MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tipos de excedencia...

2 participantes

Ir abajo

tipos de excedencia... Empty tipos de excedencia...

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010, 00:46

me gustaria que alguien me aclarase que tipos de excedencias existen, y cuáles me podría coger..

Os explico: yo ahora estoy de excendia voluntaria por cuidado de menor de tres años, y el mes que viene me reincorporo.
La cuestión es que no sé cómo lo vamos a llevar, y además me gustaría ir a por el hermanito, jejeje. Bueno, que me lío... quiero volver, pero no sé si tendré derecho a cogerme otra excedencia si no va bien la cosa, o en el caso de que me quede otra vez preñi antes de un año, si podría cogerme otra vez la excedencia por cuidado de menor de tres años. No se si me he explicado scratch , pero si alguien pudiera aclararme como funciona esto, se lo agradecería


Última edición por yoycelia el Mar 14 Sep 2010, 00:25, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tipos de excedencia... Empty Re: tipos de excedencia...

Mensaje  H2O Lun 13 Sep 2010, 03:21

hola!

La excedencia por cuidado de hijos tiene un mínimo de 1 año y un máximo de 3. Se puede fraccionar, es decir, coger dos meses, reincorporarte, cogerte una semana, volver a reincorporarte, etc... Osea, que si te incorporas ahora y la cosa va mal y quieres volver a cogerte la excedencia puedes hacerlo siempre que esté dentro de los límites de tiempo que te comento.

Decirte que, en este tipo de excedencia, si te incorporas en el primer año, tienes reservado tu puesto de trabajo. Si te incorporas después, tienes derecho a un puesto de trabajo de tu mismo grupo profesional.

Si tienes otro bebé puedes pedirte otra excedencia por el nuevo hijo.

Te paso un enlace interesante por si te sirve

http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/excedencia2007.html

espero haberte ayudado. Cualquier duda, aquí estoy!

Laura.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

tipos de excedencia... Empty Re: tipos de excedencia...

Mensaje  Blanca B Lun 13 Sep 2010, 14:12

También otros tipos de excedencia voluntaria a los que te puedes acoger (más allá de los 3 años de tu hijo, o de una nueva excedencia por cuidado de hijos de un posible nuevo bebé), pero que no están tan protegidos como la excedencia por cuidado de hijos. Quiero decir, que no computan antigüedad para la jubilación, no tiene reserva de puesto de trabajo... Pero no sé si son compatibles con la excedencia por cuidado de hijos (o sea, que no sé si te la podrías pedir después de una excedencia por cuidado de hijos).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

tipos de excedencia... Empty Re: tipos de excedencia...

Mensaje  Invitado Lun 13 Sep 2010, 16:42

gracias guapas, era justo lo que quería saber. Es que las cosas por ahí no van muy bien, y a lo mejor me "piden" que me cambie de lugar de trabajo, y no me compensa, porque ahora mismo estoy a 10 minutos en coche, y sería una pu**dilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tipos de excedencia... Empty Re: tipos de excedencia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.