiéndote así...

Yo creo que si con Yaiza esperaste a que se destete sola, deberías negociar con Alexia para darle esa oportunidad a ella también. Ahora, si las cosas están así, lo mejor sería un destete porque es contraproducente para su relación. Además, yo creo que la lactancia es de dos y que si uno ya no está a gusto, hay que hacer algo, en este punto, Alexia ya entiende perfectamente, no se si puedas negociar con ella y dejar solo una toma (la de dormir) y a ver como les va...

Son solo ideas, mi experiencia no es mucha todavía!

Mucha suerte y PACIENCIA!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  JaIza Miér 15 Sep 2010, 06:10

Yo no soy de gran ayuda, ya que tambien estoy agobiada con el tema (y llevo dando pecho menos de la cuarta parte de tiempo que distes tu Pálido ) pero queria estar aqui, como apoyo para ti, como tantas veces lo has sido para nosotras. Mimitos

Esos sentimientos tan negativos,por desgracia parecen ser bastante "normales" cuando una esta agobiada. Lo dificil es como hacer para superar la sensación. tal vez logres pactar con ella 1 sola toma al dia, o algo asi, pero visto el chantaje emocional que te hace va a ser dificil lograrlo, no??

Te mando muchos animos, y un fuerte abrazo, aqui estamos (aunque sea solo para escucharte!)

Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 08:05

Además, yo creo que la lactancia es de dos y que si uno ya no está a gusto, hay que hacer algo, en este punto
La lactancia es de dos, y si tú ya no la disfrutas hay que cambiar algo, y tú con tu experiencia ya lo sabes, aunque te resistas a ello (por Alexia)... Hay que buscar un punto intermedio para reducir las tomas sin que sea muy lastimoso para Alexia, pero que te permita ir desterrando los sentimientos negativos.

¿Cómo?... Pregunta Pregunta yo empezaría por las tomas que más te molesten a tí, y aguantaría el berrinche con muchos mimos y abrazos. ¿cómo? Pregunta Pregunta .

Exclamación Exclamación SI TÚ ERES LA PERSONA QUE MÁS SABES DE ESTO Exclamación Exclamación , ¿puedes responderte a tí misma? Divertido Divertido

con este post también enseñas mucho, y demuestras que estos sentimientos se pueden dar durante la lactancia.


Gracias , besos y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Blanca B Miér 15 Sep 2010, 09:58

Hola Desi, yo también creo que la lactancia es cosa de dos, y si tú no estás a gusto, algo necesariamente debe cambiar.

Como tú bien dices, Yaiza y Alexia son diferentes, por eso, no deberías tratar de tener comportamientos e historias iguales con ellas en relación a la lactancia. Quiero decir que aunque yaiza se haya destetado sola, no deberías necesariamente marcarte la meta (o la obligación) de que con Alexia ocurra igual. Son niñas diferentes y las circunstancias también son diferentes. Entiendo tu interés como madre en ser ecuánime, y en ofrecer a tus hijas lo mismo, pero como leí en una ocasión (y me encantó la frase): "tan injusto es tratar diferente a los iguales, como tratar igual a los diferentes". Creo que el mensaje queda claro: plantéate la situación con Alexia sin compararla con cómo lo hiciste con Yaiza.

Por otra parte, creo que deberías de no perder la perspectiva con lo que tú bien sabes que es chantaje emocional. Cuando te diga: "no me quieres o no me cuidas", no creo que debas sentirte afectada. Sabes perfectamente que no lo piensa ni lo siente, y lo hace para conseguir que le des teta. A mi Alba alguna vez también me dice "pues no te quiero más" cuando se enfada conmigo (curiosamente, también suele ser cuando le digo que no quiero darle más teta por la noche, porque me duelen los pezones. Yo ni me inmuto, pues sé que no lo dice de verdad. Simplemente le digo, con toda la tranquilidad del mundo: "pues cuando me vuelvas a querer, me avisas. Porque yo a ti sí que te quiero"). En tu caso, es más "complejo" porque te acusa a ti de no quererla. Pero creo que podrías decirle algo similar: "yo sí que te quiero, pero quizá ahora no te das cuenta. Cuando vuelvas a darte cuenta de lo mucho que te quiero, me avisas".

