MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

+5
Raquel
Africa
Mehevigo
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
9 participantes

Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 16:11

Hola a todas;

Unai ya va camino de los 6 meses, y como ya he comentado en algun post le llama mucho la atención cuando comemos.

El otro dia fuimos a una pediatra nueva aqui en Bilbao, ya que viajar todos los meses a salamanca, se nos hacía un poco pesado. La pediatra estaba muy a favor de la lactancia materna, incluso me felicito por darle despues de mas de 5 meses LM exclusiva a Unai Muy Feliz y sobre todo por querer seguir dandole el pecho de aqui en adelante, "no todas las madres estan dispuestas, lastima" Muy triste

Le comente que le llamaba mucho la atención cuando comiamos, y me dijo que le podiamos ir introduciendole a modo de juego alguna fruta o de vez en cuando un cachito de pan para que lo chupe.

Salimos muy contentos, Pero al llegar a casa coincidimos con la mujer de un compañero de mi marido que tienen un niño de 11 meses. Me dijo que grande estaba para tener 5 meses y medio (8.500 Kg y 67 cm), y me pregunto que si ya le había empezado con los cereales En shock , yo le conteste que solo le daba pecho y le conte un poco lo que nos habia dicho la pediatra. Ella con cara y tonito sabelotodo me contesto;" ¡¡¿No le haras caso verdad!!? ya le deberias de darle papilla de frutas y de verdura y para el proximo mes empezar con los cereales. En shock

Yo, que ya estoy hasta las narices de estos comentarios, le conteste q por supuesto que le haria caso y que si ella supiera algo de lactancia todavia le daria la teta a su hijo y hubiera pasado de papillitas y cereales para cebar. Enfadado

Me dijo que ella solo le dio pecho hasta los 4 meses por que nunca le llego a subir bien la leche ¿¿¿¿???? ya le conteste, que entonces de que se alimento el crio durante esos meses ¡del aire!. Loco

Como ya la tenía un poquito pillada cambió de tema ( a peor) y me pregunto que si se despertaba mucho yo le dije que depende cada hora o 2 horas, ella con la cara desencajada me dijo; ¡ y lo aguantas!, yo le dije; por supuesto,es mi hijo y lo atendere como si es cada 5 min.

Para mi desconcierto me solto que el suyo a los 5 meses solo se despertaba 1 o 2 veces y como ya estaba cansada ¡¡¡ le hizo el metodo stivil con 5 meses!!! Asustado Pobre criatura le dije que era una salvajada, que hasta el mismo stivil te recomienda no hacerlo hasta los 6 ó 7 meses. Contestacion;"A mi me da igual lo importante es que ahora dormimos de un tiron.

Yo ya estaba a punto de estallar, y mi marido que se estaba dando cuenta de la situacion y sabia q como estallara la iba a poner a parir me saco del tema diciendo que se tenía que ir a trabajar jajaja. Carcajada

Nunca había contestado a nadie por este tema, la verdad es que pasaba bastante cada uno hace lo que quiere o cree conveniente con sus hijos. Pero es que no soporte el tonito de enterada con el que hablo sobre la alimentacion de mi hijo, alguien que no tiene ni idea de la lactancia y tampoco interes en saber.

Despues reflexionando me hizo gracia, no le tengo que hacer caso al pediatra y darle papillas al niño pero si hubiera sido al reves, si me hubiera dicho que fuera pecho y le diera papillas ¿ahi si le tenía que hacer caso?

Bueno solo queria desahogarme un poquito ,gracias por leerme Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Sep 2010, 17:06

Ufffff....a ver, si el problema está en la manera de decirlo más que en el contenido. Ella puede criar a su hijo como le plazca, pero no tiene que ponerte los ojos desorbitados y casi exigirte que le des x papillas al niño y jactarse de esos modos de aplicar ese método.

Cuando fui a ver al hospital a una prima de mi marido, a la que durante el embarazo le regalé un enorme dossier de crianza (parto, puerperio, lactancia, papillas, sueño, educación) que le elaboré con bastante trabajo y que me lo agradeció en su momento, y vi que había un biberón en la mesita...pues me dio pena, para qué negarlo. Pero en ningún momento se me ocurrió decirle "¿¿Pero qué haces dando biberón?? ¿No sabes todos los beneficios que tiene la lactancia?"...en su lugar le pregunté por el parto, cómo se encontraba ella, lo guapa que era la nena y le pregunté "¿Cóme bien?" y me dijo que sí, que se tomaba cada bibe casi enterito.

