MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

3 participantes

Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Esto se acaba:el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 11:27

Hola chicas:

Ya hace algún tiempo que no escribo por aquí (la dichosa falta de tiempo) pero de vez en cuando me conecto para saber de vosotras.
Ahora que tengo un momentito (el mayor está con la abuela y el bebé dormidito) os escribo para "lloraros" que el lunes empiezo ya a trabajar. Triste

¡Cómo ha pasado el tiempo! Parece ayer que nació Francesc y el lunes ya cumple 5 meses.
Está precioso, tiene unas piernas que parecen dos jamones....

Voy a continuar con la lactancia, por supuesto.

Estaré bastantes horas fuera de casa pues trabajo de 8 a 15h pero intentaré sacarme leche la noche anterior y por la mañana para que le den un bibe y tengo leche congelada por si necesitan tirar de ella para los cereales. Si el niño se pone muy nervioso puedo ausentarme mi media hora del trabajo para que mame algo pero no puedo depender de esa toma porque por el trabajo que tengo no se nunca cuando puedo salir a almorzar (incluso a veces ni salgo).

Esta primera semana se queda con papá, con lo que yo estoy más tranquila. Las siguientes se compaginarán los turnos de papá con los abuelos y a partir de noviembre lo tengo hablado con una señora que nos lo cuidará unas horas por las mañanas para descargar un poco a los abuelos.

Las tardes y las noches soy toda para él, para que tome lo que quiera y cuando quiera.

Con el mayor fue todo tan diferente... A los 4 meses me incorporé a trabajar y aunque estuvo mamando hasta los 7 meses, cuando volví a trabajar le dimos leche de fórmula con los cereales porque rechazó la leche congelada.

Creo que ahora lo vamos a llevar bastante bien, yo estoy convencida de poder logarlo y eso ya es bastante. Espero no tener que recurrir a la lecha de fórmula, al menos no por el momento.

Bueno chicas ya os iré contando y preguntando porque seguro que me surgirán un montón de dudas.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Mariflower Miér 08 Sep 2010, 16:07

Hola!
Muchos ánimos para la vuelta al trabajo!! Es dura, pero seguro que lo lleváis muy bien, además veo que lo tienes muy organizado con papi, abuelos y ayuda cuando haga falta.
Por la leche, ya verás como te va bien. Yo al principio pensaba que igual le tenían que dar una toma de leche de fórmula en mi ausencia, porque eran 2 tomas las que tenía que dejarle, pero finalmente sacándome en el trabajo y complementado tarde y fines de semana, todo ha ido bien.
Cuando empieces con papillas, será incluso más fácil!.

Suerte con tu adaptación al trabajo de nuevo, y ya verás como va estupendamente!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 17:07

Fanny, te mando muchos ánimos. Verás como poquito a poco os adaptáis a la situación.

Por suerte, tienes toda la tarde libre para estar con el peque y por supuesto, la noche.

Un besote gordo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Sep 2010, 17:18

Fanny, guapetona, siento que se te haya acabado ya el tiempo de baja...

Dices que tu hijo mayor rechazaba la leche congelada. A veces es porque coge mal sabor (habrás leído, tal vez, algo sobre esto en el foro). Yo intentaba casi siempre usar leche fresca, extraída las 72 horas antes, y dejar la congelada para imprevistos. Aunque la verdad es que Alexia aceptaba bien la leche, fuera como fuera.

Yo te aconsejo extraerte toda la leche que puedas el viernes, el sábado y el domingo y guardarla en la nevera, etiquetada con la fecha. El lunes cuando no estés que le den la leche que te extrajiste el viernes. Si llega, bien; si sobra, se la acaba el martes; y si falta, que usen la que te extrajiste el sábado. En el peor de los casos, irás 48 horas adelantada en cuestión de reservas de leche fría.

El lunes cuando llegues a casa, antes de ponerlo al pecho, sácate toda la leche que puedas y guárdala con la etiqueta de la fecha. Tal vez puedas hacerte una extracción a las 15.15 cuando llegues, darle pecho a demanda y lograr otra extracción antes de cenar. Por la mañana, ya que te pones temprano a trabajar, sólo extráete si te levantas cargada de leche o tienes tiempo.

Al siguiente fin de semana vuelves a preparar una buena reserva láctea para afrontar la jornada de lunes a viernes.

Ya verás cómo te apañas y cómo puedes compaginar perfectamente la lactancia con el trabajo. Ya nos contarás. Aprovecha al máximo a tu bebé estos últimos días. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 19:31

Fanieta .... estoy segura de que Francesc y el papá Nando se van a llevar a las mil maravillas... y que vas a continuar con la lactancia por muchos meses más ....

