MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

5 participantes

Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 12:37

Ayer tuvimos revision de los 15 meses, y para resumir un poco cree una nota en mi perfil de facebook que me gustaria compartir con vosotras tambien. Creo que este es el lugar adecuado para ponerlo, si no es asi, avisdme y lo cambio!

Ayer en la revisión de los 15 meses de mi hija me encontre ante una situación un tanto violenta para mi, y en la que supongo muchas mamás se encontrarán cuando acuden a las consultas de sus pediatras y enfermera/os.

Me resulta difícil comprender como un especialista de la salud infantil, cuya labor es acompañar y evaluar al bebe durante su crecimiento, puede caer en errores como lo que vi ayer, cuya misión, siempre que lo que hagan los padres no atente contra la salud del niño, es asesorar dentro del respeto, sin imponer limites ni condiciones, ni entrar a valorar la manera en la que los progenitores deciden criar.

La actual tendencia, basada en tablas por las que todo se mide, peso, estatura, destrezas adquiridas, cosas que comer, cantidades que tomar, no deja espacio al libre desarrollo, a la maduración física y psíquica que cada niño debe tener.

Si una tabla dice que una niña de 15 meses tiene que pedir galletas y agua por su nombre, y no lo hace, hay que estar todo el día encima de ella para que aprenda a decirlo, sin tener en cuenta que alomejor su ritmo no es el que marcan unas líneas temporales. No digo que no haya que estimular, lo cual es importante, pero no forzar. Todos hablan al final.

Si un bebe de 15 meses aún duerme en la habiatación de sus padres están cometiendo un terrible error, ya que a esa edad, y según lo que dicen la tablas, debería estar durmiendo solo en su cuarto, sin ningún tipo de ayuda, más que la de un frío chupete y sin despertarse en la noche. Enhorabuena por aquellos padres que tengan bebes que hayan adquirido ya esas destrezas y puedan dormir bien y con intimidad todas las noches. Pero un bebe no sabe dormirse, hay que acompañarlo y llevarlo de la mano al sueño, como otras muchas cosas, es un proceso MADURATIVO y actualmente esto se está confundiendo con un proceso EDUCATIVO. Cuando le dices al profesional de la salud que tu bebe está en tu cuarto, contigo y tu marido, se lleva las manos a la cabeza, y más cuando añades que cuando se despierta, no quiere chupete, que prefiere el pecho para volver a dormirse, y en un momento estás oyendo como te propone alternativas como quitar el pecho por la noche, cambiarlo por un chupete y sacarlo en cuanto sea posible del cuarto de los papás, ENSEÑARLE a dormirse en soledad mientras llora, aunque sea de manera desconsolada. Según su criterio, profesional eso sí, en unos días habrá aprendido a dormir solo. MENTIRA, dejará de llorar porque habrá aprendido a que nadie va a ir a calmar su llanto, llanto que por otro lado, es su única medida de expresión, pero que a ojos de depende que personas, sirve para exclavizar y tiranizar a los pobres padres que acuden a calmarlo....

Se tiende a actuar, en estos casos y muchos otros, de tal manera que se busca la comodidad de los papas, olvidando que con quien se está tratando es con un bebe y no con una persona adulta. No entro a juzgar a aquellas personas que así lo hagan, pero pido respeto para quienes decidimos no hacerlo.

Otro gran problema con el que me encontré ayer en esa misma consulta, fue el tener delante a una persona con poca información y con unas ideas que dejan ver que, aunque están más que demostradas las bondades de la leche materna, la cultura del biberón está muy extendida. Todo esto, porque según las tablas temporales que dicen que y cuanto debe comer un bebe, la mía no llega, simplemente, porque nunca comió mucho. Si mi hija estuviera alimentada con biberones esto no sería un problema, pero como todo lo que no come de alimentación complementaria, lo hace de pecho, está mal acostumbrada y no come porque prefiere la teta. No sé si esto será así, ya que como aún no dice nada ni habla, pues no me lo ha contado. Y otra vez las manos a la cabeza, porque claro, por tablas, mi bebe está en percentiles bajos (como lo ha estado siempre, mantenida en el mismo percentil, que es lo que cabe esperar, no??)y como no come apenas solidos está mal alimentada, porque y palabras textuales de quien nos atendió, la leche materna ya no es alimento y las tomas deberían ser consideradas ya para el lactante como una golosina que se obtiene una o dos veces al día...A lo que yo la respondí muy amablemente, que según recomendaciones de la OMS la LM es exclusiva hasta los 6 meses y complementada hasta los 2 años, siendo la AC lo que su mismo nombre indica, complementaria, y que la LM se abandonará, desde es punto, en cualquier momento en que la mamá y sobre todo el bebe deseen. A lo que su respuesta fue que eso se aplica a paises del Terce Mundo es lo que no hay otra manera de alimentar a los niños...simplemente no la respondí, porque tal chorrada no merece ni eso. Y llegamos al momento educativo en lo que a la hora de comer se refiere. Me aconsejó que empezará a educar a mi hija a comer, que si no comía la comida de su plato, no le diera pecho, que así aprenderá que hay que comer lo que se le pone. Que mi hija no está para no comer. Pues según tu método, lo que tengo que hacer es dejarla sin comer, si no he entendido mal, además, creo que le expliqué de manera clara que mi hija SI come, toma pecho, y alimentación complementaria y además en este orden porque yo lo he decidido así. Pero en esto, como en todo lo que hablé con esta señora, estaba presente un método conductista, con los cuales no comulgo y así se lo hice saber, a lo cual sólo supo respondorme volviendo a las ya mencionadas tablas.