En fin, creo que con 5 años ya puedes negociar con ella y razonar muchas cosas. Pero por las buenas. Y posiblemente, sea mejor que busques un momento ajeno al conflicto para explicarle que no te apetece y que quieres que reduzca las tomas. Pero creo que debes mantenerte firme una vez que hayas marcados unas reglas, aunque te haga chantaje emocional o llore.

Mira, con Alba al comienzo del embarazo se me hizo un poco difícil lo de las tomas, por las molestias en los pezones. Empecé a decirle que me dolía cuando mamaba, pero no porque ella me hicera daño (para que no se sintiera culpable), sino porque tenía las tetitas sensibles. Al principio le costó aceptarlo, y lloraba a mi lado en la cama porque quería más teta. Pero en seguida se "solidarizó" conmigo. Normalmente, hemos llegado a acuerdos, flexibles. Por ejemplo, en la siesta toma todo el rato, porque sé que si no, como ya no está tan cansada a la hora de la siesta, se me espabila y no se duerme. Sin emabrgo, por la noche, que ya sí es hora de dormir sí o sí, sólo toma un ratito corto, luego lo deja, y se duerme acurrucada a mi lado (bueno, aunque es cierto que tarda más qe si se durmiera a la teta, pero supongo que esta fase también habrá que pasarla). Normalmente, por la noche, el proceso es el siguiente:

Yo: "Alba, vas a tomar sólo un poquito, porque en la siesta has tomado mucho y a mamá le duelen mucho las tetitas".

Alba: "Jo, pero quiero de las dos......".

Yo: "Vale, pero un ratito corto". Empieza a tomar. Al poco, le digo: Alba, déjalo ya, que me duele". Sé que ella me va a decir:

Alba "mami, jo, un poquito más, que sólo me queda un chupito".

Yo le digo: "vale, pero sólo un poco más y lo dejamos ¿eh?, que me duele ya".

Entonces ella dice: "vale, ¿te duele mucho? pues tomo entonces sólo un poco y lo dejo". Y efectivamente, al poco, se suelta ella sola. Muchas veces, incluso, se acerca y le da un besito para que se curen pronto...

Y con la otra, pues se repite la historia. Quiero decir que sé que cuando le digo que lo deje, aún me va a pedir un poco más, y entonces, le doy un poco más. Pero después de un par de intercambios de "déjalo ya" y "un poquito más, porfa", al final, lo deja, y sin protestar.

Esta historia se repite casi todas las noches. Pero para mi el éxito es que se conforme sin protestar, y que incluso note que se preocupra por si me duelen mucho o no. Creo que es una negociación en la que ambas partes conseguimos lo que queremos, con una cierta renuncia, pero alcanzando una solución de compromiso y equilibrio.

Yo te animaría a que busques una solución similar, acorde a tus expectativas y sus posibilidades. (y que conste que dentro de tus expectativas me parece muy legítimo que busques incluso un destete total).

También te puedo decir que, como siempre, esta táctica de negociación no funciona en momentos de cansancio excesivo o berrinche.

En fin, Desi, que te he metido un buen rollo y no sé si te servirá de algo. Pero creo que tienes que cambiar tú un poco el chip. Tengo la sensación que estás sacrificándote en algo que realmente no te apetece hacer, y eso empieza a pasarte factura. Y eso no puede seguir así. Ni tú ni ella vais a salir beneficiadas de la situación. Tú, porque te quemas cada día más, y el día que explotes, te vas a arrepentir pero bien. Y ella, porque está acostumbrándose a conseguir cosas más allá de las que debería (pues tú no lo haces gustosa) a costa de chantajes y lloros. Ni es bueno para ti, ni es bueno para ella.

