MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

3 participantes

Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 19:53

Me entere de que estoy embarazada y no llevo mucho, pero estoy muy cansada casi siempre la semana pasada casi me quede dormida en mi trabajo y por lo mas que duermo y me descanso sigo cansada. Alguien sabe que seria bueno para hacer de que no estoy cansada todo el tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 20:02

Creo que no hay mucho que hacer. El estar cansada es uno de los sintomas del embarazo, te vas quedando dormida por las esquinas Sleep Carcajada . Aprovecha ahora por que luego... ya no tendras tanto tiempo para dormir. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 20:12

Hacer,hacer...si estas cansada pues descansa,porque es uno de los sintomas de embarazo.
Tu cuerpo está trabajando muchisimo para formar a tu bebé.

Suele desaparecer en el segundo trimestre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 20:44

Lo se chicas, pero si decido dormir en las tardes en las noches no voy a dormir por que si me duermo y empieso a dormir entonces me despierto en como 5 o 6 de la manana y empieso tener hambre y como y en un momentito despues de que comi denuevo empese a tener sueno. Y me paso algo raro no se si soy yo o es el amorcito de mi interna vida mi bebe, senti como latidos en la parte de abajo en el utero y yo pense que son latidos del corazon de mi bebe o puede ser de que solamente el se estaba moviendo y yo escuche como vibraciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Alfonsina Lun 06 Sep 2010, 21:52

Bueno es muy normal qué estés cansada, la verdad no se me ocurre otro remedio que no sea descansar, yo también caía dormida en el trabajo, me moría de sueño, y la verdad no me pasaba que por dormir a la tarde luego se me fuera el sueño a la tarde. Creo que si me dejaban dormir todo el día seguía con sueño...

Lo de tu vientre no sé, la verdad yo no sentí nada tan pronto, tal vez otras mamás pueden compartir su experiencia. Puede que sean pequeñísimas contracciones. El latido me imagino que no, porque a estas alturas su corazón es tan pequeño que debe ser muy dificil sentirlo. De hecho el ecógrafo no lo capta antes de la 8° o 9° semana.

Cuidate mucho y suerte en tu embarazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  paseante1 Mar 07 Sep 2010, 01:02

Hola, jóvenes. Hola, Renata Molina.

Romina, el corazón fetal funciona ya en la 5.ª semana de embarazo, y con un buen ecógrafo puede verse incluso antes de la 7ª. Un simple aparato doppler de auscultación de latido cardíaco fetal puede localizarlo entre la semana 8 y la 11, en mujeres delgadas o de constitución normal, o tener que esperar incluso a la 16 ó 18 en caso de mujeres obesas.

Pero, Renata, aún ignorando cuándo saldrás de cuentas, parece que estás en el primer trimestre. Entonces es efectivamente demasiado pronto para que sientas al bebé, y mucho menos su corazoncito (que en realidad sería excepcional que la madre llegara a notarlo). Lo que puede que estés sintiendo es el latido de tu aorta abdominal, por ejemplo, cosa bastante frecuente.

En cuanto al sueño, como te han aconsejado, la mujer embarazada tiene que descansar lo que pueda, incluyendo una siesta si puedes echarla. No necesariamente una siesta larga que luego te desvele; es cuestión de ensayar... y tienes tiempo para ello.

Respecto al hambre, os conviene (a tu inquilino y a tí) comer poca cantidad pero a menudo, 5 a 7 veces al día. No es cuestión de comer desaforadamente, sino de repartir la comida en más tomas; a una gestante (=embarazada) normal le basta con unas 300 kcal. más al día.
Ignoro las costumbres que haya en tu entorno sobre control de embarazo, suplementos en minerales y vitaminas, etc. Si estuvieras en España, teniendo 17 años deberías tomar hierro (pero con cuidado, no conviene en exceso), además del consejo general para toda embarazada de tomar ácido fólico, vitamina B12 e yodo; todo ello en cantidades que te indicará el profesional que te controle. Porque con 17 años aún estás terminando detalles de tu propio cuerpo, además de suministrar todo lo preciso para el que se está formando dentro de ti. Así como dejar el tabaco y que no fumen en tu presencia, y beber de litro y medio a dos litros de agua al día (beberás bastante cuando orines como si fuera agua).
Si además tu alimentación no es correcta (porque no incluya verdura, fruta, o cualquier otro grupo de alimentos en cantidad suficiente, o bien porque sigas dietas erróneas), quien te controle puede indicarte otros suplementos.
Y ten cuidado con las dietas. Para una embarazada normal, la base debe ser la clásica (y cada vez menos frecuente) dieta mediterránea o similares; es la única realmente unida a una mayor supervivencia y calidad de vida (adecuadamente fastidiadas por el tabaco y otras drogas, la comida basura y el abuso del alcohol).
Que te sea leve...


paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Alfonsina Mar 07 Sep 2010, 02:25

con un buen ecógrafo puede verse incluso antes de la 7ª.

Hombre qué tecnología! Me parece que eso no ha llegado a la Argentina, o al menos debe ser muy caro Divertido

Gracias Paseante, siempre es un gusto leerte, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  rakimarro Miér 08 Sep 2010, 23:02

SAbios consejos los de nuestro amigo paseante.
Yo, no como conocedora técnica del tema, pero si como persona con esperiencia (4 embarazos a término), te puedo decir que lo que te pasa es muy,pero que muy normal.
Lo que notas no es eñl bebé, pero sí se notan unas burbujitas en la parte baja del vientre que acabarán conviertiéndose en los movimientos del crío.
Lo del hambre y el sueño es también lo más normal: yo, embarazada, no paro de comer. Eso sí, poquita cosa cada vez, y además cada vez me pide el cuerpo algo distinto. Son como antojitos. NO hambre, si no necesidad de comer. Y sin embargo suelo quedarme con menos peso del que empiezo los embarazos.
El sueño es nuestro gran enemigo en este período. Pero resulta muy bueno hacerle caso al cuerpo también en esto. Por un lado ahora necesitas descansar, alguien me dijo que el cuerpo de una embarazada consume más energía que el de un atleta en competición, sólo por estar formando a su bebé, y por otro te ayuda a crear un "reserva de sueño" que te vendrá de perlas cuando el bebé nazca, y no se sabe de donde, tu cuerpo sacará la energía suficiente para pasar noches sin dormir y seguir viviendo.
Hazale caso a tus necesidades: duerme siempre que tengas oprtunidad, o descansa al menos, y come, pero sim empacharte, cada vez que sientas la necesidad.
Animo y suerte.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo? Empty Re: Es normal tener mucho sueño y cansancio durante el embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.