Entiendo y comprendo que en la actualidad, se busca cada vez más, la comidad para los padres, y respeto lo que cada cual, en su casa y en el marco de su familia decida hacer, tratando de hacer de los bebes seres educados desde el primer momento, olvidando que la gran mayoría de lo hitos que superan son procesos madurativos y no educativos. Pero de igual manera que yo no me meto en como crían unos padres, pido el mismo respeto para mi y mi familia, tanto desde la gente de la calle, como desde los profesionales de la salud, por no dejarme llevar por la actual tendencia, y por dejar que mi bebe crezca libremente, sin prisas, a su tiempo y a su manera, respetando sus tiempos de maduración y de crecimiento, por no hacer de las tablas mi obsesión y por saber vivir sin estar pendientes de un reloj, de un momento, del "ahora tiene que hacer esto, y despues lo otro"...



Me pregunto que pasará en la consulta cuando vallamos a los dos años...¿¿me obligará a atarle un orinal al culo a mi niña para que "aprenda" a controlar esfínteres??............
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  mamanueva Mar 14 Sep 2010, 12:44

solo decirte que vaya personaje.
y si,es muy triste.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Blanca B Mar 14 Sep 2010, 13:31

Completamente de acuerdo. Creo que has explicado muy bien el sentir de la mayoría de las mamás de este foro en estos temas.

Ahora, una recomendación: ¡no te alteres tanto por opiniones ajenas!. Tú tienes las ideas muy claras. Siéntete afortunada. Lo demás, como tu bien dices, es asunto tuyo y de tu familia...

Mira, los pediatras deberían dedicarse a los temas de salud de los niños, sin embargo, cada vez está más extendido que ejerzan de "consultores parentales". En cierto modo, la culpa es de los padres que preguntan lo que no deberían preguntar en la consulta de un pediatra. Temas como hábitos de sueño o alimentación (que no nutrición), no son objeto -en mi opinión- de la especialidad de pediatría. Una vez pregunté a una pediatra que en qué curso daban "alimentación infantil". Te puedes imaginar la respuesta: "en ninguno".

En resumen, que para no hacerte mala sangre y llevar una vida más "tranquila", yo te recomendaría que no trates de discutir con quien no está dispuesto a escuchar. Porque, prepárate, cuanto más avances en el camino, y más "parezca" que te sales del patrón socialmente aceptado, más reproches y opiniones negativas te tocará oir...

¡Paciencia, paciencia y más paciencia!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 13:40

Gracias a Dios no me dio por preguntarle a esta mujer nada, todo esto ocurrio en el marco de las preguntas normales dentro de la consulta, las que ella nos hace a los padres, que tal duerme, que tal come, si ya anda, si habla algo....
Soy plenamente consciente que conforme vallan pasando los meses seremos obejeto de mas dime y diretes, y con mas derecho se creeran algunas personas a opinar, ya que hacemos lo que esta un poco fuera de la norma (de su norma, la marca la sociedad actual, en la que todo hay que hacerlo rapido, y en la que no se toman los tiempos necesarios para todas las etapas que hemos de cubrir).