Creo que debes decidir si prefieres negociar unas condiciones en las que tome algo, y que a ti no te incomode, o decidir destetarla del todo. Estás en su derecho. Y no por eso vas a ser una mala madre. El respeto en la lactancia debe proceder de ambas partes. Y si tu espacio personal está empezando a ser ocupado, de forma abusiva por ella, creo que el camino no es el correcto.

En fin, mucho ánimo, en todo caso, y ya nos cuentas cómo van las cosas!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 10:31

Es una situacion complicada, porque se mezclan sentimientos muy negativos ante algo que deberia ser totalmente lo contrario. Entiendo por lo que pones que ya teine una edad en la que comprende y en la que se puede dialogar, alomejor podeis llegar a un "consenso", en el que tu le prometes que ella obtendra su leche, su teti, en lo momentos en los que vosotras establezcais, y que cuando no toque ella sera paciente (que palabra para un bebe o una niña pequeña......)y sabra esperar "como una niña mayor", no se, no se me ocurre que solucion podria haber, pero lo que esta claro es que necesitais un cambio para mejorar la situacion.
Estare atenta para ver si consegues poner en orden esos sentimientos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Sep 2010, 11:48

¡¡Muchísssimas gracias a todas por vuestras respuestas, comentarios y sugerencias!! Los tendré muy en cuenta.

Pero creo que tienes que cambiar tú un poco el chip. Tengo la sensación que estás sacrificándote en algo que realmente no te apetece hacer, y eso empieza a pasarte factura. Y eso no puede seguir así. Ni tú ni ella vais a salir beneficiadas de la situación. Tú, porque te quemas cada día más, y el día que explotes, te vas a arrepentir pero bien. Y ella, porque está acostumbrándose a conseguir cosas más allá de las que debería (pues tú no lo haces gustosa) a costa de chantajes y lloros. Ni es bueno para ti, ni es bueno para ella.
A ver, yo realmente deseo que se destete...lo que pasa es que durante el día, como no toma, estoy relajada en este aspecto y veo todo de mejor color. Lo que me da rabia es que después de cenar yo suelo llamar cada noche a mis abuelos y a mi tía abuela (los primeros viven con mi madre y la segunda vive sola y no sale de casa) para asegurarme que están todos bien.

Y de pronto me encuentro a Alexia encaramándose sobre mí y diciendo "leche"...pero no una vez...sino como 30 ó 40, sin exagerar. Y si le pido silencio y que me deje tranquila, no hay manera. A veces no es un familiar con quien hablo, sino un comercial o alguien importante y no puede dejar de decir "leche" (ya le enseñé a decir esto de pequeña en lugar de "teta" para no ir llamando tanto la atención). Si me voy a la otra punta de la casa, muchas veces me sigue y me hace gestos para que me siente y me explica que puede sentarse sobre mí para tomar o incluso puede hacerlo colocándose delante de donde esté sentada. Pero es que yo...¡¡no quiero!!

He tenido una paciencia enooooormeeee durante muchos años con ambas en temas de lactancia y de sueño, he hecho cosas que ahora no entiendo por qué las hice, he renunciado o sacrificado cosas o situaciones porque en ese momento algo dentro de mí me pedía hacerlo. Pero ahora he cambiado, y necesito volver a tener mi espacio, mi tiempo, mis necesidades cubiertas...tras tantos años de entrega 100%.

Yo no me sentiría mala madre por destetar...sino por el hecho de que el destete fuera traumático. Si ella reaccionara mejor a las negativas, le iría quitando la toma de después de cenar (a veces lo logro, si está distraída con su hermana y yo estoy haciendo cosas en lugar de sentarme en el sofá) y en cuanto pudiera la de dormir. Lo que pasa es que tiene una edad en la que, de mayor, va a recordar muchas cosas. Lo que menos me apetece es que me recuerde negándole el pecho, disgustándome o poniéndome nerviosa mientras le digo que no, que me deje en paz.