Me enteré por mi suegra que no quiso dar pecho porque consideraba que el embarazo y el parto ya era cosa sólo de la madre (a nivel de esfuerzo, cansancio, dolor, etc.) así que tras el parto tenían que implicarse los dos por igual y cada noche alimentar uno al niño.

Me hubiera gustado decirle a esta chica (por supuesto no lo hice, por respeto a sus ideas y decisión) que se puede implicar al 50% su marido y al 50% con el niño dando pecho en exclusiva. Que alimentar a un niño o atenderlo de noche no es lo único que hay que hacer...que toca bañarlos, acunarlos, vestirlos, sacarlos de paseo, jugar con ellos...

También por lo visto otro de sus argumentos es que tenía que incorporarse al trabajo a los 4 meses del parto. ¡Ostras, como casi todas!

Está claro que no quería dar el pecho y punto; su madre también dio biberón a sus 3 hijas, así que le faltaba un referente. No hay que darle más vueltas.

Con el tiempo me enteré que había hecho el metodito de marras y otras cosas, pero yo tampoco le saqué jamás el tema y cuando la veo me centro en hablar de los niños, sin inmiscuirme en lo que hace o deja de hacer.

Con este rollo (perdón Vergonzoso) te quiero decir que esa mujer que te abordó por la calle podría haber sido más respetuosa, explicarte "¿Sabes? Yo a esa edad lo hacía diferente, ya le daba x papillas, y como se despertaba de noche le apliqué x método" y punto, sin enjuiciarte ni hacerte sentir mal ni descalificar a una buena pediatra que está actualizada en sus conocimientos.

Creo que reaccionaste bien y que, por desgracia, la cosa sólo acaba de empezar...posiblemente en los últimos meses o años te encuentres con personas que te sigan dando opiniones no solicitadas, que te miren con cara de ser un bicho raro y a las que se les ponga los pelos de punta. Problema de ellos. Sonríeles, diles que tú lo haces como crees que es mejor, que cada cual cría a sus hijos como quiere y punto pelota.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 08 Sep 2010, 17:10

Sabes que? que peor para el pobre bebe de tu amiga, y ole por ti, y por tu pediatra, que gracias a dios es de los nuestros, pero porque narizes, tienen la mala costumbre, de machacarnos con todo.

Ole por ti, ole por tu bebe y ole por tu pediatra, Bravo Bravo Bravo , y pasando de comentarios, peor para ellas, tu haces lo mejor y lo sabes, UN abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 18:51

Hola!Maria como te entiendo y me identifico contigo...hace algun tiempo que aprendí a no decir como come o duerme mi nene,pero hay personas que de plano desquician,aparte de insistir en temas que , con todo respeto, no les incunben en lo más mínimo,lo hace de una manera totalmente carente de modales y educación ...admito que a veces es muy dificil y cansado responder preguntas necias,pero algo que me ha funcionado de decir a todo que si..¿que si duerme de tirón?si,¿que si ya come papillas?si,que si esto que si lo otro si,s iy si...se puede decir que les doy el avión Divertido Divertido .Al final en su casa hace cada quien lo que le apetecey punto.

Por fortuna aquí desahogamos nuestra rabia, indiganación y trizteza por esos comentarios y por los niños victimas de todo esto Triste .

Felicidades por encontrar un pediatra tan nuestro jiji.

Saludos y besos para ti y tu lindo Unai.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 20:59

Normalmente no suelo contestar a anadie. Creo cada persona tiene diferentes puntos de vista y maneras de hacer las cosas, lo que no soporto es la falta de respeto y la intolerancia hacia los demas.
Yo no voy por ahí diciendo a las mamas que dan biberon a sus hijos, que son unas inconscientes por negarle a su hijo algo tan maravilloso como la leche materna. Simplemente, depende de la confianza, le puedo dar un consejo pero siempre desde el respeto. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Mehevigo Miér 08 Sep 2010, 21:14