Realmente estoy tranquila en este aspecto, pero cuando sali de la consulta le estuve dando vueltas, porque aunque tenga mis ideas muy claras te llegan a hacer dudar si realmente estas haciendo as cosas bien. Escribi esto de manera que me sirviera para reafirmarme en mi modo de criar, y asi al leerlo de nuevo darme cuenta que no es descabellado y ni obejeto de critica!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 14 Sep 2010, 13:53

Tienes toda la razon de estar enfadada, pero como te dijo Tan sabiamente Blanca, no dejes que te afecten estas cosas porque tu decides llenarte de mala energia y recibir las idioteces que la gente hable. mi mejor consejo, untate de vaselina y que todo te resbale! y la proxima vez que alguien te pregunta donde duerme tu hija, puedes decirle: Y tu cuantas veces tienes sexo por semana? porque lo que me preguntas es de pura curiosidad ya que a ti no te afecta en nada donde duerme mi bebe, y dados a preguntar por preguntar, yo tambien sentia curiosidad en saber cuantas veces lo hacias! jejeje.

un abrazo guapa !
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 17:28

Hola!Cada vez que leeo cosas así me da coraje, como si fuera a mi a la que le han sucedido...y es que, aun que mi niño es pequeño todavía, me han tocado y llovido cada comentario que uff ,desde que estoy malcriando a mi peque hasta que soy una exagerada e ignorante.

Por un sabio consejo que leei aquí, ya no comparto como duerme ,come o se comporta mi peque, a pesar de ello hay quienes son tan insistentes, tan irrespetuosos y mal educados en su forma de abordar el tema, como si el tener un hijo,nieto,sobrino,etc.les diera derecho a opinar de una manera grosera e irrespetuosa en como debo criar y tratar a MI hijo,por esa razón me gusta leer, informarme,anticiparme para responder con fundamentos..pero me queda claro que el querer convencer o minimo hacerme escuchar con personas que no tiene la intención de abrir sus oidos, es desgastante en mayor medida para mi... así que a los locos por su lado ,que si duerme de tirón , si, que si come bien , si, que esto que lo otro si, si y si. En conclusión, evaluo a la persona , según su modo de ver y externar su opinión,y respondo como me preguntan.

Siente,no solo comprendida si no también apoyada, por más de una (si no es que todas) por aquí.El compartir que no somos las unicas que nos sentimos deshubicada por ratos, o las mamis raras,ignorantes,malcriadoras,martires,etc, etc.es una gran ayuda y consuelo ...así que GRACIAS por compartir tus palabras con nosotras, en mi caso una mami joven y primeriza a la que le queda un largo camino por andar en esto de la maternidad y las críticas desmedidas.Sin duda una gran ayuda.

Saludos!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  JaIza Mar 14 Sep 2010, 22:40

Hola!! yo tambien te apoyo (y secundo) en todo lo que has escrito.

Por cambiar de obra social tuve que cambiar a mi niño de su pediatra habitual y me encontre con una señora muy desagradable, que me dio unos consejos (que no pedi) muy parecidos a los que te dieron a ti sobre como "deberia" dormir. ¿Te cuento algo? en un momento levante la voz y le dije "no voy a estivilizar a mi hijo bajo ningun concepto" Por supuesto cambio completamente su forma de dirigirse a mi aajajajjajajajaja Eso si, la bruja se desquito diciendome que "embarazarse y parir lo hacen todas, pero muy pocas son capaces de educar correctamente a sus hijos" ahhhhh decir que estaba tan indignada por todo lo que venia pasando en la consulta que no me percate de este comentario hasta que sali de la consulta y repase mentalmente todo lo que me habia dicho!!!! muy fuerteee!!!!

Parece que esas preguntas ahora las hacen de rigor, por que el nuevo pediatra al que lo lleve me las volvio a hacer y ante la misma respuesta (que no voy a dejar de decir que duerme contigo) me contesto (super empatico) que algunos niños se despiertan varias veces por noche por que extrañan a sus papis, pero que si el duerme con nosotros, pues eso no es lo que le pasa a mi hijo!! Divertido

Tal vez puedas hacer como yo, y pedir cita con otro pediatra la proxima vez! por que yo a la señora aquela no vuelvo!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 00:05

estatura promedio de la mujer chilena: 1.60 En shock mido 1.70

La mayoría muestra pasión por la ropa interior, especialmente por las de encajes. En verano escoge modelos de color, pero se decanta mayoritariamente por el blanco y negro. En shock mi sujetador no es de encaje y mi gusto es de colores llamativos.

Alrededor del 50% usa colaless: el gasto anual de las chilenas en este producto llega a los 9 millones de dólares. En shock no me gustan los colales.

56% de las mayores de 15 años se tiñe el cabello para cambiar su color, mientras hace una década sólo lo hacía el 20% y con el objetivo de tapar las canas. En shock tengo 26 y ni loca me teñiría el pelo, me encantan las canas.

Es la mayor consumidora de productos diet en Chile. En shock ni miro esos productos.