Así que suelo ceder aunque le limito el tiempo, porque es una sensación interna muy molesta, similar a las que sentís muchas cuando nace vuestro bebé y seguís dando teta al mayor. Me dan ganas de apartarla y no quiero hacerlo.

Tampoco me gustaría que me echara en cara que con su hermana no lo hice así. Sí, ya sé, no tengo por qué actuar igual...pero es que esta niña no veáis qué repertorio de respuestas tiene, que las argumenta todo lo que puede, aparte de pedirme muchas veces la teta dándome besitos y diciéndome "por favor"...y cómo te mira muy fijamente mientras le contestas. Para estas cosas es muy vivaracha.

Ayer, por cierto, le fui diciendo que no le daría mientras no dejara de pedir (es lo que más hago últimamente, para enseñarle que si se pone cansina porque quiere una cosa, conseguirá el efecto contrario: que no se la dé) y cuando se quedó un rato callada, le di y en 5 minutos se durmió (con el berrinche que había tenido antes, debía de estar KO).

En fin, mi intención inicial es que ya no tome pasado Navidad, creo que es la meta que me voy a poner en este momento...pero, claro, si luego toma 1 vez al día, poco rato, sin provocarme una reacción negativa y aceptando mis condiciones (como hizo Yaiza...que con ella los últimos meses no fueron nada pesados, todo lo contrario) a lo mejor sigo adelante.

Ya os contaré.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Alfonsina Miér 15 Sep 2010, 12:36

Hola Desi, paso rapidito a darte ánimos.

Lo primero que pensé cuando te leía es que ponerse metas a veces termina siendo un obstáculo, más si tienes como referente tu propia lactancia con su hermana mayor, y esperas "quisiera que fuera como ella" tanto en su demanda como en su destete.

Pero tu no tienes obligación de seguir así a disgusto, y en esos momentos te tocará negociar como en cualquier otro tema que sea motivo de rabietas. Los niños que no toman teta pueden montar el mismo lío por una golosina. Y bueno, no se la das por x razones, digamos porque le hace daño. Si te hace daño a ti también cuenta, así que deberá, como sea, valer lo mismo que para un niño más pequeño: distraerla, ofrecerle algo cambio, etc. Si tienes tan identificados los momentos en que pide, una buena estrategia es anticiparse y ya tener algo para ella: alimento, entretenimiento, mimos, etc. y a ver si sirve para que de ella salga no pedir. Y si te toca negar, mejor hacerlo serena que cuando ya no soportas más. Ahí es cuando decimos cosas que no nos gustaría, y ahí es cuando empiezo a pensar que es mejor destetar.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 14:10

Bueno Desi, como comenté por fb, no estoy yo últimamnete para dar consejos a nadie.

Así que me limito a darte ánimos y a decirte que lo que hagas, bien hecho estará.
Yo creo que Alexia comprende lo que le dices perfectamente y pienso que es normal en ellos el chantaje emocional.

No puedo decir nada más, estoy pasando mala época y estoy algo cansada en todos los aspectos. Nerea no me lo está poniendo fácil.

Te mando un besote y ya sabes dónde estoy...en el cole de los grandes Carcajada .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  mamanueva Miér 15 Sep 2010, 15:24

todas las chicas te han puesto comentarios muy acertados,yo simplemente te mando un abrazo enorme y todo nuestro apoyo en la decisión que tomes.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 15:46

Desi hija, hacía un montón que no entraba por aki...y bueno, decirte que te comprendo..y que decidas lo que decidas estará bien.

En nuestro caso Jon se destetó prácticamente ´solito con 2 años..pero veo que Oihana está más "enganchada"....y hay días que disfruto mucho con ella en la teta y otros en los que no me apetece nada, pero como los momentos buenos superan a los malos (de momento) no me planteo un destete...pero desde luego que no dejo de admirarte porque seguramente yo no llegaré tan lejos.