Hay maritas, mares y maretes, no ??? pues ya sabes... Divertido Divertido Divertido Divertido

Un beset moooolt gran y que el lunes sea lo mejor posible.

Tu amiga que te quiere muuuuxxxooo...

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 22:50

Hola chicas:

Tres días después de empezar a trabajar tengo que contaros que estoy contenta Muy Feliz
Mi bebito se ha amoldado estupendamente a la nueva situación y de momento continuamos con la LM sin problemas.
La verdad es que estos primeros días no son demasiado complicados por varios motivos: entro a trabajar un poco más tarde porque todavía hacemos horario de verano, puedo salir media horita a almorzar y papá tiene las mañanas libres para estar con el peque.

La rutina que de momento seguimos es la siguiente: Cuando me levanto sobre las 7:00 me saco toda la leche que puedo de un pecho (que casi siempre está bastante lleno porque duerme bastante por la noche y la última vez que pide suele ser sobre las 5:00 y le doy del otro pecho).
Sobre las 8.15 se despierta y le doy pecho o pechos, según el hambre y las ganas que tenga.

A las 11:00 viene mi marido al Juzgado y nos vamos los tres a almorzar a una cafetería. El chiquitín está super contento de ver a su mamá (y máma super contenta de ver a su nene Feliz Entonces toma otra vez todo lo que le apetece.

A partir de ahí cada día ha hecho una cosa: unos días ha aguntado hasta las 14.:00h, otros a las 13.:00 ya tenía hambre...
Entonces le dan un biberón con la leche que me he sacado por la mañana o durante el día anterior, con una cucharada de cereales.
Se lo toma como si toda la vida hubiese tomado bibe, ya veis.
Hoy me he retrasado un poco y he llegado algo más tarde de lo habitual y como estaba algo inquieto, le han dado una galletita sin gluten (Milupa) y medio jugando medio comiendo se ha zampado la mitad.

Eso si, cuando entro por la puerta seguro que piensa ¡ MI TETA MÁGICA YA ESTÁ AQUÍ! y no me suelta hasta las 22:00h que cae rendido.
Casi no duerme en toda la tarde, sólo quiere estar conmigo (y si es en bracitos mejor que mejor), está reclamando continuamente mi atención para que juegue con él y por supuesto TETA, TETA Y MÁS TETA.
Yo, encantada. Divertido

Lo dicho, estoy contenta. No creía que fuese tan fácil.
Eso si, ESTOY AGOTADA!!! porque como es normal, su hermano también quiere que juegue con él y como papá no llega a casa hasta las 23.00h me toca todo a mi: juegos, merienda, ducha, cena, regañinas.... Menos mal que mis padres viven en el piso de arriba y me ayudan un montón, sino no se que sería de mi.

Bueno amigas, ya os iré contando. Espero y deseo que todo continúe igual y no tenga que escribiros desesperadamente porque algo haya cambiado a peor
Asustado

Besitos y buenas noches.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Sep 2010, 22:58

No sé si esto ya te lo habrá dicho otra mami, pero si quieres, no es necesario que malgastes tu "oro blanco" para preparar los cereales, ni desde luego tienes por qué darle leche de fórmula, los cereales se pueden preparar con agua o con caldo de verduras, yo lo hacía con Victoria y se los comía bien, y es mejor que trates de llegar con LM exclusiva hasta los 6 meses y empezar con los cereales más tarde.

Mucho ánimo en tu vuelta al trabajo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 15 Sep 2010, 23:11

¡Me alegro mucho de que todo os vaya tan bien y os hayáis adaptado!

No sé si esto ya te lo habrá dicho otra mami, pero si quieres, no es necesario que malgastes tu "oro blanco" para preparar los cereales, ni desde luego tienes por qué darle leche de fórmula, los cereales se pueden preparar con agua o con caldo de verduras, yo lo hacía con Victoria y se los comía bien, y es mejor que trates de llegar con LM exclusiva hasta los 6 meses y empezar con los cereales más tarde.
Estoy de acuerdo. Además, cuando ya empieces en serio con la AC, no es necesario que utilices taaanta leche (bueno, no sé cuánta pones, pero intuyo que bastante) para preparar un bibe con cereales, sino que con 60-80 ml. de leche y bastante cereal sale una papilla consistente y a la siguiente toma le pueden dar leche sola.

¿Ahora tiene 5 meses, no?

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo. Empty Re: Esto se acaba: el lunes vuelvo al trabajo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.