Cuando compra vino para su propio consumo, prefiere los Late Harvest u otros blancos, y en tintos suele inclinarse por los merlot y carmenère. En shock me gusta el pinot y hoy es primera vez que compro un Late Harvest, ojo que no me gusta el vino blanco, sólo el tinto.

63% no lee, y 21% lee sólo 1 a 2 horas a la semana. En shock leo muuuuuucho más que 1 hora a la semana.

67% ha hecho régimen para adelgazar en los últimos 12 meses. En shock núnca he hecho regimen.

uuuuuuuuuuuuuuuyy ¿ que dirían de mí los especialistas??
en España, Mexico, Venezuela,,,, etc, como son, ¿son todas ustedes iguales en todo? o son retrasadas como yo???????
Sospechoso

te felicito amiga, es el sentir de muchas de acá.. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  H2O Miér 15 Sep 2010, 00:50

Hola!

Entiendo tu cabreo... pero, como dicen las compañeras, pasa completamente de opiniones así.

Yo decidí que, cuando voy a la consulta del pediatra, a todas esas cuestiones de ¿duerme bien? ¿come bien? etc, contesto sí, muy bien. Mentira! Porque dormir bien, no duerme muy bien que digamos (aunque ahora hemos mejorado notablemente, no así la última vez que me lo preguntaron en consulta) Y comer... bueno! cuando se tercia y le apetece come, cuando no, come menos. Y muuucha teta. Miento aunque no tendría por qué pues mi pediatra sigue las recomendaciones de la OMS y es bastante respetuoso. Pero miento.

Soy de la opinión que un pediatra sabe curar resfriados y enfermedades o, al menos, lo intenta. Pero sobre nutrición, sueño y lactancia... qué quieres que te diga!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 08:12

Si entrar a explicar cómo es posible qué ocurra, sólo decirte que es frencuente que ocurra, es más casi la dinámica general, pero sólo una minoría de mamás (cada vez más creciente) se da cuenta de que hay otra forma de criar.Luego esta la parte de padres que por falta de información, desinterés, presiones , etc..... siguen el abc del pediatra.
Ante la situación vivida con el "especialista" por aquí se estilan distintas tendencias: escuchar y no decir nada, responder y salir enfadada de la consulta, o mentir, responder con lo que el médico quiere oir, y santas pascuas.
Por este foro se dice que la labor del pediatra no es la crianza de los hijos, esa labor queda en casa, no en la consulta del médico.PAra temas de salud ahí estará.
Menos mal que estás informada y sabes distinguir entre lo que haces, lo que el médico quiere que hagas y en definitiva lo que es mejor para tu hijo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 08:51

Yo he tenido suerte con los pediatras y enfermeras que me han tocado con los niños, o eso, o he sabido llevarlos.

Mi teoría es la de Lhau75, a las preguntas idiotas, respuestas al mismo nivel.

El niño duerme bien? Sí, claro (Pues no, no duerme bien, pero es normal que no lo haga, con lo cual, en la mente estrecha del pediatra bien=normal, así que mi hijo duerme estupéndamente)

El niño toma lacteos? Por supuesto, varias veces al día (Nadie me ha preguntado si en brick o en teta, y si lo hace, ummmm, no, no se les ocurre en el 90% de los casos que alguién de el pecho más de 3 meses, así que en la revisión de los 2 años no suelen pensar en que la mayor parte de la leche que toman es materna)

El niño tiene un desarrollo normal para su edad? Pues claro que sí (Normal para mí, a lo mejor para mi vecina no, pero para mi es normalísimo, así que para que discutir si habla más o menos, si salta con las dos piernas o no, si me dice mamá o patata)

En resumen, que yo decidí hace tiempo que mi lactancia y mi forma de criar a mis niños no eran asunto del personal médico, que al fin y al cabo están para tratar enfermedades, no desarrollos del niño, que están más bien pegados, no todos, porque la verdad es que la última pediatra que le ha tocado a Mario, cuando estuvimos en la revisión de los 2 años y me preguntó cuando abandonamos la lactancia le dije que no la habíamos abandonado, que aún continuábamos, levantó la vista del ordenador, me miró, y me dijo, enhorabuena, la verdad es que es raro ver a alguién que mantiene el pecho tanto tiempo, es una lástima lo pronto que desteta la mayoría. Incluso me comentó que cuando vienen las madres con los niños recien nacidos y le preguntan que leche artificial es la mejor, les responde que ninguna, que la única lecha buena es la materna, el resto son sustitutos Muy Feliz

No te hagas mala sangre, tú sabes lo que quieres y eso es lo importante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Blanca B Miér 15 Sep 2010, 09:02

Lhau75 escribió:¿duerme bien? Porque dormir bien, no duerme muy bien que digamos

Pues ante esta pregunta, yo siempre respondía: "sí, ella duerme muy bien" (porque Alba se despertaba mil veces, sí, pero claro, con la teta se volvía a dormir bien rápido. Y yo nunca noté que "esa forma de dormir" a ella no le fuera bien, pues por las mañanas, se levantaba fresca como una lechuga). Pero claro, luego añadía: "la que no duerme bien soy yo, porque se despierta mil veces, y aunque a ella ese ritmo parece no afectarle, a mi sí"!!!...