En cuanto al chantaje emocional de Alexia también te comprendo..muchas veces Jon me ha dicho que me odia, que no me quiere : no te quiero nada!, eres mala! son sus frases cuando se enfada conmigo . Como dice Blanca, yo sé que no lo dice en serio..y yo siempre le digo: ah no? pues yo te quiero mucho y así se queda sin argumentos..

Pero es verdad que no es fácil..trata de hablar con ella, explícale cómo te sientes.. con 5 años ya puede comprender muchas cosas..no sé, podéis llegar a un acuerdo, por ejemplo: que se duerma sin teta..´decirle que le darás teta pero sólo por el día porque ya es "mayor"..no sé.

Bueno, es lo único que se me ocurre ya nos irás contanto..mucha suerte y paciencia

Ah, y Mary: me has dejado preocupada con esta frase:No puedo decir nada más, estoy pasando mala época y estoy algo cansada en todos los aspectos. Nerea no me lo está poniendo fácil.

ya sabes que aki estamos pa lo que quieras, encontraste trabajo al final? bueno ya me dirás, muchos ánimos Mary..y ya verás que todo pasa..

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Bird Miér 15 Sep 2010, 18:27

Hola, Desi:

Siento que lo estéis pasando mal. No sé muy bien qué aconsejarte que te pueda ser útil, sólo que mucho ánimo con lo que decidas.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Sep 2010, 20:21

Désirée ya sabes lo mal que lo pasé (y lo sigo pasando a ratos) con el destete de Breixo. Hace unas semanas te hubiese dicho que la destetaras, que la lactancia es cosa de dos, que 5 años son muchos años, que destetaras. A día de hoy no te lo digo.

Entiendo que desees acabar ya con la lactancia y también entiendo que lo hagas pero no le hagas pasar malos ratos a Alexia. Negocia con ella pero no se lo niegues porque duele infinito.

Dices que por el dia casi ni mama y que es de noche cuadno pide. Si toma teta después de la cena y antes de dormir hace dos tomas bastante seguidas no? Negocia con ella esas tomas. Le puedes decir que solo le vas a dar una de ellas, o después de cenar o la de dormir. Ahora debería decirte que mantengas lo que negocies y que no cedas pero no puedo Triste

He leído que estás hasta el gorro de la "operación dormitorio". No será tambén que estés estresada por el día a día y eso repercuta en tus sentimientos hacía la lactancia de Alexia?

No sé que más podría decirte sólo que hagas lo que hagas, deidas lo que decidas estaré aquí para apoyarte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 21:01

Hola Desi, yo tampoco sé muy bien qué aconsejarte, es una situación difícil, pero sobre todo decirte, que no te obligues a hacer algo que realmente ya no quieres, les has dado muchíííísimo a tus dos hijas y si realmente ahora lo ves tan negativo, al final esta lactancia te va a dejar mal sabor de boca, intenta hablarlo con ella para que poco a poco lo vaya entendiendo y cada vez de requiera menos, pero ya te digo, que me resulta difícil aconsejarte de qué manera será mejor. Pero sobre todo te envío mucho ánimo... Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 21:07

Hola Désireé!!

Leyendoté no sé si lo que te incomoda mas en darle teta o su comportamineto (lloros, chantaje.....)
Supongo que si la actitud que toma la tuviera con cualquier otra cosa también te pondría de los nervios.

Yo antes de un destete hablaría muy claramente con ella, supongo que ya lo habrás hecho, pero hazlo diciendolé que ésta es la definitiva, que si su actitud no cambia tendrás que dejar de darle leche (que gracia me hace imaginarla gritando lecheee )

Cuando dices que por las noches no te deja hablar por teléfono y no deja de pedir leche, porqué no la dejas engancharse y asi está calladita y te deja hablar??

Mantennos informadas

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 23:39

Hola Desi,
yo no se muy bien como aconsejarte porque no he tenido lactancias muy prolongadas, solo queria desearte muchos animos y deciros a todas las que estais amamantando tantos años que os admiro. Mi Celia tiene ahora 8 meses y por las noches ya me está machacando.