Casi siempre te puedes encontrar personas que intentan darte consejos. Normalmente no suelen utilizar un tono como ese, entiendo que te haya sacado de quisio, es dificil no contestar a la provocación. Muchas veces tildan a las madres que damos el pecho como talibanas de la lactancia, pero la realidad es que solemos ser respetuosas a diferencia de algunas que dan el biberon . Por el camino te encontraras muchas veces toda clase de reacciones, pasa olimpicamente de este tipo de comentarios, tu bebe esta bien y tu eres feliz.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Africa Dom 10 Abr 2011, 16:47

Yo hace tiempo que también deje de decir como hago las cosas con mi bebé,la gente se escandaliza cuando digo que por la noche mama cada 2 horas,piensan que estoy loca y que debería de ponerle horarios,cuando me levanto tan cansada hasta lo pienso yo Divertido pero luego pienso que lo estoy haciendo bien y que no tengo que darle explicaciones a nadie Guiño
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4978
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Raquel Dom 10 Abr 2011, 20:12

la cosa sólo acaba de empezar...posiblemente en los últimos meses o años te encuentres con personas que te sigan dando opiniones no solicitadas, que te miren con cara de ser un bicho raro y a las que se les ponga los pelos de punta. Problema de ellos. Sonríeles, diles que tú lo haces como crees que es mejor, que cada cual cría a sus hijos como quiere y punto pelota.
Me voy a permitir tomar este consejo y guardarmelo, pues me parece muy acertado.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 11:02

A esta gente no merece ni la pena contestarle, que te preguntan que que tal come, pues les dices que bien, que que tal duerme, pues genial. ¿que mas les da a ellas?¿acaso te importa a ti lo que hacen sus hijos?, pues lo mismo hija...en fin, que lastima.

Cada cual que haga lo que quiera, no?Tu no molestas a nadie. Ella puede elegir una manera de criar, alimentar o dormir a sus hijos y de la misma manera que tu la respetas (hasta que te faltan a ti el respeto), deberia respetar ella (o quien fuera) tu manera de hacerlo.

Bueno, como esto, te econtraras alguna mas, pero pasa del tema.
Un besote guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Lun 11 Abr 2011, 12:15

Yo contesto o no dependiendo del humor que me pille ese día, y claro, del tono en que me lo digan. Como el otro día, una madre de un compi de Hugo en la escoleta.

Madre de compi: ¿Cómorrrrr? ¿Qué Hugo ha dormido en vuestra cama desde que nació hasta los dos años? Eso es malísimo!!!!!!!
Yo: Huy, qué va, es buenísimo!!!!!!
Madre de compi:y se acostumbran!!!!!
Yo: Sí, a sentirse seguros y queridos
Madre de compi: Y he leído que se pueden morir!!!!
Yo: Huy, pues yo he leído que se pueden morir en la cuna...

Y podríamos haber seguido con esa conversación de besugos durante horas, menos mal que abrieron la puerta del cole y tuvimos que entrar a recoger a los churumbeles. Me pilló en uno de esos días que no me apetecía justificar mis actos, así que usé sus mismos argumentos (irrefutables, por cierto, Divertido Divertido Divertido Divertido ) A veces, para que te entiendan tienes que utilizar su mismo lenguaje.

Besos,
Marien
Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  SAMAR Lun 11 Abr 2011, 15:12

Hola, chicas este post es de Septiembre de 2010!, Qué cara
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Jue 14 Abr 2011, 15:50

SAMAR escribió:Hola, chicas este post es de Septiembre de 2010!, Qué cara
Besitos.
Carcajada Carcajada Carcajada
Siempre esta bien sacar post del baul de los recuerdos Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  katty-yani Jue 14 Abr 2011, 20:21

Uff pues que quieren que les diga a mi la paciencia se me acabo los 9 primeros meses... Y tengo un caracter a saber asi qeu por suerte basto con que una sola vez pusiera los puntos sobre las ies sobre todo a mi suegra y cuñada y listo!!
Yo no tengo pelos en la lengua y me agarro de lo irrefutable:

- las recomendaciones de la OMS.
- las reconocidas recomendaciones y beneficios comprobados de la lactancia.
- Los beneficios comprobados del colecho.