O sea, que en mi opinión, ni siquiera estamos mintiendo si decimos que nuestros hijos duermen bien aunque se despierten... ¡¡a ellos no les afecta negativamente ese ritmo o patrón de sueño!!!!. A las que nos afecta o las que dormimos mal somos nosotras... ¿no os parece????? Guiño

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 09:11

Sabemos lo que queremos y como criarlos, pero estos mismos consejos se los dan a madres que no están tan informadas, y que estonces, les hacen caso Triste .

En mi caso, entraba en consulta con Paula en el fular y enganchada a la teta, para despejar dudas desde el principio Muy Feliz . Aunque sabían que era del grupo de lactancia, y claro, con nosotras no se atrevían Divertido Divertido

Y nunca me hicieron referencia a como alimentarla o como dormirla, y lo de las tablas, mi pediatra estaba totalmente en contra de ellas.

Pero llegó la revisión de los dos años, y mi pediatra le quitó y tiró el pañal, le comenté que no lo hiciera porque no traía otro (volveriamos a casa al salir), me dijo que ya no se lo volviera a poner, que tocaba quitarle el pañal por el día, le comenté que no estabamos preparadas, me dijo que tocaba por la edad No No .
Se meó encima en el fular, se meó en el coche Triste Triste , la volví a poner el pañal en cuanto llegué a casa, lloramos mucho esa tarde.

hay que respetar todas la formas de crianza, pero a veces pienso que la instintiva es la más criticada y menos respetada No No

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 09:39

[quote="Ani"]

Pero llegó la revisión de los dos años, y mi pediatra le quitó y tiró el pañal, le comenté que no lo hiciera porque no traía otro (volveriamos a casa al salir), me dijo que ya no se lo volviera a poner, que tocaba quitarle el pañal por el día, le comenté que no estabamos preparadas, me dijo que tocaba por la edad No No .


INCREIBLE, pero por lo visto, cierto.....de todas las respuestas que he leido, esto me parece CRUEL, si el quiere hacer su labor como pediatra, que te informe sobre lo que el considera que le toca hacer, pero para que tu como mi madre decidas cuando y como es el momento.....¿¿Volviste a ese pediatra??

Gracias a todas chicas, de verdad, cuando pasan estas cosas, al menos a mi, me sirven para reafirmarme mas en que mi manera de criar a Andrea es la correcta y la mejor para ella!!!!Y si, el la proxima revision me limitare a decirles justo lo que quieren escuchar, o bien por el contrario, igual les digo absolutamente toda la verdad, que se ve que hasta les molesta que una mama valla a la consulta con las ideas tan claras que todos sus consejos queden sin escuchar.....(jajjajajaja, soy peleona por naturaleza)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  JaIza Miér 15 Sep 2010, 17:13

Ani, que horror la consulta por los 2 años, que falta de empatia, que mal que les trato la pediatra! Muy mal me indigna leer estas cosas. Suerte que tu eres alguien con las ideas bien claras, y la frustracion y desasociego no llegaron mas alla de esa tarde, que en otros casos, seguro afecta por mas tiempo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 17:59

por suerte el pediatra de mis niños no se mete en esas cosas, siempre le comentaba que mi niño tomaba sólo pecho (se destetó a los 2 años y solito) y me decí que estaba bién, el resto solo se preocupaba por su salud y nada de la crianza o del lenguaje,,, de hecho es un amor.

Tu sólo mantente firme, que sé que lo harás.

besos y cariños!!

se me olvidaba, según las tablas que se manejan acá en Chile, en mis 2 embarazos estuve ´´desnutrida´´ Payaso Payaso Payaso
y por mi estatura debiera pesar 67 mínimo y peso 50, siendo que como y como.

Mi niño mayor lo encuentran delgado pero está en peso y talla en el percentil más alto,,,, las personas suelen decir: ´´gordito, sanito´´.. que burrada!!!
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra. Empty Re: ¿Como es esto posible??Ayer me encontre esto en el pediatra.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.