Suerte Desirée, hagas lo que hagas bien hecho estará porque seguro que lo haces de todo corazón, no puedes estar agobiada ni con esa sensación tan negativa. Un abrazo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Sep 2010, 01:24

Ah, y Mary: me has dejado preocupada con esta frase:No puedo decir nada más, estoy pasando mala época y estoy algo cansada en todos los aspectos. Nerea no me lo está poniendo fácil.

Sé que me voy de tema pero también me quedé preocupada por tu comentario Mari, ¿algo que quieras compartir con nosotras?

Desi, yo creo que es posible un destete respetuoso, o una reducción de la lactancia respetuosa, si es lo que necesitas.

Coincido en que el "chantaje emocional" y los berrinches pueden utilizarse para cualquier otra cosa que no sea teta. Ergo, el destete no acabará los chantajes emocionales, y los chantajes emocionales no son un impedimento para el destete. Los niños se pueden enojar porque quieren un juguete o una golosina. Y claro que puede argumentarse que es diferente porque si piden teta no piden algo malo, que es importante para ellos, etc. Pero los sentimientos de los demás también cuentan, eso también es un aprendizaje. Un bebé de meses no tiene obligación de saber esperar, pero a los cinco años debe estar en proceso de poder lograrlo.

Mucha suerte, porque escribir es más fácil que maternar, y me sale mejor dar consejos en el foro que enfrentar mis propias dificultades, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 18:08

Hola Desireé, perdona por tardar en comentar este post...

Siento que estes pasando por esos sentimientos, creo que te entiendo perfectamente y Alba no tiene la edad de tu hija.
Ya sabras de sobra lo de que si la lactancia no es placentera para las dos partes....y ademas, ya llevas bastante tiempo con esta situacion. Desde mi humilde punto de vista, dentro de mi lactancia de casi 20 meses (ya ves tu, que es eso ante la tuya Divertido ), si has llegado al punto de decirle ese tipo de cosas a la peque, uf, creo que estas en un punto muy limite y si tu deseo es destetar, adelante, tampoco tienes que sentirte culpable por ello.

Has mas que cubierto las necesidades de tu hija, bueno, de tus hijas y antes de que este limite, aun sobrepase mas, deberias destetar lentamente y con amor, antes que hacerlo en un momento de arrebato, de golpe y enfadad, no?

La verdad, no se si te he ayudado mucho Vergonzoso

Sobre todo, todo el animo y apoyo del mundo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 18:40

Hola Desi,

HE leído hace un rato este post y ahora que estaba jugando con mi hijo de repente me ha venido algo a la cabeza, que no sé si te podrá ayudar pero igual van por ahí los tiros...¿No te has planteado que quizá tu hija te está haciendo esto porque quiere reclamar atención para ella? A lo mejor desea que le dediques más tiempo o que juegues más con ella...No sé. Igual te echa de menos por alguna razón (si estás fuera muchas horas) y por eso se pone luego tan pesada.

Aunque sólo llevo dando de mamar un año y pico creo que entiendo perfectamente tus sentimientos. A veces se hace muy duro...

Te deseo mucha suerte.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 16 Sep 2010, 23:28

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo , pues mi niña, no se que decirte, que tu ya no sepas, yo creo que a idaira, tambien se destetara antes que yeray, de edad me refiero, el lleva ya casi seis años, y hay semanas que ni pide, y con el si que todas las poquitas tomas, las disfruto, y con idaira hay momentos que no me apetece, y sufro yo por la pobre, yo era de las que embarazada de idaira decia que ella no mamaria tanto, (como me tendria de cansada yeray entonces)
y gracias a vosotras, seguimos todos enganchados, y disfrutando, y entendiendo que es unas rachas que pasan, pero te entiendo muchisimo, muchismo, y consejos, ays,

Yo a idaira, por la calle ya no me apetecia que estubiera cada vez que me veia sentada que se enganchara, y hicimos el pazto hace unos meses, que cuando hubiera hombres , no habia teta, por la calle, jiji, y lo acepto perfectamente.