Y no solo eso, yo tengo corazoncito prolactancia materna y discutir con alguien es pues no les puedo mentir UNA DELEITE para mi pues soy amante del razocinio y del hilo lógico de una buena conversación, entonces consciente o inconscientemente termino armando una trama donde al final NO QUIEREN HABLAR MAS CONMIGO porque claro, ellas han dado el biberón y se sienten mal cuando les echas en cara todos los beneficios que han negado a sus hijos tapandose detras de un simple "No me bajo la leche" y es que encima a mi teoricamente "no me bajo nunca" entonces las entiendo si, pero no las justifico porque con dos bebes bajas de peso, la "mitad" de mercaderia lactea y de tiempo disponible que disponen ellas y todo lleve adelante una lactancia EXCLUSIVA exitosa y segun ellas "prolongada".
En tema colecho mucho no me dicen nada: Claro son dos, me dicen y como que eso lo justifica. Pero no, no entienden que de verdad lo adoro, lo disfruto y asi lo quiero, fuera de que descanse o no sentir a mis niñas cerca mio es la sensacion mas grandiosa del mundo!!

Lo qeu si me mata ahora es la pregunta "y hasta cuando tenes pensado dar la teta" y yo sin pelos en la lengua: Dos años MINIMO, recalcando el minimo con enfasis y se me quedan de piedra, jajaja yo me mato de la risa y ahi viene: pero por qeu tanto!! y yo: porque es la rercomendacion de la OMS y AHI viene la cosa: Pero si la OMS recomienda solo hasta los 6 meses. NO digo yo, se nota que no leiste nunca las recomendaciones de la OMS ya que la OMS dice: LActancia EXCLUSIVA o sea no comer otra cosa que no sea leche materna hasta los 6 meses y complementaria hatsa los 2 años de vida. Obviamente luego de eso se quedan callados y no dicen mas nada. Que les den! si no se preocupan ellos por sus popios hijo sy encima andan opinando sobre los hijos delos demas, me encantaria poder leerles la mente cuando quedan maquinando sobre mis palabras.... sentiran culpa? justificaran sus faltas? le importara lo que no les han brindado a sus hijos por falta de conocimeinto/interes en el asunto? por MENOSPRECIAR algo tan preciado como la LME????
Ese es el detalle, menosprecian lo que de verdad vale la LME y justifican que "si sus hijos son sanitos con bibes de todas formas" Y es que NUNCA podran saber lo que hubieran sido si les daban el pecho en vez del bibe, piensan que todos esos informes y estudios que prueban que la leche materna proteje, aumente el coificiente intelectual, ayuda a crecer mas sanos, fuerte y mejor a los niños son falsos...... consuelo de tontos si me preguntan a mi, uno no puede jugar con algo tan DEFINITIVO como la lactancia, no puedes dar de mamar a los 10 años, o das de mamar desde que nace o se acabo, no hay vuelta atras es algo como un tatuaje una vez hecho queda por siempre macado o perdido, y con las cosas definitivas no se puede JUGAR (por eso no tengo tatuajes, ni me drogo, y vivo cada dia a full poque puede ser mi ultimo dia...) lo mismo es con la lactancia, algun dia se acaba y no vuelve mas, los beneficios a tus hijos sin embargo quedan para toda la vida, una ventaja EXTRA que como madre no deberias de negarselo nunca, pero muy pocos son capaces de poner este beneficio por sobre el egoismo, miedo o falta de ganas o conocimiento en tema lactancia......... Pobres niños, la mayoria lleva la de perder en tema teta, una pena por ellos.
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  JaIza Vie 15 Abr 2011, 00:06

Aplaudo y secundo todo lo que has dicho! Con respecto a
la OMS dice: LActancia EXCLUSIVA o sea no comer otra cosa que no sea leche materna hasta los 6 meses y complementaria hatsa los 2 años de vida.
cuando yo digo esto, me dicen que esas recomendaciones son para zonas pobres, como Africa, donde los bebes no tienen otra aimentacion que la teta. Y ahi si no se que responder, salvo el clasico "yo lo hago asi, y pienso seguir haciendolo aunque no te guste" Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 01:10

Ya se!!!
me choca que la gente quiera decirte que lo que estas haciendo esta mal, y que solo lo que ellos estan haciendo esta bien.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  maga76 Vie 15 Abr 2011, 02:53

Angelica! de tiempo que no leia nada tuyo! Como estan ambos? Como estas tu?

