MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conservación de papillas caseras.

4 participantes

Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 21:13

Hola! Como algun@s sabran ya empezamos con las papillas, le he dado solo caseras, pues no soy para nada fan de las comerciales, hasta ahora todo bien, solo tengo un pequeño inconveniente..el dia sábado(11 de sep) es nuestro primer aniversario de casados y pretendemos salir a comer, pasear etc. la cosa es que no se cuanto tiempo pasemos fuera, y si la papilla aguante el clima tan cambiante. Hasta ahora le doy frutita por la mañana raspada con cuchara, y verdura cocida a medio dia.

¿Que me aconsejan?o de plano pruebo con las comerciales?? Pregunta ,les digo que no soy fan de ellas pero igual solo sería ese día,aun que me da cosa, Indeciso que tal si luego se acostumbra a su sabor y me rechaza las caseras.

Algun consejo, sugerencia, experiencia... que como siempre se agradecen infinitamente.

Saludos y gracias.

Edito,para decir que me di un paseo por el foro de alimentación complementaria, a ver si encontraba algo al respecto pero no di con alguno relacionado..si alguien sabe de alguno existente, agradecere me de el link.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 00:20

Pero es puré de verduras o papilla con leche lo que te quieres llevar?Porque si es puré de verduras lo puedes llevar perfectamente en un termo o si vas a un restaurante lo puedes llevar en un vasito apto para microondas.Si es fruta nada más rallar la manzana métela en el recipiente para que no se oxide.Lo que no te aconsejo que lleves son las papillas hechas con leche porque se enaguan.






Conservación de papillas caseras. XPcuConservación de papillas caseras. XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 00:52

Dayan, no creo que tengas problema en llevar las papillas, ahorita ya no hace tanto calor como en días anteriores, por lo tanto yo creo que si aguanta, además pues la vas a hacer ese mismo día, con la fruta tampoco hay problema porque se la puedes pelar en el momento que se la vayas a dar, por ejemplo la manzana o plátano...

Por lo tanto despreocupate y diviertete, igual y puedes llevar algún Gerber por si algo llegara a suceder y si no pues ni lo ocupas... A Zoe tampoco la acostumbramos a los gerber y esas cosas, pero si debo admitir que los llegó a comer en casos de "emergencia", pero creeme que jamás los prefirio mas que a sus papillas caseras...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  H2O Vie 10 Sep 2010, 03:38

Hola Dayan

Se me ocurre que puedes llevarle la papilla casera (entiendo por papilla puré de verdura) en una neverita pequeña con un par de bloques azules para mantener la comida fría. Si no tienes estos bloques, puedes llevarte una botella de agua congelada (aunque los bloques aguantan más) Después puedes pedir en un restaurante que te los calienten al baño maria.

Si te soy sincera, alguna vez le di a Héctor un tarrito comprado. Pocos, porque enseguida le di trocitos y los aceptó bien. Y soy muuuuy vaya para triturar. Aparte de que Héctor comía (come) bastante poquito y casi nunca comía más de dos o tres cucharadas.

Ah! enhorabuena por tu aniversario!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Blanca B Vie 10 Sep 2010, 09:04

Como te han dicho, puedes llevar el puré de verduras caliente en un termo. Si lo haces por la mañana, antes de salir, no deberían pasar más de 4-5 h hasta que se lo coma ¿no?. Y lo que te han dicho, la fruta se la puedes dar en trocitos (la llevas sin pelar y se la preparas), o se la das por la noche, por una vez, cuando volváis a casa. Y el resto del día, teta a discreción...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 09:59

Y no te has planteado no llevarte nada?

Con 7 meses puede pasar perfectamente solo con la teta, y así te quitas de engorros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  JaIza Sáb 11 Sep 2010, 00:55

Felicitaciones por el aniversario!! me encanta que salgan a celebrarlo con Aaron!!! (nosotros hicimos lo mismo Divertido )

Yo creo que si es verdura hervida y pisada (o chafada o batida) si aguantara unas horas. PEro debe ser sin leche. Tengo entendido que cuando se hierven verduras se pueden guardar hasta el dia siguiente en la nevera, si no tienen aceite. No se si en este caso tambien valga lo del aceite Pregunta

Yo al principio hacia lo que te comentan, de ir solo con la teta Divertido le daba la primer "comida" antes de salir de casa y la segunda al regresar. Pero cuando ibamos a comer a algun sitio me gusto siempre llevarle comida, para que tambien el comiera junto a nosotros, como en casa. Por ejemplo cuando ibamos a lo de mi padre, o a la casa de algun amigo.

Y en esos casos puntuales de ir a un restoran, para no andar con el tupper en la cartera Guiño si le lleve papillas de las comerciales. En mi caso fueron solo 4 veces en 2 meses, asi que te aseguro que no dejaron de gustarle las comidas caseras
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Invitado Sáb 11 Sep 2010, 01:23

Hola!chicas gracias por sus respuestas...

Pues la idea es ir aun restaurante , todavía no precisamos la hora pero creo que solo sera una comida la que haremos fuera,y llevarle algo para que no se quede nada más mirandonos con carita de antojo;ahora recuerdo que con un set de bibes que me regalarón y nunca use viene un par de bolsas con gel azul termico,supongo que son a los que se refiere Lau(bloques azules, gracias por el recordatorio)los buscare a ver si doy con ellos,y eso me servira para el pure de verdurilla.Tambien me llevare una fruta entera y pedire que me la corte ahí,no creo que se opongan y por si a caso le llevare un gerber(papilla comercial) de fruta,igual si no le gusta o no hace falta pues me la como yo Divertido Divertido .

Es la primera vez, desde que nacio Aarón, que saldremos a un lugar distinto a la casa de mis padres, mis suegro, el super, etc., donde la cosa son más sencilla y como estabamos con pura teti pues no había tanta complicación(otro punto a favor de la teti).

Seguro que me la paso genial, que mas podría pedir en ese día tan especial que la compañia de mis dos amores Te quiero .

Gracias por leerme y responder siempre son una gran ayuda.Ya les contare que tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  LuMa De MaRiN Sáb 11 Sep 2010, 23:32

hola antes que nada feliz aniversario...estamos igual e 26 de septiembre yo tambien cumplo un año. pero bueno mira yo el consejo que te daria es este...comprale un gerber yo le doy a Dante solo por emergencia y se lo come muy bien...solo sera un dia, otra cosa que te recomendaria no podrias encargar a tu bebe con alguien ya sea tu mama o tu suegra para que disfrutes tu dia solita con tu esposo, igual tambien es una opcion.

felicidades Dayan...!! Divertido
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Conservación de papillas caseras. Empty Re: Conservación de papillas caseras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.