Pero ayer la pobre , me la llevo mi madre un rato al tanatorio, luego mas despacito os lo cuento, porque murio mi suegra, y ya al rato de estar alli, despues de dos dias, casi sin mamar, dice mami teta, y le di en la puerta del tanatorio, y habia gente y hombres , pero era un momento que la pobre sabia yo, que la necesitaba.

Mi niña que muchos muchos abrazos guapa y animo, piensa en nostras en esos momentos, de nervios, a mi me sirve de mucho, Un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 23:41

Desi, no he leido todos los post porq ando corta de tiempo. Ahora mismo tengo a Andrea enganchada de la teta. Te entiendo perfectamente, yo ando asi en estos dias, hay momentos en que si me apetece, sobre todo a la hora de dormir y despues de mediodia que nos tiramos un rato acostadas. Pero hay momentos como ahora, que estoy escribiendo a una sola mano, andrea en la teta. En fin que me agobio, ella no me monta ñoñeras por la teta y si le digo ahora no lo acepta tranquila, pero si siento que hay momentos y momentos. Me he dado cuenta que es cuando esta ociosa, que no juga, no ve tv y me ve sentada o acostada y de una vez se engancha. El otro dia veiamos buscando a nemo y yo queria compartir con ella la pelicula de otra manera que conversaramos sobre ella, que nos abrazaramos, incluso lo hice, pero a cada rato se prendia a la teta. En fin que hay momentos y momentos, unos los disfruto, otros me agobio bastante. Pero de ahi a destetar va un trecho todavia, quiero hacerlo natural, pero bueno no se.

besitos y animos que mas de una vez todas creo que nos hemos sentido asi.

Edito porque leyendo algunos post he visto esto y si creo que es lo que me pasa a mi, no se tu Desi. Yo me doy cuenta que se me pega mas cuando quiere atencion mas cuando jugamos o algo ni me pide. Pero tambien hay algunas cosas q hacer y no siempre podemos estar jugando. Muy triste

...¿No te has planteado que quizá tu hija te está haciendo esto porque quiere reclamar atención para ella? A lo mejor desea que le dediques más tiempo o que juegues más con ella...No sé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  odisea Vie 17 Sep 2010, 04:44

En mi humilde opinión (pero esto es algo muuuuy personal) si ya llevas un año con deseos de destete, lo tendría en mente como objetivo. ¿Hasta cuándo seguir?

En un comentario de Romina en no sé qué post planteaba poner en cuestión el "destete natural". Desde luego que puede haberlo, pero también que existen actitudes y decisiones de la madre que influyan en ese destete o falta de destete. Puede que haya excepciones pero creo que, a determinadas edades es decisivo. Es decir, que la LM puede ser como otras cosas en la crianza algo que está disponible o no disponible. Cuando ambos son felices en ello ¡adelante! ¿Qué problema hay? Evidentemente, ninguno. Pero si una de las dos partes ya empieza a relativizarla... Si es el nene/a, puede que la abandone sin más. Si es la mami también puede hacerlo, aunque como es la madre y tiene una responsabilidad, una experiencia vital y un saber hacer lo lógico es que lo haga a unos ritmos determinados (lentos) para evitar que le afecte a su criatura lo más posible.

Yo creo que el nivel de profundidad de tu "crisis de fe" sólo lo puedes dilucidar tú. Pero si, después de un año en el que ya no estás a gusto, puedes tomarte la libertad de dejarlo. De sobras sabrás hacerlo de una manera respetuosa, de eso no me cabe ninguna duda.

Debes de estar en una situación difícil, en la que no creo que lo tengas claro, porque si no, lo habrías decidido ya. Pero yo te animaría que, decidas lo que decidas, no tengas sentimientos de culpabilidad.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos Empty Re: Estoy cansada de dar el pecho, tengo sentimientos negativos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.