PD: sobre el tema 'sabelotodos' hay mucho y a mi me pone hecha un ogro!!! (mas ogro de lo normal Vergonzoso ). Jandri, lo de la OMS es especialmente cierto en zonas muy deprimidas como algunos paises de Africa donde usar agua no necesariamente potable para los bibes es un riesgo, peeeeeeeeeero luego como se explica que paises como Noruega o Suecia (con niveles de vida bastante altos) promuevan tan activamente la LM? Debe ser por algo, no? (ese algo nosotr@s ya sabemos que es risitas ). De hecho, estos paises por su promocion de la lactancia y periodos de baja maternal largos son considerados los mejores lugares para ser madre Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  katty-yani Vie 15 Abr 2011, 15:26

Y donde dice que las recomendaciones de la OMS son "exclusivas para Africa o paises ´pobres" o la lactancia materna debe de ser solamente Exclusiva para madres que no tienen medios suficientes para comprar leche de formula??? EN la pagina OFICIAl de la OMS pro lo menos, no? No de hacen esas distinciones de "es lo mejor para los niños pobres pero para los ricos que tienen mucha pasta y pueden pagar lo mejor, a que no adivinan que?? lo mejor sigue siendo lo GRATIS, la lactancia materna!!" Esas deducciones las hacen ellos solitos, a que incluso NUNCA han entrado a la pagina de la OMS......... (lamentablmente incluso varios pediatras dan a pensar tambien lo mismo!!)
Uff como les digo a cada contestacion soy de darles una contra contestacion....... Y las unicas teorias con falta de solidez y que solitas se desploman son las de ellos.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Invitado Vie 15 Abr 2011, 18:40

Hola Maga jejeje, pense que nadie se acordaria...

Pablo esta grandisimo comparado con la miniatura que me lleve a casa.... El es bello.. y muy risueño, platicador, ha cambiado mi vida por completo.

Volviendo al tema... lo que mas me molesta, es que las mamas crean que es mejor para nuestros hijos, y pasen por encima de nuestras desiciones, bueno eso me paso a mi. Mi madre que es quien cuida a Pablito cuando estoy en el trabajo, le dio papilla a los 3 meses y yo explote. Oye mi hijo nacio prematuro, y luego darle papilla a los 3 meses..................... gracias a Dios Pablito en realidad lo manejo muy bien, y hoy que ya tiene 5 meses come una vez al dia, no porque yo este tan deacuerdo, sino porque no habia estado subiendo de peso y en ocaciones no quiere mamila....

Espero que mi proximo hijo, yo sea quien decida que y cuando darle, y espero sobre todo, que Diosito permita que mi proximo bebe llegue a termino y poder amamantarlo exclusivamente....

Saludos chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  maga76 Vie 15 Abr 2011, 22:58

Sin duda asi sera Angelica, con el proximo te quitas la espina Feliz Espero que hayas podido combinar LM con formula, siempre sera mejor que solo formula, pero en caso que no, nunca te quede la duda de lo excelente madre que eres Feliz Sigue disfrutando de tu peque y a mantener el tipo con las 'ayuditas' de tu mami Guiño

"exclusivas para Africa o paises ´pobres" o la lactancia materna debe de ser solamente Exclusiva para madres que no tienen medios suficientes para comprar leche de formula???
jejeje, nooooooooo exclusivas no, pero si es cierto que la Unicef (si no me equivoco) en coordinacion con la OMS recomendaron no hacer donaciones de formula lactea cuando se produjera una catastrofe o guerra o cualquier otra situacion de emergencia en un pais subdesarrollado, porque lo que hacen estas donaciones es cargarse la lactancia y la mortalidad infantil aumenta. Por eso decia que es 'especialmente cierto', si es que puede decirse que una 'verdad' es mas 'verdad' es algunos casos risitas
En fin, la LM no es lo mejor, sino que es el unico alimento 100% apropiado para los bebes, lo demas son sucedaneos, y como estan debatiendo en el otro post, quiza si que deberia administrarse con 'receta' en casos puntuales, lo malo de esta postura seria la opinion de quienes tendria que emitir los papelitos Sospechoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai Empty Re: Cansada de malas contestaciones por la alimentacion de Unai

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.